PDA

Ver la Versión Completa : amortiguadores de desguace


pelego
09/10/2003, 12:32
He estado hoy en un desguace para ver si encontraba un asiento para el golfo y he visto un 16v que lleva amortiguadores koni o blistein,no lo se.Tienen un tornillo muy fino arriba para regularlos.son amarillos,asi que creo que son koni.Corregirme si me equivoco.

El caso es que he estado moviendo el coche y los de alante estan duritos y cuando le das para que baje se sube rapido y se queda ahí con lo cual no balancea,eso me da por decir que estan buenos.Los traseros estan un poco mas blandos pero supongo que sera porque estan menos apretados.

El caso es que me piden por los 4 con los muelles incluidos 90€.¿Que hago los cojo o no?

¿Que hariais?

90jetta
09/10/2003, 13:44
pues por lo que dices estan bien.
mira los delaneros, ponlos en la posicion mas "blanda" y haz la prueba, por que igual estan ya en lo mas duro y estarian cascaillos.

aunque por ese precio ya los muelles salen bien!


ya contaras como ha ido.

pelego
09/10/2003, 14:10
Es que no tienen la llave para regularlos y el palito para regularlos es muy fino.
¿Con que puedo regularlos?¿alicates?
¿Se gira para la izquierda o derecha para ponerlo blandos?

Krosher
09/10/2003, 14:24
Para saber si estan bien, debes aflojarlos al mínimo.
Una vwz hecho esto tienes que mirar que cuando haya subido no rebote, sino que simplemente suba.

Para aflojarlo puedes hacerlo con una alicates en sentido a las agujas del reloj (como si apretaras) ojo SIN FORZAR.

Saludos.

pelego
09/10/2003, 22:40
Vamos a ver.No me queda claro.Me dices que para aflojar y poner el amortiguador mas blando hay que girar hacia la derecha y en otro post pone que para ponerlo mas duro hay que girarlo hacia la derecha.¿Que tengo que hacer para ponerlo mas blando?

Por cierto,para quitar los traseros ya lo h visto en el articulo,pero para quitar los delanteros¿hay que sujetar algo al quiatr la tuerca superior?

Gracias.

Krosher
10/10/2003, 00:06
los Koni de regulación exterior van al reves de los de regulacion que hay que desmontar, los de regulación exterior si das vueltas en sentido a las agujas del reloj (como si apretaras un tornillo) los pones más blando, en cambio los traseros, regulables pero que hay que desmontarlo para hacerlo, es al contrario, los pones más duros en sentido de las gujas del reloj y más blandos a la inversa.

Me imagino que es un Mk2 o 3 por lo tanto los delanteros para quitarlos solo hay 3 tornillos, 2 transversales abajo (hay que quitar la rueda) y el de la cazoleta de arriba, y te saldrá el amorti, junto con el muelle en una sola pieza, ojo al quitar el muelle que ahí hay que usar compresor de muelles si no quieres ser el socio numero 1 de tu dentista, y no te olvides de alinear la direccion despues de cambiar los amortis, ya que ´hay que hacer caídas.

Salu2

pelego
10/10/2003, 13:00
Ya los tengo en mi poder.Lo comprobe y estaban bien.El delantero izquierdo mejor que el derecho,pero vamos bastante mejor que los mios.Parecen una barca.

Lo único que tienen los de atras son los fuelles esos de goma reventados.¿se pueden comprar solos para cambiarselos?

Otra cosa,los traseros parecen que se regulan desde fuera.Tiene el mismo sistema que los delanteros.¿eso es asi otengo que desmontarlo para graduarlos?

Gracias.

Por cierto,para montarlos primero se aprietan en la rueda y luego con el coche bajado se aprieta arriba,¿no?

pelego
10/10/2003, 19:00
Ya he comprado los topes de los amortiguadores traseros.Me has n salido por 15€ los dos.Ya se los cambio porque estan muy malos.

