PDA

Ver la Versión Completa : Regulación paso gasoil en Golf II GTD


serlope
09/10/2004, 00:30
He leido en algún post que a la bomba de gasoil del Golf II GTD se le puede regular el paso de gasoil. Me gustaria saber cómo se regula. Gracias.

TDi
09/10/2004, 02:00
mmmmmmmmmmm, si me conceces .... yo te contestare con otra pregunta....

Y pq quieres modificarlo?? :D

Con lo q me respondas te contare mas [:p]

serlope
09/10/2004, 04:17
Pues porque de un año a otro el coche me consume más, en la prueva de humos de la ITV en un año me a subido de 1,4 a 1,9 y en medio de todo esto ha habido una reparación de la bomba de gasoil porque perdia gasoil por unos racores. Descartando que la inyección no esté sucia porque he intentado algunas cosas en ese aspecto, se me ha ocurrido que ya sea por uso o por la reparación la bomba, esta no esté ajustada correctamente. Saludos.

Se me olvidava decir que el coche no va mal pero al ralentí suelta más humo que antes y con un olor fuerte.

TDi
09/10/2004, 14:02
esos sintomas q me cuentas mas q de paso de gasoil, me parece q es de la puesta a punto, igual el coche esta un pelin atrasado, o adelantado.... Lo suyo seria mover la bomba un poco, pero si no tienes experiencia en ello... mejor dejaselo a un profesional.
1.9 para un gtd la verdad no me parece mucho, siempre y cuando el turbo este en plenas prestaciones. Yo siempre q voy a la itv lavo el escape, y pongo un aditivo antihumos en el gasoil.

Sinceramente el paso de gasoil no se lo tocaba.
Saludos

P.D. has medido alguna vez la presion q te da el turbo??

serlope
09/10/2004, 14:29
El avance de la bomba ya me lo miraron y esta bien y la presión del turbo no la he comprobado porque no tengo como hacerlo, pero de todas formas como ya comenté antes no he notado ninguna perdida de prestaciones....vamos que es igual de lento que siempre:). ¿Porqué estás tan encontra de regularle el paso? ¿no es posible que esté entrando más gasoil que el necesario? Saludos.

TDi
09/10/2004, 15:37
No estoy en contra, pero es q el paso del gasoil, no es lo q te influye en ese humo en relanti, por eso te preguntaba q pq querias hacerlo...

Yo miraria el avance...

haz unas fotos de tu bomba y te digo q tornillo regula el paso de gasoil vale??

el gtd ye lento, pero q bien va... :D

Gio
10/10/2004, 03:41
Tdi cuando dices lavar el escape para ir a la itv a que te refieres??¿¿ Enchufarle agua con la mangera pa dentro del tubo ??¿¿ O como se hace eso, tengo que pasarla dentro de muy poquito y me gustaria hacerle eso pa aseguarme, tb le echare el aditivo ese que dices y le canviare el filtro gree de substitucion por el de origen (tengo entendido que asi tb da menos)

Nos vemos...

TDi
10/10/2004, 05:50
poner el coche en cuesta, no mucha, morro hacia abajo para q el agua no te salga fuera. Paras el motor, llenas escape con la manguera. y cuando veas q te lo escupe, paras. Arrancas el coche y le das varios acelerones hasta q no escupa casi agua, repites varias veces. Con esto sale mucha carbonilla, muchas veces los humos q dan son de carbonilla no de humo en si. En cuanto a lo del filtro... si limpias bien el green ese de sustitucion, deberia dar menos, ya q entra mas aire. Una combustion pobre en oxigeno en los diesel da mayor cantidad de humo negro. Asi q cuanta mas aire mejor...
Saludos

Kuky
10/10/2004, 22:33
yo estaba pensando tb en regular la entrada de gasoil xq me echa mucho humo negro cuando paso de 3000 vueltas y si le piso un poco en autopista, xq puede ser y q me aconsejais?? (cuando le pongo wins antihumos se nota pero luego vuelve)
Ademas estoy un poco preocupado xq el mes q viene tengo q ir a la itv

TDi
10/10/2004, 23:02
hombre... si le bajas el paso del gasoil, el coche echara menos humo... pero como bien puse ahi arriba... el humo negro es debido a una combustion pobre en oxigeno, lo cual implica filtro de aire sucio, o turbo q no da la presion suficiente... Comprueba la presion del turbo... y si no es la normal... pues baja el paso del gasoil.

Kuky
10/10/2004, 23:36
el filtro si tiene un poco de mierda, lo cambiare y lo miro, la presion del turbo hay forma de mirarlo sin manometro(si no cuanto puede costar un manometro) La verdad es q yo no le noto mucha fuerza al turbo, y sopla a las 3000, no se si sera lo normal xq no he probado otros gtds pero quiza si tenga q subirle la presion

serlope
10/10/2004, 23:56
Si no me equivoco el turbo entre a partir de las 2700rpm aproximadamente.

MK2GTD
11/10/2004, 21:44
Yo tengo el mismo problema con el golfo nuevo, echa una de humo negro k no veas, el filtro del aire es nuevo, el del gas-oil creo k ya le toca, podria ser que fuese del filtro del gas-oil?, o es la bomba, k tiene el paso demasiao abierto?

Un saludo.

nachobaster
12/10/2004, 09:33
Buenas, y lo del humo negro no puede ser, tambien, que esten sucios los inyectores y echen el gasoil a chorro provocando una mala combustion?

