PDA

Ver la Versión Completa : Chicharra del aceite....IMPOSIBLE...AYUDA!


CAMKI
28/10/2004, 17:48
Buenas. Desde que tengo el coche ( 6 años y medio - GTI 8V '90), llevo experimentando un problema que ya lo he dado por perdido, pero me gustaría saber si es un problema común o tengo fantasmas en el coche.....El caso es que comentando con mi mecanico ayer ( El tiene un Corrado G60), me dijo que le pasaba lo mismo, y he decidio a escribir por si alguien aporta, por lo menos, una explicación....porque soluciones....
En fin, el caso es el siguiente : Motor caliente, Aceite caliente ( unos 106-108 grados ), a unas 2000 vueltas se pone a chillar la chicharra del aceite y se enciende la luz.....Asi sin mas, un poquito de gas, o dejar caer hasta ralenti y ya, nada de nada....Le he mirado el sensor, cambiar el tipo de aceite y el año pasado le dije al mecanico que me cambiara la bomba de aceite por una nueva, porque ya no sabia que pensar.....

Alguna experiencia similar?? Al mecanico le pasa cuando va reduciendo y llega a esas 2000 rpm's...Lo mismo, salta la chicharra hasta que da un poco de gas, pero si deja el coche hasta el ralenti, nada de nada.....

Es imposible que le falte presion....bomba nueva, no hay fugas, siempre el nivel correcto....

Os lo digo, no lo pongo como problema, ya que ya no le doy tanta importancia, pero si me gustaria saber qué c***nes podria ser....

El mecanico le va a cortar la chicharra y le pone un reloj de presion, asi siempre la vé y no tiene que aguantarla...

Gracias y saludos

**Perdon por el ladrillo

nodefinido
28/10/2004, 18:45
e visto algún post de esto en el que se le echa la culpa de algo así a ponerle un aceite demasiado líquido. Prueba con un mineral mobil 1 o algo así, a mi nunca me ha sonado.

smash
28/10/2004, 20:57
a un amigo mio le pasa en un mk2 GTI y probo tb d todo,sensores de presion d aceito,cuadro (entero,rev. y vel.) tb cambio loq "solia" dar el fallo q es un circuito impreso en forma de L q lleba detras del cuadro,tb cambio bomba d aceite y casquillos de viela y mirado cigueñal,con un 15w40 se lo acia y oi lleba un 5w50 (creo) y sigue pitando.

El chabal esta tb desesperado,le izo el motor completo y empezo a pitar a los 200-2500 km y no da dado con el fallo.

Lo unico q le falta por mirar es cambiar la centralita q va debajo del volante.

Q os parece??

AntonZG
29/10/2004, 16:09
Has cambiado los dos sensores de presion de aceite (alta y baja) y los has puesto originales vw? Porke como hayas puesto algunos de competencia...agarrate ke fallan mas que una escopeta de feria. A mi me paso, y era un sensor que era de marca FAE. En eso SIEMPRE a origen. Un saludo.

smash
29/10/2004, 20:57
2 pares d sensores comprados los dos pares en la vag. mi amigo q comente arriba

y suigue chillando

Javier Lopez
30/10/2004, 01:38
Lo de cambiar a aceite mineral no lo veo yo tan claro.. yo desde que cambie de aceite sintetico a mineral me ha bajado la presion de aceite

DANIEL
30/10/2004, 02:36
Una vez tuve un problema parecido, pero con otro coche, en concreto un Nissan Maxima V6, y el problema era los engranajes que actuaban sobre la bomba de aceite, estan desgastados y llegaban ciertos momentos en los que dejaba de actuar, pero claro ese no es tu caso, ya que llevas otros sensores de presion y te indican los contrario.

Bueno, puedes tener un simple problema electrico, revisa toda la instalación. Yo tenia una problema en mi GTI y era que se quedaba permanente la luz encendida, con lo cual revise la instalación y habia una zona pelada que era la que incordiaba.

