PDA

Ver la Versión Completa : Modificar la Admisión de un 1.8 Inyección Mecánica


Saki
18/10/2004, 19:43
Mi mecánico me comento hace tiempo que el motor 1.8 de inyección mecanica se podia potenciar de dos maneras muy sencillas, o bien haciendo que las dos mariposas se abrieran a la vez (En http://www.mecatechnic.com/ vi una pieza para esto); o poniendo la mariposa del motor del VW Santana (lo montava algún Audi tambien), que era un motor de más cubicaje y con 5 cilindros. Alguien sabe que modelos montavan este motor y sus caracteristicas¿? Seria montar la mariposa y a jugar..¿? o necesita modificar algo más¿?

Esta es la pieza:
http://i3.ebayimg.com/01/i/02/9a/9f/d8_1_b.JPG

smash
18/10/2004, 20:21
Esta es la pieza q dices en esa pag. no??

http://img97.exs.cx/img97/3976/GC41400.jpg

se ablo algo sobre esto en un post aka en potenciacion.Un apaño "barato" q puedes acer en ved d comprar esta pieza,es atar las mariposas con una brida porla parte d arriba (casi donde ves el cable dl acelerador),la respuesta es mucho mas brusca.

Lo otro q dices d cambiar las mariposas d la admision por otras,creo q las d un audi 90 motor 2.2 E creo q valen y son mas grandes sobre todo la q 1º abre,pro no estoi seguro de esto.

Seria interesante lo d si esas mariposas son "plugg & play" o si ai q modificar algo.

Saki
18/10/2004, 20:27
Sastamente SMASH, esa es la pieza. Me comento un tío que hizo lo las bridas en un KR 16v y me dijo que el motor vibraba mucho y consumía la ostia. Por eso pienso en la otra opción.

smash
18/10/2004, 20:47
un amigo mio no lleba la chapa esa, pro el mecanico le izo pa q abrieran las dos ala ved,creo q lo q izo fue q el muelle q ace abrir la 1º se lo endoso a la 2º pq para q la 1º qedara cerrada tiene un muelle fuera q engancha esta 1º con un soporte q le preparo (total q la 1º mariposa esta mandada por la 2º y no al reves como es lo normal) espero explicarme biem.
El resultado es bestial,sale fortisimo,pro tb es cierto lo q dices,consume la ostia y lo peor es cuando estas en atasco p.e. y estas a 1200 rpm o asin en marchas cortas 1º o 2º y pisas pa ir andando,el golpe de salida es muy brusco,parece q asta cabecea muxo el motor.Pro con la pieza esa d macatenic sera la misma impresion supongo nose...

Lo de las del audi 2.2,tu coxe o los d inyc. mecanica lleban tb los interruptores d ralenti y plena carga tan "famosos"¿? Pq el intringulis d la cuestion d las mariposas es esa al cambiarlas por otras,mantener los interruptores.

fjbordonado
18/10/2004, 22:55
Los motores 2.2e y 2.3 llevan esa caja de mariposas que quieres con los soportes para colocar los interruptores de plena carga y ralenti, luego la del 2.2 sosaina va a pelo, solo accionamiento mecanico.

lupogt
19/10/2004, 08:47
A ver yo en mi mk1 cambie las palomillas de la admision y es quitar y poner...se las puse de una audi 100 2.2.pero yo no he tenido q poner ningun cabkle ni na de na

Saki
19/10/2004, 10:22
quote:Originally posted by lupogt

A ver yo en mi mk1 cambie las palomillas de la admision y es quitar y poner...se las puse de una audi 100 2.2.

Y que resultado te ha dado¿?

lupogt
19/10/2004, 11:14
pues siento decirte q no lo se.....no he cojido el coche,he hecho asi 400 metros antes de q se saliese la valvolina del cambio,pero te digo q en aceleracione en vacio le noto q sueb mejor de vueltas,tambien te digo q tengo otras modificaciones

Saki
19/10/2004, 11:56
quote:Originally posted by lupogt

...tambien te digo q tengo otras modificaciones


Cuenta, Cuenta...

mars
19/10/2004, 21:16
sakki te pasare un diskete el sabado que puede ser que te interese. cuando quedemos para eso te lo doy,y espero tu respuesta sobre lo de las barras.

lupogt
20/10/2004, 15:06
Saki c8ando coja el coche y lo mueva ya pondre las cosas q tengo ..ahora no por q no se si de verdad funcionan o no,se supone q si