PDA

Ver la Versión Completa : Como Montar Culata 20V en Bloque PG-PB-2E-ABA..


DANIEL
22/11/2004, 05:32
Pues visto lo visto, se me ha acusado de ciertas cosas que no son y he esperado un tiempo para ver si se correjia y visto que no, pues nada me limito a no "colgar fotos en otros servidores" y simplemente a poner el link.: http://home.comcast.net/~xr4tic/

P.D.: De los errores se aprende y más cuando no se esperan.

Gracias los "asentados" como dice Mick.

Saludos.

soulfly
22/11/2004, 07:44
Como injerto no esta nada mal, mucho se ve y se oye hablar de la 20v, ferrari tambien la monta en el V8 del 360 Modena, pero curiosamente en proximas serie para sacar mas cv vuelven a la 4 por cilindro.

Sobre los tapones de aceite ahi parece que lo unico que a echo es roscar los pasos y meter un bulon roscado allen, ahora si le a dado soldadura fria en la rosca ni idea.

Las pipas de un 16v ya valdrian? como controlarias el sistema ese de tensado electrico que llevan?Taponando esos canales ya queda la lubricacion/ref de la culata en orden?

Teoricamente sobre papel es mejor, pero por poner algun pero no se si ese pifostio de culata merece la pena a la hora de sacar cv me refiero sobre la kr, viendo las barbaridades que sacan con ellas, aparte que a bajas, medios tiene algo de peor rendimiento, eso si si la tienes, pues cañita brava.

Un par de dibujos mas para llenar el post.
http://img98.exs.cx/img98/5436/valvulas0.jpg

Curva de rendimiento entre nº valvulas eficiencia con la misma camara.

http://img98.exs.cx/img98/264/valvulas2.gif

Javier Lopez
22/11/2004, 10:59
Solo por comentar (el reportaje grafico me parece cojonudo), el 1.8 20v atmosferico daba 125cvs (mas que un PB) , pero decian que era tristisimo.. sin turbo realmente se puede sacar rendimiento de eso o habria que tocar la inyeccion.

GOLF_O
22/11/2004, 11:29
no valen los pistones de origen del 20vt ?
y no es mas practico buscar un motor completo 20vt? (solo en rectificar el bloke y pistones ya gastas demasiado como para no buscar un motor completo) otro tema es el encendido, ke creo ke salvo los primerisimos 20vt los demas no llevan distribuidor y habria ke cambiar toda la electronica no?
para calar la distribucion no habria ke cambiar las poleas?

charly
22/11/2004, 21:44
Lo primeros 20vt no llevaban distribuidor , pero si llevaban el hueco para colocarlo, y la bomba de aceite "externa" como la conocemos en motores pb, etc...

Lo datos que has dado de RC no son correctos.Todo depende de los pistones que uses.En bloques 1.8 por ejemplo , se pueden usar bielas y pistones originales del 20vt y quedaria la misma rc que en un 20vt original, 9,5 o 9,3. En un bloque 2.0 la Rc seria la que uno quisiera ya que los pistones tiene que ser hechos a medida(lo mismo se puede aplicar a un 1.8).

Otro tema, hay que usar poleas de cigueñaly de arbol de 16v, para que giren a buenas rpm.Si quieres usar distribuidor, tambien hay que adaptar polea de 20v 0 16v al arbol intermedio, y no encajanm sin trabajo previo.Algunos han optado por colocar el distribuidor estilo 16v en la culata, pero ahi hace falta dedicacion.

El señor del link, que ya lo conocia del vwvortex, tenia de origen un a4 20vt.Se decidio por montar un bloque 2.0 , para asi usar cigueñal de mas carrera y bielas de 159mm, lo que aporta mas potencia al conjunto y menos stress en los componentes.

El tema es que el gasto no creo que compense, ya que una culata de 20vt no es barata ni facil de encontrar, lo mismo con pistones y bielas, si quieres unos forjados paston, adaptar la inyeccion mas de lo mismo. Al final gastas mas de lo que te puede costar encontrar un 20vt completo y no es rentable el gasto - potencia obtenida , ya que un 16vt te lleva a los mismo niveles.

Alguno ha nombrado el 20v atmosferico, en este caso mas de lo mismo.Un 16v te lleva al mismo nivel y las piezas son mas asequibles.

