PDA

Ver la Versión Completa : duda:KR o PB


Alpastu
04/11/2004, 09:42
Hola colegas;pues que deciros que despues del desgraciado accidente del pasado dia 30;me he quedado sin coche.
Entonces he decidido pasarme a la saga Golf mkII y necesito de vuestra ayuda para que me deis opiniones desde vuestro punto de vista y así poder elegir entre un modelo u otro,pues se de varios KR y PB a la venta.:D

elrayao
04/11/2004, 09:52
Sin duda, lo mas parecido que vas a encontrar al G entre esos dos coches, y digo parecido porque esa aceleracion ni de coña, va a ser el KR, personalmente, y es mi opinion, el PB no se te va a cercar a esa aceleracion, aunque todos sabemos que tiene otras muchas virtudes. Mejorate calamar. Vamos hoy a la Vane??, hay q celebrar lo del KR.

meintag
04/11/2004, 09:52
jeje, aunque suene contradictorio para mi el mejor motor para golf2 es el PB, el mas equilibrado, con fuerza en todo el regimen, economico y todas las cosas q quieras decirle...

el KR es un buen motor, duro como una piedra pero mucho mas caro cuando se rompe... da potencia suficiente a partir de 4.500rpms... hay menos piezas de recambio, es mas gaston y la diferencia con un PB en marcha no es abismal...

a mi pq se me cruzo el KR en el camino pq yo lo q estaba buscando era un PB, jejeje, eso si, no me arrepiento en absoluto...

ahhh, a menos q te compres un G60 vas a notar una diferencia abismal, jajaja, te parecera q vas en un saxo 1.5D :D

1 saludo y no abandones a los polosssssss !!

iQ...
04/11/2004, 09:54
Entonces que haras con el Polo?

soulfly
04/11/2004, 10:32
PB.

Si miras por razon, economia, par desde bajas vueltas, recambios, informacion existente, facilidad de reparacion, modificacion, consumo, prestaciones PB, si miras por corazon y potenciacion pura y dura PG, si sale gran oportunidad, Kr.

eneko
04/11/2004, 10:50
PB, te recomiendo el PB, aun que yo me compraria un KR...

Andresgolf
04/11/2004, 11:52
Yo tambien te recomiendo el PB; y no es pq sea el mio;
Dependera mucho de tu conduccion; son diferentes y no por eso uno mas malo que el otro.

BoinaJet
04/11/2004, 12:59
Yo tenía un PB y he comprado un KR hace poco, y la verdad es que estoy encantado. De momento no me gasta más que el PB, y a cambio tengo esas estiradas rabiosas hasta 7mil y pico vueltas que me tienen enamorao del coche, tanto como lo estaba del PB -todavía lo tengo-... se nota que por debajo de 4.000 rpm el KR tira algo menos, pero no es mucha la diferencia. Aunque en una caravana de esas que vas algo despistao a 90-100, con el PB normalmente no bajabas a 4ª para volver a acelerar, y en cambio con el KR sí. Pero yo creo que es por el placer que da pisarle:D

Coincido con todo lo que dicen Mein y Soulfly: el PB es más homogéneo, más económico, más sencillo de arreglar, más fácil de encontrar, tiene más repuestos, etcetcetc. Pero yo encontré un 16v impecable y me alegro un montón de haberme comprado este pepinillo.

En resumen: el PB es un coche rápido, pero el KR es más rápido y muy rabioso. El PG... pues pa sufridores, como los del Alieti:D:D:D:D:D


PD.- A ver cuándo me dáis un rulo en un G60 bueno, porque no sé yo si estando sin potenciar andará realmente más que un KR...

Peqk
04/11/2004, 14:53
PB o hecharas de menos los bajos de tu G40 ...
Es cuestion de buscar un PB que tenga nervio, que hay por ahi. Pilla uno que ande bien.

Un PG mejor pq vas a notar diferencia que los politos corren mucho. Pero sino un PB, eso si, mira bien unos cuantos y prueba.

Alpastu
05/11/2004, 15:34
La semana que viene voy a mirar un KR rojo del 90,se que proviene de un paisanin,unico dueño,pero el color esta muerto,desconozco su estado mecánico,tambien un pb del 91.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS.

Y no pararé hasta encontrar un MKII como dios manda¡¡¡

Harris
04/12/2004, 19:40
PB, duro como una roca.

