PDA

Ver la Versión Completa : Homologar suspensiones


Gaizka
21/11/2004, 03:10
Muy buenas a todos!! Lo primero saludar, ke despues de tanto tiempo... He estado una temporada sin internet, cambiando de curro y demás, pero aki estoy de nuevo.

Habeis homologado alguno la suspension?? porque el otro dia me echaron para atras en la itv por altura, y el ke me la paso me dijo ke me hacia falta un papel ke viene al comprar los muelles eibach ke dicen ke valen para tu coche y un papel del taller ke te los ha montado. Y ke con eso valia, y son unas fotocopias. No las teneis ninguno?? en una tienda de recambios ke he preguntado me piden 50 euros por los papeles, pero pagar ese precio por una fotocopia me parece demasiado.

Pues ya me direis, o no. Un saludo a todos!!!

SHAKTALE77
21/11/2004, 07:04
Me alegro verte de nuevo por aqui,cuanto tiempo
El que te vendiço los muelles,no tenia el papel?,preguntale a ver
Un saludo

slug
21/11/2004, 23:26
Por lo que me han comentado, en la ITV de Medina de Pomar te pasan hasta si vas con un carro tirado por dos burros, yo tengo pensado comprarme una suspensión y me han comentado que lo lleve allí, porque en Santander, Los Corrales de Buelna y Bilbao, nasti de plasti, de miden todo.

Saludos!

Gaizka
22/11/2004, 13:14
Pues yo te recomiendo ke si compras suspension pongas eibach o vogland ke son los ke vienen con los papeles para homolagarlo y poder pasar la itv sin pegas. Estando bajado 2cm te pasa

lupogt
22/11/2004, 15:47
Yo si,tengo homologado mi suspension...y te cuento.a mi me pidieron los papeles de los muelles y luego ...te daran un proyecto de unas 25pag en el cual hay de tod formulas matematica,dibujitos...bua un monton de cosas..luego tienes q ir a la itv te tinen una hora midiendote el coche y te quitan el carton unos dias(en mi caso un mes)y te danun paple como q has pasado l aitv a esperas d q te lo hagan reflejar ellos en el cartonnn...


Mira yo homologue y ahora voy con mas trankilidad del mundo,tengo suspension kith carroceria y sistema de escape...y ya no me corto por nada

SHAKTALE77
22/11/2004, 18:04
y por el ruido,sorditoooo???
Aqui en Logroño,hasta con menos 3,-3,5 pasas,el año pasado la pase con el GTI y ni me lo miraron:D

Desfase 2.0i
22/11/2004, 18:10
yo pasé hace 20 días con -3, pero esque casi no se nota...a ver el año que viene con -6 cómo me miran... La homologación sale por unos 300 aurelios...

golfillo_gti
22/11/2004, 19:25
Los muelles apex tb vienen con homologacion yo este año pase itv con -8 y solo me dijeron k tenia el coche muy bajo aver el año k viene

Gaizka
22/11/2004, 21:20
y no tiene nadie una copia de los papeles esos???

lupogt
23/11/2004, 07:55
Te digo en los papeles del proyecto pone por todas prte mi n de abstidor..otra cosa es..q no me di cuenta haber hecho unas fotocopias y ....hacer monatjes.....pero ya no se puede hacer ya q se quedaron con ese proyecto la itv...tengo q ir a ver si me los devuelven q no lo se

REDGTD
23/11/2004, 09:08
te lo tienen que devolver. el proyecto es tuyo tuyo tuyo.........asi que espabila y reclamalo.

Gaizka
24/11/2004, 23:02
Pues ya tengo la resolución y el papel para rellenar en el taller. los entregare esta semana y otro problema menos, como máximo 35mm agatxado

hipergolfo
30/11/2004, 04:17
Aupa Gaizka ¿donde pasas la ITV?
Ondo izan, gero arte.

Krosher
30/11/2004, 08:29
esta página os puede interesar.

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL

Saludos.

Gaizka
01/12/2004, 12:44
pues he pasado siempre en trapaga, los papeles ke me hicieron falta tienen pinta de ser los ke estan en el enlace ke ha puesto krosher. un saludo

mediomillon
01/12/2004, 16:10
Lo de homologar las suspensiones hay que hacerlo siempre?? yO HE PUESTO UNOS Selex azules y no he bajado nada el coche, me pasó la itv bien, pero porque coló o porque no hace falta si no lo rebajas?

