PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar aceite y filtro

mediomillon
16/10/2004, 01:11
Necesito una ayuda desde un lejano pais (ya lo cuento en "Entre amigos"): tengo que cambiar aceite y filtro y he hecho cálculos y haciéndolo yo me sale por menos de la mitad, ¿es muy complicado hacerlo yo? ¿qué hacer con el aceite viejo? ¿hacen falta llaves especiales? ¿y colocar el filtro? Si me pudieseis indicar el procedimiento más o menos detalladamente (iamgino que no debe de ser muy chungo).
GRACIAS

golfillo_gti
16/10/2004, 13:18
no es muy dificil acerlo pones el coche en un sitio llano,si tienes fosa mejor y sino te tiras devajo de el,cojes una lata vacia y la cortas por un lateral para poder depositar ay el aceite viejo bueno la cortas te pones unos guantes de latex y enciendes el coche para k caliente asi saldra mejor el aceite con 5 minutos llega te metes debajo de tu coche y veras el carter(debajo del bloke),tiene un tornillo para vaciarlo con la lata ya cortada lo aflojas (en mi caso llave 20)y klo kitas despues sacas la cala y kitas el tapon de llenado para k salga mejor,mientras termina de salir vas kitando el filtro del aceite con una llave especial para sacar filtros o le clavas un destornillador y aflojas (cuidado k tiene aceite) luego colocas el nuevo filtro,antes de ponerlo con el dedo lo untas con un poco de aceite y lo pasas x la junta del filtro nuevo(para k no se kede pegado y salga bien en el siguiente cambio)lo enroscas en su sitio y lo apretas lo mas fuerte k puedas(se recomienda apretarlos a mano y no con ninguna llave luego pones una junta de cobre nueva en el tapon del carter y lo apretas y luego solo te keda llenarlo de aceite y ir comprobando el nivel.si tienes alguna duda preguntas
un saludo

Andresgolf
16/10/2004, 21:18
Pues es facil! y mas aun con lo bien que lo explico golfito gti.
No tengo nada mas que decir!
Muy bien explicado.

Desfase 2.0i
16/10/2004, 21:54
yo voy a cambiar ahora, me paso de nuevo a sintético, que ha llevado toda la vida, ahora está de oferta el mobil 1 5w-50 por unos 22€ la lata de 4L.

Me preocupaba el consumo, porque se bebía 1 litro cada 5000km o así, y he descubrí que era porque lo perdía por dentro de un sensor, así que mejor todavía :D y eso ya está cambiado y arreglado. Saldrán en cada cambio de aceite todas y cada una de las gotas que meta :D

Jacko
16/10/2004, 22:58
¡ojo! que el aceite está caliente, tener mucho cuidado, se deja el tornillo flojo, y luego se quita con la mano con cuidadín de no quemarse.

La arandela de cobre importante ponerla en el montaje.

El aceite usado a un punto verde, pues es muy contaminante.

Guillem TI
16/10/2004, 23:02
La llave del tapon del carter es una 19 y no una 20

chiss
17/10/2004, 10:16
El acteite y el fitro llevalo a un taller por que al monos tenemos que concienzarnos de que la naturaleza necesita cuidados por que si no la cuidamos nos puede devolver con la misma moneda

golfillo_gti
17/10/2004, 11:46
Guillem_TI en mi coche es una 20 la llave del tapon del carter porke lo tube k cambiar porke el otro se paso o no me acuerdo k me abia pasado con el

mediomillon
24/10/2004, 22:39
¡¡Muchas gracias a todos!!
Cambié hoy todo el tema, un poco aparatoso y pringoso pero todo bien. Lo de clavar el destornillador me ha parecido la clave, si señor.
Pues eso, muchas a gracias a todos y a seguir metiendo kilómetros!!

Alpino
26/10/2004, 14:42
¿Basta con apretar a mano fuertemente el filtro?

PPQuilla
26/10/2004, 15:20
Desfase, por donde exactamente dices que te perdia aceite?

Salu2

coco
26/10/2004, 19:20
quote:Originally posted by Alpino

¿Basta con apretar a mano fuertemente el filtro?

Es suficiente y necesario. Así es como se debe hacer, unta la goma que lleva con aceite y lo apretas a mano todo lo que puedas. Ya verás que no tendrás ningún problema. si lo aprietas con llave costará de sacar y puedes romperlo.

Alpino
26/10/2004, 23:13
Ok Coco, muchas gracias.

Ortiz
27/10/2004, 08:58
Una preguntilla de "incultura general" (jejeje) ¿dónde está el filtro del aceite?

mediomillon
27/10/2004, 15:45
pues en tu TD no lo se...pero vamos, es muy fácil, es un cilindro negro liso, como una lata de coca cola pero negro y más grande. En el GTI está encajado en el bloque del motor (lógicamente), entre el bloque y el radiador, apuntando hacia abajo y adelante. Es muy fácil, lo que te comento, un cilindro negro y liso.

Tinuco
30/10/2004, 08:15
Y en tu GTD está prácticamente igual