Por cierto, los traseros son los koni amarillos 8040 con reglage exterior,pero los delanteros son koni negros.O eso parece.

Krosher
10/10/2003, 20:37
Si los traseros son de regulación exterior es que no son de Golf (a no ser que sea un Mk1) ¿que golfo tienes? dime la referencia que es y te digo de que coche son, está grabada en el amorti.
Pero si la referencia empieza por 8040 NO ES de regulacion exterior, son de gas bitubo y regulacion que hay que desmontar, regulacion exterior seria 8010 ó 8041.
Seguramente serà 8040 1043 sport o 8040 1062 sport (este ultimo más reforzado enfocado para el 16v, G60 y VR6

Saludos.

Krosher
10/10/2003, 20:41
ostia koni negros ????? ya se que un clasico pero no tanto, dame referencias.

Koni negro = koni classic (para coches de los 50, 60...

www.koni.com
www.koni.fr


Salu2

pelego
11/10/2003, 00:44
Mañana cuando los limpi apunto la referncia y te la digo.
La ref de los traseros creo que es 8040 y otros 4 numeros mas pero no me acuerdo.mañana te digo la referencia de los dos.
Por cierto, si es esto ultimo que te digo son de regulacion exterior?

es que no tienen cabeza allen.es como los delanteros.

mi carro es el mk2 gti 16v

Por cierto,para montarlos primero se aprietan en la rueda y luego con el coche bajado se aprieta arriba,¿no?

Krosher
11/10/2003, 08:09
quote:Originally posted by pelego


mi carro es el mk2 gti 16v

Por cierto,para montarlos primero se aprietan en la rueda y luego con el coche bajado se aprieta arriba,¿no?



Los traseros primero a puntas de abajo y mientras bajas el coche lo encaras de arriba, los delanteros al reves, primero lo apuntas de arriba, luego lo pones los 2 tornillos de abajo, y una vez bajado reapretas de arriba.

Una cosa los koni traseros del golf, no tienen tornillotipo allen, tienen una parte plana, para coger con una llave, para que al apretarlo no de vueltas el vastago

Saludos

pelego
11/10/2003, 14:47
Ya he mirado los numeros que traen los amortiguadores.

DELANTEROS. son negros,vienen con la pegatina de koni y pone: 736 2032
17E8C2
1115B 191.413.031.R

TRASEROS: 8040 1043 SPORT
1396

Los traseros tengo que comprimir el vastago para regular? o se hace desde fuera? La cabeza es para coger con una llave de 5mm.

Gracias Krosher por el interes mostrado.

Por cierto,Cuantas vueltas le doy a los traseros?

Y a los delanteros.Los quiero que esten duritos pero tampoco que sea una tabla.

Krosher
11/10/2003, 15:20
????
Delanteros no me suena esa referencia, deberian ser para tu carro la ref. 8741 1204 sport y de color amarillo, pa mi que no son koni (la pegatina se puede poner)

La ref. de los traseros es correcta para Mk2 y 3 GTI, para 16v seria la 8040 1062 sport, pero lo puedes montar sin problema, ya que hay esta incidencia yo los montaria a 3/4 (tres cuartos)
Baja el bastago hasta abajo del todo y los aflojas al minimo (sentido contrario agujas del reloj, repasate los posts) luego lo pones al maximo y cuentas las vueltas que has dado, asegurate de que los 2 tienen las mismas vueltas, a partir de ahí calculas los 3/4 lo regulas (partiendo del minimo) dejas subir el vastago y ya está.

Saludos.

pelego
11/10/2003, 15:25
Es decir,para los traseros cuento las vueltas que tiene en total y lo pongo a 3/4 del total o 3/4 de vuelta?
Yo he entendiido casi al tope no? si no corrigeme.

Y para los delanteros?

Krosher
11/10/2003, 15:31
si 3/4 del total

pelego
11/10/2003, 15:47
Ok,pues ahora voy a un pueblo de al lado de mi casa para que me reapasen una llave 21mm estriada para qyue entre en la cazoleta y despues me pondre a montar.

