Ver la Versión Completa : Cadenas de nieve que son fundas de tela
Hola ktal, me imagino que habreis visto unas nuevas cadenas de nieve que en realidad son como dos fundas de nylon o de tela o yo que se que.
Total, me gustaria saber si alguien las a probado o tiene referencias sobre ellas, el tema esta en que a mi no me caben unas cadenas normales de toda la vida, ni unas spider de esas o como se llamen.
Este tipo de cadena por lo que e visto en la foto es una funda para la rueda, pero la principal pega que le veo, es que si pillo una piedra o de repente la rueda deja de tocar nieve y llega al asfalto, me imagino que esta funda se romperia
Nos vemos...
cabriolillo
24/11/2004, 03:31
Un amiguete las probó y dice que patinan en seguida, pero yo no las he probado ni las he visto funcionar.
Las spider que dices tú no son a las que te refieres, son las que se anclan a los tornillos de las ruedas y les salen unos brazos desde el buje hacia la banda de rodadura, ocupando parte de esta.
Las he visto en coches caros y ni deben de ser baratas, aparte, la parte de fijación se queda en la llanta y queda muy feo.
Lo de que llegues a asfalto con la funda esa o las cadenas, supongo que irá para todas igual: nada más se termine la nieve hay que quitar las cadenas para que no se estropeén los neumáticos o, en su caso, la funda.
Desfase 2.0i
24/11/2004, 12:07
Un apunte, un amigo pidió precio para las spider para su fr :D y, 300 aurelios...
Pues esas cadenas de tela yo tuve la oportunidad de probarlas y no van nada mal, vale que las de toda la vida van mejor, pero es un coñazo montarlas, el defecto más grande que tienen las de tela, que si pillas asfalto las destrozas.
La Spike Spider no me gustan nada, con eso montado te desequilibra las ruedas y tiembla el volante a 80 por hora a parte de que valen una pasta.
quote:Originally posted by cabriolillo
Lo de que llegues a asfalto con la funda esa o las cadenas, supongo que irá para todas igual: nada más se termine la nieve hay que quitar las cadenas para que no se estropeén los neumáticos o, en su caso, la funda.
Llegar al asfalto me referia en un tramo que aya nieve pero poca.
Por lo que decis de las de tela me imagino que duraran una mierda, pk llegar al asfalto cuando no ahi mucha nieve es relativamente facil.
El tema de las spides, lo que se es que andan por los 300 euros (como dice desfase), son de montaje rapidoy que son las mejores ya que traccionan una pasada.
Nos vemos...
mi hermano tiene las spider, las monta en invierno (el anclaje) y le compensa porq se pasa casi todo el invierno en sierra nevada o subiendo y bajando, son sin duda las mejores cadenas. Eso si, baratas no le salieron
Si son para usarlas habitualmente si que te salen a cuenta, pero para usarlas un par de veces, como que no
Será facil encontrar o imposible, unas para 275/45-19? [?]
Vaquilla
25/11/2004, 08:13
para que coche quieres esa medida?? menudo zapato
Desfase 2.0i
25/11/2004, 14:21
Touareg V10 TDI supongo....Jode macho, para eso tendrás que comprar cadena por metros!! Si tengo un trineo más estrecho que ese neumático!!
Vaquilla
26/11/2004, 11:09
jajajaaja si eh. Suponia que eran pal v10 pero en 45 de perfil??
clepeiron
26/11/2004, 19:44
Ya habeis hablado bastante del tema, pero.. recientemente las he visto y tocado, ( en un curso de conduccion), el monitor nos aseguró que eran muy efectivas, yo la verdad por su aspecto y sin probarlas repito.. me parecen un buen invento para quien las use muy ocasionalmente y/o tenga problemas de espacio para llevarlas. Como curiosidad, decir que son comodisimas de colocar y de guardar (evidente), y que su funcionamiento se basa en que la composicion es a base de kevlar y otra fibra ( que no recuerdo), el efecto que provocan es que drenan la capa de agua superficial (del hielo o nieve), y la absorbe hacia la banda de rodadura del neumatico, la cual se distribuye por el dibujo hasta los flancos, goteando por ahi.
Sobre la durabilidad, no puedo deciros nada, me remito a opiniones anteriores de otros foreros.
Un saludazo a todos.
Yo las he probado dandole y van de coña,en mi empresa las vendemos y el fabricante nos hizo una demo y nos la dejo probar van muy pero q muy bien eso si en el momento q aparece asfalto fuera o las destrozas en metros.
Andresgolf
28/11/2004, 19:21
En el curso de conduccion segura que hice en octubre el monitor nos dijo que iban muy bien; aunque yo no las he probado.
Me quedo con unas de cadena de toda la vida... pq cuando hay que ponerlas es que hay hielo y esas de tela van muy bien en nieves secas... (mejor agarre que con neumatico a pelo, pero sin cadenas tambien se puede ir) Pero si tengo q parararme a poner cadenas prefiero poner de cadena que te la juegas menos, ademas es cojerle el tranquillo y tener unos guantes de cuero o asin.
Por cierto Perin si encuentras no te olvides de cojer para los 2 trenes, ya que con el 4x4 con 1 par haras muy poco. Yo en el passat llevo 2 juegos de cadena.
cabriolillo
04/12/2004, 16:46
Donde dije digo, digo Diego.
Comentando el tema a otro amigo que suele ir mucho por nieve, este si me dijo que si van bien, aparte de lo que si ha comentado de lo poco que pesan y ocupan; pero no me comentó nada de lo de el desgaste en asfalto, que por otro lado es normal, tanto como que con las cadenas normales tb se jode el neumatico como tardes mucho en quitarlas una vez en el asfalto.
Peck: en los manuales pone que en los vehículos con tracción total las cadenas se pongan en el tren delantero por razones obvias; claro que quizás hable de si solo tienes un par de cadenas, ¿no? ;)
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.