PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTI150 ó TDI150 ???????????


Leon_20vt
10/01/2003, 08:20
Hola a todos
Ya se que este tema es el de siempre, la tipica discusion.

Tengo un amiguete que esta indeciso entre un Golf TDI150 ó un GTI150. Los 2 con el mismo equipamiento, el TDI por 3.950.000pts y el GTI por 3.600.000ptas.

Ahora tiene un 205 diesel, hace unos 20 ó 25.000 km al año y no es que le guste ir de rally.

La pega que le pone al GTI son los consumos y que no tiene 6 velocidades como el TDI ¿Que opinais? Yo pienso que si le llevas suave y no pasas de 160-170, no pasa de los 10litros/100

La pega que le ponemos al TDI es que un coche, que tiene mucha pegada quiza mas que el GTI. Pero que se mueve solo por la gran presion que lleva el turbo (3bares frente a 1.4 que lleva el 20vt por ejemplo), mucho menos progresivo que el del GTI que es bastante mas suave. Al tener mas par, tb desgasta antes los neumaticos. Bueno luego esta la diferencia de ruido y la de precio.

Esta tarde hemos ido a probar el mio, esta de acuerdo en la suavidad, elasticidad del gasolina, el ruido, ..... pero sigue con la duda del consumo del GTI150 y de las 5 velocidades.

Dice que se ahorra 100.000pts al año con el TDI y que lo amortiza en 3 años. Me parece muy poco tiempo para los km q hace, pero no he hechado la cuenta.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Un saludo
XDD

P.D.: No me valen redirigirme a temas gasolina vs diesel, que ya he leido varios :-)))

supergti
10/01/2003, 09:36
Creo que la decisión es dificil. Pero me quedaría el .... no se, es dificil. Los dos molan. Te daré una formula:

Si no pasa de 20.000 km al año el 1.8 T.
si pasa de 20.000 km al año el tdi 150.

De todas maneras la finura del 1.8 T no la tendrá en el Tdi, Ahora bien; elija uno o el otro tiene la virtud que no se equivocara haga lo que haga.

Suerte.

Gaizka
10/01/2003, 09:38
Que se entere de cuanto le cuesta el seguro y el impuesto de circulación para cada uno, ya que al tener el TDi mas motor podría salirle algo mas caro.

Yo para hacer 25mil km me compraría el GTI, este año he hecho unos 30 mil y el coche no me lleva a la ruina, además que seguro que el 20vt consume bastante menos que el mio. Y si le vas a dar cera al diesel no te va a chupar 10l.

Gennoso
10/01/2003, 10:15
efestivamente , si hiciese 40 mil km año y si encima de todo te ahoras 300 mil pesetas de un coche a otro, y si luego no le gusta chafarle tampoco creo que gaste mucho ese motor llevandolo moderadamente, como dice gaizka.

Chuiso
10/01/2003, 10:23
el 1.8t de gasolina es mas suave y progresivo y anda lo mismo que el de gasoil, pero en ciudad es donde mas se va a notar la diferencia de consumos, pues el gasolina gasta bastante. Enm carretera por debajo de 170 /180 el consumo es aceptable pèro mas de esa velocidad es muy elevado.

Si va a tardar en amortizarlo tres años o más es mejor comprarse el gasolina y gozar de su respuesta y de la posibilidad de estirar mas sus marchas.

Es una pena que ninguno de los dos venga ahora con asientos Recaro, como lo hicieron las primeras unidades.

Por cierto el climatizador opcional es altamente recomendable

mox
10/01/2003, 11:51
EWl 1.8 T , si no ya vereis con La movida de Iraq, el petroleo esta por las nubes y en los proximos 3 anos el gasoil va a subir en Europa un 17% mas en comparacion con la subida de gasofa.
Aqui en Uk, el diesel vale 30 centimos de euro mas por litro.
Pero todo es cuestion de gustos... en mi opinion un GTI no puede ser diesel.... El dia q VAG invento esa foremula lo hizo porque en motores de gasofa no destacaban por prestaciones y en diesel eran los mejores. Un ejemplo: el Kadett GSI 16V tenia un motor que era una maravilla pero el bastidor una mierda.... Sin embargo el gti II era mucho mejor coche con menos motor.... Para mi no todo es potencia y par, tambien cuenta que cuando tomas una curva el coche vaya donde quieres...
Pero para gustos estan los colores...

Leon_20vt
10/01/2003, 13:47
El GTI si vas normal no gasta mas de 8.5 - 9litros. Si le zurras pues claro gastara mas, pero creo que no es el caso de mi amigo. Yo le he dicho que hace muy pocos km, se ahorra 350.000km y tiene 25 años, joeerrrr que disfrute con el gasofa,...

Mi amiguete vive en Valladolid y Zamora, asi que el tema de ciudad no es un impedimento. Por que encima de que no anda mucho por ciudad, pegas una patada y ya estas a la otra punta de la ciudad. Asi que el gasto, seria incluso menor por que hace mas carretera.

El tipo de conduccion que tiene ahora es que tiene cualquier persona con un 205diesel con 20 años. Yo pienso que no es nada dificil aprender a llevar un gasolina.

Ahora mismo el precio del gasoil es mas barato, pero en los proximos años va a subir mucho mas que el de la gasolina, ya que el hay mas coches diesel que gasolina y el gobierno tiene que sacar impuestos de algun sitio. Aparte de lo que comentais de otros paises.

Tambien esta el tema de la politica de contaminacion, en la itv eso ya lo llevan a rajatabla (¿por que no hacen la prueba de humos a un gasolina...?).