Prueba también cambiar de centralita por la de algun compañero o conocido a ver si se te soluciona el problema y ya sabe por donde andaran los tiros.

La unicas soluciones fisica son sondas y bomba que estan descartadas, por lo cual tienes un problema electrico, ahora donde... es lo que hay que encontrar.

Saludos

SebasRocco
04/11/2004, 09:29
A mi me ocurrió en mi Scirocco GT y ya puse la explicacion anteriormente.

De todas maneras ,te cuento.

Yo vi que tenia aceite suficiente, y era el de toda la vida, asi que descarté densidad o cantidad de aceite.

Asi que me fui al sensor de presion de aceite, que es un circuito impreso que hay en los indicadores del rocco, a la izqda del velocimetro.

Encontre que en la lamina flexible que va por fuera, habia un pin que se habia doblado, y no entraba en el hueco donde debia (un conector del circuito impreso). No podia verse porque quedaba por la cara que queda hacia los indicadores, pero lo pillé.

Lo puse tieso, vigilé que conectara bien y ¡sorpresa!, se acabó la chicharra puñetera.

Lo de que se dispare a las 2000 rpm es normal. Esta programado para que sea asi.

La lamina flexible que va detras de lo indicadores es muy sensible, y seguro que es una fuente de averias de este tipo para mas de uno. Aviso tambien que, una vez puesto, tiende a aflojarse. Con lo cual, mucha gente lo descarta. Pero hay que insistirle. Yo le soldé un pegote de estaño y se acabaron los problemas.

Vaquilla
04/11/2004, 16:23
A mi ayer me sono la chicharra tomando una curva a derechas un poco fuerte, eso sera del sensor q lo lleva en el otro lado no?

mape
04/11/2004, 18:33
Para Vaquilla
Eso sucede cuando llevas el nivel de aceite bajo.


Saludos

Vaquilla
05/11/2004, 17:31
si eso suponia habra q darle un poco al cabron. Gracias mape
Un saludo

Franvi
05/11/2004, 22:25
Hola a mi lo que me paso con la transporter era algo parecido, se encendia la luz de aceite de vez en cuando, revise los sensores de aceite y la presion, y al final descubri que era el alternador, dos cables que llegaban a el estaban cortados, los volvi a conectar y la luz ya funciona bien, a un amigo le paso tambien en un golf 3

Saludos

hipergolfo
06/11/2004, 22:37
A mi me ocurrio lo mismo, y despues de comprobar multitud de cosas, lo achaque a que la bomba de aceite habia llegado a su fin. Se la cambie por una de desguace, de un Golf Mk2 del año 91, de las que incluye la pieza de plastico (paraolas le llaman por aki) que impide que el aceite baile de un lado para el otro.

Echo este cambio y se acabo el problema de la chicharra. Los sintomas que tenia eran los mismos que comentas, pitido en las 2000 revoluciones, aceleron y paraba, etc.

Un saludo.

jano007
26/11/2004, 16:24
Hola el mio es un gti 93 8v el problema se produjo en unos piques callejeros (carreras 1/4 de milla callejeras) parece q me pase en las rpm y despues de un momento empezo a sonar el famoso pitido pense q era el sensor por que anteriormente estaba medio suelto el conector
al otro dia fui a trabajar se sentia un ruido muy molestoso en el motor se habian gastado los metales conclusion era la bomba q estaba mala la cambie, le cambie el aceite y le aplique un poco de aditivo para que el aceite se engruese pero nuevamente esta sonando el pitido
estoy muy asustado con el miedo de que quede el motor sin presion y se funda como conclusion me sumo a la consulta por el ruido del pitido
espero una ayuda :D

