PDA

Ver la Versión Completa : Temblores bestias en marcha, [Solucionado!]

Javier Lopez
17/11/2004, 19:14
Pues me lo esta volviendo a hacer y no tengo ni idea de que puede ser, porque habia dejado de hacerlo hay atras.

Resulta que el coche, a veces, digamos 50% de las ocasiones, en autopista (especialmente si es en subida, por muy ligera que sea, pero tambien en llano y menos veces en bajada) en 5ª a entre 110 y 140km/h cuando llevo el pedal JUSTO (recalquese justo) en el punto medio donde se pone mas duro, justo en el punto donde empiezas a abrir la segunda mariposa de admision, el coche empieza a dar tembleques que si siguen van a mas hasta ir el coche dando botes practicamente , como si soltaras y pisaras muchas veces muy rapido.(muy rapido, de 2 a 4/5 botes por segundo) , si en ese momento que empieza a irsele la pinza sueltas un par de mms el pedal o pisas otro par de mms mas deja de temblar y vuelve a la normalidad. Solo lo hace en ese punto exacto.

El mecanico dice que es carbonilla, de hecho una vez dejo de hacerlo y dijo el que era por el frio, pero estos dias hace mucho frio y sigue haciendolo y mucho. Otros me dijeron que si era un cable del sensor de picado y hace poco que si el caudalimetro.
Me toy volviendo tarumba, alguna ayuda por favor?
(porque no podra funcionar como un j*%¨^¨"% reloj como el motor del Orion 1.6D que es peor, mas viejo, peor tratado pero va como un reloj siempre igual)

smash
17/11/2004, 20:34
quote:Originally posted by Javier Lopez

Otros me dijeron que si era un cable del sensor de picado y hace poco que si el caudalimetro.

y pq no le echas un ojo??

ami m pasaban unos tirones pero no a ese regimen d rpm y era por el caudalimetro,ai muxhos post q ablan de ese fallo!!

Javier Lopez
17/11/2004, 21:08
Si, pero no se muy bien si es lo de aflojar/tensar el muelle o como va eso..

smash
17/11/2004, 21:25
tu BUSCAR lo justo m parece a mi no??
dandole a buscar con la palabra TIRONES y otra ved con CAUDALIMETRO me salen muxas cosas,loq t digo es esto:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11484&whichpage=2&SearchTerms=caudalimetro

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=6103&whichpage=2&SearchTerms=caudalimetro

Claro q es mas facil abrir un post y ala,preguntarlo,pro estan siempre con lo de seguir los post ya abiertos no??

PSDO:ai mas temas q el caudalimetro relacionados con los tirones
dspues pasa lo q pasa....

Javier Lopez
17/11/2004, 22:40
Gracias por esa soberana y contundente respuesta amigable.

Pero ninguno de los dos post soluciona mi problema, voy a limpiar la pista del caudalimetro haber si con eso se soluciona algo. Pero esto diciendo una vez mas que el yuyu lo hace solo con el pedal en el punto medio exacto cuando justo empieza la segunda, independientemente de las RPM y solo lo hace con cierta carga, ejemplo en 5ª, hoy en 4ª probe y a veces lo hacia a menos velocidad y menos (y obviamente a mas RPMs) , pero lo hacia. El filtro de gasolina se cambio y nada, el cable de picado parece estar bien, el cable de la sonda azul tambien (al quitarlo en ralenti se baja la cosa)

smash
17/11/2004, 23:17
no t lo tomas a mal,yo en ningun mometo quiero malos rollos aka.

cuando limpies la pista tn kuidado con la patilla esa q la recorre,no la "subestimes" quiero decir q esta tiene q estar en contacto con la pista,a mi m paso q dspues d limpiarlo m qedo n poko echada o doblada acia arriba y casi no tokaba en la pista y fallaba el coxe como si fuera a 3 pistones,por eso tn kuidado al limpiar eso,procura no lebantarla sino moverla hacia los lados cuadno limpies bajo ella.

Otra cosa,ami al final m fallaba ya no d estar ni sucio ni limpio,sino q la pista se "gasto" y en ese punto se qedaba sin señal la centralita y por eso m daba tirones,q eran iguales a cuando estaba sucia.

Espero q solo sea suciedad lo q tengas,si sq es del caudalimetro.

