PDA

Ver la Versión Completa : Mas potencia de luz en rafagas que en largas?

Javier Lopez
04/10/2004, 22:03
Pos eso, resulta que, al menos en mi coche, las luces brillan con mas potencia cuando das al boton para hacer rafagas de largas que con las largas puestas, y esto se nota por ejemplo al poner las largas que cuando tiras de la palanca se ponen y al soltarla para que queden puestas las largas se nota que pierde un poco de intensidad. Hoy comprobe mas y en efecto, con las largas puestas si tiras de la palanca para que de rafaga pero no quite las largas se ve que da un poco mas de intensidad. Esto es asi o es algun posible fallo electrico?

AntonZG
04/10/2004, 22:09
Es asi en los mk2

elrayao
04/10/2004, 22:20
Es asi en todos, es sencillo tu en rafagas, lo que haces es que funciones cruce y carretera y en larga solo y exclusivamente funciona larga.

Namegero
04/10/2004, 22:25
Es asi porque en rafagas no se apagan las cortas y funcionan las largas y las cortas a la vez,y cuando se ponen las largas las cortas se apagan.

serlope
04/10/2004, 23:13
¿cuando se ponen largas se apagan las cortas? ¿estais seguros de eso?

ELNATH
04/10/2004, 23:33
Sí, estamos seguros.

EDITADO: Eso no kiere decir ke se apaguen los faros de cortas (en el caso del MK2), sino ke se apaga el filamento de la bombilla ke hace de luz corta en el faro exterior. Es decir, al dar las largas, el faro exterior se keda con el filamento de luz larga y se apaga el de luz corta, y el faro interior se enciende (filamento larga exteriores + faros interiores). Cuando damos ráfaga, tenemos los dos filamentos (larga y corta) del faro exterior + faros interiores.

En los coches de un solo faro tenemos los dos filamentos encendidos al dar ráfaga, y sólo uno en el resto de casos (el de largas con las largas, y el de cortas con las cortas).

Ta lue.

ELNATH
04/10/2004, 23:39
Sí, estamos seguros.

serlope
05/10/2004, 14:25
Ok, gracias por la explicación. Saludos.

Chronet
06/10/2004, 15:55
Pues a mi en el Mk3 me pasa lo mismo, si cambio a largas hay un punto en la palanca, que es no soltandola cuando esta atras, que luce mucho mas que cuando se suelta. Ademas solo llevo bombillas H7 (look 4) y con largas no se apagan cortas. Las H7 solo tienen un filamento. El fenómeno paranormal me ocurre, como se explica esto?, si cambio la instalación y le pongo reles lucira como si mantuviera la palanquita cuando le llega corriente por varias chapitas del contacto de la palanca a la vez?

GOLFITO
13/11/2004, 17:21
En mi mk1 se solucionó ese problema mediante un relé y un diodo, si a alguien le interesa lo explico

Javier Lopez
13/11/2004, 18:45
Bueno, pero por lo que dicen no es un problema en si..
Se podrian tener los dos filamentos a la vez o eso quemaria las bombillas o las parabolas con el tiempo?

ELNATH
13/11/2004, 19:39
Supongo ke es como todo... poderse se puede. Merecer la pena es algo ya más difícil de cuantificar...
No sé si kemará la parábola, supongo ke en marcha (se refresca el faro) no; en parado pues se calentará más: ten en cuenta ke estás metiendo 45W (creo ke son las cortas) + XX W de las largas en el mismo foco donde antes sólo actúaban 45W ó XX W alternativamente, pero nunca a la vez (bueno, en las ráfagas sí). Así ke, si a veces dudamos de meter una bombilla de 100W en el faro por el tema del calor, imagínate 1XX W (seguro ke pasarán de 100W entre las dos). Pero todo es cuestión del uso... si no vas a abusar y lo vas a usar sólo en marcha, ok. Si usas el coche con las luces largas para buscar el destonillador ke se te ha caído en el garaje... pues va a ser ke no deberías hacerlo.
Yo en caso de hacerlo, lo haría con un botón a parte. Es decir ke normalmente actuará todo como siempre (de serie) mientras el interruptor esté OFF, y cuando le demos a ON, ke al dar las largas se keden los dos filamentos encendidos.
Saludos.

GOLFITO
13/11/2004, 20:23
Yo hace tiempo que lo tengo así y ningún problema de calor ni exceso de temperatura, por otro lado, el resto de mis coches todos lo hacen así, cuando pones las largas las cortas no se apagan...

Javier Lopez
17/11/2004, 10:37
Pues a mi me interesa saber como se hace eso.

Es mas , me gustaria saber como va todo el tema este de instalaciones por reles, porque tambien hay gente que dice que poniendo reles las luces normales dan mas intensidad. Aller me fije y con las largas normaleas pierdo intensidad justo en frente del coche y a los lados.. Un ZX no hace eso (tiene 2 H1s por faro y en cortas se iluminan unas y en largas todas) y mi Orion tampoco pierde potencia en cerca.

urihal
17/11/2004, 13:09
en el mk3 de doble faro de serie pasa lo mismo. cuando le das a las ráfagas tiene más intensidad que cuando dejas la palanca en la posición de largas (las cortas siempre estan encendidas y no se apagan nunca)

Javier Lopez
20/11/2004, 21:43
Y bueno, es muy dificil hacer lo de los reles?

GOLFITO
20/11/2004, 22:00
Intento currarme un esquema escanarlo y colgarlo. Javier, envíame tu dirección de correo y te lo hago llegar

Javier Lopez
20/11/2004, 23:51
jlt@telecable.es

aunque intentare colgarlo para que lo vean todos.

Javier Lopez
27/11/2004, 19:33
Lo has enviado?

GOLFITO
27/11/2004, 21:27
lo siento no he podido ponerme, encuanto pueda te lo envío

GOLFITO
07/12/2004, 01:10
Ya lo tienes, si puedes cuelgalo, y si tienes dudas, ponte en contacto conmigo

Javier Lopez
07/12/2004, 13:04
Si lo tengo, pero tuve que formatear , hasta que me funcione otra vez el FTP (espero que esta tarde)

Javier Lopez
07/12/2004, 23:23
http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/luces.jpg

Aqui esta el esquema.

Dicho sea de paso no entiendo nada

GOLFITO
08/12/2004, 11:36
Ya me funciona el scaner, voy a prepararte algo con más explicaciones y te envío de nuevo