Robin1
26/11/2004, 20:33
Muy buenas. La lampara de aceite de mi MK1, durante una epoca comenzo a encenderse cuando iba andando. Por ejemplo, a mas de 100 Kilometros por hora, cuando cambiaba de carril bruscamente, se encendia la lampara. Un dia, la lampara comenzo a encenderse de forma continua, y el problema se soluciono cambiando la bomba misma. Esta pobre ya tenia 22 años encima, y era necesario el cambio. Ahora, en un MK3 que tuve, un dia cualquiera, la dichosa chicharra comenzo a encenderse tambien, al agual que en el MK1. En este caso, el problema no era la bomba misma: El motor adentro, estaba lleno de mierda /perdon la expresion), que no dejaba subir el aceite a la parte alta del motor. El daño para ese momento, ya era grave, y me obligo a cambiar los impulsadores hidraulicos (no se como le digan alla....los levantavalvulas), ya que ante la falta de presion en la parte alta del motor, estos se habian alcanzado a gripar. Como puede verse, la falla de la chicharra, ademas de posiblemente ser electrica, tambien puede ser mecanica. Es algo definitivamente grave, y es ,mejor no descuidarla.

Espero que pronto encontremos la solucion a este mal, que a varios les ha sucedido.

Robin Masters

jano007
09/12/2004, 14:17
acabo de desconectar el sensor de presion del aceite y instale un reloj de presion todo funciona bien pero cuando el motor toma mas temperatura el reloj empieza a bajar la presion hasta que llega al nivel rojo peligroso :(

Robin1
09/12/2004, 17:59
Es normal que cuando aumenta la temperatura, la presion baje. De hecho, la presion desciende en ralenti, casi al minimo, con el aceite a mas de 80 Grados.

Revisa en ese caso, que al subir de revoluciones, la presion aumente de manera proporcional.

Si es asi, no es un problema mecanico, sino mas bien electrico, ya que si hay una presion de aceite adecuada, por ejemplo a 2000 Rpm, pero sin embargo, la chicharra suena, ya sabes que no es presion el problema, por lo que puede descartarse el peor de los escenarios.

Un abrazo, y espero que pronto lo soluciones, por que no deja de ser preocupante pensar cada momento que el motor va a quedar "fundido"

Robin Masters

Robin1
14/12/2004, 07:28
Bueno, buscando sobre el tema, he encontrado esto:http://www.nwlink.com/~vdb/vw/Engine/oil

Realizar una buena leida, por que se proponen soluciones de buen nivel tecnico.

Haber si alguien tiene suerte con eso.

Robin Masters

albin
14/12/2004, 09:31
Has comprobado que todos los sensores sean oficiales VW? conozco algún caso en que montaba algo de la industria auxiliar y daban problemas similares.

St.Machine
11/09/2005, 15:16
Como algunos sabeis estoy a punto de comprar un golf mk2 gti 8v; pues el otro dia cuando regresaba de pasarle la ITV empieza con el pitido ese, total que me paro, le mira el motor y no veo nada raro.
El dia anterior el mecanico le cambio el aceite (castrol 15/50), y el anticongelante ( le metio la manguera con el manguito quitado para que sacara toda la mierda). ASi que mire la temperatura y estaba todo OK (aceite 92) y el ventilador funcionaba.

Lo arranco otra vez y al rato salta la chicharra . Lo paro y al rato otra vez en ruta.

Total que me cabreo y le tiro hasta que llegue a mi casa, salta otra vez la chicharra (5ª a 2000rpm) le saco la marcha para reducir y veo qeu se quita, se la meto otra vez y al rato otra vez el puto ruido, le meto 4ª y se quita..........

El caso es que he leido todo lo referente a este tema y como no he pagado el coche todavia quiero saber si es algo grave. Si no lo es , pago el coche y le miro lo de la instalacion electrica del cuadro, o si no sale muy caro lo de cambiar los sensores.

Pero si hay que meterse en motor............. ese es otro cantar porque necesito este coche para moverme mientras me gasto las pasta en el otro.

P.D.: ME URGE :(

Un saludo

Rallye
11/09/2005, 18:00
No es por desanimar ni nada, pero al rallye que yo tengo ahora, le pasaba antes de yo comprarlo y era que de un calenton habia derretido algo, creo que era un plastico de la bomba de aceite o algo y tenia atorado un poco algun conducto de aceite, alfinal termino gripando de casquillos de biela y cigueñal, no lo dejes y busca el fallo.

