PDA

Ver la Versión Completa : Me entra mal la 5ª


BoinaJet
13/10/2004, 11:53
Pues eso, que en el 16v me entra un poco mal la 5ª, a veces entra sin problemas pero otras veces hay que "dibujar" el movimiento, y empujar la marcha hacia la esquina superior derecha. Las demás marchas entran perfectas, incluso la 2ª, que es la que nos suele dar problemas en los mk2. Además, me da la impresión de que la palanca en punto muerto está algo desplazada a la derecha, en comparación al 8v que está justo en el medio. Y cuando meto 5ª en el 16v, parece que el pomo está más desplazado a la derecha que en el 8v, no sé...

Esto de la 5ª sólo me pasa en el 16v, en el 8v cambié los casquillos que hay entre la varilla que llega de la palanca y la varilla que entra a la caja, y desde entonces perfecto, sin holguras ni malos modos con la 2ª -bueno, a veces falla en aceleración fuerte, pero creo que es un mal endémico que tengo que soluicionar con el Nacho-PB kit-.

¿Sabéis si también es tema de casquillos, o puede ser varillas, la misma "H" bajo la palanca u otra cosa?

Saludetes.

OCARRIG
13/10/2004, 12:37
no es por acojonarte, pero la unica (y espero que sea ""unica"") vez que el mio empezo con ese tema de la quinta, me toco cambiarle todo, todoooo, incluida la caja como tal...asi que revisalo cuanto antes no te pase lo que a mi, que un buen dia se me quedo con la tercera metida y no habia forma de sacarla.
ojala tengas suerte y sea una tonteria.

golfillo_gti
13/10/2004, 12:47
Ami una vez k no me entreba la 5 era k uno de los plasticos del cambio se abia rajado y estaba a punto de romper.suerte con ello

mars
13/10/2004, 13:20
es muy facil que sea una barilla selectora que es pequena y de plastico, pasate por el post de repara el barillaje y alli la podras ver

TDi
13/10/2004, 13:55
alinear la palanca de cambios...
Opcion buscar :D Sr Veterano :D

En el post de reparar el varillaje esta todo... como bien te indica el Sr Mars

Saludos y disfruta de tu nueva maquina

BoinaJet
13/10/2004, 14:10
Ok ok, perdonad, no veía ese post desde hace tiempo, os aseguro que siempre busco antes de preguntar cosas -o casi siempre:D-.

Esperemos que no sea nada, la verdad es que cuanto más veo las tripas de este 16v, más convencido estoy de que he hecho una buena compra, no parece que tenga esos 157.000 km. Cada pieza que saco o miro lleva el sello de fabricación de la fecha que le corresponde, incluso en la parrilla... lo único que no era original, aparte de las llantas feas, eran los faros delanteros y un piloto trasero, pero el resto todo perfecto. Este finde lo he sacado otros 100 km por ahí mientras lo voy dejando a mi gusto, y cómo me molan esas estiradas, me encanta el motor KR.

Saludetes.

nodefinido
21/10/2004, 19:03
Yo le hice al mio los casquillos hace 12000km (unos meses), y al alinear la palanca de cambios la dejé también un poco a la derecha porque me pareció que si no la 1ª no iba bien, y el resultado es que ahora la quinta a veces se niega a entrar y hay que dibujar el movimiento perfectito para que entre. Se lo dije al mecánico, que me dijo que si sólo me pasaba a veces el problema no iba a ser de la varilla pero no se que creer la verdad.