PDA

Ver la Versión Completa : luz del abs


yoyotame
20/11/2004, 16:38
Hola!
Se me enciende la luz del abs continuamente. Pienso llevarlo al mecánico cuando pueda, pues he probado a frenar fuerte y la sensación que me ha dado es de como si no tuviese abs (creo).
La pregunta es si hay algo que se pueda hacer "en casa" para intentar arreglarlo (si hay alguna causa que sea común y no requiera herramientas especiales para solucionarlo...) si no es así, ahora cuando termine de apurar lo que me queda del embrague, lo llevo al taller a que me arreglen las dos cosas
E e eso eso es to todo amigos!

soulfly
20/11/2004, 16:56
Una de dos, o llevas aire en el circuito, o el dichoso fusible del abs te esta dando guerra, prueba a moverlo en su sitio, veras como se apaga la luz, suele ser averia tipica del abs.

Cuando la luz va encendida no llevas abs.

Golfinger
23/06/2005, 14:12
Hola:

Esta misma mañana al cojer el coche,tambien me paso eso de quedarse la luz encendida,e probado algunas cosas de las que decis aqui y todas sin solucion a mi problema..
Me an comentado un tio que conozco que me dice que seguro que tengo que llevarlo ala vw a que me lo miren,puesto que puede ser un error que a dado...
Alguien sabe si limpiando los contactos del sensor de las ruedas delanteras,solucionare algo??
Donde queda ese fusible que dices soulfli??..
Gracias

kaiser
23/06/2005, 14:53
ya puestos aprovecho este post, para poner lo que me pasa en mi coche (mk3 95), le cambié los cojinetes delanteros, creo que está todo en su sitio nuevamente, sensores abs, etc., y el caso es que hay dias que se me queda encendido el piloto del abs y otros no, incluso en el mismo dia, parando el coche varias ocasiones unas se enciende y otras no, pero me doy cuenta que en la mayoria de los casos, que no siempre, si pongo el contacto y espero unos segundos a encender el coche ya no se queda encendiada, pero si arranco nada más meter la llave se queda casi siempre encendia, a ver si alguien nos echa un cable, gracias

PPQuilla
23/06/2005, 15:01
Habeis mirado el nivel del liquido de frenos?

En mi caso debido al desgaste de discos y pastillas el nivel del liquido de frenos ha bajado y en curvas o rotondas, si entro fuerte se me enciende el testigo del ABS.

Solo con parar el coche y volverlo a arrancar funciona todo correctamente.

Salu2

Desfase 2.0i
23/06/2005, 15:06
Cuando el nivel de líquido de frenos es bajo parpadea la luz del freno de mano.

PPQuilla
23/06/2005, 15:12
Desfase, en mi caso, lo tengo comprobado, el nivel del liquido estaba por debajo del minimo y se me encendia de vez en cuando el testigo del ABS.

Ha sido rellenar (aunque se que no puedo apurar mucho mas los discos) y ya no se ha vuelto a encender el testigo.

Salu2

Golfinger
23/06/2005, 15:14
Pues mirare eso del liquido de frenos aunque no se yo.
Alguien al que le aya pasado que aporte mas informacion,ya que yo e probado a apagarlo y encenderlo y la luz se queda encendida sin parpadear ni nada si no fija..
Siempre cuando meto la llave en el contacto dejo que se apagen todos los testigos que se apagan al cabo de segundos,con lo cual descarto eso...

kaiser
23/06/2005, 15:25
yo en mi caso el liquido de frenos está correcto, pero no tiene que ver nada el liquido de frenos con el testigo del Abs, si falta el liquido si que se te enciende el piloto rojo del cuadro pero no el del Abs, creo yo, el piloto del Abs es solo para avisar de anomalia con el abs, por eso estoy mosqueado, cuando hice el cambio de cojinetes se repaso todo para que estuviera en su sitio, y falla cuando quiere, al principio crei que podian ser los sensores, pero no, están correctos, me tiene mosca mosca el tema

IgnacioMol
23/06/2005, 15:34
golfinger miraste el cable q te dije??..mira a ver si le has dao un bocado o algo..

si no tienes bajo el nivel de likido de frenos..(q yo creo q si esta bajo lo q sucede es lo q dice desfase..a mi me pasaba eso tb..se encendia solo el testigo de freno de mano..en curvas y demas) mirate los fusibles y demas..

y sino, pues a la vw a ver q te dicen..

saludo

jaas
23/06/2005, 15:45
LLevalo a un taller y que te hagan la diagnosis del abs, hay saldra el fallo, yo tenia dos captadores mal...