La extracción de mayor par o potencia de un motor redunda en una disminución de su duración efectiva. La potenciación electrónica de un motor trae mejoras en cuanto a par y potencia entregados, pero como contrapartida implica mayores esfuerzos internos, para embragues, caja de cambios y diferencial. Mayores temperaturas soportadas por determinadas piezas.

Un saludo
XDD

Leon_20vt
10/01/2003, 13:54
Tanto el GTI150 como el TDI150, llevan practicamente el mismo equipamiento, con clima, buena suspension, asientos que no son recaro :-(( pero que sujetan bastante.

Aunque cuando se es joven y se hacen esos km hay que gozar de la respuesta que tiene un gasofa.

Un saludo
XDD

mago
10/01/2003, 14:12
que se ahorra 100000 al año con un diesel??????

cuantos kilometros hace pues? porque eso son ahorrar muchas pesetas no se a cuanto va el gasoil porque solo lo uso en el trakator pero me parece que es una cifra algo exagerada 100000 no?

mago

Gennoso
10/01/2003, 14:18
lo que dice el amigo leon_20vt de que el gasoil va a costar mas caro que la gasolina sera una realidad para los utilitarios en menos tiempo del que pensamos, a parte de los impuestos el gasoil es mas costosa su fabricacion en factoria que la gasolina, y las nuevas medidas anticontaminacion y los procesos de desulfuracion su muy caros , y aun asi se cobijan los usuarios de coches a diesel de que los taxistas , y muchos trabajadores lo gastan , pero cuando puedan dividir , los trabajadores y los particulares, prepararse lo de los TDIs jaja.

un saludo y animo. y que se compre el turbo de gasolina y unas llantas bonitas.

Jacko
10/01/2003, 17:10
Bueno, ahora con el euro las subidas se hacen sin que nos demos cuenta, pero si vemos la evolución del gasoil en los últimos dos años, ha subido mucho más que la gasolina, eso es innegable. De todos modos, un gasoil gasta menos cantidad que un gasolina, y sobre el comportamiento tampoco existe ya tanta diferencia, y a igualdad de potencia siempre tira más un gasoil que un gasolina.

Un saludo.

meintag
10/01/2003, 20:07
hombre, si a tu colega no le mola ir de rallye y hace bastantes kilometros, mejor q se compre el TDI, x cierto, el TDI si le estrujas gasta como un cabron, en casa hay un 110 y estrujando he visto picos de 27 y 29 litros, q ya son, y una media de 18-19 litros dandole un poco bien...ademas, el coche tiene como 1 año y ya empieza a sonar a tractor seriamente y a vibrar a saco...

si es un poco flipin' como nosotros, evidentemente el 1.8T, solo con ver las maravillas q se pueden hacer con eso por 4 duros... ainssss, y el tacot, suavidad, etc, etc no son comparables...

espero q disfrute del q elija...

saludossssss

BoinaJet
10/01/2003, 20:30
Joer, yo aunque hiciera 50.000 km al año no lo dudaría, el gasolina. Esa diferencia en consumo -que no es tanta- la compensa sobradamente el sonido del motor, la deportividad, las vibraciones mucho menores, las estiradas, el no- olor a gasoil... No sé, yo es que cuando oigo arrancar desde el interior de un diesel se me cae el alma a los pies, especialmente si su conductor te dice "verás lo que anda un deportivo de estos"...

Yo no creo que un diesel pueda ser un deportivo, por muchísimos caballos que tenga. Además, he llevado varios y sigue sin gustarme el tacto de su motor. Entiendo que se los compren quienes hacen muchos km para trabajar, pero yo nunca me compraría uno si no fuera para eso, ya que me gusta mucho conducir. Pero un TDI de estos, aún potente, me sigue pareciendo más torpe, el motor es más remolón, no dan nada más allá de 4.000 rpm, etc.

Como dato comentar que la vuelta rápida en el Jarama que hace Emilio de Villota para Car&Driver, es de 2´05´´ para el 1.8T y la del TDI de 2´12´´ aproximadamente.

Eso sí, el diesel va sobrado por carretera, como el gasolina, yo he llevado el 115cv y ya anda claramente más que mi mk2 GTI en autopista a pesar de los 400 kg más que pesa, aunque no creo que en una carretera de curvas te deje atrás porque es un coche algo más torpe, blando y pesado. El TDI 110 no deja atrás a un mk2 GTI. Los TDI 110 y 115 que he probado son más bruscos que el 1.8T de 180cv que también he probado en un A3, y eso que este 1.8T 180cv ya es brusco y rabioso de cojones.

Si algún día le gustara darle zapatilla, con las 300.000 pelas que se ahorra en comprar el gasola le puede hacer un retoque de centralita y de soplado del turbo que le iban a dar 200cv con poquito que le haga, y sin forzar la mecánica, pues este motor da 225cv de fábrica en los S3 y TT. En cambio el TDI150 ya debe ir pelín forzado por el esfuerzo a que somete sus elementos mecánicos, gasta más neumáticos por el excesivo y brusco par que llega a las ruedas delanteras... y no digamos ya si le pones un chip o algo de eso.

Amos, yo no lo dudaba, pero allá cada uno. Sólo veo a los TDIs la ventaja del consumo, y aún así no lo tengo tan claro, vale que en la gasolinera siempre es menos, pero neumáticos, averías, seguro, impuestos, etc... amos, que no creo que se amorticen esos 300 bonis en tres años. Seguro que será buen coche el TDI, pero vamos, pa mí no hay color.

Y además, joer, que si quiere un GTI, que se compre un GTI, no un tractor con las tres letritas.

Saludetes.

PD.- lo de los humos da igual para la contaminación, es sólo carbonilla, un diesel siempre contamina menos que un gasofa, que expulsa más componentes nocivos a la atomósfera. Eso sí, el humarraco megro junto con el trocotrocotroco tan horroroso queda feo de cojones.

