PDA

Ver la Versión Completa : Rodamientos bomba de agua


PPQuilla
08/10/2003, 14:31
Weno, mi bomba de agua hace un ruido de cojones, se puede abrir esta para cambiarle los rodamientos? Que tipos lleva? Piezas? (Juntas, retenes...)

Es muy dificil? tambien quisiera cambiarselos al alternador, que hace un ruido como a grillo cuando suelto el acelerador y no mola nada.

Salu2

coco
08/10/2003, 16:49
La bomba de agua mejor ponla nueva, no conozco a nadie que haya cambiado los rodamientos. No creo que esté diseñada para que se puedan cambiar.

Para el alternador sólo te puedo decir que si se cambian los rodamientos.

PPQuilla
08/10/2003, 20:30
Gracias coco, es muy dificil quitarla del motor?

Salu2

AntonZG
08/10/2003, 21:40
Eso, no se kien me dijo ke hacia falta quitar la distribucion y todo.
Es cierto eso coco?

iglegolf
08/10/2003, 22:04
La bomba de agua se puede sacar de dos maneras, una es sacando la distribución y descollando todos los tornillitos de la bomba.
Y otra (la más recomendable) es sacando el cuerpo de la bomba y cambiar la bomba fuera. Me explico:
-Desbornas la bateria
-Sacas el alternador (Apartandolo simplemente)
-Si tienes aire acondicionado , apartas el compresor
-Quitas el soporte del compresor (Lleva un tornillo a la bomba de la servodirección)
-Quitas los tres manguitos que llegan a dicho cuerpo
-Quitas los tornillos del cuerpo , que son 4, y sacas la bomba con todo el cuerpo hacia fuera
Una vez fuera:
-Sacas polea de la bomba ( 3 tornillos)
-Sacas la bomba ( Varios tornillos de métrico 6)
Y para montar es exactamente el mismo proceso a la inversa. Este es el método que yo utilizo, es mucho más rápido, y menos engorroso.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

coco
08/10/2003, 22:55
Como dice iglegolf, no hace falta sacar la distribución ni mucho menos.

sense_valvules
11/10/2003, 11:36
como bien te ha dicho iglegolf ese es el proceso pero no es necesario para nada que compres la bomba entera solo el semicuerpo que lleva la polea el kit te viene con todas las juntas y retenes que necesitas y sale bastante economico

unos 65€ creo
AAA otra cosa limpia completamente todo el circuito es una buena oportunidad no solo cambiar el agua sino limpiar por dentro

y ten mucha precaucion al tensar la correa al montar casi todas se rompen por eso o por rodar muy amenudo a 6000 rpm jejejeje!!!!

PPQuilla
13/10/2003, 17:13
Muchas Gracias, a ver si este fin de semana me pongo a ello.

Salu2