PDA

Ver la Versión Completa : pasta para la junta de culata


ignacio
27/10/2004, 08:37
Tengo una pérdida de agua en el Golf II Gti y no veo por donde la pierde, así que me imagino que tendré mal la junta de la culata, por lo que me he decidio a cambiarla.

En algún sitio he oido o leido que hay que poner una pasta cuando se pone la junta. ¿Sabe alguien algo de ese asunto?

ibai
27/10/2004, 09:51
limpia bien y junta, pasale una lija fina fina para rascar un poco la mierda, dejate de pastas.

elrayao
27/10/2004, 10:38
Exactamente, limpia bien bloque, lleva la culata a revisar +- 30Euris. Para estos coches hay un Kit de descarbonizacion, lo hay en competi y en origen, eso si hay gran diferencia en pasta, tu veras cual te interesa mas, este kit,te lo trae todo, retenes,incluso de valvulas, juntas y demas. Poner y a rodar.

mago
27/10/2004, 13:32
no se pone ninguna pasta en la junta... corres el riesgo de que al calentarse se cuele denbtro del circuito de agua abstruyendolo en alguna de sus partes mas estrechas...

mago

Andresgolf
27/10/2004, 13:43
en la junta de culata no pongas ninguna pasta y hazlo como bien te explicaron!

ignacio
27/10/2004, 16:17
A la hora de llevar a revisar la culata, ¿hay que quitarle las válvulas, arbol de levas, etc o se puede llevar según se ha sacado?

elrayao
27/10/2004, 16:35
si es un 8v no tienes problema, en el 16 hay que sacar unas de las valvulas. Es conveniente que le quites los sensores y todo lo que puedas, no vaya a ser q te los jodan al comprobarla.

mago
27/10/2004, 20:06
hay lugares (aqui en zaragoza hay dos que yo conozca) donde la llevas la culata sin desmontar y te la hacen completa y te la devuelven ensamblada de precios no se pero aunque no son baratos hacen un magnifico trabajo

mago

chiss
27/10/2004, 21:04
Lijas el bloque asta que veas que le has sacado la mierda toda y referente a la culata tienes que mandarla a planificar como minimo si puedes gastarte un poco de pasta mas pues hazle las guias y esmerila las valvulas.
Lo de la pasta es en la junta de la tapa de valancines donde hace el puente de la correa y en el otro lado donde tienes que poner un taco de goma (Viene con las juntas)que es como medio circulo.De todas formas dale ha buscar que en el foro se hablo mucho de esto y vete recojiendo mas informacion.

ignacio
28/10/2004, 07:41
Este fin de semana empezaré a desmontar. Ya os contaré que tal me va.

Corregidme si voy mal o si me salto algún paso:

1.- Vaciar el circuito de refrigeración
2.- Desmontar el sistema de admisión
3.- Desmontar colectores
4.- Quitar la correa de distribución
5.- Retirar tapa balancines
6.- Sacar culata
7.- Lijar bloque
8.- Planificar culata
9.- Volver a montar en orden inverso.
10.- Llenar el circuito de refrigeración
11.- Rezar para que todo vaya bien.

chiss
28/10/2004, 22:43
los colectores de escape y admision se desmontan despues de sacar la culata.Tienes que soltar el colectos de escape en la parte que se unen los cuatro en dos y con un poco de pintura haz una marca en la correa y en piñoñ dentado del arbol de levas por que cuando la montes tienen que coincidir

ignacio
29/10/2004, 07:34
Gracias por vuestra colaboración:).

¿Alguien puede decirme algún sitio de confianza en Oviedo para planificar la culata?

ignacio
30/10/2004, 18:16
Después de hacer la lista de los pasos para cambiarla junta de culata no me dí cuenta de un detalle.
He leido un truco para que no se resista la culata al sacarla y es una vez flojos los tornillos pero sin sacar de su sitio, darle a la puesta en marcha para que la compresión del aire en los cilindros libere la culata.
Por lo tanto quitar la correa de distribución estaría en el punto 6 después de quitar la tapa de balancines y aflojar los tornillos de la culata ¿Es correcto?.

¿Alguien puede decirme algún truco más?.

¿Alguna sugerencia para quitar la inyección/alimentación?

carbagi
30/10/2004, 18:51
Cuando compres la junta te pondrá el orden de apriete. Para desmontarla hazlo en orden inverso, de los extremos al centro. Quita la correa y saca la culata a mano (si esta todo quitado sale facil)si no revisa porque queda algun tornillo. No se si será muy bueno darle al arranque con la culata floja. En el caso de los Renault podrias sacar alguna camisa.

chiss
31/10/2004, 02:23
pasa de chapuzadas
si cuando saques los tornillos solo tienes que tirar de ella lo que acabas de decir no me combence en apsoluto y no te explico mas por que es sabado y son las 2:22 de la madrugada

ignacio
31/10/2004, 18:06
Ok. Paso de historias.

Al desmontar la correa de distribución, imagino que será suficiente con soltarla de la parte de arriba (polea del arbol de levas) y puedo dejarla engranada en el eje intermedio y en el del cigüeñal...

Los inyectores ¿los quito antes o después de sacar la culata?