Leon_20vt
10/01/2003, 20:35
Jacko no me digas que no hay diferencia de conduccion de un diesel a un gasolina, que me muero de la risa. El gasolina es mucho mas suave, progresivo,...

Eso de que a igualdad de cilindrada el tdi anda mas, sera en gasolinas sin turbo. Por que en este caso andan lo mismo, bueno el 0 a 100 creo que 0.1 mas rapido el GTI.

En los concesionarios te meten un TDI por todos los laoss, por que les compensa. Es mas caro, tiene mas averias, mas caras, y las revisiones tb son mas caras.

¿meintag por que recomiendas un tdi cuando dices que el tuyo suena a tractor y vibra a saco? No toda la gente que tiene un gasolina va de rally. Por ejemplo mi padre ha tenido un diesel durante 11 años y cansado de vibraciones y ruidos, ahora se va a pillar un 1.6 110cv gasolina.

Un saludo
XDD

Leon_20vt
10/01/2003, 20:44
BoinaJet veo que eres de los mios :-)) la diferencia de precio que se lo gaste en el piso, que tb esta ahorrando para él. Este no es un chaval para centralitas, le gusta ir tranquilo.

Hace un rato he estado hablando con él, venia de probar estos 2 coches con su padre y el paisano de la VW. Me decia que el TDI era muy suavecito, que le ha gustado mas que el GTI, por que este no le sabia llevar. Dice que casi se le calaba, se veia mas torpon y tal.

Yo pienso, primero que se ha puesto nervioso, por que ayer llevo mi 20vt y le llevaba bien. Salvo que cambiaba a las 3.000rpm. Y segundo que esta acostumbrado a su 205 diesel con 20 años.

No se que hara, yo ya casi paso. Que haga lo que quiera, pero me pareceria casi un error coger un tdi150.

Un saludo
XDD

mago
10/01/2003, 21:25
el gasoil para el transporte y la agricultura

no tengo nada mas que decir

mago

meintag
10/01/2003, 22:49
jejeje, no es q lo recomiende, yo soy gasolinero 100% ... solo q si son muchos kilometros compensa el diesel... el mio vibra y suena a tractorcillo (como todos) los diesel son asi, igual q son bicolores... del color q sean y con el culete negro (q pena de leones fr amarillos...)

resumiendo, q aunq prefiero la gasolina no siempre son la mejor opcion... es como si los pizzeros repartieran con pepinos de 1200... no se si me explico... ?

saludossssss

Leon_20vt
11/01/2003, 01:31
meintag estamos de acuerdo en que algunas veces no se puede uno permitir comprarse un gasolina, por que se hacen muchos km.

¿Pero haciendo unos 20 - 25.000km al año como hace mi colega?

El limite de km para decidirse entre un gasolina y en diesel esta alredodor de los 30.000km. Aunque conozco gente con 20vt´s que hace mas km, simplemente por que son una gozada.

Un saludo
xDD

Jacko
11/01/2003, 01:49
No he hablado antes de a igualdad de cilindrada, sino a igualdad de potencia. Y sobre que ¿si se conduce igual?, por supuesto que no, cada uno tiene una conducción diferente, pero eso pasa entre dos coches cualquiera. El mito de ruidosos, humeantes y lentos de los gasoil ya pasó al pasado, (y yo era uno de los más afférimos detractores de los diesel), hoy en día, (siempre que lleven turbo), no se nota y te puedo decir que con amigos que alardean mucho de gasolina y demás con un buen diesel, (mk4 110cv o megane TDI), ninguno consigue cogerme en carreteras reviradas, (también se me va un poco la olla algunas veces). Otra cosa es el precio, un 1.6 en gasolina ya empieza a ser un motor decente y puedes acceder a él por menos dinero, un TDI en diesel empieza a ser un motor montado en coches mas caros, pues aunque hayan mejorado, un diesel sin turbo no es lo mismo.

Sobre que un diesel no da nada por encima de las 4.000, no sé si los habrás probado mucho, prueba a ir por carretera de montaña, sobre todo cuesta arriba, en esos casos debes de ir alegrito de revoluciones, porque como el turbo deje de soplar, se te viene el coche abajo.

Un saludo.

Leon_20vt
11/01/2003, 13:03
Jacko no es por seguir dando la brasa, pero a igualdad de potencia el que anden mas los diesel depende de cada modelo.

Entre el GTI150 y el TDI150, andan igual o muuuy poco mas el GTI. Lo que pasa que el turbo del TDI tiene mas patada y parece que anda mas.

Mira mi padre se va a comprar un 1.6 110cv gasolina, que hace el 0 a 100, 0.7seg menos y anda unos 5km/h más con respecto al 2.0 110cv diesel. Es una cifra insignificante, pero que en estos 2 modelos contradice lo que dices.

Los diesel de ahora, no son tan ruidosos y humeantes como antes, pero lo siguen siendo por el tipo de carburante y de la mecanica de ese motor. En un semaforo distingues perfectamente cual es diesel y cual gasolina.

Un diesel hoy en dia se mueve por el turbo que tenga, y efectivamente si le llevas a mas de 4.000 (q me parece una burrada) pues claro que tira. Los unicos modelos de diesel que conozco que pasen de 4000, son del tipo bmw, mercedes,.... y que tienen mas de 8 valvulas. Al tener esas valvulas trabaja muy bien en baja y tiene mas par en bajos y medios.

Un saludo
XDD

P.D.: Ya estan los pinguinos 2003 en Valladolid :-))))

Leon_20vt
11/01/2003, 13:12
Una cosa que se me olvidaba es que para llevar un gasolina rapido hay que saber utilizar muy bien el cambio, sin encambio un diesel le lleva rapido cualquiera.