NachonA
04/12/2004, 21:06
SIN duda KR. Ese es el que finalmente coge:D

marco_gti16
09/12/2004, 12:25
Sin duda el Kr. es lo mas duro que hay, uno de los mejores 16v. que existe es irrompible.
Lo han tenido un monton de gente sin cabeza y no lo han roto ni aproposito. Eso si lo de los recambios un poco dificil. y encontrar un buen mecanico que conozca la inyaccion todavia mas.
Pero no te arrepentiras nunca.

Alpastu
09/12/2004, 14:25
Pues al final me he decidido,he pillado un KR rojo tornado del 90(que conste que se me cruzó en el camino xq yo queria un PB)...ademas como pa pillar un PB,entre toledote,Dmgsport y el Rayaotodo el dia KR,KR,KR...Gracias,teniais razon.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que la gente dice no tiene bajos y si los tiene,no tiene los de un PB ni de un G40 pero si los lleva,en cuanto andar...la verdad que deja algo que desear,no tienen patadon,pero si desarrollan velocidad a 230 se puso ya el jodido del,como desfasa el marcador jojojo.
Vamos que estoy contento con la compra aunque poquito he rodado,pero sinceramente me esperaba más.
Onde este un G40...que se quiten las 16 valvulas,los 6 cilindros y la puta su madre.

JCB
21/12/2004, 13:27
simplente pb es un gozada y duro como una piedra

ToledoGT16
21/12/2004, 13:44
Chavales...sinceramente, si un KR anda poco, un PB no tira ni peos! en bajas un PB tira mas que un KR, pero lo merma el cambio mas largo que tiene, con lo cual se iguala el KR, pero en altas... nada tiene que ver, ni en altas ni en punta...y en cuanto a lo duros que son,... yo creo que se lleva la palma el KR.
Sinceramente, un KR de serie en buen estado contra un G60 de serie, en verano y en cierta altitud, tengo miedo que tenga alguna baza a su favor el KR

elrayao
21/12/2004, 14:18
Apoyo la mocion del toledote, sobre los kms y la duracion de las mecanicas, lo de siempre, los habra con 600000kms como ya los habeis visto, y los habra que con 100000 rompan, mantenimientos, cuidados y demas. Sigo opinando y opino lo mismo que toledogt16. Un KR y un PB??, sin duda alguna KR. Supera en casi todo a un PB, no hay mas que verlo. Los datos estan ahi.

alesi
21/12/2004, 15:58
quote:Originally posted by ToledoGT16

Chavales...sinceramente, si un KR anda poco, un PB no tira ni peos! en bajas un PB tira mas que un KR, pero lo merma el cambio mas largo que tiene, con lo cual se iguala el KR, pero en altas... nada tiene que ver, ni en altas ni en punta...y en cuanto a lo duros que son,... yo creo que se lleva la palma el KR.
Sinceramente, un KR de serie en buen estado contra un G60 de serie, en verano y en cierta altitud, tengo miedo que tenga alguna baza a su favor el KR


Bueno, para empezar, te aclaro que el cambio del PB y del KR son identicos, pero identicos, cambia el estriado del eje, pero las relaciones son las mismas, yo he jodido el cambio de mi KR hace un par de meses, le pusimos un cambio de un PB que estaba de pm y no he notado la menor diferencia.
No se que os pasa a los asturianos que lo veis todo a base de caballos y de ir a tabla to el dia, ya se que Asturies ye racing, pero no todo el mundo es asi, y hay gente que para su forma de conducir le viene mucho mejor la entrega en bajos del PB que la estirada hasta 7200 del KR.
Y lo de la fiabilidad, pues que quieres que te diga, por lo menos a los vascos del club que nos solemos juntar, somos dos KR, y nuestra experiencia es que cascan mas que los PB, son mas problematicos.
Yo, personalmente, me quedo con el KR, pero entiendo que hay gente que para el uso diario prefiera un PB.
Sobre lo de que un G60 las puede pasar putas, preguntadle a Competi, que le costab mucho echarme el guante con el G60 chipeao, al final cazaba, pero le costaba, y mi KR esta de estricta fabrica, salvo una reconstuccion maja de motor.
Nos vemos...
P.D: por cierto, Alpastu, si te sabe a poco el KR, menos mal que no pillasun PB, porque te pegas un tiro.

