PDA

Ver la Versión Completa : Barras antivuelco


iQ...
11/10/2004, 18:12
Una pregunta sencila:
se pueden homologar las barras antivuelco sin tener que homologar el coche de competicion?
Si? No? Por que?

Salu2

DrFox
12/10/2004, 17:37
eso lo estube yo mirnado cuando tenia el toledo.

nose puede homologar para coche de calle.

En elc aso de que homologues el coche para rallie neceita carnet de piloto y me dijeron algo de que si te paraba la poli por ej un jueves y no habia ningun ralli cerca ni nada o no podias demostrar que ibas a competir te clavaban multita wapa.

Otra cosa si pone barras pondras baquets, arneses y llevaras casco siempre no? de no ser asi tu integridad fisica peligraria en todo momento.

Saludosss

fjbordonado
12/10/2004, 18:39
Tendrias que pasar la itv de rallyes, y homologarlo como gr.n, por lo cual tendrias que instalar tb la extincion y el cortacorrientes, instalar baquets y arneses tambien homologados, con la peculiaridad de que estas homologaciones son por tiempo limitado y caducan. No es necesario que tengas la licencia de piloto para hacer todo esto, tan solo llevarlo a un taller especializado que te tramiten la homologacion pq tu por libre no puedes. Pasar una itv de rallyes es una inspeccion importante, si no te lo tiran para atras por las barras te la tiraran atras por otra cosa, un compañero tiene un accent gt de la copa de circuitos y cuando pasó la itv para homolgarlo para la montaña del esfuerzo de torsion que le hicieron se le rajó una torreta y le desviaron una punta de chasis, claro, suspendio y tubo que meter bancada, pero al final la pasó, si tu solo lo quieres por darle un aire racing al coche mejor que no te metas en papeleos nada baratos.

iQ...
12/10/2004, 20:40
y el caso del Modena Challenge Stradale? Como opcion se podia pedir con barras antivuelco, todo homologado para calle.
Deberia haber igualdad de derechos para todos, no?

fjbordonado
12/10/2004, 20:59
Hombre, no es lo mismo que venga de fabrica que ya ha pasado proyecto de ingeniero a que lo montes tu en el jardin de casa, pasa igual con el tema de remolque, si lo pides de fabrica ya montado sin problemo, si lo montas tu a homologar, si sale un determinado coche con llanta 20" bien, si se la quiero poner al delorean a homologar, es asi y sin vuelta de hoja.

iQ...
12/10/2004, 22:10
Claro, si viene de fabrica te olvidas de los problemas pero el modena CS lo puedes llevar cualquier dia de la semana, sin homologacion de rallye ni carnet de piloto.
Sin embarfo si quiero poner la barras en mi coche lo debo homologar de rally, hacerme el carnet y usarlo solo los dias de pruebas.
Espero que entiendas lo que quiero decir.

fjbordonado
12/10/2004, 23:34
No me has entendido tu a mi, te digo que no necesitas licencia de piloto ni esperar a que se celebre un rallye para usar tu coche, tienes el ejemplo en el coche de n@c@r que entra en la categoria de gr.N y puede circular perfectamente por vias publicas abiertas al trafico, la licencia de piloto no es necesaria, ya que la licencia es tan solo para competir, y tu tan solo quieres las barras para pasear por el barrio. Porque te veo muy quemado con esto te dare toda la informacion que tengo para que lleves a cabo la homologacion, lo que puedes hacer es ir a la itv y preguntar si puedes montar las barras sin necesidad de homologar para rallyes, imagino que si pero la verdad que no lo se porque no conozco a nadie que se gaste dinero en unas barras para no sacarles rendimiento, ademas, necesitarias ir siempre con arneses pq un golpe a una barra y mueres antes de volcar.

Documento para homologar las barras--> http://www.rfeda.es/docs/tecnica/homol-estr-seguridad.doc

Por si quieres una ficha de homologacion de tu coche---> http://www.rfeda.es/docs/tecnica/solicitud2004fax.doc

Caracteristicas de los elementos de seguridad (ciñete a las barras)---->http://www.rfeda.es/docs/tecnica/art253_reglamentos2004.pdf

Por si te exigen asientos homologados---> http://www.rfeda.es/docs/tecnica/art254_reglamentos2004.pdf

Por si te piden arneses homologados---> http://www.rfeda.es/docs/tecnica/hom_arneses04.pdf

Y por ultimo si necesitas homologarlo como gr.N de rallyes---> http://www.rfeda.es/docs/tecnica/art254_reglamentos2004.pdf

Bueno, y ahora te pregunto?? solo te has enfadado con el modena cs o pretendes hacerte algo gordo en el coche?? no se si has subido a algun coche con barras pero no es demasiado comodo......

iQ...
13/10/2004, 00:21
quote:Originally posted by fjbordonado

No me has entendido tu a mi, te digo que no necesitas licencia de piloto ni esperar a que se celebre un rallye para usar tu coche, tienes el ejemplo en el coche de n@c@r que entra en la categoria de gr.N y puede circular perfectamente por vias publicas abiertas al trafico, la licencia de piloto no es necesaria, ya que la licencia es tan solo para competir, y tu tan solo quieres las barras para pasear por el barrio.
Gracias por la explicacion. Eres la primera persona que me dice que no hay que tener la licencia de piloto, etc para usar el coche.
quote:Originally posted by fjbordonado

