PDA

Ver la Versión Completa : Tornillos para ruedas


siberio
19/10/2004, 07:20
Hola, he puesto por fin unas llantitas al golfito y ante el temor que me las roben me he ido al Aurgi a comprar unos tornillos antirobo. Pero me han empezado a preguntar cosas como cual es la medida de los tornillos y no tengo ni puta idea. Para solucionarlo me han dicho que lleve uno de los viejos y ya ven ellos la medida. Y ahí tengo el problema, el coche lo tengo en el pueblo y queria llevar los tornillos para ponerselos. ¿conoceis la medida del tornillo? Es un mk2 gti 8v del 89. Tampoco puedo mirarlo en el etka porque tengo el ordenata en el pueblo también.

Saludos y gracias

El_Toledo
19/10/2004, 07:54
Yo no se la medida, pero si vas a algun desguace y mangas uno...

jlp
19/10/2004, 12:36
Pero que especie de tienda es esa?? no tienen una tabla con toooodos los modelos de coche fabricados hasta la fecha y las medidas de los tornillos???
Ese no tenia ni idea de vender, creo que la medida es 4x100 pero no estoy seguro, espera a que alguien mas sabio lo comfirme.

Un saludo!

TDi
19/10/2004, 13:07
los tornillos creo q son de 22x10 por 1,5 de rosca con cabeza esferica si llevas llantas de serie... No obstante es mejor llevar uno de muestra...

Jacko
20/10/2004, 02:01
Además la cabeza varía si la llanta es de acero o aleación.

siberio
20/10/2004, 09:30
Joer, estoy hecho un lio. Entonces al cambiar de llanta de acero a aleación ¿Tengo que cambiar todos los tornillos? Ahora mismo las ruedas las tengo con los tornillos que tenia en el coche, con llantas de acero. ¿que hago... ? ¿Me voy a la volkswagen y compro 16 tornillos para llanta de aleación...? plis ayuda plis

Saludos y gracias

TDi
20/10/2004, 10:30
q llanta de aleacion vas a poner? si es nueva habitualmente viene con tornilleria.
Fijate si es conica o es esferica el asiento del tornillo. El vw trae esferica de origen y si te hicieran falta conicos, podrias ir al desguace y pedir unos de opel q son conicos

siberio
20/10/2004, 10:56
Hola, son llantas que me ha pasado un colega. Son originales de VW, pero no se que modelo son. Se Parecen mucho a las BBS (nido de abeja) pero son como de color marrón por dentro, con el borde en cromado. A diferencia de las BBS, la tapita del centro no pone BBS y pone VW. Haber si el finde les hago fotos para que se puedan ver. No se si me explico bien o se entiendo, pero ya no me atrevo a coger el coche, haber si estoy estropeando las llantas, con lo que me molan.

Saludos y gracias por las respuestas

Krosher
20/10/2004, 11:57
Los tornillos para llanta de aluminio son más largos, los de Opel que dice TDi son con cabeza de 19 (creo) y en VW son 17.

En cualquier tienda/taller que vendan llantas tienen o en su defecto en la VW, pero especifica que son para llanta de aluminio y a ser posible diles la marca y modelo, así como el ET.

Saludos.

siberio
21/10/2004, 21:11
Hola, al final no he aguantado y me he ido al pueblo a por el coche. He mirado en el etka y los tornillos son M21x1, 5x23,5, pero no he encontrado diferencia con los tornillos para llanta de aluminio. La llanta que he puesto es esta:
http://img68.exs.cx/img68/4159/Oct21002.jpg

Me he pillado los tornillos en aurgi y les he comentado que era para llanta de aluminio. La verdad es que no me fio mucho, me han dado uno, que es un poco menos largo, en lugar de 23,5 es de 23. Los he puesto y aparentemente bien. Pero en realidad sigo con las mismas dudas ¿Tengo que cambiar toda la tornilleria, porque si no corro el peligro de deformar la llanta? Por otro lado, quizás no tenga que ver pero veo que al girar la rueda cuando voy a baja velocidad, y solo de un lado, se oye como un roce entre chapas. No es un claqueteo, es como un rumor breve.

Como veis ya no se si veo y oigo fantasmas o que.

¡QUE MALA ES LA IGNORANCIA¡

Por favor si podeis decirme algo que pueda servirme de ayuda os lo agradeceria.

Ahí os dejo otro link del golfito

http://img27.exs.cx/img27/4705/Oct21004.jpg

Saludos y muchas gracias a todos.

P.D. Si alguien conoce el modelo de la llanta, que me lo cuente, por si me decido ir a la VW a por los tornillos especificos para ella.

Thank's

golfillo_gti
22/10/2004, 17:52
lo del roze ese a baja velocidad puede k te doblasen un poco el protector del disco de freno ami me paso una vez lo empujas un poxco para el otro lado y vuelve a su sitio