Golfinger
23/06/2005, 15:53
ignacioMol,que susibles debo revisar..
No sabia que podria ser problema de los fusibles,pero nun ca se sabe..
Ay algun problema si por un tiempo ando con este fallo del testigo encendido??
Un saludo sosios

AH!!,
Sabeis que sigificado tienen los numeros que salen al poner la llave en el contacto en la pantalla del contakilometros??

El_Toledo
23/06/2005, 15:54
Soulfly ¿qué fusible es el del abs en un mk3?
El mio doy el contacto lo testea, parpadea y al arrancar se queda fija la luz, y tampoco he probado si salta o no.
Tocando el faro delantero se enciende y se apaga el testigo. Debo tener alguna derivación por ahí.

IgnacioMol
23/06/2005, 16:21
no se q fusible es..supognoq vendra en la tapadera de los fusibles..q te trae una tabla con todos..no???q alguien lo asegure.
los numeros q salen :
OEL--> toca cambio de aceite
com1(creo q se escribe asi..jeje..no me acuerdo)-->todo ok
com2--> fallo de algun tipo q hay q llevar a revisar..

me suena q era algo asi..de toas formas viene en el manual de usuariod el coche..exale un ojo.

javi,si se te keda la luz encendida es q vas sin abs..se supone..

si tocas el faro y y se apaga debe haber un contacto x ahi raro..jeje..ya contaras.

saludo

jaas
23/06/2005, 18:34
Luz encendida=no abs=no frenas una kaka...

Kikines
23/06/2005, 21:42
El coche frena igual con el ABS que sin el, lo unico que pasa es que en caso de que las ruedas se bloqueen, este no las desbloqueara al no funcionar.
Si sabes donde van los sensores desenchufalos y mide la resistencia que te da cada uno, y si varia mucho de unos a otros o no dan continuidad estan mal.

sense_valvules
01/07/2005, 10:25
Lo primero que debes hacer es limpiar a fondo los sensores que te duran limpios 5000Km maximo lo segundo es revisar el cable que va del captador hasta que se esconde dentro del chasis
mirate en forocoches que puse unas fotillos
http://www.forocoches.com/galeria/showgallery.php/cat/3824
Estas dos son las mas comunes
si es suciedad limpias y andando si es un cable mejor no preguntes. desconectas el ABS y tan amigos.

La verdad es que son bastante malos los abs de estas series yo en el mio para ir fuete prefiero que se desconecte

Y lo del nivel descartalo directamente porque te lo marca en el testigo del freno de mano. la luz del abs no interactua para nada con el tema nivel, a no ser que hubieras dejado la bomba del abs seca (lo dudo mucho)

Salu2 Gpower

El_Toledo
01/07/2005, 10:28
Hombre no se yo hasta el punto de desconectarlo...

Yo creo que lo mio viene por el captador delantero derecho, ayer pillé un bache y se apagó la luz 5 minutos, luego volvió a encenderse.

sense_valvules
01/07/2005, 10:45
Me refiero a que valen una fortuna y que para lo que duran limpios y operativos mejor desconectarlos.

Lo unico que te pueden ayudar es en pavimento deslizante (mojado) y tienes que hacer un cambio de direccion durante la frenada.
Y me extrañaria mucho opruq ya te digo que ni en VW estan muy orgullosos de estos ABS.
Que lo mas probable es que el dia que de verdad lo necesites te falle y te des la ostia.
Date cuenta que un captador sucio envia la señal de bloqueo en consequiencia perdida de frenada.

