PDA

Ver la Versión Completa : reconstruccion "basica" ABF

sportuner
13/10/2004, 19:43
pues eso que acorto/medio plazo le quiero hacer una recontrcucion y aprobechar para subirlo un poco de potencia, la cosa es que de mecanica no se mucho la verdad y queria poner lo que le quiero hacer por si se me olvida algo......

*fresar asientos
*cambiar guias admi/scape
*cambiar renetes de las guias
*juego junta descarbonizacion
*junta de culata
*"cadena de los arboles"
*pulido de los conductos de dmision y escape
*valvulas sobredimensionadas
*arboles de leva de mayor cruce
*reten del arbor de levas
*medias lunas
---------------------------------------------------------------------

Ya luego en otro plano estoi pensando pero esta casi descartado recitifcar cilindors con pistones sobredimensionados esta parte me costaria 700€ +iva y no se yo si merece la pena????(se podrian ganar 10cv con esta operacion......si es asi lo hago)

Bueno señores como lo veis......

El coche es un golf mk3 del 94 motor ABF 1984cc 16v

eneko
13/10/2004, 22:42
Lo primero 2 (DOSSSS) arboles de levas que accionan 16 valvulasssss, ejejje

Lo de la junta de la culata no se porque quieres hacerlo, no ganaras ni medio cv tio.

Lo de sobredimensionar es una pasta, lo unico que te aconsejo para ese motor tan salao :D es poner arboles de levas, linea de escape con colectores y un chip, como el de la playstation jejejeje

soulfly
14/10/2004, 08:06
Sportataner, si es que tanto suguofer y tanto laserpincipidelasestrellas te esta alelando maricon.

A tener en cuenta:

Esto para entreveer un poco lo que llevas ahi delante(aunque sea KR para el caso patata)
http://www.vw-corrado.hu/cikk/006/index_18_16v.html

Esto made in gti16
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11621

Y ya de paso te ojeas el articulo que hicieron si no recuerdo mal valvu y xabi y ves LOS DOS arboles de levas.
http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=40&CategoryID=6

Algo mas acerca de lo que llevas ahi debajo del pie derecho.

Es de aleación de aluminio
Altura mínima: 118,1 mm
Deformación máxima del plano de junta: 0,1 mm
Sentido del montaje: Señal "OBEN" hacia arriba.

VALVULAS
De acero especial y rellenas de sodio las de escape para favorecer el intercambio térmico, dispuestas verticalmente, mientras que las de admisión están inclinadas 25º con respecto al eje del cilindro, accionadas por dos árboles de levas.

Diámetro de la cabeza
ADMISION 32
ESCAPE 28

Diámetro del vástago
ADMISION 6,97
ESCAPE 6,94

Longitud
ADMISION 95,5
ESCAPE 98,2

ASIENTOS DE LAS VÁLVULAS
De Acero especial insertados en la culata.

Juego de funcionamiento en frío
ADMISION 0,20 +/- 0,05
ESCAPE 0,40 +/- 0,05

Juego de funcionamiento en caliente
ADMISION 0,25 +/- 0,05
ESCAPE0,45 +/- 0,05

Diámetro exterior del asiento
ADMISION 31,2
ESCAPE 27,6

Ancho del asiento
ADMISION 1,5 a 1,8
ESCAPE 1,8

Ángulo del asiento
45º

Cota de rectificado máximo
ADMISIÓN 34,4
ESCAPE 34,7

GUÍAS DE VÁLVULAS
De bronce especial insertadas en la culata.

MUELLES DE VÁLVULAS
En número de dos por válvula e idénticos para la admisión y escape.

EMPUJADORES (o mas comunmente conocidos como TAQUES)
-De tipo hidráulico: que efectúan automáticamente el reglaje del juego de las válvulas y no necesitan ninguna intervención.

Y ahora es cuando viene el tiron de orejas, por huevon y no buscar, un averaje member y andar asi ....si es que.

A la TARDE LO MUEVO al post de potenciacion de un 16v.

sportuner
14/10/2004, 20:01
Maricas esq aun no se lo que tengo que hacer para poder entrar en el foro teccnico[:I]

vale ya sabemos que son dos arboles de levas, doy por sentado que uno es de admision y otro de escape no??:D

y las valvulas se accionan mediante taques, y yo pregunto ya se que tb los cambiare pero con los originales nuevos bastaria o bien necisto algunos reforzados para aguntar a los nuevos arboles de levas??????

quote:Originally posted by eneko1983

Lo de la junta de la culata no se porque quieres hacerlo, no ganaras ni medio cv tio.

marica ya que demonto la culata los propio es cambiarla no???

Por cierto gracias por la info......[:p] ya soy un poco menos lila en mecnica.......

soulfly tu "rite" pero desde que que tengo el coche con laser y demas las "cahondas se me tiran dentro del coche jjijijij:D

P.D: muevelo cuando quieras y a donde quieras yo esq no sabia muy donde colocarlo ya que es de todo un poco

iQ...
14/10/2004, 20:29
Si le pones unos taques de schrick, que son reforzados, no haras mal ;)

eneko
14/10/2004, 21:35
Para cambiar taques y arboles no es necesario quitar la culata, asi que de junta na de naaaaa.

soulfly
14/10/2004, 22:00
Eso es indicativo que nos e a leido los links que se le han puesto, si no habria visto como cambio xavikr sus taques en ese articulo.

Corrado style
14/10/2004, 22:21
aver antes de poner taques resforzados como los llamais hacer 1 lo de abajo y eso solo si le subes mas de vueltas el motor !!!
lo que es llevar eso en rpms normales no haces nada con los "RENNSTÖSSEL"!
El resto mas o menos aqui teneis unos DATOS que os ha dejado el AMIGO SOULFLY pero la verdad es que no tola GENTE se entera con estos numeros!!
SOLFLY aver si les explicas alos TUNEROS novatos las cosas mas sencillas que sino se hacen muchos lios!!

sportuner
15/10/2004, 12:37
quote:Originally posted by eneko1983

Para cambiar taques y arboles no es necesario quitar la culata, asi que de junta na de naaaaa.

ya lo se melon pero para pulir conductos de admision y escape creo que si, ademas tb pienso planificar la culata para ganar algo de compresion

por cierto, econtre hace tiempo esta web pero no se en que consiste escatamane sia gluien me puede dcir algo...osea me refiero a si tienes que poner tu el motor y ellos te lo hacen o si ya te venden ellos el motor con todo eso??

la web es http://www.rp-motorsport.de/index2.html luego te metes en motoren y 16V

16V 1,9 Liter
Bestehend aus:

Motorblock gebohrt und gehont
Spezialkolben 82,5/83 mm
Umbau auf 144mm Langpleuel
Neu gelagert und abgedichtet

Preis ab : 1379,- €

http://www.rp-motorsport.de/bilder/G60Rumpf2.gif

cual es nombre teccnico de las medias lunas y de la cadena que une los arboles??? y una cosita mas las poleas donde ba la cedena como ban soldadas, atornilladas o como??? me handicho que no estari de mas cambiarlas tb