PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas cuadradas??-->Cambio muelles?


manumk1
26/10/2004, 12:08
Bueno pues el caso es que en mi cordoba del 2000 desde un tiempo a esta parte notaba un zumbido de tono bastante grave en la parte trasera del coche, suponia que eran los rodamientos pero lo lleve al taller y me dijeron que eran las ruedas, que estaban desgastadas a saltos y que eso podia ser de varias cosas, presion inadecuada (la miro casi todas las semanas), mal estado de amortiguadores(no creo, tienen 25.000Km) y por ultimo lo que mas me convence, que por llevar unos amoriguadores blistein sprint con muelles de serie, estos muelles no "cuadran" o no hacen bien el juego con esos amortiguadores y que el coche va como botando y se va desgastando el neumatico irregularmente.

Que pensais de esto?

Por cierto, he estado mirando muelles y un colega me ofrece unos selex con 7.000Km por 50 euros ya que no le pasa la ITV y el la pasa cada año y pasa de estar cambiandolos. Os parece buena oprotunidad? Seria fiable el conjunto que harian blistein + selex??

Estoy hecho un lio y de este tema no tengo ni puta idea.Gracias

fary
26/10/2004, 12:30
tus ruedas no seran pilot exalto no?pq si es asi coge esas gomas las echas en un contenedor,las rocias con gasolina y le acerdas una cerilla y fuera males

manumk1
26/10/2004, 14:27
efectivamente llevo esas ruedas atras, alante llevo unas SZ80 de firestone, pero aparte de que las pilot sean goma de borrar, no creo que se desgasten asi por ser la rueda que es no?

TDi
26/10/2004, 14:41
busca exalto en el foro....

Son una kk de ruedas, a parte de q meten muchisimo ruido, se escalonan todas .... kk de la vaca

buscate unas toyo o unas yokohama

PPQuilla
26/10/2004, 15:26
Puedo corroborar lo que te apuntan mas arriba, yo las he llevado siempre teniendo la precaucion de llevarlas bien de presion y aun asi se escalonaban.

Le habia echado la culpa a las suspensiones de serie pero por lo visto eran las gomas que eran una KK.

Ahora llevo Bilstein Sport con los muelles de serie y en cuanto a gomas unas Bridgestone Potenza R720 y despues de 20.000Km estan perfectas.

Salu2

manumk1
26/10/2004, 15:53
Vale, he buscado exalto y creo que me queda claro que ha sido por las ruedas o por llevar poco peso atras con la suspension dura, se arreglaria el zumbido con cambiar las gomas, que por supuesto caerian otras firestone SZ80,

Y los muelles que me ofrecen que os parecen? Irian bien?

TDi
26/10/2004, 17:48
Lo mas fiable para bilstein es eibach... pero es caro.... Asi q tu tienes q decidir :D

manumk1
26/10/2004, 23:47
y que me puede pasar si se los pongo, que se jodan los amortiguadores, que no funcionen bien, esque por 50 euros me parece muy buen precio y como los amortiguadores tienen ya casi 30.000kms, a la proxima ya lo cambiaria todo, que me aconsejais

manumk1
27/10/2004, 23:03
nadie ha probado o le han contado de esos muelles??

Krosher
28/10/2004, 09:18
Para mi son una fulañada, pero para gustos, sabores y colores estan los condones :D

De pasar no te va a pasar nada a no ser que bajen mucho.

manumk1
28/10/2004, 14:54
no si a mi no me parecen muy buenos pues valiendo nuevos 90 euros como he visto en la factura....

se que lo mejor para mis amortiguadores seria H&R o Eibach, mirare precios y si alguien sabe de un sitio que me lo diga, gracias

elrayao
28/10/2004, 15:09
Como sitio, en empresas tienes varias que te los pueden servir. De Selex, sinceramente, no me gusta ni la pegatina que te dan[:p].

manumk1
28/10/2004, 16:41
ok, mensaje recibido, muchas gracias a todos

fary
28/10/2004, 17:37
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee q yo llevo selex en mi coche y la verdad de lujo un poco brusco pero de lujo

elrayao
28/10/2004, 17:59
A ver con ese post no quiero molestar a nadie, simplemente expreso mi opinion.

Krosher
29/10/2004, 09:35
quote:Originally posted by elrayao

A ver con ese post no quiero molestar a nadie, simplemente expreso mi opinion.


Exactamente lo mismo digo, solo es ua opinion :)

El_Toledo
29/10/2004, 09:50
Yo estoy encantado con selex...

Graña_Sport
29/10/2004, 11:04
pero los llevas con bilstein?? :D

El_Toledo
29/10/2004, 11:17
quote:Originally posted by Graña_Sport

pero los llevas con bilstein?? :D


yo? los llevo con los muelles de serie y la semana que viene con muelles selex.

manumk1
29/10/2004, 11:49
ya me habeis liao, no se que hacer.....

fary
29/10/2004, 11:51
yo llevo el conjunto muelle y amortiguador y teneis razon la pegatina fea,fea, pro bueno agarran agarran

Krosher
29/10/2004, 12:06
quote:Originally posted by El_Toledo

quote:Originally posted by Graña_Sport

pero los llevas con bilstein?? :D


yo? los llevo con los muelles de serie y la semana que viene con muelles selex.


Muelles Bilstein???? [?] [?] [?][:0][:0][:0]

El_Toledo
29/10/2004, 12:35
A ver que esto se esta liando.
Yo llevo amortiguacion Selex con muelles de origen y la semana que viene con muelles Selex.

Graña_Sport
29/10/2004, 12:46
quote:Originally posted by Krosher

Muelles Bilstein???? [?] [?] [?][:0][:0][:0]


No me refiero q si monto muelles selex con amortiguadores bilstein... no creo q vayan muy finos.... pero vamos para opiniones flores ....

