PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre VR6 2.8 y 2.9


sportuner
05/11/2004, 19:01
De momento es solo una paja mental pero me parece interesante saber lo siguiente, supngamos que tenemos un VR6 2.8 174c y quisiera coverntirlo en un 2.9 190cv seria posible??? bueno si no me entendis bien la pregunta mañana la pongo un poco más teccinica que hoy estoi ya un poco tocino:D

mago
05/11/2004, 20:27
no no es posible a priori

la diferencia es 1 mm aprox en diametro de cilindro comer 1 mm de camisa es demasiado comer

mago

sportuner
06/11/2004, 19:11
te entiendo mago, pero la pregunta va mas bien po r aki veras....supongamos que tengo un vr6 2.8 tipo AAA se le poria hacer una "actualizacion" con piezas del ABV 2.9 en lugar de comprar un 2.9 entero no se si me esplico

ELNATH
06/11/2004, 21:16
Pero necesitas cambiar el bloke entero, pq según lo ke te dice Mago, no puedes rectificar las camisas (ke están en el bloke) del 2.8 hasta poder meterle los pistones del 2.9. Capicci?

Un saludo.

mago
07/11/2004, 01:25
la respuesta te la ha dado ya Elnath, para tu informacion en la vw no venden solo el bloque aligerado ni tampoco de intercambio, el motor vr6 ABV cuesta nuevo del orden de 8000 euros (OBD1)

mago

coilbox
08/11/2004, 14:53
Tanta diferencia hay entre el 2.8 y el 2.9 como para intentar la transformacion?

lozano
08/11/2004, 17:20
Yo diria que no, hay diferencia pero apenas es apreciable.. despues de a ver probado las dos motorizaciones diria que da un poco mas de sensacion de par mas alto el 2.9(ABV)... pero es muy muy poco, esto el 2.8(AAA) lo compensa con un cambio mas corto? a ver los expertos que dicen..

salu2

mago
08/11/2004, 19:14
yo digo lo mismo que lozano pero puntualizo que conducir un corrado con caja de golf es una sensacion, yo tengo que cambiar la mia y no me decido porque me gusta tambien mucho la autopista

mago

sportuner
22/01/2005, 00:10
ahora si que me he enterado, y veo que no tiene sentido ya que parece que lo unico seria la culta pero para eso si comprase un motor de desguace ya la vendria con el ABV, por cierto lozano nunca te ha dado por preguntar que puede costar un motor de canjeo?? (AAA)
Teneis razon la verdad es que no merece la pena complicarse en inplantes raros cuando al 2.8 a nada que te pongas en serio se le sacan algo mas de 200cv

Mago eso ultimo que has dicho me parece muy interesante, te niendo en cuenta que seria a un coste de 0€, verias interesante y viable meter la caja de un ABF a un AAA, lo digo xq segun hable con COCO me conto que la de el abf es algo mas corta.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

GOLF_O
22/01/2005, 14:24
yo vuelvo a decir ke las 3 primeras marchas son mas cortas en el corrado.. y sino mirad cualkier prueba de ambos coches y vereis las relacciones del cambio y desarrollos en cada velocidad.... el corrado va mas despacio en las 3 primeras.....
ahi lo teneis(la caja del vento es igual a la del vento asi ke no hay excusas y la velocidad en cada desarrollo varia apenas decimas del vento al golf... asi ke esto ha kedao claro ya)

http://img92.exs.cx/img92/8116/corradopassatvr632ep.jpg

p.d. el golf por supuesto acelera mas rapido ke el vento los 0 100 en revistas de la epoca en 7,4 y por ahi rondando segun la revista.

mago
22/01/2005, 17:31
y yo redigo que el corrado tiene marchas mas largas...

para los motores vr6 solo valen cajas de vr6 (lo se de buena tinta porque la mia esta averiada) hay rumores de que la del leon 6v es adaptable pero son rumores

si piensas convertir tu golf3 16v en un golf 3 vr6 yo echaria cuentas de lo que te cuesta vender el tuyo y comprar un vr6

nota: llegar a los 200 cv en un vr6 solo es un trabajo facil sobre el papel

mago

GOLF_O
22/01/2005, 18:22
una opcion posible es cambiar el interior de la caja de cambios completo y poner la tapa del vr6 cosa ke no se como se hace pero en un g60 le pusieron la de un leon 6v de ese modo en el taller del golf rallye ese .....
por cierto los arboles de levas del AAA abren menos ke los del ABV, poco, pero hay diferencia.

charly
23/01/2005, 23:41
COMO instalar la caja 02m de 6v de los vr6 24v en un vr6 12v --> http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=785705

Es que no me gustan los rumores.;)

mago
24/01/2005, 11:46
yo lo dije como rumor porque se comento en el foro vr6 hace tiempo pero no se daba mas detalle voy a intentar empaparme esa pagina aunque este en ingles que ando con cambiar mi caja todavia

mago

sportuner
24/01/2005, 15:41
quote:Originally posted by mago



si piensas convertir tu golf3 16v en un golf 3 vr6 yo echaria cuentas de lo que te cuesta vender el tuyo y comprar un vr6

nota: llegar a los 200 cv en un vr6 solo es un trabajo facil sobre el papel

mago


Eso desde luego Mago, tengo uno hechado el ojo lo que pasa es que soy un mar de dudas, tine demasiados kilometros casi 170.000 y puff no se yo muy bien si me va a merecer la pena, si me lo quedo es para "canjear" el motor o en su defecto para reconstruirlo y potenciarlos pero no se no se, porque pensais que el bloque aun estara aceptable y con una recontruccion de culta bastaria o por contra me desaconsejais la compra