Un saludo
xdd

chan
11/01/2003, 13:49
¿Habeis pensado cuantos litros de gasolina se pueden echar con las 350000 pelas de la diferencia del precio del coche?Para los km que va a hacer sin duda la gasolina,el gasoil pa las fregonetas y los padres de familia

Kiro
11/01/2003, 15:30
La custion es......¿te gusta conducir?................

alo GTI II
11/01/2003, 15:32
Yo personalmente prefiero el gasolina,aunque hace tiempo que no conduzco un diesel,(la unica vez fué el golf 1.9 atmosferico de la autoescuela,y hace ya 3años),y han majorado bastante desde entonces,sobre todo el tdi150.El caso es que en conduccion tranquila,el diesel gasta poco,pero si le pisas,lo que es ahorrar,no ahorras nada porque traga lo que quiere.
El gasolina es algo mas barato,el seguro tambien lo es,el sello tambien,las averias tambien.En fin,lo unico que ahorras en diesel es en consumo,lo cual,si quereis,es lo que uno mas nota porque los demas pagos son una vez al año,y el hechar petroleo es mas frecuente.

meintag
11/01/2003, 17:01
pos macho, si hace esos kilometros, gasolina... yo creo q los kilometros son la principal cuestion para decidirse, por no decir la unica...

saludossssss

GOLF_O
11/01/2003, 17:11
no se.....creo ke el mismo lo deja claro..... NO LE GUSTA IR DE RALLYE.... y encima le preocupan los consumos del gasolina (de serie) asi ke lo mejor ke hace es comprarse el TDI..... o pensais ke yo cuando me compre el vr6 pensaba mucho en el consumo????? (asi fue la alegria al ver ke de media no pasa de 11.5l. jojojo....) comprarse un gasolina para no pasarlo de 5000 vueltas es de capullos..... AHI KEDA ESO.

Leon_20vt
11/01/2003, 18:42
Hoy en dia hasta un ford fiesta coge 200km/h. Yo cuando me compre el 20vt, si que mire el tema de consumos. Por que pense que iba a dejar el suelto en gasofa, ahora mismo pienso que no es para tanto, medias de 11 litros a velocidades rapidas. Si vas tipo rally el consumo cambia, pero te vayas del coche con una sonrisa de oreja a oreja que te dura horas :-))

El gti no tiene grandes consumos y encima mi colega no anda mucho por ciudad, con lo que andarian por unos 8 o 9 litros/100. Con este coche tambien se puede ir tranquilo, no todos los que tienen gti van todo el dia de rally, lo que si que seria una estupidez para mi colega seria comprarse un cupraR por ejemplo o casi un 20vt, por que no le va a aprovechar.

Tambien va a ser una estupidez comprarse el TDI150 por que veo a mi colega sentado en la acera al lado del coche, durante 10 minutos esperando a que enfrie el turbo para que no se rompa o cambiando el aceite y el filtro del aire cada 5.000km, para que no se rompa el caudalimetro,... jojojojojoj

¿Te gusta conducir o te gusta conducir? como han dicho por hay :-)))

Un saludo
XDD

yonkoman
11/01/2003, 19:51
Los diesel pa maquinaria agricola. Ademas, hoy en dia ofrece mucha mas fiabilidad un motor de gasolina q un petroleta de esos apretao hasta los dientes, no se, mi opinion es q se compre el gti. El tdi tiene un patadon mayor por el mayor par q tiene, pero a 4000 rpm se acabo todo jijiji y eso no mola nada. gti gti gti gti gti gti gti....

Gio
12/01/2003, 06:29
No entiendo que teneis en contra de los tdi, si tenemos dos coches (gti y tdi) que tiran lo mismo, tienen la misma potencia, etc, etc...

Pk decidirse por un gti cuando con un tdi vamos a tener consumos menores y las mismas prestaciones, si le pisamos vale pues gastara mas, pero quien de nosotros va todo el dia a fondo? Un gasofa si lo llevamos por ciudad tb gasta mas y si lo ponemos en autopista a una velocidad estable tb gasta mas.

El precio de las reparaciones, vale sera mas caro. Pero a ver un coche si se le hace un buen rodaje y no se hace el burro con el no tiene pk joderse todos los dias.

En un diesel cuando el turbo lo llebamos parado es normal que no ande, en un gasofa cuando lo llevamos bajo de vueltas tampoco anda, tb es cierto que reacciona mas rapido que un diesel, pero hoy en dia eso casi es inapreciable.

Otra cosa que tengo muy clara es que para ir de rally un gasofa, pero tal y como estan las cosas (radares, etc...) para ir asi o te vas a montmelo o si no olvidate. A no ser que te mole que te echen fotillos por detras

A mas todo el mundo que conozco que tiene un gasofa de 1.8 para arriba dicen que le traga mucho.


Bueno espero que nadie se enfade conmigo jejeje

Kiro
12/01/2003, 16:04
El comportamiento de un diesel, nunca será como el de un gasolina. Es cierto que estan saliendo motores diesel que por lo visto andan mucho, pero no hay color, no me digais eso que no es cierto......hace poco en estos foros lei, que un poseedor de un Golf IV 150 decia que si, que el coche andaba mucho, le maracaba 220, pero de sensaciones un 0 patatero. Eso para mi lo importante, las sensaciones al volante......

