PDA

Ver la Versión Completa : Como saber el estado de las suspensiones


Vaquilla
04/10/2004, 18:38
El caso es q compre el coche con las suspensiones que llevo puestas, y aunque no parece que vayan mal me gustaria saber si hay alguna manera de saber el estado de la suspension de cada rueda.

El_Toledo
04/10/2004, 18:57
OPCION BUSCAR

Vaquilla
04/10/2004, 19:21
pues me diras tu q viene al respecto por q o mi buscador es un poco malo o no viene nada

Krosher
04/10/2004, 19:40
Mirando el rebote que tienen (que que????)

Pues eso, o sino testarlos con una maquina tipo inspeccion pre-itv.

De todos modos el mejor calculador de si estan bien o mal es el propio conductor, tu sabras como te va y como te gustaria que fuese.

Ya se que la respuesta no te aclara mucho, pero eso es debido a que he dejado la bebida. :D


Por cierto, Tu buscador es un poco malo

Vaquilla
04/10/2004, 19:47
Pase la itv hace nada y no me dijeron nada si eso vale de algo. Como ya te he dicho son las suspensiones con las que compre el coche y no he montado en otro parecido y no se como va. Hombre a mi me parece q va bien pero me gustaria estar seguro.Mi buscador seguro q es normal pero soi un patan y no se usarlo.tampoco cueesta nada decir las cosas y no responder como una maquina( no por ti krosher) Gracias

El_Toledo
04/10/2004, 19:49
quote:Originally posted by Vaquilla

Gracias krosher (por no poner opcion buscar...)pfff


Creo que deberias revisarte las normas del foro.

Vaquilla
04/10/2004, 19:50
puede ser

Syquus
04/10/2004, 20:10
Puede no. HAZLO ;).

Las NORMAS (http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1190) no están para quedar bien ni para ser más "guai". Son muy sencillas y están ahí para que las hagas tus compadres, y procures no olvidarlas nunca ;). El resto una vez hecho eso, todo buen rollo...

Vaquilla
04/10/2004, 20:26
Me las he leido era por vacilar al toledo.y es verdad que mi buscador busca mal. De todas formas las cosas se pueden decir bien, sobre todo cuando pone starting member bien claro que son los q no sabemos usar el foro bien, que aqui lo que veo es q la gente salta a la primera eh. Muchos espabilaos hay

El_Toledo
04/10/2004, 21:09
Te voy a dar un consejo ya que como tu apuntas eres Starting member:
1. Aprendete las normas.
2. Respeta a la gente.

Así te irá muy bien.

Un saludo.

P.D. Yo editaría el post para que algun moderador lo borrara.

Krosher
04/10/2004, 22:09
Haya paz hermanos.

TDi
04/10/2004, 22:29
quote:Originally posted by Vaquilla

Muchos espabilaos hay

Cierto... pero te estan ayudando a q cumplas las normas, algo q en este foro exigimos "compadre", asi q ... relajemonos y no faltemos al respeto ok??

Gracias

Vaquilla
05/10/2004, 14:17
bueno venga va de todas formas si encuentras un post donde diga lo mismo que e preguntao yo lo pones. y NO he faltao al respeto a nadie. Ylas NORMAS me las e leido una vez y es mas q suficiente por q son 4. Y el unico que me ha ayudado a sido krosher no toledo y para eso estan los foros para ayudarse, o es que piensas que lo primero que he echo no ha sido buscarlo primero. Buscalo tu y si no sale nada me contestas normal. De todas formas paso de discutir ya me enterare por otro lao. un saludo a todos

TT
05/10/2004, 21:36
Haya paz hemanos.

Krosher
05/10/2004, 23:32
Nada, tranki Vaquilla que desde que has salido de la trena estas revolucionado :D es broma no te cabrees.

A ver como te explico, para probarlo a mano, es complicado de explicarlo, pero lo intentaré:

No tienes que mirar si es duro o blando, hombre si esta muy blando pues tampoco es lo suyo, lo que debes hacer es "menearlo" y en un momento dado dejarlo de golpe, entonces cuando sube ya al limite y se estabiliza, debes mirar que no rebote, osea, que no haga un doble o triple bote. (no se si me entenderas, pero es dificil de explicar sin gestos ni nada)

Te decia lo de la maquina (suspensiometro) por que te da dos valores:

1.- El trayecto recorrido en milimetros

2.- La eficacia en tanto por ciento (%) por debajo del 60% deben cambiarse, siendo lo ideal a partir del 75 u 80% (eso es lo mide el famoso rebote)

Espero que me hayas entendido.

