PDA

Ver la Versión Completa : Separador Aire/Aceite casero

Javier Lopez
28/10/2004, 16:30
Bien, como muchos habreis sufrido estos dias en el mesenger, estos dias intento "mejorar" la recirculacion de vapores de aceite de la seta que sale del carter, desenchufandola de la admision para que deje de tirar mierda al motor (esto es una gran fuente de mierda que se chupa tanto el motor como la valvula de ralenti, y no solo eso, ademas de calentar el aire de admision, osea perder prestaciones, el aceite añadido a la mezcla aire/gasolina no mejora su rendimiento y aumenta la probabilidad de detonacion), por ahora le añadi una manguera que va directa al suelo del vano motor, si bien esto soluciona el problema de meter vapores de aceite caliente a la admision, no es la solucion mas ecologica, solucion? Un separador de aire/aceite. Venden algunos, por ejemplo el cacharro este:
http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2s.jpg
el invento como dijeron aqui es un recipiente al que accede directamente la manguera desde la seta en el cual se recoge la parte mas pesada del aceite y un filtro en su salida (necesita respirar o la jodimos y nos escupira la varilla de aceite o algo peor) que limpiaria el aire y al menos haria mas ecoligica la operacion. no se cuanto cuestan esos cacharros pero desde luego tiene visos de poder reproducirse caseramente, una lata de algo (pintura por ejemplo, o tomate) con una entrada lateral o superior (a la cual se enchufa manguera desde la seta) y una salida superior en la cual estaria el filtro. Por ahora como filtro se podria usar un filtro de modelismo , valen unos 8€ aprox, pero estoy buscando algun otro filtro que pueda valir tambien, y pregunto si hay filtros que se puedan acoplar a un tubo de salida, tipo de moto. Sabeis si un filtro de gasolina generico tiene tiro de aire? porque venden el tipico pryca por 3€ que por forma viene al pelo, pero ni idea si tiene tiro de aire.
En internet eh visto que hay gente que pone esponjas e incluso estropajo ajax como filtros...

elrayao
28/10/2004, 16:36
Joder tio, viva la ecologia, entiendo que si te rucas de esta manera, estaras reciclando, no usaras aerosoles y por supuesto usaras tarifa nocturna, no utilizaras moviles y llevaras las pilas a un centro de reciclaje, cambiando el aceite en un sitio donde tengan recojida no???. Porque sino, sinceramente, lleva el tubo a una garrafita y listo, cuando tengas bastante lo vacias y listo, es lo que se usa en competicion cutrilla.:D. No te mosquees q es una bromilla con intencion, pero una bromilla.

Javier Lopez
28/10/2004, 16:58
Es que ademas me dijeron que el vapor que sale es cancerigeno y...

fary
28/10/2004, 17:31
yo voy a poner una lata de aceite de compresor de a/a q es mu kuka ella y me va a venir al pelo

fary
28/10/2004, 17:33
de todas maneras si haces un "buscar" me parece q puso un post slug hace ya tiempo,con fotos y todo..... es q tengo q estar en todo

Javier Lopez
28/10/2004, 23:19
Pues he buscado durante un rato largo y no he encontrado nada sobre eso.

Javier Lopez
01/11/2004, 12:33
Bueno, nadie sabe de donde se podria sacar un filtro semejante a ese?

Napalm
01/11/2004, 12:46
Kuando se hablo de ello por aki se k se utilizo un filtro de modelismo... pero tb decirte k esos vapores huelen muy mal (bastante a mierda), dicho por las personas k lo hicieron en su dia...
Y kon ese filtro no se filtra la peste, osea k o lo pones al suelo directo o no lo haces o te has de aguantar kon la peste... :D

Andresgolf
01/11/2004, 14:32
Yo lo tengo puesto directo al suelo!
Pero el problemas es que me ensucia los bajos, y a veces parece como si tuviera fugas de aceite y en realidad es la mierda que sale por el respiro.

Javier Lopez
01/11/2004, 17:24
y si luego acoplas un tubo del filtro al suelo?

pazolo
02/11/2004, 00:28
a ver aqui teneis un brico muy muy currado de como hacerlo http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1872

Javier Lopez
02/11/2004, 09:26
Gracias, pazolo. alli en efecto hacen uno
, pero yo solo necesito encontrar un filtro, por ahora puede usarse el de motos. sabeis si el filtro de un compresor de aire valdria?

yoyotame
12/11/2004, 08:55
cosi todos habréis oido, lo de que por cada nosecuantos grados más frio que entra el aire al motor, tantos caballos que gana...
Sin embargo también he oído que lo de la recirculación de gases es para mejorar la combustión o algo así.
Usease que se contradicen las dos cosas, pues el aire de la recirculación está caliente... o es por otra razon no por la temperatura el que mejora la combustión? Por algo los motores llevarán de casa lo de la recirculación no?

De quí a unos meses empiezo con la asignatura de "motores térmicos" y pienso aclararmelo...

Por ahora yo tengo esta duda...

Javier Lopez
12/11/2004, 19:10
No se, yo tengo entendido que es por ecologia, en webs eh leido incluso que empeora la mezcla añadiendo aceite y aumentando la probabilidad de detonacion con perdida de prestaciones.

pazolo
14/11/2004, 23:35
Yo opino lo mismo es por ecologia los vapores de aceite son altamente contaminantes (por el aceite claro) entonces con el decantador lo que consigues es que el aceite se quede en el vasito del decantador, la opcion de los fabricantes es que lo quemes en la combustion. Desde luego de todos los coches de rallyes que vi en mi vida nadie llevaba eso a la admision, y viene tipificado ademas en el anuario de la fea y lo tienen muy en cuenta los verificadores, o pa dentro o para un bote de por lo menos 2 litros segun fea.