GOLF_O
12/01/2003, 16:42
pero vamos a ver....el post original pregunta una cosa...y aki os estais hiendo por las ramas (como siempre.... :D ) si no va a darle cera... para ke kiere un gasolina???? een el post pone ke no le gusta ir de rallye.... pues si no kiere poner el coche a tope de vueltas para ke kiere un gasolina?????? mejor un diesel hombre.... y seguro ke con el tdi de 110cv va ke arde.... y ya esta.... el tdi mientras no le de cera le va a durar ......
no sus vayais por las ramas nenes :D

Leon_20vt
12/01/2003, 23:54
Creo que al final se va a coger el tdi, por que tiene miedo de los consumos del gti y por que cuando probo el gti, se le calaba y no le sabia llevar jojojojojojojjo

Siempre ha llevado su 205 diesel y no sabe lo que es un coche de verdad :-))

Mi colega no anda casi nada por ciudad, todo seria por carretera. El gti estaria cerca de los 8 litros/100, con la suavidad de un gasofa. GOLF_O yo con el mio a veces voy de paseo y cuando me da la venaa le estrujo hasta las 7000rpm. Haber quien es el guapo que llega a una carretera con curvitas y no le sube de rpm. Con la mierda del diesel esta otra vez el inconveniente de no poder pasar de 4000rpm.

Yo ahora me compro el gti y él el tdi, y yo le hecho GRATIS gasofa durante muuucho tiempo con la diferencia de precio. Y disfruto mucho mas q él.

Un saludo :D
XDD

GOLF_O
13/01/2003, 11:43
TÚ, NO ERES ÉL..... yo en su caso me compraria el diesel.... en mi caso me compraria un corrado vr6 :D

Perin
13/01/2003, 16:16
YO ESTABA CON EL MISMO DILEMA CUANDO ME PILLE EL MIO, GASOLINA O DIESEL, A MI ME SALIA CASI 700.000 MIL PELAS MAS CARO EL TDI, PORQUE ME PILLE EL GTI ED. ESPECIAL (QUE POR ENTONCES [u]SI VENIA CON ASIENTOS RECARO</u>)(QUE BONITOS QUEDAN), Y AL TDI ADEMAS DE LA DIFERENCIA DE PRECIO TENIA QUE SUMARLE LOS FAROS DE XENON, CARGADOR DE CD, ETC. PARA DEJARLOS IGUALMENTE EQUIPADOS.
FINALMENTE ME PILLE EL GTI GASOLINA, Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA. ESTOY ENCANTADO.
ADEMAS TENIA LA DUDA DE SI CON MI TIPO DE CONDUCCION, UN 1.9 DE 150CV. AGUANTARIA, ME PARECEN MUCHOS CABALLOS PARA UN MOTOR QUE SIN NADA DA 68 CV.

GASOLINA FOREVER, HASTA QUE SE ACABE EL PETROLEO, LUEGO YA VEREMOS!

Leon_20vt
13/01/2003, 22:47
Perin, me gustaria saber cual es el consumo que tienes con tu GTI150 y a que velocidades. Por lo que veo no estas arrepentido de no haberte comprado el TDI150

¿Cuantos km haces al año?¿Cuantos tiene ahora y si has tenido algun problema?

Un saludo y gracias
XDD

JMT
14/01/2003, 01:11
Yo también tengo el Gti y no me arrepiento de no haberme cogido el tdi, que también tengo un amigo que lo tiene. Yo hago unos 25.000Km anuales con un consumo mixto de 11 con conducción deportiva. LA verdad que el tdi anda mucho pero sólo al inicio y yo le saco poco, pero la finura, las vibraciones en los pedales y volante al relentí (es leve pero existe y siempre irá a más) y ese ruido a diese no se........... Él hace los mismos Km y conducción que yo y al le viene gastando unos 9,5 litros a los cien.
También el Tdi pesa 140 kilos más en báscula y esto se nota, el suyo parece la suspensión algo más blanda y los frenos llegan agotarse antes que los del GTI.
Pero a tu amigo le interesa el consumo no? pues la verdad hacemos el mismo trayecto los dos (trabajamos en el mismo lugar y somos vecinos, además nos juntamos con el mismo grupo de amigos) sólo me saca 1litro y medio por cada 100km haz el cálculo, o sea cada 25.000km se ahorrara aprox. 375litros y la gasofa va a 0.8 no? pues serian 300 euros por cada 25.000km y la diferencia de precio es de 350000ptas lo amortizaría a los cuatro años o al haber hecho 100.000km sin contar seguro y revisiones que son mas caras en el diesel.

Perin
14/01/2003, 08:54
Buenos Días!
El consumo de mi coche aprox. es de 10,4 L./100. Te explico, yo vivo en Madrid, pero trabajo en Torrejón, entro a trabajar muy pronto (7) y a esas horas no hay ni dios en la carretera sumado a que voy sobadísimo, mis consumos son entre 7 y 8 l./100 a la vuelta ya por la tarde el consumo es entre 9 y 10 l./100, Odio los atascos por lo que procuro no meterme en Madrid entre semana. Ahí si que se dispara el consumo. Los fines de Semana son cuando disfruto con el coche, porque todos los litros que he ahorrado entre semana me los gasto, reconozco que a veces me paso, pero Joder que soy joven y hay que disfrutar un poquillo! Ahí el consumo me sube a 12 – 13 l./100, pero al ser en ciudad son muchos litros y pocos Km. Con lo que se contrarresta y al final el consumo medio del coche es de 10,4.
Hago al año unos 25.000 Km., pero entre 2 coches.
Tengo 31.000 Km y en semana santa es el cumple de mi Golfito, cumple 2 años.

De lo que sí me arrepiento es de no habérmelo pillado con techo, un amigo lo tiene y es una pasada.