Corrado style
22/11/2004, 22:32
Bueno yo tengo una culata 20V y no la monto justo porque la del 16 le sobra y rinde mejor pa mi gusto y mas el tema de fiabilidad (tambien por si se va un dia ya que realmente no hayn muchas x ahi todavia!!
Pero sinceramente este POST es como hacer y no como gastar!
decimos en unos años las tendremos por ahi en cantidades por 2 duros y pienso ya que dani lo pone que nos podemos preparar para esto!!
Realmente lo que haceis ahora mismo es lo que ya se hizo ahace años y lo que sacais de la red !
porque no ya estar al tanto para no en unos años decir MIRA lo que vi en una pagina ALEMANA !!!
Pos eso
No interesa ahora el valor de que no renta el gasto porque en unos añitos igual te la regala el vecino porque la tiene o en el desguace te la venden por una chorrada!!

charly
23/11/2004, 01:42
http://home.comcast.net/~xr4tic/

Ahi lo teneis todo.Esta bien que pongas cosas nuevas, pero PONLAS BIEN, no des datos falsos. Usa cigüeñal y bielas del ABA , que es igual que el motor 2E europeo(2.0 8v) .La RC 9,15:1 en el 1.8 se refiere al motor 20vt de serie, no a un PB con culata 20v.Lo mismo digo al colgar las fotos desde otro servidor, en vez de los links directamente a la pagina.No se que pretendias con eso.

Recomiendo a quien quiera informarse seriamente sobre este tema, que lean este link.Esta toda la informacion necesaria y contrastada por gente que lo ha probado:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1674618



saludos.

Corrado style
23/11/2004, 02:13
CHARLY espero que no te haya molestado mi respuesta realmente ya dije que es para aprender y tal blalablablablablalabal!OK
la verdad que ni piapa donde lo cuelga ni yo que se pero mui fuerte !
Si se confunde con DATOS o ha escrito algo mal ya lo rectifica y ya esta !
Mirar ami realmente me la "suda" no me leo tolas webs porque pa eso me lo hago yo y si me falla pos ya busco solucion!
Pero joder donde hemos llegado con este FORO ???
Aqui solo vale lo que poneis "los asentados" o que?????
Me estudiare vuestros DATOS y si esta mal DANI seguro que lo rectifica!
Otra cosa ya que vamos asi lo que ya dije un dia es que aqui simple solo aprendeisatraves del "NET" me gustaria que conteis algo de lo que habeis echo!No solo una cosita que os va mas o menos hablo de EXPERENCIA y no de lo que esta por toda la RED !Aqui todos hablan pero ni pipa (menos algunos mui pocos )!Se pone algo y envez de jajajaj rectificar venis con esque en tal sitio esta asi y tal!
Anda si sois peores que en el cole solo copiando y pasando infos que leeis y nada mas !!
Y ahora cabrearos conmigo si os lo tomais mal lo que realmente no quiero!!(no lo del cabreo sino lo de tomar mal)

PPQuilla
23/11/2004, 12:34
Charly, creo que tas pasao un poco con tu respuesta tio.

Por lo menos yo no conocia nada de que esto se pudiera hacer y veo interesante lo que ha puesto Daniel, si está equivocado se corrige y punto, no hay por que ir a cuchillo.

Salu2

charly
23/11/2004, 17:54
quote:Originally posted by DANIEL

Las bielas que usa son las de serie del 16V, ciegueñal de serie 16V, y pistones es lo que tuvo que comprar.


El problema con los datos de RC es que ni dices ni dejas de decir con que componentes se consigue esa RC en el 1.8.La del 2.0 igual, nos la tenemos que suponer por lo datos que leemos mas arriba.Si das algun dato, pon la explicacion.Tal cual lo has puesto, no tienen ningun sentido.

smash
23/11/2004, 21:27
quote:Originally posted by Corrado style

Bueno yo tengo una culata 20V y no la monto justo porque la del 16 le sobra y rinde mejor pa mi gusto y mas el tema de fiabilidad (tambien por si se va un dia ya que realmente no hayn muchas x ahi todavia!!

sobre esto es mera curiosidad lo q siento ya q por aora ni tiempo ni dinero estan a mi favor,pero cuando m salgan las cosas "rectas" lla vermos q se puede hacer.
Lo q qeria preguntaros es respecto a este post q dice q la culata dl 16 tal y cual,d q culata d 16 se abla?? kr,abf o q?? pq la dl kr es inye.mecanica y puesta en un PB p.e. seria complicado poner electronica pa no ambiar todo? dspues ala parte d abajo no ai tokar nada?? supongo q ciegueñal sera distinto y las vielas tb no?

ya digo q esto es mera curiosidad d momento.

Y sobre la culata de 20 valvulas al ponerla en un PB o 2E abria q reprogramar centralita tb no?? pq sino la sulfa entraria la misma q para 8 valvulas digo yo no??

saludos