Gracias otra vez.Ya te cuento como va mi odisea.

Krosher
11/10/2003, 17:38
Ok, suerte ya diras que tal te van.

pelego
13/10/2003, 14:45
Krosher,ya los tengo puestos.
Quedan de p*** madre.Ahora si que es una suspension y no antes que parecia una hamaca.

Pues nada espero que me duren.

Por cierto, muchas gracias por la ayuda,te lo agradezco enormemente.

Un saludo.

Krosher
13/10/2003, 22:29
Ok, me alegro te haya ido todo bien.
Y nada que pa eso estamos.

Salu2.

barru
30/10/2007, 06:56
Yo también estoy pensando en ponerles unas suspensiones deportivas de segunda mano para un golf mkIII, ya que las que tengo llevan 320.000 km y tanpoco quiero nuevas ya que no muy lejos cambiaré de coche.
Tengo pensado visitar un desguace de grandes dimensiones haber si encuentro algunos koni o algo similar para mi coche.
Querría saber cuanto debería pagar y como comprobar si están en buen estado.
Es un golf gt tdi y también tengo la duda si podría cojer unas suspensiones de un GTi por ejemplo, ya que el buje de mi coche es d 4 tornillos, nose si valdría.
Tengo solo la idea de cambiar las suspensiones ya que no quiero bajar la altura del coche, aun asi me recomendais cambiar tambien los muelles?

Un saludo, y gracias

ibonbarrueta@hotmail.com

nodefinido
21/01/2010, 21:13
Revivo el post para unas preguntillas técnicas.

Me venden unos amortiguadores selex azules con muelles eibach, el precio creo que está correcto, 150 euros. Tienen en teoría 50.000 km el conjunto y me dice que baja 3,5 cm el coche.

Dudas:

--> El conjunto que tal sería, me imagino que siendo selex rebotón y bastante tabla, pero tampoco pienso que ahora mismo el coche vaya a hacer demasiados kms y es por tenerlo con suspensión

--> Baja realmente eso? Y si bajo 3,5 cm habrá problemas en itv.

--> Parece ser que el coche estuvo parado bastante tiempo, y a consecuencia los amortiguadores se ven con óxidos y con partes de la carcasa con la pintura azul levantada, hace tiempo saqué unos koni de un ford fiesta que llevaba cerrando una finca casi 10 años parado, los montamos a otro y sin problemas, pero no se si eso fue casualidad, el miedo es que las gomas estén fatal y que al montarlos revienten o algo... ¿como lo veis? se joden por llevar tiempo sin uso?

Krosher
21/01/2010, 22:24
Revivo el post para unas preguntillas técnicas.

Me venden unos amortiguadores selex azules con muelles eibach, el precio creo que está correcto, 150 euros. Tienen en teoría 50.000 km el conjunto y me dice que baja 3,5 cm el coche.

Dudas:

--> El conjunto que tal sería, me imagino que siendo selex rebotón y bastante tabla, pero tampoco pienso que ahora mismo el coche vaya a hacer demasiados kms y es por tenerlo con suspensión

Es una suspension dura y seca, tanto o más que los Koni.



--> Baja realmente eso? Y si bajo 3,5 cm habrá problemas en itv.

Más que lo que baje, en lo que debes fijar es que:

1.- sean para modelo y motoración indicados y si la homologación va por contraseña que esa coincida.
2.- Que tengas un certificado de montaje de taller autorizado.



--> Parece ser que el coche estuvo parado bastante tiempo, y a consecuencia los amortiguadores se ven con óxidos y con partes de la carcasa con la pintura azul levantada, hace tiempo saqué unos koni de un ford fiesta que llevaba cerrando una finca casi 10 años parado, los montamos a otro y sin problemas, pero no se si eso fue casualidad, el miedo es que las gomas estén fatal y que al montarlos revienten o algo... ¿como lo veis? se joden por llevar tiempo sin uso?