Gennoso
14/01/2003, 10:40
joder menudas maquinitas que teneis la leche , sois los burgeses del foro jaja, a ver si enviais fotos de los hermanitos pequeños y los disfrutamos todos.

por supuesto de lo que estais hablando y con los calculos de JMT tiene toda la razon , el otro dia iba en un TDI de 110 cv y a 160 km/h, el coche cargado con 4 tios y la llanta 17 con 215, el coche iba gastando 9.9 litros. cosa que yo le decia yo ahora mismo iria gastando menos que tu en este momento, con mi MKII gti.

y bueno al tdi 150 ha de ser como un bmw de gasoil que los diez litros es su cifra media , dandole un uso normal.

Por lo tanto el golf GTI IV es mas economico unas 350 mil pesetas, y hacen falta 4 años para amortizarlo, pero sumale reparaciones mas caras, ITV el doble de cara, Gastan mas ruedas por el par tan alto. hace ruido el tdi y no sonido como el gti,(gran diferencia), vibraciones , etc etc....

que desde luego GTI POWERR

vwcito
14/01/2003, 16:44
Buenas,
Yo tambien ando mirando entre el GOLF gti 150 y el 180, He consultado consumos y he visto tambien los que habeis escrito, pero unos me dicen una cosa y otros otra.

Vuelvo a la pregunta:
CUANTO CONSUMEN DE VERDAD DE LA BUENA, SIN IR MUY ALEGRE????!!! es decir una conducción mixta ciudad carretera sin hacer ningun pinito.

Bluechicken
14/01/2003, 19:53
Hola,

Para conducción mixta por carretera comprate un 1.6.
Respecto al TDI o GTI, yo maldigo el día que me compre el TDI si pudiera volver atras!!!

Al año y medio a la cafetera le hacen ruidos hasta los asientos.

Saludos...

JMT
15/01/2003, 01:47
Yo con un deposito de 50 litros hago unos 450 Km, que vienen a dar los 11 Litros/100km. hago una conducción rápida con algun que otro "flipeo" los fines de semana, y hago un poco de carretera y un poco de ciudad. Si vas despacio te consumira entre 8,5 y 9,5 litros, pero entonces para que quieres un GTI??

El mio lo pedi con techo, de lo que me "jode" es que no me vinieran los asientos recaro del tuyo Perin, pero que se le va hacer... siempre me queda la solución de buscarlos en un desguace.

Perin
15/01/2003, 17:57
Mi problema no tiene solucion a no ser que me coja un serrucho y le haga un boquete al techo, mmmmmm! no es mala idea ademas lo podria hacerlo del tamaño que mas me guste, es broma no le meto el serrucho ni jarto de vino.
Yo solo he visto el 180 en revistas, y hay que reconocer que es una pasada, pero yo creo que los cabrones de los alemanes se lo han quedado para ellos solitos, yo no he visto ninguno por la calle y ha llovido desde que lo vi por primera vez en un revista.

abcmk1
15/01/2003, 18:49
Pues ya podeis ir corriendo a verme al concesionario, ya ha llegado a España el 180cv de gasolina.

Bluechicken
16/01/2003, 14:52
JMT,
Gracias por las fotos!
Respecto al techo solar, has tenido algun problema?
Yo desde hace algunos meses no lo puedo meter el coche en tuneles de lavado ya que cuando te pasan el aire caliente a presión se me cuela
agua dentro y me salpica hasta los asientos.
Lo lleve a las volkswagen e hicieron unas pruebas pero nada, lo unico que me dijeron es que no lo metiera en tuneles de lavado asunto resuelto. Vaya mamonada.

Saludos.

JMT
17/01/2003, 00:19
Que va nunca he tenido ningún problema, el mio también duerme en parking y las gomas se joden menos que si están en la intempérie.
También es bueno que le des un par de veces al mes con vaselina neutra a todas las gomas del coche te durarán más. De nada por las fotos

David
10/03/2003, 12:31
Si te gusta conducir: GTI 150cv.
No hay más.

kosmyke
20/03/2003, 13:37
DEJAROS DE ROLLOS Y PILLATE UN TDI 150....YO TENGO UNO Y NO GASTA NADA....A LA HORA DE REPOSTAR YA ME LO DIREIS YA KE ESTOS COCHES SON PARA DARLES ZAPATO,SINO PILLATE UN 90 KE SEGURO TE SALDRA MAS ECONOMICO....ADEMAS KE KON 6 VELOCIDADES VA EL COCHE MAS KE RELAJADO---SALUDOS

Meholo
18/05/2003, 11:07
Que????? un tdi pa darle zapato? Lo siento pero creo que tienes parámetros incorrectos!!!! Qué entiendes por darle zapato?, sube mucho un tdi de vueltas y luego me cuentas que te gasta más aceite o gasoil... y luego otra cosilla: de aquí dos añejos por las mañanitas arranca el petrolero, el ruidito no se lo quita ni Diósss
Bueno GTI powaaaaaaaaa (gasolina, que ahora llaman gti a cualquier tractor)
un saludo

Pcnacho
18/05/2003, 17:26
Gennoso, dile a tu colega el del TDI que lo revise porque lo tiene jodido. 9,9 litros de media no lo he visto en un TDI a 160 en la vida. Tengo un amigo que tiene le 110 25 aniversario y le pisa como un desalmado. En carretera no suele bajar de 200. Lo más que le he visto de consumo fue viniendo de Covarrubias (8'2) porque venía picao como un hijoputa.

Respecto a lo de la elección, no hay duda, si te mola pisarle, el gasolina. Si te duele la pasta, el TDI y no le pises tanto. Yo tenía un MK3 GTI 2.0 y ahora con el salón-con-ruedas TDI me gasto menos de la mitad en sopa. La diferencia de precio la amortizas en menos de lo que crees y hoy en día, los TDI están muy bien cotizados (mejor que los gasolina), por lo que la diferencia de precio no es un gran problema.

villameca2000
01/06/2003, 21:17
quote:Originally posted by Kiro

La custion es......¿te gusta conducir?................


