PDA

Ver la Versión Completa : problema 5ª


Franvi
16/10/2004, 20:03
Hola a todos, el problema es que subiendo un puerto el otro dia acelero a tope y de repente salto la 5ª, intente volverla a engranar pero era como si rascara pero no entraba, continue en 4ª y al parar en punto muerto la caja cambios suena, me dijeron que habia roto el piñon de la 5ª, la pregunta es, reparo la caja? la cambio por una de desguace? le pongo una caja de el GTD para tener el desarrollo mas largo?. Gracias a todos. El coche es el GTI mk2 8v

Gti9A
16/10/2004, 21:19
Si lo puedes hacer tu te va ha salir mas barato poner una caja de desguace, reparar una caja es muy caro. Mejor de un 16v (con embrague de 16v) o de un gti 8v post 90.

ibai
17/10/2004, 21:00
el de la 5a es el mas facil pa reparar no hace falta desarmar la caja entera porq sale en seguidapor latapa de atras, si solo es eso y porlo demas la caja iva bien , rapralo.

Franvi
22/10/2004, 21:13
Eso voy a hacer, desmontare la 5ª y a ver que es lo que tengo roto, gracias.

Franvi
23/10/2004, 16:41
Bueno, ya la he liado, esta mañana quite la tapa que cubre la 5ª y con esta me ha salido un eje, este eje guia las horquillas, lo que pasa es que ya no puedo hacer que vuelva a entrar, pero por lo menos ya se que le pasa a mi caja de cambios, tiene un piño con los dientes que engranan en el eje desgastados y no agarra. Si alguien sabe como se puede meter la varilla si tener que desmontar la caja se lo agradeceria. Salu2 Gracias.

carbagi
01/11/2004, 11:52
El eje lleva un muelle al final?
Si es asi tendras que abrirla. A mi me paso intentando sacar la 5ª porque el collarin de embrague se desintegro.
http://volkswagen.msk.ru/transmission/mt_020_overhaul.pdf
CAUTION: Do not extract selector rod from shift tube. It may cause
shift fork to come apart inside, making it necessary to
disassemble transmission again. If necessary, insert
screwdriver through slot to hold selector rod while removing
tube wrench.

Franvi
24/11/2004, 08:10
Ya tengo la caja montada, va perfecta, gracias a Eneko y ahora otra vez a rodar el golfillo.

gtii
03/12/2004, 13:54
GTI9A cual tiene el desarrollo mas largo en 5ª la caja de un 16v (con embrague de 16v) o de un gti 8v post 90 .(el mio es 89)
Me gustaria tener una 5ª que por ejemplo a 3000 rpm fuera a 130-140.Que piñones tendria que poner, son caros,alguien tiene alguna experiencia al respecto.
Me encantaria dejar la 5ª que tengo,y tener una sexta para deshogar el motor,reducir consumo,etc
es posible acoplar alguna caja de otro coche.

gtii
03/12/2004, 13:57
donde puedo ver los desarrollos de todas estas cajas,?
es posible poner la caja de un GTD?