Ojo cuidao otro tema son ya los de golfIV eso si es una gozada.

Pero los de serie 3 y los de G60 por ejemplo se parecen mucho incluso los montan los cordoba tdi

Si lo que quieres es llevar un abs tendras que invertir tiempo y dinero y no creo que te merezca la pena el rendimiento que vas a obtener

es mi opinion personal

Golfinger
01/07/2005, 11:11
Sabesi si influye a que se quede encendida la luz del abs el tener las pastillas de freno muy gastadas??

GOLF_O
10/07/2005, 12:48
yo solo os voy a decir ke si tienes ke parar el coche en medio de una curva mejor ke lleves el abs conectado. y si no cogeis y vais a una rotonda y rapidito a 60 o asi cogeis y clavais frenos. probar con abs y sin. y ya vereis ke bonito es sin abs. es precioso. En mojado y atasco, dale por detras a alguien y le dices ke es ke no llevas el abs porke es antiguo y muy malo.
y lo de los 5000kms joas. no tenian mierda los mios y alguna vez ke tuvo ke funcionar lo hizo (ke podria haberlo hecho mejor limpios? kiza...) pero bueno ahi ya.... cada uno es libre.
y mejor no hablar de blokear las ruedas en seco y ver lo preciosas ke se kedan :D
hacer lo ke kerais pero pensarlo bien antes.

Rallye
08/08/2005, 23:42
Hombre la verdad que muy buenos no son pero ya que se tiene lo suyo es llevarlo en orden aunque sea solo en carretera a mi en ciudad no me gustan pero en carretera si que es bueno llevarlos en orden, ahora eso si, hay que utilizarlo para esquivar a otro vehiculo o objeto que se interponga en nuestro camino y siempre con el embrague pisado, es decir, frenais a tope con embrague pisado y esquivais, sino le dareis a lo que sea.

LeaZ
09/08/2005, 00:18
a mi tambien se me queda la luz encendida del ABS y he mirado los fusibles y nada sigue igual. probare a limpiar captadores y revisar cables, mientras he quitado la tapa donde va la luz del abs y le quitado el conector pa no verla siempre encendida, x cierto alguien sabe si el abs tiene una centralita aparte?? y si la lleva donde esta quizas se le pueda cambiar por una de desguace aver si eso.

Rallye
09/08/2005, 01:41
Leaz, efectivamente el abs lleva una centralita aparte, que en el caso del MK2 va situada en el maletero, no creo que tu fallo venga de ahi, lo mas seguro que sea de algun captador, recuerda que se tienen que sustituir de 2 en dos es decir si te falla uno delantero, debes sustituir los dos.

CorsaBCN
09/08/2005, 10:17
Rallye, puedes explicar lo del embrague???? Llamame raro pero cuando freno y necesito que el coche se pare utilizo tambien el freno motor...

LeaZ
09/08/2005, 18:42
rallye los dos??? no entiendo... si uno esta bueno y cambias el malo por uno bueno no sirve el apaño?? o esq vienen de dos en dos como las pastillas? de todos modos probare a limpiar los captadores xi si acaso aunq no creo que sea de eso.

Rallye
12/08/2005, 22:07
vamos a lo primero, se debe de utilizar el abs con el embrague pisado, para evitar que este tambien bloquee las ruedas, yo no lo hacia asi, pero cuando en el trabajo (Mecanica en concesionario Rover) me mandaron a un curso y nos dieron clases de conduccion deportiva nos lo explicaron, ya que si frenas a tope y el abs salta no es que te haga falta mas potencia de frenado, el caso es que no se bloqueen las ruedas, el abs mas bien es para que no pierdas direccion en la frenada, asi frenas y esquivas.
Y a lo segundo:
Estos sistemas de abs si memorizan un fallo y es por ejemplo un sensor de rueda delantera pues tienes que cambiar los dos delanteros, si no la centralita no reconoce el trabajo realizado, un truco es dejar la bateria desconectada, pero no siempre funciona. Ahora voy a poner un post nuevo con los valores en resistencia para que probeis los sensores de rueda.