PDA

Ver la Versión Completa : Tapón del agua


Harris
16/10/2004, 21:59
Acabo de llegar a casa. Me disponía a salir, como cada sábado, y a la altura de la calle orense se enciende el testigo de la temperatura[xx(]. Puff, que raro, pienso, le miré todos los niveles ayer y estaban bien. Bueno, pues está sin agua, y pienso, algún manguito se ha ido, pero como es de noche y no veo nada, le relleno y me voy pa´casa. Llego al garaje y compruebo que está sin agua, y lo mejor de todo, el nivel de aceite está por encima del máximo (entre 3 ó 4 mm). Junta culata? Culata? Más?[xx(][xx(]

El taller me pilla a unos 2 kms de mi casa. ¿Qué riesgos corro?

Ayuda chicos:(:)

pablo-
17/10/2004, 13:45
Bueno yo me hacia 30 km al dia sin agua, por razones de trabajo, con la junta de la culata que al sacarla parecia un churro untado en chocolate! Estuve casi un mes asi y el coche aguanto perfectamente... El motor iba que ardia pero aguanto perfectamente... Antes de salir de casa llenaba el agua, y al llegar al trabajo estaba completamente VACIO, y lo volvia a llenar antes de irme pa casa otra vez, y cuando llegaba a casa estaba de nuevo completamente vacio! Lo que pasa es que yo no sabia que iba por ahi sin agua, porque solo le echaba 3 litrillos o asi, y habia leido que tenia 7 litros el radiador... pero 7 litros los tiene el GTI no el CL! en fin, que pongo la mano en el fuego que si le llenas el radiador de agua y vas hasta el taller por hacer esos 2 km no te va a pasar absolutamente nada, pero bueno, si te gripa no me eches la culpa a mi
Un saludo y suerte
Ah! y lo que me extraña es que te haya pasado asi de un dia para otro, en mi caso fue perdiendo progresivamente mas agua hasta el extremo que te conte antes... puede ser muchas cosas, aunque parece junta de la culata

El_Toledo
17/10/2004, 16:25
Si tienes asistencia, coge la grua y ya está, si no vete con mucho cuidado y sin quitar la mirada de la aguja de la temperatura.

mago
17/10/2004, 17:49
2 km sin agua (con tiento) no hacen daño a un coche en cambio lo mismo sin aceite seria muy perjudicial

mago

Syquus
17/10/2004, 18:58
Me mantendré al tanto de este post, que me hará falto. Lo raro que en mi mierda de motor no subió la temperatura pf...raro.

yoyotame
17/10/2004, 19:32
a ver si, lo de que te ha subido el nivel de aceite es porque el agua va a parar al carter... y segun lo que ha dicho mago de los 2 km sin aceite; pues si la bomba de aceite bombea agua y no aceite (el agua se queda abajo), y es por tanto como si no hubiese aceite...
Yo vaciaría el aceite (o el aceite mezclado con agua,)para asegurarme de que no pasa esto, aunque si solo sube unos 4 mm...

Harris
18/10/2004, 07:56
Bueno, por motivos de trabajo no puedo llevar el coche al taller. Lo hará mi padre, y en cuanto tenga el diagnóstico os cuento.

Por cierto, espero que una vez arreglado esto se solucione el problema de temperatura que tenía, porque llevaba como un año con una temperatura más alta de lo normal.

La verdad, parece que tuviera que ir yo al taller (médico), me duele más que al golfito, seguro!:(

ignacio
18/10/2004, 11:07
Si no me equivoco, cuando al aceite le entra agua, éste se queda pastoso, puedes comprobar cómo lo tienes ahora.

Harris
18/10/2004, 12:08
jODER!!! pero que ignorancia!![:o)][:o)][:o)] Al final todo queda en.... el tapón del depósito estaba rajado y por ahí se iba toda el agua.

No entiendo muy bien porque el nivel del aceite me parecía un poco mas alto del máximo, pero lo han comprobado en el taller y no hay mezcla!

Pero que contento, joder!!!

Por cierto, muchas gracias por las respuestas!!

Saki
18/10/2004, 12:11
A mi me paso con un Alfa 33. Se ha comunicado el circuito de refrigeración con alguna/as camaras de combustión. El agua que has perdido, esta en el Carter del motor (a no ser que tengas alguna fuga, pero dices que no). Yo el problema que veo y deduzco, es que el agua y el aceite tienen diferente densidad, por lo que no deben estar mezclados cuando el coche esta frio. En caliente se mezclan y el aceite es mas liquido y tiene color Cafe con leche...pero en frio puede que al intentar arrancar, te llegue solo agua a los cilindros, y digamos que no es muy buena para ellos.

Yo lo que haria es consultar al mecanico, pero si pudiera lo llevaria con grua al taller.

El_Toledo
18/10/2004, 13:51
quote:Originally posted by Harris

jODER!!! pero que ignorancia!! Al final todo queda en.... el tapón del depósito estaba rajado y por ahí se iba toda el agua.

