PDA

Ver la Versión Completa : Me quedo a veces sin direccion cuando llueve


jasheras
12/10/2004, 20:25
Pues lo dicho, era para ver si alguien me podria ayudar con este asuntillo que me tiene algo "acojonado".
EL caso es que cuando llueve y voy por un puerto de montaña con curvas de 40-50 (fecuentemente porque es donde vivo)pues en las curvas que tomo a derechas empiezo a girar y en mitad del giro me quedo sin direccion asistida, con lo que conlleva salirse de carril y alguien de frente. Lo extraño es que esto solo me ocurre con los giros de derechas en los de izquierdas nada de nada, tampoco me ocurre cuando voy por la carretera normal, sino solo en curvas muy lentas y a derechas.
Por favor si alguien sabe algo que me diga una solucion o me calme porque cada vez que llueve rezo.
Gracias y nos vemos

soulfly
12/10/2004, 21:11
Solo es cuando llueve?

Observa si esos dias que llueve tienes la polea o correa mojada, asi com el estado de la misma y el nivel del liquido de direccion asistida.

serlope
12/10/2004, 21:45
En esto te puedo ayudar, cuando compre mi golf II a mi me pasaba lo mismo. Lo que seguro que te pasa es que no tienes una tapa de plástico que proteje a la polea de la dirección asistida. Para saber si la tienes gira las ruedas a tope y mira atrvés del paso de rueda hacia el motor, deberias ver esta tapa. Si por el contrario lo que ves son poleas y correas es que ahí está el problema. La solución es tan simple como ponerle la tapa. Saludos y suerte.

Gti9A
12/10/2004, 21:52
Eso es la correa que se moja. Hay una pieza de plastico que salia en algunos modelos que proteje la correa y elimina el problema es la 191 825 250 A y vale unos 20 euros

pelego
12/10/2004, 23:20
Yo tengo esa tapa y cuando cojes un chraco no hay quien evite que te pase eso a veces.

serlope
12/10/2004, 23:26
Pues a mi desde que se la puse no me a vuelto a pasar y he cogido charcos, bueno más bien lagos.

Gti9A
13/10/2004, 07:53
idem, yo la puese y se acabo el problema. Seguro que la has colocado bien?

jasheras
13/10/2004, 15:29
mucha sgracias y mirare lo de la tapa esa para ver si es que me falta, ya os lo comentare

Corrado style
13/10/2004, 16:51
mira la tapa pero tensa la correa !!!

Robin1
14/10/2004, 07:33
Eso mismo staba pensando yo, Corrado Style. Seria bueno de una vez revisar el estado de la correa, ya que si no tiene la tapa, quien sabe cuanto tiempo ha estado desprotegida, con lo que su desgaste debe ser mayor.

Abrazos

Robin Masters

Danieluki
14/10/2004, 21:13
Jasheras.. a mí me pasaba exactamente ESO!.
Lo primero k hize fué cambiar la correa k estaba bastante kurrada ya,(Gracias a la ayuda de Soulfly..)
También aprovechamos a rayar un poko la superficie de contacto de la polea para k agarrase mejor, y a tensar...
Después fisgando en el ETKA deskubrí la famosa tapa!!.
Bueno, existen dos modelos de tapa, para modelos con y sin D/A (cambia un poko la forma)ahora mismo no tngo los nº de referencia de kada uno de ellos.
El resultado es total, no me ha vuelto a pasar nunka.
Y mira k me ha dao sustos la hija de p**.. de correa..
Venga espero haberte ayudado.

Vaquilla
15/10/2004, 16:51
esa tapa es la q va detras de la aleta y evita q se vea la correa de distribucion?? por q si es asi me falta y la verdad es q me acojona un poco q se me pueda partir la correa por alguna mierda q se me meta por debajo del coche. ¿se puede pillar suelta? el mio no tiene d/a.
Un saludo

smash
15/10/2004, 19:16
creo q si q t venden eso en la vag pq si lees el post de Danieluky pone q hay 2 modelos pa d.a. y sin d.a.

y si no la venden en la vag pos..............al desguace a por una!!

serlope
15/10/2004, 21:38
Vaquilla lo que tapa es la correa de la DA no la correa de distribución.

Vaquilla
20/10/2004, 19:01
no tengo DA tio, yo creo q es la de distribucion por q a ralenti esta en movimiento, aunq no tengo mucha idea... Sabeis si va unida a la aleta o va unida por dentro?? Un saludo

serlope
20/10/2004, 21:09
Me he perdido vaquilla, la tapa a la que nos referimos y que soluciona el tema del post, no s la de la distribución, de hecho queda justo por debajo de la distribución. En cuanto al tema d que la correa que tu ves se mueva al ralentí, te digo que todas las correas que tiene el coche se mueve encuanto el motor empieza a girar.

Vaquilla
21/10/2004, 20:11
jajajjaja es q soi un poco paquete en eso de mecanica pero me gustaria saber q es, os explico: es el guardabarros q va detras de la aleta y evita q se vea el motor al meter la cabeza por el hueco del paso de rueda. Es en la rueda derecha( la del copi) y por eso creo q es la de distribucion. Joder si tuviera el puto cable de la camara os metia unas fotos.

Karlos GTI
19/09/2005, 12:36
A mí me pasa lo mismo en el MK3 y el caso es que tengo la famosa tapita, con lo cuál tengo un mosqueo ... :mad:

El caso es que hace años recuerdo badear rios con un palmo de agua y sin problemas, pero desde hace un año tengo esté problema y casi me da miedo dejar mi coche a un amigo cuando llueve. :(

El caso es que se lo dejé a un amigo y me comentó el problema, y casualidad, también era en curvas a derechas y con lluvia o suelo mojado. :mad:

Algo me falla y no es la tapa, ya que la tengo bien puesta, y aunque se separa un par de mm de la chapa, tampoco debería entrar tanta agua como para mojar la correa. :(

Estoy pensando en cambiarla. Será difícil? :confused: