PDA

Ver la Versión Completa : potenciacion mk3 gti 8V


norifumi
31/10/2004, 15:37
bien por lo que veo no se ha hablado de preparaciones de mk3 gti.Hablo de preparacion "sencillas" quizas para llegar sobre los 140-150 cv como muchisimo(que particularmente es con lo que estaria contento).

Ya se que lo facil seria pillar un motor de vr6 y cambiarlo por el 2.0l, pero me parece demasiado salvaje, debido a que, por logica aplastante habria que modificar frenos, chasis y transmision(demasiada pasta).

En fin quizas es una pregunta de "pardillo", pero no domino mucho esto de la mecanica, asi que soluciones posibles le veis??.

De momento llevo un supresor de catalizador y la petaca trasera cambiada y la verdad tampoco he notado demasiado(a parte de un incremento en el consumo y un ruido mas bonito)

Por donde sigo?

eneko
31/10/2004, 15:44
Puedes seguir por aqui... http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11925

norifumi
31/10/2004, 16:03
seria menos trabajo montar el 2.0 16V de mk3??
Que consideraciones a tener en cuenta antes de hacer el cambio??

por ejemplo en caso de que me embarcara en este "proyecto" me serviria todo esto:

- suspension original
- embrague original
- electronica original
- frenos originales

y lo mas importante que problemas habria en la ITV???

Hablamos de convertir un gti 20 aniversario a un gti16v. mi coche es del 97, no se supondria algun problema.

El post que me has pasado me pierdo, como he dicho antes voy un poco perdido en el tema de mecanica.(pero aprendo rapido).

Saludos.

eneko
31/10/2004, 17:04
Y si quieres hacer lo del 16V continua lellendo esto: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12287

Si pones el 16V de lo nombrado no te valdra ni la electronica ni el embrague.

Problemas con la ITV? Nada grave, que no la pasaras. :D

Primero lee bien los enlaces, ahi estan las complicaciones y demas.;)

norifumi
31/10/2004, 19:11
bua vaya jaleo. No me entero de nada. Quiza tire por potenciar un poco el que ya tengo, porque semejante salvajada no veo capacitado para hacerlo ni economicamente ni moralmente. Madre mia vaya cohete... ponle buenos frenos y buenas suspensiones, sino vas a salir volando... un 2.0 16V en un mk2... madre de dios...

por lo que mi a respecta tirare por la via "facil" unos colectores, un chip, admsion directa y a ver que tal anda.

DANIEL
31/10/2004, 19:33
Pues vamos a ver, si quieres sacar C.V. tienes q desmontar al menos culata... y de eso te voy hablar, si quieres mantener tu MK3 8V Atmosferico, pues la unica solución que tienes es:

- Cambiar Arbol de Levas
- Valvulas Sobremedida, mas Anchas.
- Porting de los conductos interiores
- Un Chip Acorde a la preparación
- Un Regulador de Presion de Gasolina de 3,5 a 4,0 Bares
- Colectores de Escape
- Sistema de Admision CAI ( Cold Air Intake ) Tipo BMC.
- Todas las Sondas en Perfecto Estado
- Bujias de Calidad, Tipo IRIDIUM 0,4mm
- Y tener todas las demas piezas de Calidad y Puesta apunto.

Y bueno, siempre hay muchas mas cosas, tb puedes poner una Caja Quaife Autoblocante con 6 cambios..te saldra sobre unos 4000euros y tendras un paso por curva increible y bueno ... eso ya es suficiente.

Saludos

norifumi
31/10/2004, 20:39
cuanto sale "la bromita" y cuanto puedes ganar?

DANIEL
31/10/2004, 20:54
Decir cuantos C.V. puedes ganar, pues eso nunca se puede decir, pero deberias rondar los 140-150 si todo esta bien.

Precios, pues uno Arbol de levas sobre 250e. Preparacion completa de la culata ( mano de obra, valvulas sobremedida, porting, etc.. 600e..800e..etc.. depende del nivel que quieras, eso miralo en www.tsr-performance.com son de inglaterra, y trabajan muy bien.

Lo demas son costes "bajos" chip 90-100e, FPR ( valvula regulacion de presion ) 90e.. BMC CAI 250e...etc..

Saludos.

norifumi
31/10/2004, 20:56
De antemano perdonad mi quiza tono ironico, pero.. NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE PUÑETAS ME ESTAIS HABLANDO!!!

Repetire la pregunta, a ver si ahora me consigo explicar bien y me contestais con claridad.

Que se puede hacer a un mk3 gti 8V para ganar unos cavallitos extras, sin liarla demasiado??

Notese que:

a) Ni soy mecanico ni tengo demasiados comceptos de mecanica

b) no tengo ningun taller ni herramientas necesarias para hacer "un mk3 frankenstein"

c)No tengo una cuenta corriente con 1 millon de euros para gastar.

d) No le voy a destinar uso de carreras, ni subidas a cuestas, ni nada de eso.. es para calle y tengo que pasar la ITV.

P.D. para la caja de cambios de 6 velocidades no me llega tio.

UN POQUITO DE POR FAVOR...

DANIEL
31/10/2004, 21:02
Nadie ha dicho que tengas que hacerlo ni mucho menos, solamente te he dado unas cuantas posibilidades de las tantas que hay, por eso hay niveles de preparación. Pero bueno veo por donde vas.

Lo mejor que puedes hacerte, ten el coche al día, todas las sondas en perfecto estado, bujias, cables, delco, puesta apunto del encendido, luego si quieres hacer lo que hace todo el mundo :

Linea de Escape
Filtro de Aire
Bujias
Chip

Con eso ganaras con suerte unos 8-10c.v. tendrias un MK3 de 125c.v.

Saludos.

norifumi
31/10/2004, 21:03
sin tocar el motor, es decir, poniendole un chip(100 euros?? ya me diras la marca) unos colectores 4a1 y un kit de admision directa, cuanto se podria ganar??(a grosso modo)
y cuantos €??

DANIEL
31/10/2004, 21:09
Ganaras en Consumo, Ruido y unos cuantos C.V. come te dije sobre unos 10c.v.

Los chips puedes contactar con Mick ( CorradoStlye ) el tiene.

Colectores, mira el SuperSprint por ejemplo, son caros, sobre unos 400e

Sobre Kit de Admision te recomiendo el BMC-CAI sale sobre unos 250euros.

Asi que hablamos casi de 800euros para 10 o algun C.V. más quien sabe.

coilbox
31/10/2004, 21:16
Desde mi punto de vista, puedes subir 5-10 cv con unos colectores. Pero son caros, de 400euros para arriba; yo por ese dinero preparaba la culata.

Si quieres notar algo(con un filtro o un silenciador deportivo solo ganas ruido, no creo que notes nada mas) yo creo que es la forma mas sencilla.

Con agrandar los conductos y pulirlos de la culata suficiente, ademas te bajará el consumo. Las otras opciones como cambiar arbol de levas o valvulas no te conviene si usas el coche a diario.

Eso y tenerlo bien puesto a punto es lo que haria yo.

El chip no gracias, tu coche es atmosferico y solo ganarás potencia a base de gastar gasolina como una loca.

poloJuan
31/10/2004, 22:29
esto esta reahablado, requetehablado y superhipermegahablado

joder!! (sin acritud)


continuar el post ya abierto, ahora que? mas basura pululando por ahi?

y los mas veteranos... no contesteis leñe! q ya se le ha indicado un par de post (cosa q tendria q haber buscado el)

pd: ganar 25-35cv en un atmosferico 8v de 2l, 115cv y 4 cilindros te parece preparacion sencilla?