Si nos ponemos así, que se compre una moto, porque ningún coche te dará jamás las sensaciones de una moto... hay q joderse!!!!

NikoGti
09/08/2003, 12:42
Yo como muchos sabeis tambien tengo un Gti 150 de gasolina, el mio tambien tiene techo como el de JMT, y Recaro como Perin!! (lo siento chicos, jejej), preguntan por ahi si el techo da algun problema, en mi caso ninguno, de todas formas no suelo meterlo en tuneles, lo labo yo con pistola, en cuestión de consumos, tengo que reconocer que a veces chupa como un cabron, pero a cambio te da muy buenas sensaciones, es un coche muy silencioso, y extremadamente suave, lo que en muchas ocasiones da la impresion de que vas parado y sin darte cuenta vas a mas de 160, lo único que cambiaria al mio respecto esta ahora son las suspensiones, (si el proyecto de pillarme un r32 no cuaja, las cambiare), y el no tener control de tracción, al ser del 2000, te permite jugar mucho mas con el, pero con las gomas de atras gastadillas, giro una curva con suelo mojado, y me hace un deslizamiento completo, para los inexpertos del contravolante muy peligroso.. Tambien me decepcionan los elevalunas, puesto que rompen con demasiada facilidad, por lo demas no tengo ninguna queja del coche, estoy encantado.. Y a la pregunta de si TDi 150, o Gti 150 (aunque en los 2 inexplicablemente pone GTi), me pillaria el gasolina.. despues de ver como revento el leon fr 150 subiendo para calafell..
Un saludo

JMT
12/08/2003, 00:01
A mi el techo no me ha dado tampoco ningún problema.. a mi los elevalunas no me han dado ningún problema pero es que el mio me traía de serie las pieza esas que se rompen, fabricadas en aluminio. El ESP es totalmente desconectable pero yo quiero los asientos RECARO!!! Yo tambien tengo pensado cambiarle suspensión aunque cuando al montarle1 perfil 45 el balance disminuyó y mejoró en estabilidad

NikoGti
12/08/2003, 18:53
De que año es el tuyo JMT? Me tengo que hacer yo con esas piecezitas en aluminio.. que ruedas llevas 205/45/16?

Perin
12/08/2003, 19:15
Yo tambien quiero las piezas esas en aluminio! Donde se consigue eso?
Creo que sus llantas son unas BBs o similar, (no son las desmontables, y creo que son 225/45-17. No?

AlexR
01/10/2003, 20:52
Sólo un par de apuntes:

Por personalidad y hábitos de conducción del futuro comprador, el TDI,(ya casi lo ha decidido él).

El superior placer de conducción de un gasolina es innegable: el placer que siente un dueño de TDI al pagar el repostaje en la gasolinera, tambien.

Los motores de gasoil son el futuro. La tecnología de gasolina está más avanzada, es más fiable y mejor, pero el mercado manda. La demanda de motores diesels por parte de los consumidores hace que los fabricantes afinen cada día más estas tecnologías. Los diesels sólo llevan en el mercado sesenta años, los gasolina desde el XIX. El ruido y las vibraciones de los TDI de los que hablais son decisivos al ralentí y en ciudad, pero imperceptibles en carretera abierta y lo serán cada vez menos.

Lo mejor es un TDI para todos los días y un pepinillo para los findesssss. :)

Perin
02/10/2003, 14:13
Ahi te equivocas! Los Diesel llevan ciento y la madre!

Y el futuro se va hacia el refinamiento de motores FSI con consumos iguales o quizás inferiores a los diesel! ;)

PPQuilla
02/10/2003, 14:51
El futuro son como bien dice Perin los motores FSI.

Ahora mismo los concesionarios le dan prioridad a la venta de motores Diesel, por la sencilla razon de que LES INTERESA.

Revisiones, cambios de aceite, reparaciones mas costosas...

Estamos de acuerdo en que el Diesel ha evolucionado claro, pero en la actualidad se hace a base de presion de inyeccion y turbo, sin esto no son nada.

La gasolina es otra cosa, no necesita nada de esto para andar.

Ahora mismo esos dos coches que decis rinden la misma potencia pero con mas cilindrada y con muuuuucha mas presion de Turbo el TDI.

Que nadie se lleve a engaños y se crea que un bicharraco con 1.9 litros de cilindrada y 150Cv es un mechero, en cuanto le pises se pone a gastar igual o mas litros que el GTi.

Recordad que ese motor empezó con 1.9 y 90 caballos y han salido (con la misma cilindrada) motores de 110, 115, 120... hasta 150 y eso solo se consigue a base de "electronica" o para ser mas claro "dandole de comer"

Un TDI de 115Cv estária bien en cuanto a consumos, o sea, lo que es un Diesel, pero está claro que todo es marketing, como se le puede poner GTi a un coche Diesel, pues eso es lo que hace VW, venderte la moto, haciendo creer al cliente que no existen diferencias entre los dos motores, cosa que NO ES CIERTA.

Ahora mismo en cuanto a presion de inyeccion los Diesel llevan mucha mas que los gasolina y aún así siguen andando mas los de gasolina.

Que nadie se deje engañar, los motores Diesel estan muy bien hoy en dia, pero para lo que han sido toda la vida, hacer Kilometros, para eso los usan los profesionales del transporte por ejemplo.

Los habeis visto en alguna competicion oficial? F1. MotoGP, Rallyes...

Porqué no? si andan tanto, gastan poco, simplemente porque no son para eso, o estan equivocados todos los ingenieros?.