nirvana9
26/06/2005, 23:33
Pues eso amigos, cual motor creeis que es mejor el 8v o el 16v, hablo concretamente de estos modelos del golf mkII. Valorando prestaciones, respuestas, fiabilidad, diseño del motor, mantenimiento etc. Espero que opinen todos los expertos que nos iluminan en el foro día a día, jajaj. Y buen rollito eh, es una pregunta que no pretende crear un pique sino solo busco la objetividad. Gracias a todos

FuGTIve
26/06/2005, 23:56
Salida y fiabilidad del 8v y Altas y respuesta punta del 16v :)

Rafita
27/06/2005, 00:13
Salida y fiabilidad del 8v y Altas y respuesta punta del 16v :)

Eso tengo entendido, en bajas vueltas tira mas el 8v y es mas robusto mecanicamente, no? De todas formas, tengo ganas de catar un KR...

Goolfie
27/06/2005, 17:37
Si kieres usar el coche a diario un 8v PB si no necesitas usarlo y solo lo kieres para disfrutar un KR,te llenara la vioad de experiencias inolvidables.je.je
P.D= Si te sobra la tela un G60 te arruinaras pero el par k tiene....

jm19
02/07/2005, 13:23
Yo me acabo de pagar la señal de un PB que esta de coña. Pero a la larga le quitare la Digifant, la culata y cambiare pistones, y lo convertire en un KR cuando el motor me pida una reconstruccion o cuando haiga disfrutado un poco el coche y quiera algo mas. (Total la homologacion son 200 euros y una tirada en Banco).

Por que sin duda, el mayor par que te ofrece un PB en bajas solo lo vas a notar en carabana y en ciudad, (cosa que sufro poco), pero en adelantamientos, recuperaciones, etc,....... el KR debe de ser la ostia, ademas eso de que hasta las 7.000 no pare, uffff!!!!.
Ademas, yo he escuchado un clio 1.8 16v pasando de las 5.000 rpm y sonaba a gloria. Era impresionante.

Por cierto, la caja de cambios es la misma. Lo tengo mirado. Y el motor es lo mismo a excepcion de los pistones y la culata. El distribuidor de encendido cambia de sitio para situarse en la culata, pero la VW vende el tapon que se pone donde iba el distribuidor en el PB.

Andresgolf
02/07/2005, 14:16
Para eso es mejor que te pilles un motor kr, lo restaures y lo pongas en tu pb.

mars
03/07/2005, 11:54
como te ha dicho andresgolf es mejor que compres un kr y lo metas en tu golf ya que el bloque del pb no es igual al kr, hay muchas mas diferencias que la culata y los pistones, ejem: bomba de aceite mas gorda, inyectoresde aceite ha la falda de los pistones, cigueñal, en algunos embrage mas grande que el del pb (dependiendo años)...

ZERUA GTI 16v
16/07/2005, 00:12
mi experiencia dice que yo tengo un KR, y sí, he cambiado caja de cambios, delco, alternador, bomba de gasolina y poco más (algún relé que otro...), el resto sólo ha sido mantenimiento: embrague, discos, pastillas, etc, etc.... y si vierais el uso que le doy al coche (le piso a tope SIEMPRE, en 2ª, en 1ª, en 5ª etc... ; le hago xxxxxxmiles de kms al año, lo uso para hacer mudanzas gordas, increible ¡¡¡ por cierto, entra mucho en estos coches, no son tan pequeños...) y , en definitiva, a mi el motor del KR me encanta, me llena, me excita ¡¡¡¡ gasta más que un PB si le pisas como no le puedes pisar a un PB : 140 en 3ª o 200 en 4ª hace unos días en la N-1...

En cuanto al PB, lo he cogido, lo tenía un amigo mío, un GTI SPECIAL de 1989 (el mío es del 87) con muchos menos Kms que el mío, menos uso que el mío (tanto de diario como hacer el bestia), con su techito soalr, con sus BBS de 15", con su cuanta digital , y la verdad es que no iba mal, pero nos lo compramos +- al mismo tiempo y él le había cambiado manguitos, radiador, etc, etc, cuando yo no siquiera le había cambiado las bujjías al mío, además, mi coche tiene hoy por hoy TODOS los manguitos originales, aunque no os lo creais, y ya debe rondar los 305.000 Kms.

Lo siento, pero para mí no hay color.....

Por cierto, me encantan los PB´S