El_Toledo
24/01/2005, 15:47
Ultimamente me he nutrido bien de info de vr6. Es un motor muy duro si se ha cuidado bien. Un compañero del foro puedo probar uno en bcn con 210.000 kms e iba finisimo.
Lo más importante en los vr son las temperaturas.

NachonA
24/01/2005, 16:00
Si de lo que pueden pecar es de temas de manguitos que se rompen y termostatos (normal con el paso de los años)y que quemen junta de culata... Teniendo un buen control de los tensores de la cadena son motores durísimos. Eso si, si te rompen las piezas son tb carísimas.

Off topic: Creo que Golf_O le hizo la culata a su VR6, el te podra orientar de precios y tal...

Un saludo

phoenix
09/07/2005, 23:49
pues yo tengo los dos y me quedo con el ABV es mucho mas rapido si se nota, el AAA es mas torpe aparte de tener 20 cv menos tiene las tres primeras velocidades mas largas, en primera la diferencia es brutal al AAA le pisas y parece q le cuesta y estira mucho, sin embargo el ABV es instantaneo le pisas y se vuelve loko, y el sonido del motor buaa eso es lo q mas me gusta el ABV suena a mala ostia esq se vuelve loko el joio. y respecto a si seria posible comvertir un AAA en un ABV pues yo creo que si tiene un 1 mm mas de diametro si q se puede rectificar a ese punto, casi me atreveria a decir q el bloque es el mismo, de echo lo pone llevan grabado 2.8 - 2.9 lo unico q dependiendo de q motor quierean lo rectifican mas o menos, la junta de culata solo hay una q vale pa los dos

phoenix
09/07/2005, 23:57
a y por los kilometros tranqui q a un VR6 17000kms no le hacen ni ampollas el AAA tiene ahora 175000 y va finisimo y el ABV lo recontrui con 300000 y porq lo tenia desmontao q si no palante tenia desgaste pero ni humos raros ni nada y potenciarlo (siempre jajaj) cuando ahorre el ABV tendra su turbito vamos eso fijo

eneko
17/12/2005, 22:21
Subo este topic, me gustaria saber la diferencia de los 2 VR6, mas que nada experiencias y si es mucha la diferencia.

Decis por aqui que poner en 2.9 con caja de 2.8, no?

Pues eso, que tengo la curiosidad nada mas. :)

Llevan centralitas distintas?

mago
18/12/2005, 01:34
Hay varias centralitas diferentes ademas ambos motores estan en version obd1 y obd 2, en la 2 solucionaron algunos problemas.... ahora mismo no se decirte, se diferencia en el acelerador electronico, encendido diferente y ya no se mas diferencias,

el motor abv 2.9 es muy dificil encontrar por razones obvias, el 2.8 lo puedes encontrar muy baratito

ahora no tengo los animos, moral ni tengo muchas ganas de mirartelo pero con paciencia ya te mirare en el foro vr6 para ver las diferencias entre 1 y 2 y entre aaa y abv

dame un toquecico por el msn a media semana para recordarmelo

mago

eneko
19/12/2005, 13:50
Diferencias ??? El 2.9 tiene aun distribuidor no ?

Help me !!!!

soulfly
19/12/2005, 21:44
La culata, la 2.9 la denominan high flow, traga mas y mejor. El distribuidor esta hasta el año 94 95 es el habitual mecanico si no recuerdo mal, despues entra el grupo de bobinas independientemente del motor, aun asi que alguien corrobore el tema del año que no lo tengo demasido claro.

eneko
19/12/2005, 23:57
Traga mas y mejor? No entiendo eso, solo se me ocurre guarrerias. :D Chupa mucha gasolina dices?

DaNi_Rs
20/12/2005, 00:02
La culata, la 2.9 la denominan high flow, traga mas y mejor. El distribuidor esta hasta el año 94 95 es el habitual mecanico si no recuerdo mal, despues entra el grupo de bobinas independientemente del motor, aun asi que alguien corrobore el tema del año que no lo tengo demasido claro.

varia la culata? yo tenia entendido que lo que variaba eran los colectores de admision que tenian mas capacidad y no venian tan limitados como los del 2.8, por lo demas y corregidme si me equivoco lo que varia en la parte baja del motor es el cigueñal que uno de los 2 tiene la carrera mas larga, pero el diametro de los pistones sigue siendo el mismo.... no se, hablo por oidas de mi mecanico..

phoenix
25/12/2005, 20:12
No se si varia la culata o los colectores, eso no te lo puedo decir, lo q si te puedo asegurar esq el diametro del piston cambia el 2.9 tiene 1 mm mas. En Abril del 93 ya los habia con bobinas en vez del distribuidor.