Otra cosa es la duracion, que nadie crea que ese motor va a durar lo mismo que los clasicos motores Diesel atmosfericos, como un 190D que tiene mi suegro que tiene mas de 500.000Km.

Al principio no hacen mucho ruido,pero en poco tiempo suena a tractor y la vibracion no se la quita nadie.

Otra cosa es que en la actualidad la mayoria de coches que hay circulando son Diesel, creeis que el gobierno no aprovechará esa mina para subirle el precio al Gasóil?

El futuro va encaminado a la tecnologia FSI, aún no está muy depurada, pero tiempo al tiempo.

Eso si que será una gozada, finura, suavidad, potencia y menos consumo que un Diesel.

Joder, menudo ladrillo me ha salido, pero es que no aguanto que las grandes empresas nos quieran vender lo que le salga de los huevos, que es lo que en la actualidad hacen.

Hace unos dias un familiar me pidió que fuera con él a ver un coche, un Passat con motor 1.8T Gasolina, pues en el concesionario todos eran, lo adivinais... diesel claro, incluso habia un MK4 que ponia GTi y era... Diesel y al hablar con el vendedor, que nos queria vender... Diesel claro.

Al final se ha comprado el Passat 1.8T Gasolina pero le tarda un par de meses.

Salu2

Harris
02/10/2003, 21:49
Pues yo tengo claro que es mucha + mejor el GTI de 150 CV, porque entre otras cosas te sirve para todo.

Creo que no hace falta que diga todo los que se siente en un gasolina, está todo dicho. En lo único que parece que es mejor el diesel es en el consumo, y creo que si nos interesa un consumo reducido no hay más que "adelgazar" un poco el pie, y son tan buenos los motores WV con un buen trato, al repostar te das cuenta que no hay tanta diferencia.

Yo tengo el Mk2 GTI de 112CV, y cada día le caen casi 300 kms, y tengo claro que seguiré con él. A pesar del marketing, y de las ventas diesel, etc, etc, mucho tendrían que cambiar las cosas para pasar a diesel. Y en el futuro....Mk5 GTI, SEGURO, SEGURO ;) ( a pesar de que no se pueda comparar con mi pepino actual.....

Y lo dejo, porque sino esto se convierte en un ladrillo del copón....

JMT
05/10/2003, 13:21
Perin son las stilauto racing en 7,5x17 con neumático 225/45 son muy parecidas a las BBS pero sin ser desmontables.

Mi coche es de febrero del 2002 y un tres puertas.

Os imagináis una R1 gasóil? y el coche de alonso diésel? Eso si repostaría menos, pero cambiaría antes los neumáticos por el par motor..

Cada uno que se compre lo que quiera pero el mio será gasolina seguro.. no me gusta la conducción ni el grado de confort de un "calamar".

PD: por aqui llaman a los diésel calamares por la semejanza entre ellos. ¿hábeis visto a un calamar hechando tinta? ¿Y a un diésel acelerando?

kosmyke
15/10/2003, 01:06
LA MEJOR ELECCION ES UN TDI 150 CV,TU COLEGA NO LE MOLA IR DE RALLYES POR KE NO PUEDE CON EL 205 ,,PERO EN CUANTO SE PONGA EN MANOS DE UN TDI 150 CREO KE VA A CAMBIAR COMO DE LA NOCHE AL DIA,KE SE MIRE LOS CONSUMOS TANTO DE UNO COMO DE OTRO Y KE HAGA NUMEROS,DANDOLE ZAPATO SEGURO KE EL TDI LE AGUANTA MAS KILOMETROS Y EL TANKE DE LA GASOLINA MAS LLENO,LOS 300 TALEGOS DE MAS VALEN LA PENA,,YO TENGO UN TDI 150 Y NO ME ARREPIENTO,Y RESPECTO A LAS PRESTACIONES KE SE ME PONGA UN GASOFA A TIRO KE NO SERIA EL PRIMERO KE ME HUELE EL HUNO NEGRO..PONTE TU BOINAJET Y SABRAS LO KE ES MIRAR LA MISMA MATRICULA DURANTE UN BUEN RATO(SI LA VES,CLARO)JAJAJAJAJA,SALUDOS A TODOS

Golfalex
28/10/2003, 10:53
Solo un pequeño apunte PPquilla, en competición en concreto en rally si hay alguna que otra mecanica diesel, un saludo

ivanlbb
29/12/2003, 20:29
Me apunto al debate ya un poco tarde solo para hacer un apunte, yo si no es para hacer mas de 30 mil km al año desde luego prefiero un gasolina, por el sonido, por la respuesta del motor, vibraciones... etc. Las prestaciones no se deben tener en cuenta, pues en contra de lo que piensa mucha gente los diesel no tiran mas, a igualdad de potencia un coche diesel y uno gasolina tienen exactamente las mismas prestaciones, las variaciones son infimisimas... eso si, no es lo mismo un motor que te da un patadon brutal por encima de las 1500 rpm y a las 4000 se viene abajo que otro que te empuja de manera progresiva desde las 1000 a las 7000... como canta uno que yo me se: no eeees lo mismoooo

Bluechicken
13/02/2004, 14:35
Para los kilometros que hace y donde los hace que se compre el gasolina que lo que se va ahorrar en gasolina lo acabara pagando en revisiones y reparaciones que en el diesel son bastante mas caras!!

TJCORRALES
01/12/2004, 22:23
Me inclino más por el TDi 150cv...

JCB
01/01/2005, 12:04
Sin duda tdi por esperiencia un coche q a regimen muy alto consumos de 8lit, y a la hora de andar igual o mas q el gasolina, p km anuales hoy en dia en una ciudad como madrid a poco q hagas rentabilizas el diesel.Mein un tdi de 110cv haciendo esos consumos, como flipas jejejejeje