Ver la Versión Completa : Dudas compra Golf III
A ver, hay alguien que quiere unirse a la familia pero como tarda unos dias el registro me han pedido que ponga esto aquí, a ver si le podemos echar una mano.
----------------------------------------
A un amigo le ofrecen un golf gti 2.0 (115 cv), serie 3 de 1992
Lo ha llevado a revisar y el principal problema con el que se ha encontrado es que el coche tiene barro en el depósito de líquido refrigerante (no mucho) y fugas de agua en varios sitios: una botana del bloque del motor (parte de abajo), otra en otro tapón del bloque (cerca del cambio), otra cerca de la bomba del agua (no tiene por qué ser por la misma bomba), y restos de haber sufrido pérdidas por un manguito.
Además, tiene problemas en la inyección: no detecta la sonda lambda, error en el caudalímetro y, por último, un error en el sensor térmico refrigerante. Interrupción/cortocircuito positivo.
Su principal duda es si las fugas de agua son pijadas o síntoma de tener algo grave en un futuro cercano (junta culata, por ejemplo).
Tiene 137.000 km. y, en principio, sale barato (menos de 300000 de las de antes).
Un saludo y gracias por adelantado.
--------------------------------
A ver, lo del barro en el depósito de agua es bastante común, el mio tenia y perfecto de motor. Que pierda agua por manguitos y bomba de agua es bastante normal, se limpia todo, se cambia y punto. Que pierda por un tapón del bloque no es tan normal pero podria ser. Con lo de la botana no te entiendo.
Respecto a la electronica, pues nada que no se pueda arreglar a base de desguace. Que falle el sensor de temperatura de refrigerante es bastante común. Lo de más hay que ver si son los sensores o la centralita.
El hecho que tenga tantas fugas podría ser debido a un exceso de presión en el circuito, o un cúmulo de casualidades. Habría que revisar que la válvula de descarga que hay en el tapón del depósito abre bien, que el termostato abre bien, que el ventilador arranca correctamente y que la bomba bombea bien. Pero, vamos, nada que no se arregle con poco dinero.
Que presurice el circuito de agua con aire para ver por donde pierde exactamente y en que cantidad.
Que le mire la compresión y estado de las bujías para ver si puede tener algún problema de culata.
A ver que te dicen los demás.
nachobaster
13/10/2004, 20:13
Esto............ o mi ordenador va mal o te contestas y te preguntas tu mismo
Tu ordenador está bien. La pregunta la pongo yo, pero me lo han pedido porque quien quiere hacerla todavía no está registrado en el foro, así que pongo la pregunta como si fuera él y luego contesto yo como yo mismo, je je. Vamos, es lo que he puesto en las 2 primeras lineas del post.
nachobaster
16/10/2004, 11:32
Ok, staba un poko espeso yo el otro dia[:I],
saludos
Otia, estaba flipando... te preguntas y te respondes, jajaja!
yo siendo practico, tampoco me mola comprar un coche por dos pesetas para luego gastarme cinco mil en ponerlo bien....(tengo ya una experiencia y resulto ser bastante mala en todos los sentidos), mi recomendacion es que busque algo que quiza salga mas caro pero le de mejor rollo que a la larga le saldra mejor.
Estoy con Ocarrig yo por ejemplo me gaste mas pasta...y la verdad el coche ronronea como un gatito (de momento y esperemos q pa siempre) pero tb hay chollos...lo principal es tener pacienda y buscar mucho q cuando menos te lo esperes...salta la liebre!! Animo!!
PPQuilla
17/12/2004, 01:43
Pos yo me lo pillaba, ese coche es muy duro, todo eso se puede arreglar aunque sea tirando de desguace, y si no pues solo en piezas ya vale esas pelas.
Por otra parte, si tiene oxido en el circuito del agua es que no han usado el anticongelante original, han usado agua o bien el cutre ese rosa o verde de 3€.
No se, pides opinion y te doy la mia.
Salu2
Tiene unos cuantos defectillos visibles, posiblemente por no haber cuidado demasiado el coche. El problema son las cosas que puede tener y todavía no se hayan detectado.
Si estás dispuesto a pelearte con el coche cambiando y reparando piezas puedes comprarlo, sino, espera otra oportunidad.
simple_aficionado
23/12/2004, 14:24
Soi de los que piensa que mejor es esperar y comrarte un coche que NO tengas que hacerle nada de mecanica...a comprarte un coche "mas barato" peero que tenga cosas.
Al final, te gastas más de lo que te hubiera costado ese coche en perfecto estado.
