PDA

Ver la Versión Completa : mis primeros 3000 km con el 20 aniv.


simple_aficionado
13/11/2004, 12:00
Hola chatos.

Voy a comentaros lo que me han parecido estos primeros km. con la joyita esta que medio "heredé" nueva de trinca con 55000 y todas las revisiones en la vw.

Bueno, pues para empezar debo contar que las primeras impresiones fueron...bastante pobres. Habia tenido un mk2 y joer..nada mas bajarme del 20 aniv. pensé : "le tengo que cambiar las bujias y el filtro de aire porque seguro que estan sucias y tupido".

Nada mas lejos de la realidad. Todo limpio y en perfecto estado. El coche no anda !!!! .

Ahora puedo decir que si anda...y mucho, pero de otra manera. Efectivamente cerece del tiron del mk2 pero tiene un medio régimen demoledor.

Interiormente el confort es casi absoluto. El cuadro de mandos con las esferas plateadas es todo un acierto para la vista...sobre todo de noche. Los Recaro...sin palabras.

Los frenos...pues sinceramente, me parecen buenos pero no se por qué pero me eseraba "algo mas". frena muy bien, pero no se puede comparar a los frenos del TDI mk4 de mi mujer que simplemente detiene el coche con un poderío tremendo.

Es posible que la culpa la tengan las pastillas de freno, todavía de serie y practicamente nuevas, como los discos.

Las suspensiones...pues he notado el coche un poco "seco" al cojer baches. Esto de montar unas 215/40 en llanta de 16...
Sin embargo, el coche tiens "efecto barca" a pesar de la sequedad de los amortiguadores (de serie).

Lo que si que he podido notar es que el 20 aniv. es mas "bajito" que su hermano el GTi. Un dia que lo aparqué en batería al lado de un mk3 gti pude notar como a mí me rozaba el faldón inferior del morro en el bordillo de la acera mientras que al GTi normal no le rozaba en absoluto:

¿sabeis si el 20 ani. lleva de serie otros amortiguadores conmenos recorrido?

Si fuera así, me casaría esa "sequedad" de reacciones junto con esos cm. más bajito.


Tema delicado --> los consumos.

Yendo por carretera a 120/130 he conseguido consumos de 7.5 - 7.9.
A 100/110 mantenidos he llegado a bajar hasta 6.3 - 6.5.
En cuidad con poco atasco...8...
En cuidad con atasco normal...9...9.5...

Vamos , en lineas generales me parece un pepino de mucho cuidado.
El coche, esteticamente es precioso, el confort impresionante, el comportamiento muy bueno...estoy encantado !!!!!!!!!!!

Bueno, espero no haberos aburrido.
En breve...fotos.

Un saludo a todos !!!

mk3-TD
13/11/2004, 12:27
Efectivamente, tu coche es 20 mm más bajo que un GTi normal.
Por cierto, peazo pepino que tienes.
Enhorabuena

CorsaBCN
13/11/2004, 15:53
Sino recuerdo mal el amortiguador es el mismo pero el muelle no.

Que bonita descripción... me pongo tierno con estas cosas!

Cheese
19/11/2004, 14:38
Bueno a mi al principio me paso lo mismo q a ti, acostumbrado a montar en MK2 el coger el MK3 dices...a este le pasa algo...jajajaja pero esq la manera de andar q tienen es totalmente diferente, pero al igual q tu, tengo q reconocer q andan lo q tienen q andar los 115 cv. Para mi ha sido un acierto comprar ese coche...me voy a casar con el!! jajajaja y hay q reconocer el confort interior es mayor al MK2, y sentado en los asientos traseros no estas tan "apretado". Es todo un PEPINO!! jaja!!