Venga saludos y buen rollito, que estamos a la que salta (yo incluido)

Vaquilla
06/10/2004, 00:59
Pues lo he mirado y no se menea , es decir que en el momento que lo dejo de hundir vuelve a su posicion y se queda quieto. supongo que estara bien pero ya te digo que como no tenia referencias no tenia ni idea de como tiene q estar. Gracias tio y espero que no me hayais entendio mal, solo que no me ha gustado como me ha respondio sin preguntar nada antes. Un saludo

Krosher
06/10/2004, 12:28
Vale ok, entonces a simple vista estan bien.

Se me olvido decirte que tienes que hacer eso en las 4 esquinas del coche, ya que tienes que mirar el estado de los amortis individualmente.

Luego a parte de esto, es lo que te decía, que quizas lo quieras mas duro o blando o ... luego si que deberias cambiarlos por alguno más acorde a tus necesidades y/o gustos.

Saludos.

Vaquilla
07/10/2004, 15:56
Si yo creo que no estan del todo mal de todas formas hay uno de los delanteros(izdo) que suena un poco al recuperar, es como el sonido de un escape del gas o algo asi, sin embargo recupera bien. De todas formas habia pensado cambiarlos por unos buenos y de paso rebajarlo, aunque no mucho q mi barrio esta plagao de badenes y me roza,¿por cuanto me sale el cambio de amortiguadores por unos normalitos? Un saludo

Krosher
07/10/2004, 16:25
En foro "Solo Empresas" hay varios precios de varias marcas y de varios distribuidores.

Gaizka2k3
11/10/2004, 06:45
Hola Vaquilla, si quieres estar seguro de que las suspension va OK lo mejor es pasarlo por una maquina como la que te comentan. Esta maquina te empieza a mover el coche ,en plan baches, a distinta frecuencia y el resultado es una gráfica que si sale como una etapa de montaña en el Tour de francia es mejor cambiarlos.

Lo de menear a mano el coche es buena idea, pero que no rebote no quiere decir que esten bien. Me han enseñado graficas de unos Koni como una tabla que tenian problemas a determinadas fecuencias.

Un saludo

Vaquilla
11/10/2004, 20:47
si ya supongo q lo de menearlo no es muy fiable pero no se donde tienen esa maquina ni cuanto me van a cobrar por testearlo, donde suelen tenerlas??

Desfase 2.0i
11/10/2004, 22:21
weno, continuando con el post de Vaquilla, te comento Dr Suspensiones (Krosher), en la nacional estubimos hablando del estado de mis amortiguadores, porque los noto blandos y quiero ponerme selex, bueno, pues una buena excusa es decir que están jodios... :D y segun hablas de los rebotes creo que es así...
Entre las manazas de Fox y las de El_Toledo meneaban el culo comprimiendo la suspensión y al estabilizarse hacía un par de oscilaciones (arriba-abajo) antes de pararse, en el eje delantero era bastante menos acusado...

Están para cambiar ¿no? Esque soy el único taxi al que se le va el culo en rotondas fuertes...

IgnacioMol
11/10/2004, 22:28
lo mejor es q lo lleves a un banco de esos q te miran el estado y te sacan la grafic...yo , cdo pille los q estoy buscando los llevare a ver ocmo9 estan..(ya q los pillare de 2 mano..)
(por cierto, si estan jodidos o algo los tuyos o los d elaguien...ya sabeis q vendo mi suspension..cx si le interesa a alguien;)..bilstein sprint + eibach)

saludoo

El_Toledo
12/10/2004, 21:46
Alberto tus suspensiones estan jodidas porque llevas muelles de -3 con amortiguador de serie, comprate los selex directamente.

Krosher
12/10/2004, 22:05
quote:Originally posted by El_Toledo

... comprate los selex directamente.


U otra cosa mejor :)

El_Toledo
13/10/2004, 07:22
Nada nada, Alberto comprate los selex, jajaja.
Un saludo.

Desfase 2.0i
13/10/2004, 14:26
habiendo probado los selex me convencieron. Si hay una cosa mejor por el precio al que me salen los selex no dudaré en pasarme, pero si supone gastar más...los elex me dejaron satisfecho.

Lauffer
13/10/2004, 23:22
donde se pueden probar las suspensiones, donde tienen las maquinas esas? sale caro?

El_Toledo
14/10/2004, 13:54
quote:Originally posted by Lauffer

donde se pueden probar las suspensiones, donde tienen las maquinas esas? sale caro?


En el CDV, al lado de la ITV de la N IV (carrta de Andalucia), por 15 euros te miran el estado de los amortiguadores.

Jacko
14/10/2004, 23:57
Pues donde te pongan "Pre-ITV gratis" ahí, ese es el sítio, y el precio... pues gratis, jj.

Vaquilla
15/10/2004, 15:37
pues es posible q me interese tu suspension Ignacio. Cuantos kms llevas con ella?