PDA

Ver la Versión Completa : Mk3 Gti Me lo compro? (Consejo)


manumk1
18/11/2004, 15:14
Hola, pues resulta que a mi hermano le han ofrecido un Gti 115 CV (eso es 8V o 16V?), azul metalizado, 3 puertas, del 94, full equipe, redio cd, suspension koni, 209.000kms.

lo vende por menos de 2500 pero a mi hermano se lo rebaja hasta 1800 o 2000 euros, que os parece.

Lo que le tira para atras es consumo, a ver quien cuenta lo que gasta...

Y si las reparaciones son muy caras, si le gusta mucho los mimos de mecanicos, etc...

Yo esque no se de nadie que lo tenga, de mk1, mk2, mk4 y mk5 si, pero justamente ese no.

Gracias y saludos.

CorsaBCN
18/11/2004, 15:55
Es un 8v como el mio y el de muchos por aquí. Por el año sera el que lleva motor 2E (mejor que los demás). Lo que me tiraria para atras son los kms pero si lo revisais a conciencia es un gran coche.

Por consumos,lleva una T y un I pero en vez de llevar una D por medio lleva una G delante... ;D

Hay varios post que se comentan los consumos en el mk3; cuenta que si lo que va a hacer es ciudad pensara que es tragon y si va a hacer mucha carretera vendecira el día que se lo compro porque tendra un 2.0 con unos consumos justos al que poder pedirle ir seguro, tranquilo y achucharle cuando desee.

fary
18/11/2004, 16:27
NO SERA UNO Q ANUNCIAN EN FOROCEPOS NO?Q CREO Q X AKI HAY UN PAR DE ELLOS INTERESADOS VERDAD MEIN?

manumk1
18/11/2004, 17:55
pos no lo se, si me indicas el link te lo digo,

jasheras
18/11/2004, 19:01
Mira te digo yo me compre el mismo gti 8v 115 cv. de octubre del 94 y me esta saliendo cojonudo, todavia no he tenido ningún problema mecánico de ningún tipo.
Mi consejo sería que lo cogiese y que la ñapas no son complicadas, sobre todo con las ayudas que aquí te dan la gente.
Además solo con leer un poco te das cuenta de lo buenos que salieron los motores 2E y en general todos los que llevamos en los respectivos golf´s, toledo´s, corrado´s,....
Asi que mi consejo sería que no lo dudase.
Ya nos contaras si tenemos un nuevo compañero

PPQuilla
18/11/2004, 19:29
Por ese precio yo lo cogeria, lo malo es que con esos kilometros tendrás que hacerle la culata, eso es seguro, porque comera aceite por las guias de valvulas.

Por lo demas, creo que es buen precio (el de tu hermano) sumale lo que te digo de la culata.

Es un buen coche, yo tengo uno desde el 92 y solo puedo hablar bien de él.

Tragon es en ciudad, en carretera tiene unos consumos muy ajustados, si le quieres achuchar responde muy bien.

Mira como bien te dice Rubén si el motor es un 2E, Bastante mejor que el de los ultimos modelos y que tira mas.

Los repuestos, pos ya sabes, si pasas por la VW, caros, pero hay muchas piezas que tambien las hay por fuera con mejor precio.

Salu2

manumk1
18/11/2004, 23:24
OK, muchas gracias, se lo comentare y ya os cuento que pasa.

Por cierto hacerle la culata seran unos 300 euros +/- no?

90jetta
19/11/2004, 10:25
el consumo siempre va en funcion del peso del pie ;)

no creo que gaste tanto si le da un buen trato, ahora si se dedica a cambiar gomas cada 20.000 kms seguramente le saldra caro el mantenimiento.

DANIEL
19/11/2004, 11:14
Sobre la Culata si te lo haces tu mismo :

- Planificar
- Esmerilar Valvulas
- Rectificar Valvulas y Asientos de Valvulas
- Descarbonizar los conductos

Seran unos 80euros más o menos.

Kit de Descarbonización : Sobre 50-55euros.

- Retenes toda la Parte Alta ( Arbol de Levas, Guias, etc.. )
- Junta de Culata
- Junta de Tapa Balancines
- Juntas de Colectores

Sobre lo demás que decir, un 2.0 con tipo Motor 2E realmente no son 115c.v. son más, unos 120c.v.

Van muy bien y son fiables con un buen mantenimiento y facil de encontrar piezas.

Saludos

manumk1
19/11/2004, 11:35
hacermelo yo? no, yo soy electronico no mecanico, todo eso en un taller son mas de 600 euros fijo, o 900, eso es mucho, yo le haria menos...

fary
19/11/2004, 12:05
electronico? lo dudo,lo dudooooooooooooooooooooo jajajajaja:D

Cheese
19/11/2004, 14:33
Yo personalmente te aconsejo q lo pruebes, son mas de 200 mil km. y hay q mirarle bien las cosquillas, pero te digo q van de lujo los MK3, yo con el mio estoy encantado y del consumo se habla en otro post, dentro del apartado MK3 miratelo, pero vamos q circulando normal no tiene porq estar por encima de 9 - 9,5 ni de coña!!

manumk1
19/11/2004, 20:04
fary que te veo venir, estoy mu liao pa hacerte lo de la pantallita, pero te lo demuestro cuando y donde quieras,jeje.

vamos a ver en que acaba....

simple_aficionado
21/11/2004, 09:46
Hola Manu.

Los temas de comprar o no comprar son muy personales.

Yo, cuando montaba en moto de Enduro y cambiaba de moto cada año, buscaba motos de serie, que el anterior dueño no hubiera tocado nada.¿por que? porque eso era muy buena señal.

Imaginate con los coches. Son mas de 200.000 km. Estos coches tienen una fama increible de duracion...pero si el actual dueño es de los que han cambiado escape/catalizador/espejos/neones etc etc...seguramente se dedicará a darse "rulos" con el coche estripando el motor para flipar a sus colegas.

Ahora bien, si el coche esta de serie...es otra historia.

Esa es para mi la diferencia a la hora de comprar un coche de segunda mano y reducir al minimo el riesgo.

Coche de serie + dueño cuidadoso = OK, ¿por que no?

Coche tuning + dueño sospechoso = Nunca, ni pensarlo.


Bueno, naturalmente es solo una opinion y puede que no coincida con la de otros compañeros foreros.

Un saludo y suerte.

mars
23/11/2004, 09:55
el coche tienes que valorar tu el estado pero por ese precio no esta tan mal, y respecto ha coche de serie mejor que coche con llantas hay veces que es mucho mejor la segunda opcion ya que coche de serie tambien hay que llevan el aceite con el que salio el coche de serie, osea qoe puede estar de serie pero muy descuidado poreso lo mejor es valorarlo y hacerle una prueva.

manumk1
23/11/2004, 14:00
bueno pues mucha gracias a todos por vuestras respuestas, lo estuvimos viendo y por dentro estaba bastante descuidadito, ademas por el seguro le piden una cifra a mi hermano(20 años), con lo que va a seguir buscando, a lo mejor mira un mk2, que es mas asequible....

Repito, muchas gracias por vuestros diferentes puntos de vista.