PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un favor: ToledoGT16 y El_Toledo


Desfase 2.0i
13/10/2004, 14:01
He dejado el coche en el taller ésta mañana para que me cambiaran el sensor que va roscado a la culata, por donde perdía aceite, y me miraran de dónde salía el ruido que oía sobre la rueda delantera derecha (al caer en baches, salir de aparcamientos, hacer tope en el bordillo al aparcar...) y respecto a esto, en un avance telefónico (ahora tengo que ir a recogerlo y hablar con el mecánico) me han dicho que era el amortiguador el que estaba jodio...

El tema, ya tengo una buena excusa, unida al desgaste de los traseros, para cambiar de amortiguadores, y los selex azules han sido los elegidos, tanto por precio como por comportamiento, por ser regulables y baratos de reparar. Así que necesito la ayuda de los cos colegas del club que llevan selex azules en sus respectivos toledos.

- El_Toledo: Un 1.8, que monta los mismos muelles de serie que mi coche con amortiguadores selex azules, por lo que la altura actual será la que tenga que tomar como referencia para ver lo que bajan realmente los muelles.

- ToledoGT16: Me encanta la altura a la que está tu coche, y me gustaría dejarlo así, y como me comentaste que no sabes cuanto han bajado realmente, con éste experimento podremos saberlo...

Quiero comprar, si merece la pena..., muelles nuevos a la vez que los amortiguadores, para dejar el coche como el de ToledoGT16 de altura, así que el favor que os pido a los dos es que midais la altura de ciertas partes del coche, que sean iguales en nuestros tres modelos, al suelo como explico en el dibujo.

http://img31.exs.cx/img31/5277/medidas.jpg

A De la parte central del parachoques delantero al suelo (donde se unen las dos piezas que componen la parte inferior)

B De la parte recta del paso de rueda trasero al suelo (al ser recto es más fácil medir)

Pues eso, si teneis un moment...me hareis un gran favor!!!!!!
GRACIAS!!

El_Toledo
13/10/2004, 15:03
Alberto la altura te la dan los muelles. Si el amortiguador esta reventado quedará mas bajo, por lo que realmente la altura del coche ahora no es la real...
De todas formas llamame que te lo explico mejor por telefono.

Desfase 2.0i
13/10/2004, 15:52
yaya, si eso ya lo se, por eso quiero como referencia vuestros coches, y no el mío. Si mido el mío no va a ser real, así que mejor basarme en el tuyo como original+selex Vs -¿?+selex ;)

ToledoGT16
13/10/2004, 23:25
No te preocupes que mañana mismo te lo mido. Igual es mejor medir desde el taco de motor en la parte delantera y desde el tornillo que amarra el puente trasero en la trasera, ya que el faldon y la aleta son partes que igual no estan igual. Asi todo te lo mido cmo m dices

Saludos!

Desfase 2.0i
14/10/2004, 11:41
Menudo embotellamiento mental llevo...ayer, toda la tarde mirando opciones de amortiguadores para ponerle, y encima, llega charly y me enseña unos roscados... Mis opciones:

----------------CON MIS MUELLES GTZ--------------
- Koni Sport: 380€
- Selex Sport: 270€
- Blistein (los de IgnacioMol): 350€

--------------------ROSCADOS---------------------

- Formel-K: 360€ (en casa)

...es para pensárselo mucho!!

IgnacioMol
14/10/2004, 13:01
jejeje..vaya situacion..jejeje...a ver si lgo hablamos x el msn y vemos q pasa;)

tengo un interesado en los bilstein, asi q decidete lo antes q puedas ok!?
lgo hablamos
saludo

ToledoGT16
15/10/2004, 00:44
Bueno, aki va: La medida A para ser un poco mas exacta, esta medida desde el suelo a la union del spoiler de plastico a la defensa ya pintada, que creo que sera algo mas fiable. la cota A es 217mm. La cota B esta medida justo encima del centro de la rueda i me da 567mm. Si quieres algo mas fiable cmo t comentaba antes, la medida del tornillo del taco d alante al suelo es de 180mm y la del centro de tornillo de union del puente es de 157mm. Aora le toca a EL Toledo, que asi sabre yo cuanto esta bajado el mio:D

El_Toledo
15/10/2004, 07:50
Yo sólo he medido el punto A y la distancia al suelo es de 23 cm, el otro se me pasó medirlo.
Decir que está con muelles de serie, pero mi morro está mucho más bajo de lo normal, mas bajo que el ToledoGT, y Alberto en la nacional me fijé y mi morro esta casi como el tuyo, y tu llevas -3.

Lo de mi morro es muy raro...

Desfase 2.0i
16/10/2004, 19:27
GRACIAS A LOS DOS!! ToledoGT16, te has lucido tío!! ;)
Javi, el tuyo has medido de donde dice ToledoGT16?de la unión entre el plástico negro y el paraca pintado??
Si has medido desde abajo, como pone el dibujo, el de toledoGT16 estaría en unos -6...UUUFF!!

charly
16/10/2004, 20:35
Yo se una forma der bajar -6 y sino te gusta subirlo despues :D

SHAKTALE77
16/10/2004, 21:13
Tienen pagina web esos de formel-K??

Desfase 2.0i
12/11/2004, 09:52
juassssss un mes tarde a la respuesta, pero me he puesto a leer y he visto la pregunta de shak. Ahora estoy en la uni, pero cuando llegue a casa te pongo la dirección.

Desfase 2.0i
12/11/2004, 12:34
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=44162&item=7928096349