PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de temperatura (parece solucionado)


Jacko
12/11/2004, 06:37
Muy buenas, llevo un tiempo que de vez en cuando, salta el testigo de temperatura, me pasó este verano y rellenando el depósito del agua lo poco que le faltaba, se le pasaba, lo curioso es que si dejaba el coche al ralentí bajaba la temperatura, mientras que si circulaba, aunque fuera despacito, saltaba.
Hablando con el mecánico, me dijo que el radiador estaría hecho mistos, y que habría que cambiarlo, después de dejarle el coche, me dijo que no era el radiador, sino el termostato que se lo cambió.
Después de eso, sólo ha pasado un par de veces, pero siempre cuando le he dejado el coche a mi hermano, (como no es algo normal, pensaba que eran cosas suyas), pero esta noche, tanto a la ida sobre las nueve, (rellené el poquito de agua y listo), como viniendo ahora mismo, me ha vuelto a pasar y una cosa, ahora mismo hace un frío de cojones en la calle, así que no sé que puede ser esto, que me tiene un poco mosqueado.

El_Toledo
12/11/2004, 07:18
A mi me preocuparía que tienes que rellenar el anticongelante cada 2 x 3.

Un saludo.

ignacio
12/11/2004, 07:29
Te salta el testigo ¿de forma intermitente o continua? ¿El termómetro de agua también sube a la zona roja?

Si es de forma intermitente es que tienes bajo nivel de líquido; si es de forma continua es que te ha subido demasiado la temperatura.

Ortiz
12/11/2004, 10:02
Como te dicen, tal y como te sucede, advierte de falta de líquido refrigerante.A mi me ocurre lo mismo, salta en temperaturas bajas (intermitentemente), a veces si a veces no....

Cambié el sensor de la botella de expansión que comprueba el nivel y rara vez salta... pero alguna todavía. Así que creo que por mi parte consume bastante refrigerante. O sea, problema de tª de motor no es, creo...

Puedes probar a cambiar el sensor... pero si dices que tienes que rellenar liquido refrigerante, otra cosa será...

A ver si alguien ofrece una solución definitiva que yo llevo mucho tiempo con eso... hay quien me ha dicho que no importa para nada, que da igual... pero no se, inquieta...

Un saludo.

Jacko
12/11/2004, 15:50
Os cuento, las veces que me pasó a final de verano, lo que tenía que rellenar era un buchito y generalmente a horas de calor. La última vez de eso en una radial de esas nuevas de pago pasando Madrid, que venía de Oviedo sin parar, 5 de la tarde y por allí no pasaba ni el gato, el nivel estaba por encima del mínimo y tras eso, llegué a Sevilla sin problemas.

Le cambiaron el termostato de entrada al radiador y desde entonces sólo le habia pasado a mi hermano como hace un mes de noche, pero en la última semana me ha pasado tres veces y siempre por la noche.

La agua va marcando bien, y de repente el testigo empieza a parpadear y la agua se tumba a la zona caliente.

Voy a mirar porque las dos veces últimas si he tenido que rellenar bastante cantidad de agua, (como un litro o así).

OCARRIG
12/11/2004, 16:29
A mi me preocuparia (como bien dice el_toledo), que dejes antes de nada, tus cosas bien listas y apañadas...

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Jacko
12/11/2004, 17:54
Primer fallo encontrado, manguito culata-calefacción con pequeña fuga, (de ahí que noche+frio=calefacción=más fugas), así que cambiado y a ver si no da más la lata. Os mantendré informado.

Muchas gracias.

OCARRIG
13/11/2004, 16:13
Verguenza me daria!!
Cumple con lo acordado.