Ver la Versión Completa : inyectores,turbo y demas
bueno pues aki esta haber si me echais una mano...
el caso es q keria urgar en mi tdi y lei en forocepos (os he puesto los cuernos jejejeje)q hay un tio q tiene montado unos inyecctores de 0.205 creo q decia y mis pregunta son...
- q coño es eso de 0.205?
- los inyectores del 110 daran mas caudal q los mios?
- por un supuesto(ojo) por un supuesto) me valdrian los pistones del 150 cv por el tema de q vendran mas reforzada la cabeza n?
- le keria meter otro turbo q tengo por aki tirado si sopla a la misma presion o 1 pelin mas no habria problema no? seria de geomatria variable
- meterle otro intercooler tipo los cupras (uno a cada lado) para el tema de calentamiento del aire y demas (en el caso de cambio de turbo)
- y claro una repro en condiciones pero sin pasarse q ante todo prima la fiabilidad :D
- mmmmm no se algo mas?eso ya acepto opiniones
- lo q dije en su dia de cambiar el motor,desechado! el coche donante se repara al final asi q viendo la pagina q puse del jetta ese de 150 borricos creo q todo es viable no?
gracias!!!!
los injectores q tu dices seran de mas presion mas bujeros y de distinta forma q lleva el 110 q se pueden apretar mas en presion ( mas consmo) ya q el injector no golpea el cilindro directamente con el chorro de gasoil, eso se hace tocando la bomba , lo del turbo es poco biable los tdi llevan sensor de presion en la centralita q si recibe mas presion entra en modo de emergencia, se puede hacer q no reciba tanto y engañar la bomba con loq se consiguen aumentos de potencia cojonudos pero,,,,, acosta de vida.
lo dela geometria variable no da mas presion sino q hacer q la presion sea desde abajo mas consatante porq varia la velociada del turbo gracias alageometria se consigue graficas distintas pero no puedes dar mas presion q la q deja la centralita, ademas pa mandar una gemetria variable necesitas una valvula proporcional para q actue sobre el turbo. q la de 90 no creo q pueda mandar no le he probado nunca.
Las valvulas a las que se refiere ibai son la n75 y la n249 que son las dos encargadas de nivelar el soplado del turbo, aparte de llevarlas deberias de tener la electronic a acorde con ese nuevo soplado.
Como te comenta ibai el turbo no le cambiaria, puedes colocarle un ""grifo"" , digamos que es una valvula estranguladora de toda la vida que se utiliza para que le llegue menos presion de la real y asi la electronica deje seguir soplando al turbo algo mas.
De todas maneras tampoco te lies a cambiar inyectores, un gasoil no es como un gasolina que necesita ir en 14.7 o mas para no morir y tener rendimiento, la ventaja del gasoil es que utiliza mezcla estratificada por lo cual puede llevar mucha mas proporcion de aire que de gasoil, osea que puede ir pobre como quien dice y no morir en el intento como le pasa al gasolina.
Dale algo mas de presion de soplado, mejora refrigeracion al intercooler y el coche ganara unos cv y te durara años, al final la durabilidad siempre debe de ir por encima de cualquier cosa en un coche de uso utilitario.
ya... yo m referia lo de la geomaetria var. para q soplara desde abajo y digo yo q si engaño a la ecu para el tema de soplado haber no kiero q sople a 1.5 ni nada asi simplemente creo q sopla a 0.9 y subirlo a 1.0 o 1.1 tampoco me voy a cepillar el motor... y la repro?me aseguran subir a 119cv no se yo hasta q punto es fiable ya se q depende de lo q me pese el pie,
lo de la mezcla mas rica seria simplemente engañar al calculador con la señal del caudalimetro pro eso lo convertiria en calamar y tampoco mola la verdad... lo jodio es lo del intercooler q en el otro lado lleva toda la mierda del a/a,haber entonces para q kede claro...
hacer soplar mas al turbo (sin excesos)
mejorar el enfriamiento del aire
esto me recomendais no?pues me he kedao como estaba.... :D gracias
Sobre enfriar mas si pero con unintercoler de mas superficie, si metes dos el lag del turbo sera mayor cosa poco interesante en un motor q no supera las 4500. da mas potencia si pero a mas rpms. de poner un intercooler a sea por unode misma seccion de paso y mas superficie de emfriamiento.
Puedes hacer q el turbo sople mas pero no te servira de nada si no engañas la bomba, porq el diesel ya funciona con exceso de aire, loq necesitas es mas gasoil o mejor rendimiento, mas presion de gasoil o mejor pulverizado, esto lo puedes conseguir con injectores o aumentando la presion de injeccion ; otra vez engañando la bomba.
todo eso lo hacen las repros. engañan el sensor del turbo y el dela bomba para q haga eso y modifican el mapeado de la centralita para q el rendmiento sea mejor,asiq si deverdad quieres hacer eso es bunaidea una repro, en un 90 cvs no es exagerado, pero asegurate de q los injectores q llevas son los mismos del 110 con cabeza conica en la punta del injector q son los q agunatan mas presion y pulverizan no directos.
WANTED!!! inyectores 110 cv!!! y a violar la centralita....
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=13535 [|)]
eso es una centralita ya la habia visto,eso no me mola nada,nada
Javier Lopez
17/11/2004, 19:28
http://www.stealthtdi.com/Performance.html
En eso que pusiste en potenciacion el tio dice que no hace falta cambiar los inyectores del 110 sino las toberas, logicamente para mas caudal. Un viejo truco pa sacar mas cvs a cualquier diesel muy usado aqui en asturias por lo que se
a ver yo tengo unas toberas de 0.216 en mi tdi de 90 y si anda algo mas , pero tb humea mucho, ahora le voy a poner un turbo de geometria variable y hacerle una reprogramacion "a medida" y a ver que consigo. Lo de los pistones del 150 ademas de poco probable te sale mas rentable meterle todo el motor. A por cierto las toberas de 0.216 son de un V5 TDI
pues pazolo tio,ya estas tardando en contarme cosas
Pues eso las toberas son de un v5 tdi y fue una compra que hicimos entre varios a canada nos salieron en 120€ mas o menos con gastos de envio y todo, las monte yo en casa, no es demasiado complicado y luego hay que ajustar la inyeccion (iq, inyection quantity, o algo asi con el vag-com) y la apertura de la egr, todo por los humos pero la egr como la llevo anulada pos ya nada. Las toberas me imagino que se podran comprar aqui aunque algo mas caras y el resto, pues nada, para cambiar el turbo te hace falta turbo,colector de escape, downpipe, la electrovalvula de un geometria variable (parecida a la de la egr pero de diferente color), un vaso de vacio (una bola negra que va encima de los inyectores) y una centralita que pilote la geometria variable te vale la de un asv (tdi 110) o la de un alh (tdi 90 geometria variable) y no se que mas decirte, que como te pases de 150 cv vete pensando en reforzar transmisiones pq van muy muy ajustadas y poco mas si se me queda algo en el tintero pregunta que yo contesto
pero... pazolo cuantos putos cv da tu cordoba?
a ver, de momento no tengo nada mas que los inyectores que le daria 5cv a lo sumo..... osea que 110 cv que da aproximadamente en banco de serie + 5 tendra sobre 115 reales pero vamos cuando lo tenga listo lo llevare a banco. Los 150 cv no es algo tan descavellado pq un 110 de serie da sobre 120 cv o algo mas y con repro ya ronda los 135, 140 osea que..... si sabes ingles entra en www.tdiclub.com, y alucinaras.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.