Eso es jodido, normalmente los retenes se secan y se joden. Si no pierden inmediatamente despues de montarlos... estas de suerte, lo harán recorridos 1000 Km como mucho. Salvo alguna rara excepción como la que comentas.

Saludos

nodefinido
21/01/2010, 23:22
Lo primero gracias Khroser, deberíamos de ponerte un sueldo como consejero del club.

Me quedo con que tengo que comprobar que los muelles sean los que tienen que ser, es decir, para golf fase II, que coincidan los números de serie con los que tendrían que ser. A ser posible que el tio tenga el certificado de montaje-homologación para el modelo, esto por aquí la verdad no te lo suelen pedir, aquí se estila mas llegar a la itv, que te pongan el palo encima del techo y metro al suelo y a ver cuanto da, no se de dónde sacan las medidas que tiene que dar, pero es como lo hacen, un colega mio con koni + muelles cobra la pasaba un año si y al siguiente no, porque estaba al límite, pero siempre midiendo no mirando la ficha.

Lo de los retenes me mata, no se exactamente el tiempo que llevan parados, pero si se han oxidado me imagino que bastante, ¿cuanto costaría por amortiguador la reparación de esto? ¿merecería la pena? sino si veo que el pavo es medio de fiar siempre podría quedar montarlos y tirar a probar a ver si aguantan y si revienta alguno devolverselo.

Krosher
22/01/2010, 00:13
Lo primero gracias Khroser, deberíamos de ponerte un sueldo como consejero del club.

Me quedo con que tengo que comprobar que los muelles sean los que tienen que ser, es decir, para golf fase II, que coincidan los números de serie con los que tendrían que ser. A ser posible que el tio tenga el certificado de montaje-homologación para el modelo, esto por aquí la verdad no te lo suelen pedir, aquí se estila mas llegar a la itv, que te pongan el palo encima del techo y metro al suelo y a ver cuanto da, no se de dónde sacan las medidas que tiene que dar, pero es como lo hacen, un colega mio con koni + muelles cobra la pasaba un año si y al siguiente no, porque estaba al límite, pero siempre midiendo no mirando la ficha.

Para cualquier duda, si me dices que referencias que tiene, creo que te puedo decir a que modelo corresponde y si está o no homologado para tu coche.
Sobre la homologación, si lo está para tu coche, no te preocupes por ella, ya que yo la tengo y por 1000 Euros te la paso... o gratis... no sé, tengo que pensarmelo :D:D:D

Lo que si te hará falta es un certificado de montaje, que te haga un taller debidamente inscrito en industria y demás. (No vale que te lo montes tú... o si, siempre y cuando un taller te haga un certificado de montaje, pero eso es dificil.)



Lo de los retenes me mata, no se exactamente el tiempo que llevan parados, pero si se han oxidado me imagino que bastante, ¿cuanto costaría por amortiguador la reparación de esto? ¿merecería la pena? sino si veo que el pavo es medio de fiar siempre podría quedar montarlos y tirar a probar a ver si aguantan y si revienta alguno devolverselo.

No te sale a cuenta, además Selex es "barato" por lo que pagas del kit (que yo ni la mitad viendo lo que comentas) + reparacion, te vale lo mismo o mas que un kit igual nuevo.

Saludos.

nodefinido
22/01/2010, 19:28
Krosher, no tendrás una suspensión pa un Golf Gti II :D. ???

Lo digo porque por lo que me comentas estos no están en condiciones de ser comprados, a lo sumo le haré entonces una ofertuqui de 50 euros por los muelles.

Krosher
22/01/2010, 19:54
Pasate por aquí: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=27 y mira precios. En Koni salen bien de relación calidad/precio, pero para un PB pillate los Sport, los que quieras de las dos gamas, pero el Special (rojo) no se aconseja de GTI para arriba.

Saludos