PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti extraño


Ice_dj
11/11/2004, 19:09
Pues desde hace unos dias, vengo noando que el coche hace extraños con el ralenti.
En marcha va bien, pero a meter embrague, las revoluviones bajan hasta 500, penga un subidon hasta las 1500 y lugo vuelve a bajar hasta las 900 y se mantiene (mas o menos)

Parao en los semaforos, hay veces q hace ruido como a petrolero, y el coche solo pega aceleron hasta las 1000-1200, se mantiene unos segundos y luego vuelve a bajar hasta las 900 y se keda tan pancho.

en marcha, si dejo de acelerar y voy a unas 2500-3000 vueltas, no se si es impresion mia, pero parece q sigue acelerao y tarda en notarse un descenso de velocidad y de revoluciones.

¿que creeis que es? Me estara avisando la valvula de ralenti que se esta agotando?

S2

golfillo_gti
11/11/2004, 20:24
puede k sea la valvula del ralenti limpiala y mira a ver ami me izo mi coche algo parecido(se me kedaba acelerado aunas 2500rpm)durante una semana limpie la valvula y nada puse otra y lo mismo y me dio por tocar unos cables k van x detras d la admision y uno justo en el conector se abia roto y acia contacto a veces le puse un conector nuevo y asta hoy
saludos

elrayao
11/11/2004, 20:43
Valvula de ralenti o sonda de temperatura, tiene pinta. Saludos.

Napalm
11/11/2004, 21:12
Ice dj dale a buscar k se dieron unas instrucciones para el motor pb y es muy posible k a ti tb te sirvan....

Andresgolf
11/11/2004, 22:32
Yo me inclinaria por la sonda de temperatura o el encendido; aunque no descarto la valvula estabilizadora de relanti.

NachonA
12/11/2004, 08:14
Probablemente te esta entrando aire en el conducto de admision. Comprueba que todas las mangueras están en buen estado, incluidos los respiraderos que vienen de la seta de recirculacion de gases, y mira la junta de la valvula con el colector de admision.

Napalm
12/11/2004, 18:21
joder tios, si no es por joder pero de esto ya se hablo hace mogollon de tiempo, buscad un poko kojones!

Ice_dj
12/11/2004, 20:52
napalm ssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhh, mira q no te doy mas sidra eh!

Pues hoy he ido otra vez a madrid (si es que....) y todo el viaje bien, salvo el ralenti al detener el coche, sigue haciendo cosas raras y me moskea mucho; parece q tiene vida propia dejas el coche solo y acelera el solo, parece q se va a calar y pega un aceleron. Aparte, desde hace unos dias, vengo notando que en frio (recien arrancado el coche despues de tenerlo toda la noche apagao) en 1ª y 2ª tiene un silvido al acelerar, no produciendose mas, ni en 3ª ni en 4ª ni nada y solo en frio.

Toy moska moska con el problemilla ese, que ultimamente viajo mucho y no me mola andar asi.

S2

elrayao
12/11/2004, 21:08
VALVULA, salao, prueba con otra, de todas formas, tienen razon esta tratadisimo......

CorsaBCN
13/11/2004, 15:31
Hay un post mio de como limpiar valvula, mariposas, etc. eso lo primero.
Despúes haz caso a Nachona y ya que desmontas revisate los tubos que fijo q tienes algún poro. Si con eso no se arregla... haz caso a elrayao y cambia la valvula.

Pa una vez q Napalm dice algo con criterio y pasamos de él... no puede ser!

yeahgti
13/11/2004, 16:17
Pues a mi me paso algo parecido en un Mk3 gti y tras revisar fugas de aire y etc, resultó ser un rele (concretamente el rele que lleva pintado en numero 30) en la VW me costó 12€ y el problema se soluciono para siempre, no sé si sera tu caso pero podrias mirarlo a ver si es eso

Ice_dj
19/11/2004, 12:40
Pues hoy fue al taller a hacerle una revision con el vagcom, y de problema dio el Potenciometro de la Mariposa. El mecanico hablo con la empresa de la maquina y le dijeron que eso no es, que depende de la centralita del coche, ese problema siempre lo da aunque este correcta. ¿Que es exactamente eso?
Desmontare la valvula y la limpiare a ver si asi se arregla, pero mas o menos sigue pasando lo mismo.