St.Machine
12/09/2005, 01:50
Amos no jodas!!!

Que si es tan chungo no compro el coche. ¿Por cuanto puede salir el cambio de bomba de aceite? y asi me quedaria mas tranquilo


Un saludo

St.Machine
12/09/2005, 22:46
Segun me ha comentado hoy un mecanico ( le he contado la historia pero no ha visto el coche) tiene toda la pina de ser problema de sonda o electrico ya que segun él si fuera problema de la bomba pintaria la chicharra estando al ralenti.

Por favor necesito mas opiniones ya que esta semana tengo pensado hacer los papeles o no.


Un saludo

nodefinido
08/09/2006, 14:10
resucito este post para ver si alguien tiene más datos y para hacer una consultilla.

El caso es que ayer hice un viaje cargado, unas 4 horas de coche por carreteras en buena parte de montaña.

Cuando iba por las 2 horas de viaje me empezó a saltar la chicharra, de forma intermitente, más que nada porque en cuanto salta yo quito el contacto. Al saltar ya por tercera o cuarta vez paré en un pueblo y pedí aceite, como no se veís muy bien le eché casi un litro, después ví que aún estaba en buen nivel de aceite (ahora le sobra como un cuarto de litro). A ralentí no salta, salta como a las 2000 vueltas.

Después de añadir aceite me saltó otra vez, por lo que descarto niveles ni densidad de aceite, porque llevo los últimos 110000km echandole ese aceite.

Hoy he visto algo raro, encima del enfriador de aceite había un capuchón un poco suelto y pringado de aceite, lo apreté, le hice un pequeño viaje y no pitó, pero necesito probarlo mas.

¿Alguien sabe para que sirve el capuchón que sale de encima del enfriador de aceite?, llega a el un cable naranja.

¿Alguna idea de que me pasa?

rubalkjet
08/09/2006, 14:19
Ese es el sensor de presión de aceite..si está desconectado o hace mal contacto la chicharra del aceite salta siempre que pases las (no me acuerdo si eran 2000 o 3000 rpm) y no para hasta que lo apagues..supongo que si está flojo el sensor (como parece ser tu caso)fallará tb, por eso te saltaba la chicharra

Un saludo

nodefinido
08/09/2006, 15:08
Dios te oiga hijo mio, porque ya estaba pensando que con mis 285000km sería la bomba del aceite, y si tu me confirmas que la cosa que reapreté es el sensor de presión de aceite eso es muy buena noticia.

¿Es normal que estuviera muy manchado de aceite?, era aceite fresca, no reseca... como va a ese sensor, atornillado como una bujía o a presión... porque se me ocurre que al estar suelto puede salir algo de aceite por ahí... ¿puede?

rubalkjet
08/09/2006, 15:35
va atornillado como una bujía...pero no te pases apretando que te lo cargas! mejor apriétalo un poco, limpia la zona donde va situado y anda con el coche, después compruebas si pierde...si pierde apriétalo un poco más..y así hasta que no pierda..de todas formas podías pensar en cambiarlo, que vale unos 16 euros en la VW...

Para comprobar si es seguro eso, desenchufa el cable en el que está conectado y prueba, ya verás como te hace exactamente lo mismo que cuando te falló la primera vez..

De todas formas si en alguna otra ocasión se te enciende..y sospechas que puede ser la bomba, llévalo al taller y que te comprueben el estado de ésta...lo hacen con un barómetro..

Un saludo!

nodefinido
08/09/2006, 16:55
Muchas gracias, creo que haré lo que me dices, empezando por que me miren la presión de la bomba, luego la apretaré, de momento si va bien no cambio la sonda... y empiezo a pensar en instalar un barómetro pa saber de continuo el tema, ya que unos segundos sin bomba y a carajo el coche.