No entiendo muy bien porque el nivel del aceite me parecía un poco mas alto del máximo, pero lo han comprobado en el taller y no hay mezcla!

Pero que contento, joder!!!

Por cierto, muchas gracias por las respuestas!!


Anda que tu tb...
Me alegro de que todo salga bien.

Harris
19/10/2004, 09:14
Lo que me pasa es que como tiene tantos kms estoy siempre pensando en que va a fallar, pero bueno, ahí sigue.

Precisamente uno de estos día leí una contestación de suquus que decía ante una pérdida de agua o un calentón, que revisase el tapón del agua, y fijate....

ocbGTI
21/10/2004, 19:23
El tapon del vaso de expansion es una pieza ke se va con mirarla en los volkswagen,yo he cambiado ya el del golf 2 veces y el del bora 1.

El_Toledo
21/10/2004, 20:59
Pues el mio en 11 años no le ha pasado.
La verdad es que no tenía conocimiento de ello pero bueno saberlo.

Harris
22/10/2004, 08:27
Bueno, pues me han puesto una original de VW, y nueva, pero... la mía era negra, la nueva es azul, y de un material... plástico, no sé, me da la sensación de que es peor. A ver lo que dura. Yo es la primera vez que se la cambio, y el mío ha pasado de los 14 años

Drojog
04/05/2005, 15:48
Un tema al hilo de esta conversacion... Mi vaso de expansion tira agua, pero parece que no es por el tapon, sino por la cosa tipo tornillo donde entra un cable que esta en medio del vaso. El vaso es blanco y el tapon es azul, y no parece que pierda por el. Es normal que tire agua por ese sitio, o deberia tirarla por el tapon??? Cual puede ser la razon de que tire agua??? He mirado el vaso y ni burbujas ni aceite ni nada de nada, simplemente lo tira. Es posible que haya un atasco en algun punto del circuito???

Napalm
04/05/2005, 16:50
El cacharro ese con rosca k salen cables es un sensor de nivel del anticongelante, y ami me pasaba lo k ati, todo fué porke se jodio el muy cabron y se partió, asi k me fui a recambios ad y me pillé uno por muy pokito... fue mas el susto k otra cosa. Suerte :D

Riviera
04/05/2005, 19:17
A mí me ocurrió algo similar, y el problemqa fue una pérdida de refrigerante por la bomba, peor tan leve, que jamás ví ni charco ni goteo... pero en una semana se vació más o menos el contenido del vaso de expansión

El hecho de que tengas el nivel del aceite algo más alto (2-3 mm), no es problema salvo que el aceite tenga aspecto de mayonesa (aceite+agua), y ese nivel más alto puede deberse a que hagas trayectos cortos, y una pequeña parte de gasolina se mezcle con el aceite...
Cuando hayas arreglado la pérdida de agua, haz un trayecto de 100 km y verás como el aceite vuelve a su nivel normal...

Si se escapa algo de refrigerante, salvo fuga, debe hacerlo por el tapón, pero esto sólo ocurre o bien un calentón, o bien que exixte exceso de refrigerante en el circuito.

Drojog
04/05/2005, 20:06
quote:Originally posted by Napalm

El cacharro ese con rosca k salen cables es un sensor de nivel del anticongelante, y ami me pasaba lo k ati, todo fué porke se jodio el muy cabron y se partió, asi k me fui a recambios ad y me pillé uno por muy pokito... fue mas el susto k otra cosa. Suerte :D


Es facil de cambiar, supongo, no? A mi lo que me mosquea es que la botella por arriba tiene como un canalillo para que si sale agua se caiga por el lado de la torreta y no se quede ahi. Por eso preguntaba si es normal que tire agua por ahi, porque parece hecho a proposito.
Ahora que lo dices, se bebio media botella y no se ilumino el piloto, lo mismo es que esta jodido. Porque... cuando salta el piloto, cuando no hay agua o cuando baja del minimo? Es que ahora no me fio.

Javier Lopez
05/05/2005, 11:03
aprovechando el post

El tapon del vaso de expansion tiene una valvula no? Como se puede saber si esa valvula funciona de forma correcta? Es muy caro un tapon nuevo?.

Lo digo porque tras cambiar el radiador de aceite, comprobar la junta de culata y segmentos (todo bien) y 3 tapas de termostato el mecanico dice que el circuito coge mucha presion contra la zona de la tapa del termostato. Esa sobrepresion podria ser que falla la valvula del tapon ?