Krosher
29/10/2004, 12:51
quote:Originally posted by Graña_Sport


No me refiero q si monto muelles selex con amortiguadores bilstein... no creo q vayan muy finos....

Los amortiguadores o los muelles???


quote:Originally posted by Graña_Sport
pero vamos para opiniones flores ....


Efectivamente :)

manumk1
29/10/2004, 14:01
vaya lio, la duda creo que es que si funcionaria bien el conjunto amortiguadores bilstein+ muelles selex, por lo menos es lo que esta a mi alcance

salu2

manumk1
29/10/2004, 17:02
Ya me han dado precio de miembro del foro en Auto Rallye de los muelles Eibach y me han pedido 233 euros con iva, transporte y documentos de aduana incluidos, q os parece?

Por 50 euros tengo los selex con muy poco uso, la diferencia economica es importante.....

Y la de calidad, es tan grande?

manumk1
04/11/2004, 00:01
He estado halando con mi colega y no cai con que su cordoba es un 1.8 gasolina de la primera serie, y el mio un TDI del 2000, le valdran los muelles?

Urge please

manumk1
17/11/2004, 13:41
bueno pues al final resulta que los muelles son H&R, no selex como creia y me los deja por 50 euros con 7000 kms, lo unico que me falta por saber es si le valdran a mi cordoba, como os digo en el post de arriba no es el mismo modelo, donde puedo ver las equivalencias? alguien lo sabe a ciencia cierta?

Krosher
17/11/2004, 17:05
Los delanteros del TDI son más reforzados, los traseros son iguales. Por poder los puedes montar y no tendras ningun problema en el montaje, pero puede pasar que lo encuentres un poco más blando de la parte delantera o que te bajen un poco más de lo especificado.

H&R es buena marca y 50€ esta muy bien de precio.

Saludos.

manumk1
17/11/2004, 23:36
pues entonces lo mas seguro es que este finde se los compre, ahora solo falta algun sitio donde los monten baratos, aunque habia oido que era facil montarlos, por lo menos los traseros, alguien sabe algun sitio rapido,bueno y barato aqui en Madrid?

Krosher
18/11/2004, 07:11
http://www.gti16.com/cgi-bin/forum.asp?FORUM_ID=40 :D

manumk1
21/11/2004, 23:36
Ya tengo los muelles, son estos:
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/c/dc240c62.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/e/7ec3f87f.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/4/247af471.jpg

Ahora se me presentan dos dudillas:

1- Yo le creo a mi colega con lo de que son H&R, pero no pone ninguna escritura en ningun muelle (o yo no la veo). No viene la marca en los muelles?

2- En las fotos se puede observar que la pintura esta un poco tocada, se quita el amarillo y aparece un color rojo, es eso normal?

Pues nada, a ver que os parecen, tengo unas ganas de ponerlos y d disfrutarlos....

Krosher
22/11/2004, 09:15
Pues no tienen pinta de H&R, mas bien de Formula sprint, de SP&SP o una fulañada de esas.

manumk1
22/11/2004, 12:56
pero entonces no viene la marca por ningun lado?

Krosher
22/11/2004, 12:59
Hay muelles que no pone nada, solo numeros porque los fabrica un fabricante y ellos solo hacen la caja. Pero en H&R todos los que he visto pone H&R

manumk1
22/11/2004, 13:44
pues no se, yo he visto la factura y pone H&R...

Yo los voy a poner a ver que tal, y sino me convencen se los devuelvo y listo, que me no tengo ningun problema, tanto si no me valen como si no me gustan.

Por cierto, la pregunta del millon, tengo q poner la barra de torretas? He buscado por el foro pero no lo veo claro, unas veces si, unas veces no....tu que opinas Krosher, la verdad que a mi me gusta entrar rapidito en curvas....

Muchas gracias por compartir tu sapiencia en el foro, la verdad es que eres de los mas rapidos y efectivos contestando, gracias, de verdad.

Krosher
22/11/2004, 15:07
Ok ya que los tienes puebalos mejor que con los de serie iras.

Sobre la barra, hay cosas positivas y negativas, evita que cedan las torretas, da una dirección más precisa y mas rigidez de chasis, pero si alguna vez te das un golpe, la ostia se transmite al otro lado, a parte de eso las torretas tienen una tolerancia ya que no son rigidas del todo y con la barra montada deja de tenerla. Si te gusta darle caña e ir mas sujeto pues te ira bien, si vas tranquilo y por buena carretera pues no te hace tanta falta.

Saludos.

Trillas
22/11/2004, 17:17
No es por nada, pero se parecen bastante en forma a unos SP&SP que tuve que me vendieron con un kit entre los q entraban los selex, no sé pero creo q he visto fotos de H&R y se parecen bien poco, ademas creo q son vercecillos y "SI" que pone H&R

manumk1
22/11/2004, 17:30
Me da que van a ser esos SP&SP porque el kit que le pusieron a el era con unos amortiguadores selex, aunque yo he visto la factura y pone H&R...

En fin por 50 euros los probare y si va mejor que los de serie con eso me vale, tampoco voy a correr rallyes ni castigarlos en exceso (creo, a lo mejor me gusta y....). En cuanto a la barra mirare precios pero creo que la pondre ya que no quiero que se me espatarre el coche.

Ya os contare cuando los ponga, muchas gracias a todos, en especial a ti Krosher, eres un crack.

Krosher
22/11/2004, 18:12
Ok cuando lo tengas todo hecho, postea el resultado y comenta como te va, asi tendremos esta info para futuras consultas o futuros prblemas.

Saludos.