TDi
12/10/2004, 11:03
El humo negro pueden ser muchas cosas, y mas en los serie 2 q son mas viejos....
Yo empezaria comprobando presion del turbo... hay un post en transmisiones donde explico como hacerlo (se llama info sobre cajas 020 by simos), un manometro industrial cuesta sobre 9euros. Deberia dar sobre 0.6bares mas bien 0,7bar... y en los intercooler deberia dar un poco mas. Si baja mucho de 0,6... entonces es q el turbo no da supresion adecuada, con lo cual o se reconstruye, o se baja el caudal en la bomba para evitar tanto humo.
Hay q tener el filtro de aire bien limpio!!!, yo lo cambio cada 10000km, total son 8euros o por ahi...
Y los inyectores... mas q sucios... como estos coches suelen tener bastantes kms encima... estaran desgastados... yo tengo una maquina para comprobarlos... y cuando reparo algo los saco pa comprobar la presion q dan... Si no dan presion y no se les ve muy gastados, se les puede meter una arandela mas para q den mas presion... y sino pues toberas nuevas .... Normalmente habria q comprobar tb la presion de la bomba de inyeccion... tema mas complicado.
El turbo y la bomba de inyeccion son cosas q normalmente la gente deja de lado... y q cuando lo reparas notas una gran mejoria en el GTD

MK2GTD
12/10/2004, 19:55
Ole TDi muy explicado lo de poner el manometro. mi coche tiene los 265.000, yo me inclino, por lo de los inyectores k tienen k estar sucios, el filtro k lleva, parece tener tiempo, el antiguo dueño no lo cambio cuando tocaba, de todas formas cuando mi presupuesto sea mas grande, le metere mano. Un saludo y gracias.

Kuky
12/10/2004, 21:59
muchas gracias TDI, en cuanto pueda me pongo xq la itv acecha y los humos me tienen muy preocupado...si no recurrire al win's para pasar el apuro

TDi
12/10/2004, 23:25
hay un bote de wyns q es gris, viene en lata metalica y es especifico para los humos... vale sobre 12euros y es un litro... yo siempre le pongo una lata de esas un par de dias antes... ayuda mucho...

Un gtd sino fumea un poco... no va fino fino :D

nachobaster
13/10/2004, 15:08
muy buena y completa tu esplicacion, yo solo me fui a una posibilidad mas barata que reparar un turbo o una bomba de gasil, que por cierto, ¿por cuanto podria salir una repararacion de esas?

Saludos

TDi
13/10/2004, 18:18
Turbo reconstruccion 275euros en mi caso, mas reconstruccion de bomba de inyeccion con comprobacion de inyectores 240euros

Son cosas caras... pero cuando el motor tiene kms el desgaste se nota y la diferencia q hay es abismal... es como llevar un coche nuevo... :D

MK2GTD
13/10/2004, 20:00
Hombre tampoco esta tan mal, por 500 eureles mas o menos, y tiene k ir de vicio, wueno ya voy tomando nota, k el mio con los 265.000 km a cuestas no le iria mal. Un saludo

nachobaster
13/10/2004, 20:20
eso mismo digo yo, que no es que sea barato, pero creia que saldria algo mas caro, calculaba sobre los 500 euros mas o menos cada cosa,

Saludos

serlope
13/10/2004, 22:46
Que barato. ¿ese precio incluye montaje y desmontaje de todo e iva? Lo veo muuuuy barato.

TDi
14/10/2004, 00:22
noooo
ese precio incluye lo q es reconstruccion de la bomba de inyeccion llevandola al taller
y lo mismo con el turbo....

La mano de obra de montar y desmontar es cosa mia :D podeis ver un manual de desmontaje del turbo en la pagina principal :D

Tinuco
16/10/2004, 00:43
Joder, que leyendo esto me he acordado de que tenía que cambiar el filtro del gasoil!!! Cagon la leche que me dieron.
¿Alguna recomendación especial?Que nunca lo he hecho. Tendré que procurar que me entre el menor aire posible, ¿no?

serlope
16/10/2004, 01:46
TDI hoy he medido la presión del turbo y con el pie a fondo y el turbo silvando a más no poder me ha dado 0,6-0,7bar ¿a ti en que momento te da estos valores?. Lo he medido con 2 manometros SMC diferentes con escala grande y creo que no muy fiables pero no tengo otra cosa. La cuestión es que a 3100rpm que es cuando yo suelo cambiar circulando normal, el turbo sopla a 0,3-04bar más o menos.

¿Que opinas de los valores? Saludos.

Tinuco respecto a lo del cambio del filtro de gasoil con volver a colocar los tubos en su sitio es suficiente. Si antes de colocar los tubos rellenas el nuevo filtro con gasoil mejor. Saludos.

TDi
16/10/2004, 03:11
dame mas datos del coche serlope, kms q tiene y demas. Si te da picos de 0,7bar no esta tan mal ese turbito. Y si a 3100 rpm estaria por ahi la presion de soplado. Viendo q el turbo sopla normalmente... yo sacaria inyectores y comprobaria... aunq yo mas bien sigo opinando q tu coche no esta la bomba bien puesta a punto....

Tinuco, serlope te lo ha dicho correctamente sobre el cambio :D

serlope
16/10/2004, 11:39
El motor es el 51kw, supuestamente tiene 187.000km (86000km seguros porque los he hecho yo en 4 años). Reparación de la bomba porque perdia gasoil por los rácores de los tubos metálicoas que salen hacia los inyectores.

Desde entonces tiene todos estos sintomas. Yo siempre he pensado que la bomba no está bien regulada, por eso hice que le miraran el avance y esta bien. Y por eso mi duda con el paso de gasoil.