Lo comento porque, en mis años mozos cuando corria con motos de enduro, cambiaba de moto a menudo, pues bien:
Una vez me compre una KTM300 "tirada de precio" a la que habia que hacerle 2 cosilla de nada.
Acabé gastandome mucho mas de los que me hubiera costado una KTM semi nueva.
Desde ese dia no he vuelto a cometer el mismo error:
O el coche/moto está para NO TOCARLO ( o cambiarle unas ruedas, pastilllas y cosas similares) o no le compro.
Eso de que el vendedor "rebaje" del precio del coche el dinero necesario para arreglar todo lo que necesita...NO NO y mil veces NO.
Que lo arregle él...y luego me lo venda al precio que sea.
Delo contrario corremos el riesgo de que nos salga mas caro el collar que el perro.
Perdonad el tocho, pero es que en esto tengo algo de experiencia y no me gustaria que a algun compañero le pasase lo mismo.
un saludo y felices fiestas.
Yo entiendo que debe ser lo mismo, a mi particularmente me joden los coches con problemas de mecanica, eso del barrillo y todas esas perdidas mal rollito, eso es de echarle aguota y quien echa agua entiendo que no cuida el coche. Prefiero un coche mal de chapa o de pintura que un coche con vicios mecanicos. Es mi opinion, basicamente porque me sale mas barato la chapa y la pintura.
Como mecánico, siempre prefiero y recomiendo un vehículo más barato y con alguna reparación mecánica "sencilla y económica". El que sugiere tu amigo es de este tipo, a simple vista, aunque habría que estudiar el cómo y el porqué para evitar males mayores (males mecánicos y económicos). Y si además la mecánica te la puedes hacer tú mejor que mejor.
¿Este coche en concreto? veo 2 problemas: a) circuito de refrigeración y b)fallo eléctrico/electrónico.
a)corrosión de elementos varios del circuito debido al uso de refrigerante (o agua del grifo) de mala calidad, o fallo en algún elemento (culata, bomba, termostato, válvula de descarga) provocando un exceso de presión. Pueden darse ambos casos.
b)el tema eléctrico/electrónico ya es más complejo. A priori revisa TODAS las masas (a los mecánicos nos traen de cabeza!) y algún posible cruce. Si no, VAG 5051 (o 1551, recomiendo el ordenata).
Personalmente, y influido por la opción a), no me quedaria el coche ya que es una avería que deja entrever el uso, cuidado y mantenimiento que se ha tenido con ese vehículo.
Sorry por el tochazo, espero haberte ayudado en algo.
mejor uno sin problemas,q en ese tipo de coches empiezas a reparar y luego no dejan de salir mas cosas,simplemente no han recibido un buen trato.
lo q dices del barrillo supongo q te refieres a los restos de corrosion,no??porq barrillo lo q se dice barrillo lo veo dificil...
Hay q tener paciencia y llega la buena oportunidad yo siempre digo un dicho muy castellano, lo barato siempre sale caro¡¡¡¡
Andresgolf
26/12/2004, 22:30
yo opino como jcb y no se debe apurar uno en esas cosas; "el que la persigue la consigue".
Como siempre voy en contra de corriente... no voy a ser una excepción, entre comillas.
El barro en el circuito de refrigeración es por hecharle agua del grifo, hay gente que no se entera de que el anticongelante no es sólo para cuando hay peligro de congelación, conozco mucha gente que pensaba así, y es lo único que le hacen al coche, el resto talleres oficiales y una pasta en mantenimiento, pero de vez en cuando rellenaban agua y miraban nivel de aceite. Así que no tiene porqué ser un problema. De hecho conque le heches una vez ya sale, mi coche tiene algo de barrillo y sólo he hechado agua en un par de aprietos por rotura de mangitos y no tener anticongelante a mano, después de eso le vacié el circuito, anticongelante.... y ahí está, un día de estos haré limpieza cuando tenga tiempo.
Lo de los fallitos... depende, si sabe toquetear el coche él o bien algún amigote no es problema, pero si no sabe, lo que para algunos de aquí es una chorrada y es más les gusta pillar un coche con "cositas" para entretenerse puede ser un dineral y un quebradero de cabeza para él.
También depende de como esté el coche a parte de esos fallitos.
Una solución sería llevarlo a un taller de confianza y que le hagan un presupuesto de la reparación y así sale de dudas.
Un saludo.
es perjudicial el barrilo para el motor??yo tb tengo...
me han dicho un truqillo para eso a ver q os parece.consiste en echar unas cucharada de bicarconato por el vaso,dejarlo 4horas circulando,sacarlo y echar nuevo anticongelante.es una buena opcion??
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.