Drojog
11/05/2005, 16:18
quote:Originally posted by Napalm

El cacharro ese con rosca k salen cables es un sensor de nivel del anticongelante, y ami me pasaba lo k ati, todo fué porke se jodio el muy cabron y se partió, asi k me fui a recambios ad y me pillé uno por muy pokito... fue mas el susto k otra cosa. Suerte :D


Pues parece ser que, efectivamente, era eso. De paso he cambiado tambien el tapon, asi me despreocupo, que para lo que vale... A otra cosa.
Gracias por alumbrar. :)

Drojog
11/05/2005, 16:18
quote:Originally posted by Javier Lopez

aprovechando el post

El tapon del vaso de expansion tiene una valvula no? Como se puede saber si esa valvula funciona de forma correcta? Es muy caro un tapon nuevo?.

Lo digo porque tras cambiar el radiador de aceite, comprobar la junta de culata y segmentos (todo bien) y 3 tapas de termostato el mecanico dice que el circuito coge mucha presion contra la zona de la tapa del termostato. Esa sobrepresion podria ser que falla la valvula del tapon ?



El tapon no llega a los 10 ecus, compralo, que mas vale prevenir...

ZgzGolf
12/05/2005, 03:03
Hola. Yo lo cambié y dejó de chupar agua. Se ve que se salía cuando el circuito cogía presión. Desde entonces igual tengo que rellenar un poquitín cada 2 ó 3 meses.
Saludos...

Javier Lopez
12/05/2005, 09:12
Pero lo comprasteis en la VW o de competencia

ZgzGolf
14/05/2005, 15:36
Yo en la VW.

Drojog
15/05/2005, 18:56
Yo tambien.

gordo pilo g60
19/04/2010, 21:55
Bueno, pues me han puesto una original de VW, y nueva, pero... la mía era negra, la nueva es azul, y de un material... plástico, no sé, me da la sensación de que es peor. A ver lo que dura. Yo es la primera vez que se la cambio, y el mío ha pasado de los 14 años

Retomo y cito este post de antaño :D
Llevo unos dias con problemas de presión en el circuito,hasta el punto de que me va a tocar levantar culata.
Hablando hoy con un amigo me comentó que anduvo a vueltas con la presión del circuito de su pb y resultó ser el tapón que puso nuevo de color azul en sustitución del negro (Así te lo explican en la choriwagen).Fué cambiar el tapón y solucionar el problema.
Hemos llegado a la "conclusión" de que entre los azules y los negros hay alguna diferencia mas aparte del color.La cuestión:Están taradas las válvulas de presión igual?

Jcollar
19/04/2010, 22:08
Hola mi coche llevaba tapon azul y compre otro nuevo azul, y me parece que carga demasiada presión en el circuito refrigerante no consume agua ni baja el nivel, ni se mezcla nada con nada, el caso es que hay mucha presión en el circuito de refigeracion tengo todos los elementos nuevos y originales de vw, bomba de agua sensores de electro sensores de temperatura azul y negro, y baso de expansion y tapón, lo único que tengo piratilla el el tubo metálico que va desde el enfriador hasta la calefacción, que hice mal en comprar de competencia estoy muy arrepentido de esto, es posible que circule mal el refrigerante y se produzca una sobre presión por ello?, saludos.

Por cierto cuando voy por autovía sin darle demasaida caña al coche pero si yendo alegre la temperatura del aceite en el MFA me marca 100cº, saludos

adrimad
19/04/2010, 22:39
Buenas, lo que suele pasar con los tapones es que la tórica que llevan dentro se suele salir y tira por ahí el agua, al menos eso tengo comprobado por experiencia. También la última vez que le cambié el refrigerante a mi antiguo mk2 me pasó que el tubo de retorno al bote de expansión estaba obstruido por mierda del circuito (o del radidador) y no hacía bien el circuito, creaba sobrepresión, el coche se calentaba demasiado hasta 130 en parado y lo solucioné metiendole una alambre largo al tubo de retorno para que se quitara la mierda, desde entonces ningún problema, un saludo.

gordo pilo g60
20/04/2010, 14:31
Hola mi coche llevaba tapon azul y compre otro nuevo azul, y me parece que carga demasiada presión en el circuito refrigerante no consume agua ni baja el nivel, ni se mezcla nada con nada, el caso es que hay mucha presión en el circuito de refigeracion tengo todos los elementos nuevos y originales de vw, bomba de agua sensores de electro sensores de temperatura azul y negro, y baso de expansion y tapón, lo único que tengo piratilla el el tubo metálico que va desde el enfriador hasta la calefacción, que hice mal en comprar de competencia estoy muy arrepentido de esto, es posible que circule mal el refrigerante y se produzca una sobre presión por ello?, saludos.

Por cierto cuando voy por autovía sin darle demasaida caña al coche pero si yendo alegre la temperatura del aceite en el MFA me marca 100cº, saludos
Buenas!Yo lo puse todo nuevo y origina,menos la botella que es de metalchutado de ese,hace menos de 10.000 km.A mi me está tirando el agua por donde buenamente puede,le reapreté los manguitos y tal y lo achaqué a un mal apriete mio,hasta que me di cuenta (tarde) que me tiraba el agua por la culata,bomba de agua,,,