El_Toledo
01/12/2004, 16:18
Creo que si dejas la altura de serie no pasa nada

Krosher
01/12/2004, 16:20
Si no se modifica la altura no hay que homologar nada, siempre y cuando sean amortis especificas para ese modelo de coche.

El_Toledo
01/12/2004, 16:29
quote:Originally posted by Krosher

Si no se modifica la altura no hay que homologar nada, siempre y cuando sean amortis especificas para ese modelo de coche.




Pero eso lo llegan a saber?como? como sabes ellos si llevo la suspension de un toledo o un mk2?

Krosher
01/12/2004, 17:02
Pues porque tienen las cotas de origen, y si dudan, pues lo miden.

jlp
01/12/2004, 17:16
o sea que puedo provar de pasarla asi como lo tengo y si me tiran atras levanto los roscados unos 6 cm (como venia de serie) y paso?

Ese papel que decis no me lo dieron en el taller que lo monte, si tuve que decirle que tocaban entrar unas llaves especiales para modificar la altura! y me soltaron lo de "ay! se me olvidaba dartelas" el muy cabron.

No se puede encontrar por ahi en internete? enviare un e-mail a bilstein...

REDGTD
01/12/2004, 18:01
y esa documentacion de vogtland ........ no existe para koni????

Krosher
01/12/2004, 22:34
quote:Originally posted by REDGTD

y esa documentacion de vogtland ........ no existe para koni????


Ahhhh! Pero Koni fabrica muelles????

El_Toledo
02/12/2004, 08:03
quote:Originally posted by Krosher

Pues porque tienen las cotas de origen, y si dudan, pues lo miden.


Pero las cotas son para los muelles no?

En que influye en los amortiguadores??

Me parece que nos estamos cruzando...

Krosher
02/12/2004, 09:00
quote:Pero las cotas son para los muelles no?

En que influye en los amortiguadores??

Me parece que nos estamos cruzando...


Si creo que nos estamos cruzando.

Lo que se modifica es la altura del vehiculo, y por lo tanto es lo que hay que homologar, asi que si solo cambiamos los amortis no hay problema, el problema viene al cambiar los muelles.


"No es considerada reforma en un vehículo si este no ha variado su altura en más de 5 cm con respecto a la altura original indicada en la targeta de industria. Según norma UNE 26-192-87 que enumera los valores de tolerancia de los diferentes componentes para cada categoria de vehiculo"


Aunque me parece que esta norma ya es antigua y no vale, y ahora ha cambiado el tema, o eso creo pero no estoy seguro

Saludos.

El_Toledo
02/12/2004, 09:38
ok.
Es lo que pensaba.
Gracias.

alesi
02/12/2004, 10:45
quote:Originally posted by jlp

o sea que puedo provar de pasarla asi como lo tengo y si me tiran atras levanto los roscados unos 6 cm (como venia de serie) y paso?

Ese papel que decis no me lo dieron en el taller que lo monte, si tuve que decirle que tocaban entrar unas llaves especiales para modificar la altura! y me soltaron lo de "ay! se me olvidaba dartelas" el muy cabron.

No se puede encontrar por ahi en internete? enviare un e-mail a bilstein...


Puff, depende, a Thekillers le tiraron en la ITV, por llevar roscados, le dijeron que aunque lo levantara a la altura de serie, tenia que homologar los roscados.
unos Interalloy, creo.
Nos vemos...
P.D: Por cierto, Gaizka, encantado de leerte otra vez, le llaman el desaparecidoooo...

Krosher
02/12/2004, 11:47
En roscados, normalmente hay que homologarlos aunque lo lleves alto, ya que se puede regular la altura y por lo tanto es una reforma.

El_Toledo
02/12/2004, 11:56
quote:Originally posted by Krosher

En roscados, normalmente hay que homologarlos aunque lo lleves alto, ya que se puede regular la altura y por lo tanto es una reforma.


Pero son homologables?

Krosher
02/12/2004, 13:06
Si lo son, ademas vienen con certificado de la TUV alemana (almenos Koni y Bilstein), lo que igual te piden proyecto y demás, no se bien como funcionará en España.

carlosbna20
04/12/2004, 11:24
Me acaban de tirar en la itv por los muelles, llevo unos cobra -3. Me pasaron directo para ver si daba la altura minima y cuando vieron que la daba de sobra empezaron a hablar entre ellos y creo que decidieron que tenian que tocarme los cojones y mandarme poner los de serie u homologar la actual suspensión, mira que les gusta tocar la minga!!!!!

poloJuan
15/02/2005, 20:33
pero a ver.... si consigo unos papeles para mis muelles q se compraron sin..... se acabo el problema?