PDA

Ver la Versión Completa : Centrar volante


exinsi
12/11/2004, 20:16
Hola:

Me tubieron que sacar el volante, para reparar el contacto, y ya no ha habido forma de colocarlo "correctamente!. Primero, se quedó, un poco girado a la izquierda, luego lo sacan en otro taller, y lo colocan un poco a la derecha. Resultado: "no se desconecta, bien, los intermitentes, cuando lo desgiramos". Si palpamos, por detras del volante, veremos que hay dos "marcas" tanto en lo alto del mismo, como en su parte baja (en lo que es la circunferencia del mismo). ¿Estas marcas, sirven para centrarlo? ¿sabe centralo correctamente, alguien?

Gracias

elrayao
12/11/2004, 20:47
Lo mejor para centrar es sencillo, aflojas la tuerca, sacas el volante, lo vuelves a meter y no pones la tuerca, te vas a rodar con el coche, cuando estes en un tramo recto, lo sacas y lo colocas en la posicion centrada, aprietas tuerca y listo. Y no es broma.

golfillo_gti
12/11/2004, 20:57
Estoy con elrayao yo lo ice asi y el k iva conmigo flipo estilo TAXI jeje

cabriolillo
12/11/2004, 22:52
En la mili, cuando llevabamos algún vehículo blindado porque se iba hacia uno de los costados en recta, le soltabamos el volante después de poner rectas las ruedas y luego con una cuerda fina, la apoyabamos en los neumáticos de uno de los costados a la altura del buje y comprobabamos que la cuerda tocaba en las dos ruedas en ambas partes de la goma, delante y detras de la llanta por donde va escrita la marca, modelo y medida de neumático, de forma que si tocaba en los cuarto puntos(dos por rueda) estaban alineadas. Después se comprobaba en el otro costado por si alguna rueda estuviera mirando a Burgos y se colocaba el volante lo más centrado posible, se salía a rodar y se soltaban las manos del volante en rectas para comprobar si se iba hacia algún costado.
Si se iba, o se repetía la operación o se pasaba al escalón superior a revisar.

Perdón por el tocho de "Historias de mi puta mili".

fjbordonado
12/11/2004, 23:00
El truco ese de colocarlo en marcha esta bien cuando no se tiene airbag ni anillo g-85, pq como saques el volante puedes darte un guarrazo importante, yo al poner mi volante "nuevo" he sufrido un putadon, me ha pillado el lugar chungo del estriado, cuando lo coloco o se me queda a la izq o la drch....., una casualidad entre 150 y me toca a mi, asi que tocara alinear direccion si quiero clavar el volante bien centrado...., asi que exinsi quiza a ti tb......

elrayao
13/11/2004, 01:40
Hombre, para eliminar lo que dice fjbordonado, mira a ver q tengas el mismo recorrido de dcha a centro q de centro a dcha, q con los alineados, esto se elimina, si es volante adaptado, gira la piña.E.en fin hay mil y un maneras, sobre lo de cabriolillo, es un alineado a ojo, suele dar resultado siempre y cuando no abuses de caidas y la divergencia/convergencia sea la de serie, yo lo tengo hecho en el de correr, ta claro que no habia otra manera, si lo quieres modificado, no te vale.Sobre airbag, resistencia al sensor y 3/4 de lo mismo, el que hizo la ley hizo la trampa. Joer, lo q me cuesta escribir a estas horas y con estos cacharretes encima......

exinsi
15/11/2004, 18:43
Una cosa:

El volante, una vez que se saca la tuerca, ¿sale con facilidad?, quiero decir, que si estirando hacia nosotros, ¿sale bien, o hace falta algun tipo de estractor?

golfillo_gti
15/11/2004, 19:13
suele salir bien,si nunca lo sacastes le das un tiron seco y te sale fijo
un saludo

Gio
15/11/2004, 19:22
Tranquilo exinsi que sale solo con pequeñisimo tiron hacia ti, vamos que con dos dedos lo sacas. Haz una prueba antes de hacerlo, te sientas en coche sacas la tuerca del volante y pruebas a sacarlo y a volver a meterlo. Ya veras como es muy simple

Desfase 2.0i
15/11/2004, 19:28
o haces pequeños movimientos agarrándolo con las dos manos: TACATACATACA :D sale fácil

Gio
16/11/2004, 01:01
quote:Originally posted by Desfase 2.0i

TACATACATACA :D sale fácil


Miralo el desfase, que se nos esta volviendo garrulillo tacatacata ole ole ole pla pla pla :D:D:D

ToledoGT16
03/12/2004, 00:42
Cuando el volante no te queda derecho ni variando el estriao, lo mejor es calcular el medio con las vueltas de la direccion y alinear;)
Lo de la cuerdita se puede hacer perfectamente pero: 1º hay que tener en cuenta la diferencia de ancho de via de un eje a otro y 2º no es muy exacto que digamos

JCB
01/01/2005, 18:49
Totalmente deacuerdo con el rayao