Saludos y suerte

Syquus
18/11/2004, 08:45
Hola Javier Lopez. No se si sabras que ya llevo dos motores PB a mis espaldas... :D. Cuando deseché el primero, sus síntomas pre-mórtem fueron esos.

Primero se barajó la posibilidad de caudalímetro... (y no resultó, ya que ahí sigue montado). Luego que si lo otro...
Total, que sólo se quitó dicho problema al CAMBIAR EL MOTOR, con lo cual tal vez se pueda aproximar tu soluacion a que "el problema está dentro". Una de las respuestas más fiables que recibí cuando me comía el tarro era la de "la combustión pueda ser extremadamente sucia, y..." y con 355.000 me lo creí.
A mí me hacía exactamente lo mismo que a tí. En mi caso tal cantidad de aceite (casi más que gasolina :D) hacía imposible el funcionamiento normal. Si tu motor tiene kms... piénsate esto.

PD ¿y en salidas en 1ª no te lo hace? ¿Te lo hace más en caliente(aceite) que en frío?
Yo lo cambié porque en más de una ocasion pude matarme en las rotondas (los tirones si forzaba iban a más, y en uno d los "puntos flacos" solía calarse).

saludos y suerte.

Javier Lopez
18/11/2004, 12:10
No me lo tomo mal smash, solo que busque todo eso antes, incluso ya hubo un post y no hubo forma de encontrar esto. Solo me quedan 2 cosas: Limpiar o cambiar el caudalimetro o algun dia abrir motor y limpiar esas camaras.

Syquus:
No, no lo hace en 1ª ni en 2ª ni 3ª ,es dificil que lo haga en 4ª (tiene que haber una cierta carga) y es mas comun en 5ª a esas velocidades, y es algo que se quita instantaneamente soltando o pisando un pelin mas el pedal

CULATILLA
18/11/2004, 12:35
Has revisado el encendido????

Javier Lopez
18/11/2004, 13:22
El avanze creo que estaba bien, te refieres al distribuidor/tapa/pipa?

soulfly
18/11/2004, 14:00
Yo tentaria con otro caudalimetro.

coilbox
18/11/2004, 20:00
Hombre antes de abrir el motor prueba todas las alternativas. Caudalimetro o sino haz el apaño de limpiar camara de combustion con el agua oxigenada, a ver si mejora.

Suerte

Syquus
18/11/2004, 22:41
ah OK JAVI :D. Entendí mal. Entonces descarta lo mio dicho anteriormente. Mi problema era principalmente en marchas cortas...

Bueno realmente era cuando se le pedía "más". En cualquier marcha. Solo que en 1ª pues claro más fácil calarse... [:P].
¡¡Animo!!

Javier Lopez
19/11/2004, 21:47
Un dato que puede que esclarezca algo el asunto:

Hoy cambie el filtro de aire (ya le hacia falta) y hoy por autopista, ahora esos tembleques los hace ANTES del punto medio del acelerador, muy poco antes (y sobre el punto medio tambien pero menos) pero parece que ha cambiado el punto. Puede ser que al cambiar el filtro, el nuevo deje pasar mas aire por no estar lleno de mierda y el caudalimetro le de esos yuyus en una posicion determinada de la pista y por eso ahora lo hace antes y antes donde lo hacia?

CULATILLA
20/11/2004, 11:12
Ahora para mi que esta mas claro que es el caudalimetro...

golfillo_gti
20/11/2004, 15:14
yo tb creo k es el cauda si kieres provar con otro ya sabes me avisas y te lo paso

Javier Lopez
26/11/2004, 11:06
Probaremos con ese caudalimetro pues.

Una curiosidad. Al PB se podia poner los famosos caudalimetros aquellos de mercedes?

TDi
26/11/2004, 19:08
Esos caudalimetros Pierburg, son para los TDi.... asi q ... no creo q sirvan para el pb

Javier Lopez
14/12/2004, 13:47
Pues gracias a la inestimable (en serio) ayuda de Golfillo_gti , que no solo esto, sino que resolvio la mitad de los problemas graves que tenia mi coche ,ya hemos solucionado los tirones, cambiado caudalimetro tirones desaparecidos. En la misma condicion que antes los daba ahora vibra minimamente pero ya desde luego ni de lejos los tirones. Asi que infinitas gracias a Golfillo (sobre todo por tirarte una y otra vez debajo de mi inmundo motor para arreglar la puesta, excesos de aceite, todo) gracias!