PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de segmentos


gfweigand
11/11/2004, 09:25
Hola amigos VAGos:
Ya descubrí porqué tira aceite mi Golf GTI 8V Mk2. Resulta que con sus más de 243.000 kms el hombre tiene problemas de compresión. Segmentos gastados, parece ser. Esto provoca que se escapen gases al cárter y se produce una sobrepresión que hace que la varilla del aceite salte hacia arriba. Lo siguiente es fácil de imaginar: salpicaduras de aceite por todas partes y riesgo de quedarte con el cárter vacío...

El mecánico que me lo trata me ha dicho que se puede hacer un 'respiradero' montando una 'T' en no sé que tubo y sacando un tubo que termine en un improvisado depósito tipo botella de plástico o algo así. Haría como de 'vaso de expansión' (aunque no trabajaría a presión, claro).

¿Alguien sabe algo relacionado con este tema? Aunque suena extraño, parece una cosa lógica, pero no me parece demasiado fiable. Me ha dicho que con este sistema el motor puede tirar otros 100.000 kms (el optimismo que no falte)...

Gracias a todos de antemano.

Sal U2

soulfly
11/11/2004, 09:41
Yo unicamente lo adoptaria como medida preventiva ante un INMINENTE cambio, ojo con las soluciones ""solo para unos dias"" xq al final acaban siendo para 2 años.

Lo antes que puedas cambialos, ya de paso dale un repaso a la admision porque estara embotada de aceite, mariposas, colectores, caudalimetro etc.

gfweigand
11/11/2004, 09:50
Soulfly: ¿quieres decir que más grave que pasen gases al cárter puede ser que pase aceite en sentido contrario o te refieres a las salpicaduras 'por fuera'?

Con lo de INMINENTE CAMBIO te refieres a que cambie de coche???? Ójala no tuviera que hacerlo pero la falta de tiempo para atenderlo cada día es mayor...

Mi mujer me presiona...

CULATILLA
11/11/2004, 09:55
Jamas te diremos por lo menos yo, que cambies de coche y menos cuando lleva mas de 243.000 km dando guerra por las carreteras, Soulfly se refiere al "INMINENTE CAMBIO DE SEGMENTOS". Un saludo.

soulfly
11/11/2004, 09:57
Como bien apunta culata a eso me refiero.

Estate atento siempre al nivel, y procura no llevarlo muy alto de vueltas sobre todo en frio, eso como medida preventiva, despues lo antes que puedas, cambiale los segmentos, pero antes que te comprueben bien el desgaste del bloque, y ya puestos en guisa, que te cambien los retenes de guia de valvula, cada uno cuesta 1€, con eso, un poquito de suerte y un buen rodaje, 400.000 km mas [|)]

chiss
11/11/2004, 12:41
Soulfly tiene razon a mi me paso lo mismo y la unica solucion es cambiar segmentos el invento de la botella tambien lo hize pero al darle un poquito de brasa echa el aceite para fuera hazs lo que te dijo Soulfly pero a parte como minimo cambia tambien los cojinetes de biela.La razon es que como metes los segmentos nuevos vuelve a tener mayor presion y como los cojinetes viejos estan algo gastados con este cambio de presion te daria problemas y luego tendrias que volver a desmontar la parte baja del motor(carter)y ponerselos entonces aprovecha ahora.
A mi me paso lo mismo que a ti y como de aogados al rio le meti todo nuevo total hay que desmontar practicamente todo pues pagando un moco mas lo dejas nuevo y eso que si no fuera por falta de presupueste lo huviese dejado mejor.

gfweigand
11/11/2004, 16:24
O cambio de coche o cambio de mecánico porque está empeñado que no haga locuras gastando tanto dinero en él...

Y eso que está enamorado de los VAG también...

coco
11/11/2004, 16:34
Todo depende de cuanto tiempo quieras aguantar el coche y cuantos kms piensas hacerle en el futuro.

Si piensas tenerlo mucho tiempo valora la opción de pillar un mk2 entero que esté bien y usar uno de los dos y el otro para repuestos. Una reparación a fondo de motor se te va a 600 eur. a menos que lo hagas tu, puedes encontrar algun gti por 1000 ó 1500 que este bien y además tendrás un montón de repuestos y puede que extras que tu no tienes ahora. Es cuestión de mirar, buscar, saber exactamente cuanto vale la reparación.

cabriolillo
11/11/2004, 16:44
Según leía lo que ponías del tubito en T para dejar salir la compresión, me iba acordando de lo que les ponen a los 600 para practicamente lo mismo y les asoma por debajo del motor un tubillo por el que salen los gases del motor como si fuese un pequeño tubo de escape.

Haz caso a los de arriba; arregla o compra otro porque si continuas con este así sabes que vas en un coche con los días contados.

Andresgolf
11/11/2004, 22:36
Yo creo que no es solo de los segmentos!
Seguramente tenga desgaste en los cilindros!
A mi me paso; el desgaste no solo era de los segmentos.

chiss
13/11/2004, 14:15
coco lo de 600€ es si lo haces tu creeme por que yo lo acabo de hacer y me salio por mas que eso

GOLFITO
13/11/2004, 20:28
CONSEJO: busca un palo bien alto y cuelga al "matasanos" por los pulgares. No te agobies, puede que sólo sea cambiar aros y a rular. Tiene que estar muy jodido para que con unos aros especiales, que se llaman de reparación no te quede estupendo. Animo y suerte

chiss
13/11/2004, 20:43
los aros de reparicion es si rectifica el bloque si no lleva aros normales y repito que cambie cojinetes que solo cuestan 30E los 8 los de bancada son mas caros y cuestan sobre 60€ los segemntos andan por unos 110€.

Jacko
13/11/2004, 20:44
Eso de pillarte otro mk2 no es buena idea, no sabes como está el motor y si haces una restauración de esa envergadura tiene motor nuevo y para hacer kilómetros a manta, así que hazla si quieres coche para rato.