Porque te veo muy quemado con esto te dare toda la informacion que tengo para que lleves a cabo la homologacion
Gracias por la info, tendre algo para leer por la noche :)
quote:Originally posted by fjbordonado
no conozco a nadie que se gaste dinero en unas barras para no sacarles rendimiento
En españa no es tan popular como en alemania. Y si tienes un accidente no les sacas rendimiento? eso es solo un estupido ejemplo...
quote:Originally posted by fjbordonado
Bueno, y ahora te pregunto?? solo te has enfadado con el modena cs o pretendes hacerte algo gordo en el coche??
No me habia enfadado con el modena. Algo gordo con el coche? Esa es mi idea, desde que lo compre ;)
quote:Originally posted by fjbordonado
no se si has subido a algun coche con barras pero no es demasiado comodo......
Si, me he subido a varios coches que tenian las barras puestas

fjbordonado
13/10/2004, 00:33
Vamos a ver, esta claro que si vuelcas el coche el techo no se mueve, pero estas dispuesto a ir todo el dia atado a un baquet?? pq sin estar atado al asiento al cualquier golpe o incluso bache acusado vas a golpearte la cabeza, y mas tu que eres bastante alto. En cuanto a lo gordo de tu coche, yo personalmente esperaria a tener todo bien atado, o es que pagaras la homologacion de las barras y luego la de la "gordura"?? si te vas a liar con modificaciones serias hazlas todas de golpe y asi puedes homologar todo ahorrando dinero y tiempo. Y a que coches con barras has subido?? eran barras homologadas en españa o eran en alemania?? porque esta claro que en españa vamos atados en corto no como el resto de europa. Suerte en el proyecto.

iQ...
13/10/2004, 11:34
Lo primero que tengo que decir es que me lo estoy planteando. Como ya dije en otro post, quiero otro coche pero hare todo lo posible para poder quedarme con el polo. Cuando ya lo tenga seguro, ya veremos por que tipo de modificacion me decidire. Tengo las cosas ya bastante claras pero poco a poco, hasta las cosas de palacio van despacio ;)
Me he subido a varios coches de rally, entre ellos un ecort cosworth y un corolla ex-WRC. Tambien a unos cuantos VW "al estilo aleman" con las barras.

Gracias por aclararme este asunto.

Salu2

carbagi
14/10/2004, 11:51
Para homologar el coche no te piden la licencia de piloto. Pero si quieres circular con un coche de rallye, tienes que tener la licencia correspondiente y cumplir las restricciones (no estoy seguro pero suelen ponerlas detrás del permiso de circulacion)solo puedes sacarlo los dias de rallye y la vispera, si llevas parrilla de faros tienes que taparla o quitarla)

iQ...
14/10/2004, 12:04
A ver si leemos bien el tema y no posteamos algo que ya esta dicho...

fjbordonado
14/10/2004, 23:35
Carbagi, afortunadamente hay muchas categorias detro de los coches de rallyes y los gr.n son identicos a los de serio pero con barras y cortacorriente, asi que circulas con el sin problemas, tan solo debes anular los dorsales, y hoy en dia los faros de largo alcance de un turismo convencional han de ir tapados igualmente, y el consejo de iqg40 es bueno.

coilbox
15/10/2004, 15:08
Siento meterme en este chat de homologacion;)

Si tienes dudas de homologaciones pregunta a Hmologastur, estan todo el dia haciendolas y te aclararán la forma mas facil de poner barras.

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=4162

Y otra empresa que tiene un foro majo para preguntar:

http://boon.cc/forum/

P.D. Yo tambien he buscado info sobre homologacion y en cada sitio te dicen una cosa. En la ITV dicen que todo es imposible, en la Federacion de Automovolismo depende quien te coja el telefono te dirá una cosa u otra. En las empresas de homologaciones saben claramente los pasos a seguir y los precios. Como bien te ha dicho fjbordonado, si homologas todo del tirón es mas facil y muuuucho mas barato.

Hala un saludo polete!

jordi1331
22/06/2005, 17:57
Yo lo he estado mirando y para homologar un grupo N es obligatorio poner barras, arnés, cierres y cortacorrientes y extinción creo. Los baquets no hay que ponerlos si es un N. Rellenas los papeles que ya han dicho y la federacion te da el tel de un ingeniero de ellos con el que vas a la itv y previo pago, homologas. se puede circular normalmente con ese coche pero hace falta licencia: a un amigo mio le multaron por llevar un coche de correr e ir sin licencia. La verdad es que hay una trampa que se hace y que es que en vez de sacarte la licencia de piloto te sacas la de asistencia que es mas barata y si los policias no estan muy enterados se les pasa porque el carné que te dan es igual al de piloto con el logo de la RFEDA y tal... Al menos asi va en Cataluña con los mocos de escuadra pero por lo que vale la restringida (107) no vale la pena arriesgar a que te multen.

Ademas, como ya han dicho, el tema de llevar el material caducado no tiene importancia a no ser que vayas a correr. Circulando nadie te dira nada por llevar el baquet caducado

Saludos