PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en mk3 GTI ¿será el filtro kn?


jlpic
10/10/2004, 22:25
Saludos a todos!

Últimamente estoy notando que el coche no anda fino del todo y da unos pequeños tirones.

Lo noto en frío a 2000 vueltas y también lo he notado, y mucho más acusadamente, yendo por autopista.
Lo llevo en tercera a alrededor de 5000 rpm, para probarlo, y me deja de acelerar un instante y, sin yo hacer nada, me vuelve a acelerar otra vez y sigue subiendo. Esto pasa a diferentes regímenes.

Estoy pensando a ver si va a ser del filtro KN que llevo, en la caja original, que me ha llenado de mierda los inyectores. Lo he sacado y está sucio. Además la rejilla que va en el tubo de la admisión después del filtro tiene un polvillo negruzco.
Probé a dar una vuelta sin el filtro por mi pueblo y el coche hace exactamente lo mismo, solo que con un ruido levemente distinto cuando subo de vueltas.

las bujías son de hace un par de años y 10000km, y los cables...no creo que sean...

¿Que opináis?

ToledoGT16
11/10/2004, 01:22
Que es un 2E? Quizas sea las pistas de resistencia variable del caudalimetro. hay veces que con el tiempo se desgastan, y el cursor va a saltos sobre la pista con los consiguientes tirones. Yo creo que lo del filtro no tien mayor importancia

jlpic
11/10/2004, 11:31
el motor es un ady y tiene 95kkm

Robin1
13/10/2004, 04:20
Hola, jlpic, ante todo, y pues para que no comiences a desbaratar tu coche, comienza por revisar los inyectores: Prueba que el flujo de gasolina en todos, sea uniforme. Aveces sucede que cuando alguno de ellos esta con residuos que obstruyen su flujo, el principal sintoma, es que aceleras, y el coche se dasacelera como por magia, o tienes la senzacion que vas arrastrando un remolque cuyo enganche es de mayor tamaño que la bola que va en el coche (hablando en terminos de analogia, claro.)

Lo que te dice Toledo 16, es tambien bastante posible, pero en los casos en que las fallas pueden ser cualquier elemento, prefereiria irme a lo basico, para comenzar a descartar.

Espero te sirva, y ojala, no sea nada grave.

Un abrazo

Robin Masters

jlpic
14/10/2004, 17:44
Hola, Robin!

No tengo mucha idea de motores, pero lo los inyectores me parece una muy posible causa por el polvillo negro que me encontré en la rejilla que hay en el tubo de la admisión ...supongo que, con el tiempo, eso se ha podido ir depositando en los inyectores y no los deja funcionar bien...
Buscaré por ahí como limpiar bien los inyectores. También tengo que probar lo de limpiar la cámara de admisión con el H2O2.


Lo de las pistas del caudalímetro lo tengo que mirar en el libro técnico del mk3 que tengo y le echaré un vistazo también.

IgnacioMol
14/10/2004, 17:58
si el filtro es un k&n de sustitucion(= q el mio;))...y suponiendo q lo limpias y le exas su aceite correspondiente cdo le toca, es posible q te haya pasado lo q me paso a mi..

del mismo aceite del filtro...es posible q hayas puesto mucho, y haya saltado un pokito sobre los filamentos del caudalimetro...entonces...se le ha pegado hay toda la mierda q entra x la admision..y no funciona como debe.

SOLUCION: saca el caudalimetro y limpiale los filamentos esos con algun producto de estos para limpiar circuitos electronicos..y movidas asi...el q yo uso no me acuerdo como se llama...
A mi me desaparecioron los tironcillos q tenia ..e incluso iba algo mas fino.

exale un vistazo a los filamentos estos y si estan sucios prueba a ver;)

saludo

Robin1
15/10/2004, 04:29
Bien, jlpic. Sigue con calma y detenimiento lo que por aqui muy sabiamente te han aconsejado, por que por ahi ha de estar la falla. Apenas conozcas la causa, tiranos un cable. Estoy que le doy vueltas y vueltas al asunto.

Como te dije, hombre, espero que no sea nada grave. (Eso siempre esperamos cuando los consentidos no van redondos):):):)

Un abrazo, hombre, y ya seguiremos en comunicacion.

Robin Masters

jlpic
15/10/2004, 05:47
El filtro todavía no lo he limpiado por que tiene un año y medio y unos 10Kkm, lo limpiaré también.

Este fin de semana a ver si miro lo del caudalímetro, que todavía no sé donde está y tengo que mirarlo en un par de manuales que tengo, y pruebo lo que me habéis aconsejado.

IgnacioMol
15/10/2004, 09:25
el filtro deberias limpiarlo cada 7000kms o asi...para ahorrate problemillas de este tipo..a parte de q notaras una mejoria cdo lo lleves limpi..ya q el coche va mas alegre ya q le entra mas aire al motor...

el caudalimetro, si nos pones una foto del motor de tu coche te lo señalo...no es dificil de encontrarlo...esta justo despues de la caja del filtro...y lleva un cable conectado....(x ñlo menos en mi mk3)..el tuyo q coche es??

bueno, suerte con lo q sea, esperenmos q nos ea nada grave y sea una d elas cosillas q se dice x aki;) !!


saludo

jlpic
15/10/2004, 14:54
He estado mirando en el manual del mk3 y más o menos tengo una idea de lo que es.

Creo que en el mío es de marca Hitachi.

A ver si consigo una cámara y cuelgo una foto.

Gracias por vuestra ayuda!

IgnacioMol
15/10/2004, 17:05
si es un mk3..y es hitaxi es = q el mio creo..;)

te pongo una foto señalandote donde esta..

http://img90.exs.cx/img90/7923/5980.jpg

es lo q esta en el circulo a marillo...es la cajita xica esa negra q lleva un cable con la clavija conectada...desconectas la clavija, kitas los dos tornillos Torx(creo q se llaman asi.) q tiene, y sacas la pieza hacia arriba....

te kedara a la vista un par de filamentos como soldados a dos alambritos..(cada dos alambritos un filamento...en plan porteria de futbol..;))

pues esos filamentos(q tiene como una bolita)son los q tienes q ver q esten limpios y reluciontes..
sino es asi pues espray de circuitos o algo asi-..y le das con un pincelito o algo..con cuidado xq son delicados..

y lo vuelves a oclocar...a ver si va mejor...a mi se me kito todo con eso;)

suerte y ya nos cuentas!!

jlpic
17/10/2004, 18:57
Saludos a todos!!!

Pues, efectivamente, desmonté el caudalímetro, que es Hitachi tal y como me decía IgnacioMol, y las dos bobinillas esas que lleva estaban LLENITAS DE GRASA...

Las limpié con un pincel suave y espray CRC para limpiar contactos y SE ACABARON LOS TIRONES!
Al menos no los noté cuando lo probé.

Además, antes de limpiarlo, el coche no pasaba de 6000 vueltas en tercera, y, después de limpiarlo, conseguí cortar inyección, que es lo que tiene que hacer.

Ahora lo que me planteo es que como estará el sistema de admisión, inyectores etc. si el filamento estaba así...

Muchas gracias por vuestra ayuda!