PDA

Ver la Versión Completa : Zumbido trasero


Jacko
12/11/2004, 16:00
Muy buenas, un problemilla que tengo de hace un tiempo a ver si me podéis hechar una mano.

Desde principios de verano, oigo un zumbido que viene de la parte trasera, (no sé si recordaréis la peonza silvadoras, que tenían unas aberturas y ululaban al girar, pues igual).

Según me parece viene de la parte derecha, (copiloto) y sucede en recta o girando a la derecha, cuando giras a izquierda desaparece dicho zumbido hasta que dejas de girar.

Según el mecánico podía ser de un silenc block de la suspensión suelto y los apretó, sin que se quitara el problema.

En la ITV lo advertí por ver si podían dar con la clave del problema, y me dijeron que o bien de holgura de rodamientos o ruedas, comprobaron los rodamientos, y me dijeron que el izquierdo tenía una mijita de holgura, pero poca cosa como para que me sonara.

Como ya tocaba el cambio de gomas, (las traseras estaban en estado realmente lamentable), lo hice y el problema no desapareció, pero si que el ruido bajó bastante hasta hacerse casi imperceptible. Pero ahora, (hace menos de un mes del cambio de ruedas), el ruido a vuelto a aparecer con toda su fuerza.

La pregunta del millón, ¿que será?

Un saludo.

meintag
12/11/2004, 16:21
tal y como lo planteas rodamiento casi al 100%

golfillo_gti
12/11/2004, 16:25
estoy deacuerdo con meintag un rodamiento fijo

Jacko
12/11/2004, 16:43
Oscar, antes de largar en firmas y demás, revisa tu correo de vez en cuando.

slug
14/11/2004, 20:02
¿Éste tema trata de transmisión?

No sé de qué va la movida, pero evidentemente está en un lugar inadecuado. Creo que todos sabemos que el foro de Transmisión no es lugar para resolver follones.

coco
15/11/2004, 00:43
creo que ni esto, ni el topic en si debería estar en transimisión, sino en mecánica ¿no? Lo del rodamiento es raro, porque si el ruido es en el lado derecho debería sonar más al girar a izquierdas, cuando cargas peso sobre el rodamiento y no al revés como te pasa a ti.

Jacko
17/11/2004, 19:41
¿Podría ser tema de suspensión?, viendo esto:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=13323&whichpage=1
me hace dudar, la cosa va a más y ya me tiene mosqueado.