PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura 1.6GTD


abcmk1
21/11/2004, 15:12
Aunque se que hay un post por ahi he abierto este para que sean mas rapidas las respuestas.
A mi golf 1.6TD cuando se le conecta el aire AA y se le da zapatila, la aguja de la temperatura sube hasta la penultima raya del indicador, a mi me parece excesivo, teniendo en cuenta que el mk1 1.5D no pasa ni de la mitad ni en Julio en atascos.
Le cambie termostato, el termocontacto por otro que salta antes, limpie todo bien y puse refrigerante nuevo, ahora va un pelin mejor pero se sigue calentando. El ventilador es de 1 velocidad y el AA no es de serie. He pensado en ponerle el ventilador de un 8v de dos velocidades (ref 191 959 455 0) y puentearlo, para que cuando salte ventile mas rapido y no deje que suba tanto.
¿Que os parece?

MK2GTD
21/11/2004, 16:39
LLevas doble ventilador o uno?, si no llevas ponselo, eso te mejorara, y ponerle lo de doble velocidad, tendras k canviar el termocontacto, si solo llevas dos patas, tienen k ser las 3, y creo k no hace falta puentearlo, miratelo bien, un saludo

abcmk1
21/11/2004, 16:59
Solo llevo un ventilador de una velocidad y el termocontacto de 2 patillas; lo que quiero poner es el ventilador de 2 velocidades pero saltando sienpre en la velocidad mas rapida y conservar el termocontacto de 2 patillas.

MK2GTD
21/11/2004, 21:22
Pues si llevas AA, tendrias k ponerle el de 2 ventiladores, se te calentara menos, y lo otro k kieres hacer no se como se puede hacer, pero lo suyo es poner el termocontacto de 3 patillas, un saludo

Gio
22/11/2004, 00:30
Y como os comeis esto, cuando voy por la pista a 120 -140 la abuja va un pelin mas de la mitad y cuando me meto en ciudad la abuja se queda un poquito menos de la mitad

Pa flipar no??¿¿ Lo normal seria al contrario

Nos vemos...

Jacko
22/11/2004, 08:50
A ver si tu ventilador hace el efecto de ir a 200, jj.

Por lo que comentais, me voy a tener que empezar a preocupar, el mío aunque le puse un termostáto más frío cuando está en temperatura siempre va una raya más de la mitad, (lo mismo es un encocao).

Sgio, a esas temperaturas, aunque en carretera le entra más aire sin necesidad de ventilador, también va más revolucionado que en ciudad alcanzando más temperatura. Carretera= refrigeración "gratis" y más calor a refrigerar; Ciudad= refrigeración "asistida" y menos calor a disipar.

Un saludo.

ibai
22/11/2004, 10:10
lo de la temperatura no es exagerado pero para AA necesitas dos velocidades, obligatorio, para q cuando conecetes el AA se encienda la primera velocidad permantente, sino no andara bien, lo de 2 velocidades no soluciona el tema de la temperatura, porq el de 1 vel puede sera incluso mas potente q el de 2. lo unico q salta de golpe.

MK2GTD
22/11/2004, 19:29
Sgio lo k te pasa es lo normal, si cuando vas a autopista y le das zapatilla se calienta mas k en ciudad, a mi tambien me pasa lo mismo, por si te sirve de consuelo. un saludo.

Gio
22/11/2004, 19:43
Tampoco me tenia muy preocupado la verdad ya que la abuja se queda dentro de lo normal y no sube escandalosamente. Aunque yo pensaba al contrario, que se calentaba mas por ciudad que en la pista

Nos vemos...

Gio
19/02/2007, 23:56
Por lo que habeis comentado por aki arriba de meter doble ventilador para substituir al simple, e de entenr que me valdria cualquier ventilador de golf 2 que sea doble no??¿¿ Osease plug&play

Tb valen los de toledo serie 2 (como el del xarly y el del desfasao)

turbomanson
22/02/2007, 13:34
hola compañeros a mi me pasa lo mismo en mi gtd pero sin enchufar el a.c aunque nunca sube mucho ,si pongo el 2º ventilador pero en la parte delantera conectado al que lleva ira mucho mejor? eque en la otra parte no lleva,y lo bueno es que el a.c en el mio es de serie pero solo lleva un ventilador de 2 velocidades,bueno ya me direis algo,q toy muy contento con mi garrapato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo

carrizoG60
02/03/2007, 12:06
lo que le calienta es el diesel e no las rpm.
puedo seguir a 160 e no pasa del medio pero si le doy carga empieza a subir.
tengo también un cooler para el aceite de gti,es una boa molificación

Gio
02/03/2007, 12:15
lo que le calienta es el diesel e no las rpm.
puedo seguir a 160 e no pasa del medio pero si le doy carga empieza a subir.
tengo también un cooler para el aceite de gti,es una boa molificación

Podrias explicarte mejor :D:D:D

Como ya se a dixo muxas veces en el foro en cualquier, cuando vas circulando por una carretera abierta sin pararte (autopista, autovia, etc...) entra el aire directo con lo cual el motor no se calienta. Los problemas los tenemos al circulara por ciudad (arranca, para, arranca, para, etc...)

Javier Lopez
07/04/2007, 13:08
Hombre no lo compares al mk1 1.5D que ese no llevaba turbo y el tuyo si y el turbo calienta un huevo.. especialmente el del 1.6TD que sopla bastante