PDA

Ver la Versión Completa : Sensacion rara en el motor (acelerar y no acelera)


Ice_dj
30/09/2004, 10:25
Pues esto es lo que me paso el otro dia y no se que habra podido ser

Llevaba ya mas de 30 minutos dando vueltas por ciudad (por lo que el coche ya estaba bien calentito) y tengo q meterme en autopista.
Pues dicho y echo, carril de aceleracion con lijera pendiente ascendente...2ª 5500rpm, 3ª 5500rpm (entre en la autopista a 3000rpm en 3ª), y ahora viene lo extraño, en 4ª sube muy bien hata que llega a las 5000rpm y el coche se "muere", no acelera mas, aceleras y parece q patina, meto 5ª y baja a 4000 vueltas, acelero y lo mismo, que no acelera, se va muriendo; todo esto cuesta arriba, 3 carriles y yo por el de la izquierda del todo; como puedo me meto para la derecha y cojo la 1ª salida que encuentro (a 300m de donde estaba [:p]) Detengo el coche y sin pararlo abro el motor y fisgo un poco (fisgo pq tengo el kit de admision agarrao con bridas, no fuese a haberse soltao del todo), no veo nada raro, arranco y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar.
¿Que pudo ser?

NachonA
30/09/2004, 11:00
Por si acaso revisa la manguera que une el caudalimetro al cuerpo de mariposas, tienden a rajarse con el paso de los años, y la perdida de potencia es notable, pero es raro en verdad como tu dices...

Un saludo

Andresgolf
30/09/2004, 14:52
Joder!
Ya lo creo que es raro!

elrayao
30/09/2004, 15:31
Deposito lleno??.

mago
30/09/2004, 19:24
en cuanto a lo ocurrido con el coche cualquier cosa podria ser como una burbuja de aire en el combustible

mago

fjbordonado
30/09/2004, 21:30
"parece que patina"?? eso es sintoma de que el embrague patina, pero luego comentas que se muere, vamos, que cae de vueltas como un cosaco no?? buff es que si no te ha vuelto a pasar pues pocos sintomas conocemos...

Robin1
01/10/2004, 03:24
Sentias brincos? Es raro, como dices, aunque me adhiero a lo que dice Mago. Estabas bien de nivel de combustible, tal y como te dice el rayao?, por que pues es curioso que haya ocurrido en subida.... Haz cambiado ultimamente el filtro de combustible? Es como lo que se me ocurre, ademas de todo lo anterior.

Si puedes, revisa la presion de la bomba de combustible, para cersiorarte que la presion es adecuada a las exigencias del motor.

En estos casos, yo iria de lo simple, a lo complejo

Espero te sirva,

Robin Masters

Ice_dj
01/10/2004, 12:30
Pues respondiendo

Yo nunca cambie el filtro de la gasolina (le he echo 22000Km desde que lo tengo) y anteriormente no se si se la habrian cambiado. No os alarmeis, ya tengo un filtro nuevo para ponerselo. En cuanto al deposito, no recuerdo como iba, pero viendo cuando me ocurrio, me da que iba mediao.

La verdad es que no me lo ha vuelto a hacer, y lo que dicen de patinar elembrague, dudo que fuese eso, ya que las revoluciones empezaron a caer, no subir; y no como decis de forma descosida, sino suavemente. La verdad es que fue muy raro y no lo volio a hacer. Otra cosa que me dijeron es q puede que hubiese aceite o algo en el asfalto y patinasen las ruedas, pero....

Espero que no me lo haga mas, pero a la vez casi preferia que lo volviese a hacer para intentar buscar el fallo, si es que lo hay.

Robin1
02/10/2004, 02:37
La unica recomendacion que se me ocurre, para evitarte un mal momento, es que comiences a realizar aquello que llaman mantenimienbto preventivo, de ciertos elemntos del coche sometidos a desgaste. Cambiandole el filtro de gasolina, es un buen comienzo. Mira te cuento esto: En mi experiencia con coches, he notado como muchos problemas de falta de potencia, operacion brusca del motor, y demas, se le achacan a la inyenccion de combustible, cuando aveces el verdadero, y real culpable, se encuentra alojado y a salvo. Me refiero claro, al filtro de combustible. He visto VW Golf GTI Mk2, por citarte un ejemplo, con filtros de gasolina funcionando desde 1989......

Ahora, es posible que la falla no este por ahi, razon por la cual, no te limites solo a cambiar este elemento. Como te dije arriba, revisa solo por salir de la dida, si la bomba de combustible esta entregando la presion adecuada. Si puedes, bajate los inyectores, y que alguien experto, te los revise haber si es necesario simplemente lavar a presion, o sustituir. Tu falla, puede ser algo tan simple, como que un pequeño mugre que se colo por el filtro, y justo cuando aceleraste, en aquella subida, pasaba por alguno de los inyectores...... Como te dicen arriba, es algo raro, sospechoso, pero indudablemente es señal de que tu coche algo quiere decirte.

Un abrazo,
Desde el otro lado del charco,
Robin Masters