S2

PPQuilla
19/11/2004, 12:58
Como te han dicho mas arriba, limpia la valvula, a mi me ha pasado algo parecido ahora con el frio, pero resulto ser la sonda de temperatura y el termostato.

Que temperatura lleva el coche en carretera y en ciudad?

Y el aceite en el MFA?

Salu2

Ice_dj
19/11/2004, 15:34
Temperatura en Carretera: sobre los 70 o un poco menos
Temperatura en ciudad: Se pone rapidamente en 90 y mas.
Aceite segun MFA: a 120: 92; a 140: 96 a 160: 98-100

PPQuilla
19/11/2004, 17:06
Ese era mi problema, segun me ha dicho el mecanico de VW, el coche en carretera marcaba menos de 70 y eso hacia que fuera frio dando tirones y con ralenti inestable, le han cambiado el termostato, la sonda de la temperatura y el liquido refrigerante y la temperatura esta constantemente oscilando entre la raya del centro, 90º la anterior y la siguiente, la verdad esque me parecio que iba un poco alto y se lo comente, probo el coche y me dijo que asi es como tenia que estar, que el termostato que tenia estaba constantemente abierto y eso aparte de incrementar el consumo hacia que el coche no fuera fino.

La verdad es que se nota que el coche va mejor, mucho mas fino y hace menos ruido, lo del consumo todavia no lo he podido observar, me han dado el coche esta misma mañana.

No se, miratelo, pero tambien puedes mirar la valvula del ralenti, limpiala y sobre todo mira si la goma negra que lleva de la sonda a la admision no tenga holgura, si tiene holgura por ahi se cuela aire y desestabiliza el ralentí.

Perdon por el ladrillo.

Salu2

coyi
26/05/2005, 19:14
Bueno ahora me pasa a mi algo parecido llego a los semaforos y tarda en estabilizar unos 3 sg el ralenti a 900 vueltas

GuLfiTOsO
28/05/2005, 02:24
Ice, mirate estos tubitos, que a mi me paso lo mismo que a ti.

http://img264.echo.cx/img264/8195/gulfitoso55wg1qs.jpg

http://img264.echo.cx/img264/8551/pict00333fm5ps.jpg

A si, a mi al final, el ralenti lo tenia estable, entre las 2500 y 3000, era una pasada, me hacia el punta talon d emuerte, jajajaj. y alomejor luego no me lo hacia, luego se me ponia a 1500, le dabas un aceleron y se bajava, o no...mirate eso que alomejor esta ahi el fallo, ya veras, sino es asi dimelo, que asi sabre mas.

coyi
13/07/2005, 12:31
le vcambie el sensor de temperatura y parece que ahora ya va bien el golfillo

yoyotame
28/07/2005, 14:51
A mi me pasaba lo mismo, pero ya no. Pues cuando pasa ya se solucionarlo: eran unos cables que hay detrás de la admisión, estaban resecos y se habían cortado. Creo que lo que hacen es envíar una señal que depende del vacío que hay en la admisión o algo asín. Volverlos a empalmar con una regleta y solucionado.

Casi se pueden ver en la primera foto que ha puesto GuLfiTOsO, arriba del círculo rojo, justo encima de la "polea" del cable del acelerador. No es el final de carrera ese que hace "click click" sino otro, unos centímetros más abajo.

No cuesta nada mirarlo, y si es eso, es fácil apañarlo....

El_Toledo
28/07/2005, 15:01
Bueno pues me apunto a otra más...

En caliente al arrancar oscila el ralenti en 450 y 550, en el moneto que andas un rato se queda ok. En frio todo normal.

Donde está la valvula del ralenti en el vr6???