PDA

Ver la Versión Completa : Duda: ¿barra des-estabilizadora?


Gaizka2k3
25/10/2004, 20:50
Hola, perdonarme por lo polémico que pueda resultar el Subjet.

El tema es que desde hace tiempo vengo loco con las sensaciones en la dirección de mi Golfo porque parece que en ocasiones "flotara".

Despues de muchas vuletas y pruebas me di cuenta que cuando tomaba varias curvas en plan rallye el volante se quedaba mucho mas duro y el coche mas asentado. El tema es que ayer me puse a rotar las ruedas del coche de adelante a atrás y vi que la pieza gomosa que sujeta la barra estabilizadora al triangulo de suspensión estaba bastante deteriorada. Tanto que se podia mover facilmente la barra con las manos. Luego apreté un poco el tornillo que lleva por debajo y me puse a tomar algunas curvas...
Al principio no noté gran cosa pero luego el volante se puso más firme como otras veces me ha pasado.

El tema es:
*¿Será que esa pieza esta mal? no estoy seguro de que la barra estabilizadora deba quedar demasiado rigida.
*¿Puede haber algo por ahi que por el hecho de subir y dejar colgando la suspensión se coloque bien?

¿Que opinais?

Un saludo y perdón por el ladrillo

ibai
26/10/2004, 15:06
la estabilizadora tiene q ir sujeta.

Gaizka2k3
27/10/2004, 13:02
Gracias Ibai.

La barra esta sujeta pero se puede mover facilmente con las manos.
Al apretar el tornillo que lleva por debajo, la pieza que sujeta la barra al triangulo se torsiona mucho antes de empezar a notar que aprietas asi que creo que esta un poco tocada.

Tambien me hace en la rueda delantera derecha un ñic, ñic como de roze metalico por la parte interior (¿rotula?)

Un saludo