PDA

Ver la Versión Completa : Historias de mi Polo (quizas sea el fin)


iQ...
30/09/2004, 07:52
Hola chavales.

Despues de mucho tiempo pensarlo, me di cuenta que casi nadie conoce la historia de mi polo. No se si os parecera interesante pero me gustaria compartirla con vosotros.
Todo empezo cuando estaba buscando mi primer coche. Ya estaba decidido por un honda, concretamente un civic del 97 con sus flamantes 90 cv´s. Lo que me quedaba era esperar hasta que haga el viaje a alemania y me traiga uno. Mientras seguia mirando varias paginas de internet hasta que un dia mo tope con el anuncio de un G40 puesto en ebay. Al principio no le di mucha importancia, lo lei y ya esta. Despues de unas 2 semanas lo habian insertado otra vez y otra vez lo vi. Entonces empeze a pensar y lo enseñe a mi madre para que me diga lo que piensa. Despues de varios dias me puse en contacto con el vendedor. Era un chico bastante majo. Me conto que el coche lo compro nuevo su hermana y que ahora lo conducia su novia pero por lo vendian por necesidad de dinero. Unos cuantos e-mails mas y estaba preparado para el viaje para ver el coche. Despues de unas horas llegamos a aranjuez y con un mapa buscabamos la calle. No le encontrabamos hasta que mi primo vio el coche aparcado en la calle (era e unico). Nos acercamos hasta el y me sorprendi por el aspecto que tenia. En vez de estar negro estaba casi blanco de lo descuidado que era. Me cabree un poco por que el tio decia que el coche estaba en buen estado. Le llame y por fin se acerco el dueño con las llaves. Por dentro estaba impecable, cambio radical comparando con el exterior. Despues de mirarlo al final lo arrancamos y arranco a la primera. El motor sonaba "redondo", el compresor no hacia ruidos extraños. Nos dimos un vuelta en el coche (mejor dicho mi primo, yo entonces todavia no tenia el carnet) y me sorprendi por lo bien que iba el coche. En mi mente ya estaba todo decidido pero era hora de sacarle pegas y que el tio baje un poco el precio. Empeze por la pintura, en estado penoso, pasando por la aleta con un pequeño golpe (lo sigue teniendo), etc pero el chico no queria bajar ni un duro. Me dijo que tenia muchos interesados, etc entonces le pregunte por que el coche estaba las segunda vez expuesto en ebay. Entonces se callo y ya no me dijo nada pero sguia igual. Como veia que el no bajaba el precio le dije que si me baja 100 euros, para que tenga para gasolina y el cambio de nombre, me lo llevo ahora mismo. LLamo a su novia y estaba decidido. El tio se fue a casa a escribir un contrato de y quedamos en un restaurante (tenia un habmre increible). Despues de 40 minutois llego el chico con el contrato y la fotocopia de su DNI y todos los papeles del coche. Una vez leido, lo firme y saque mi cartera llena de billetes. Le pague los 1800€ y estaba mas feliz que nunca, solo una vez se compra el primer coche.
Durante el viaje de vuelta nos picamos con un astra gsi16v :D
Ya con el coche en mi casa me tire 2 dias poniendole cera de color y el cambio fue impresionante, algunos lo puedieron ver en la kdd´s.
Hasta que teniael carnet, le cambie el volante por un Momo de 30cm y unos pedales de un audi TT.
Ya teniendo el carnet en mano me toco disfrutar del coche pero al principio me acojonaba muchisimo pero teniendo la cabeza en su sitio, lo conducia como si fuera un 55cv´s. Despues de algun tiempo llego la hora de cambiarle la suspension y habia pensado en un kit Highsport de FK. Los distribuidores españoles me dieron precios horrorosos y llame a Autorallye. Despues de 2 llego a mi casa un paquete con los 4 amortiguadores de Koni. Antes de ponerlos lo regule (a tope de duros, -1/8 de vuelta (gracias krosher;))). Al pricipio me sentia raro pero despues de unas semanas me acostumbre y me di cuenta que con la suspension dura el coche me gustaba mas a nivel de conduccion.
Cuando con un amigo estabamos planeando un viaje a alemania para pasar alli la noche vieja, me entro en la cabeza la idea de llevar el compresor a SLS, a Hofgeismar. 2 horas de viaje desde Hannover y por fin llegamos. El propietario, Steffen, ya nos estaba esperando. Despues de 3 horas el compresor estaba listo, con la polea de 70 y la modificacion RS.
Tras la llegada a españa monte el compresor y conducia el coche tranquilo, como me indicaron en SLS, durante los primeros 300km. Los hize y ni me di cuenta. Estando una vez en alicante me di cuenta de que llevaba ya casi 400km de conduccion debajo de 3000rpm y que era hora de probar el trabajo de SLS. Pise el acelerador a fondo y no lo podia creer, la acceleracion fue brutal, tenia una sonrisa de oreja a oreja. Creo que nadie se imagina lo que sentia.
Tras varios meses de pensarlo, pedi (tambien en alemania) unos manometros, con la presion de soplado y la temperetura de aceite, para tenerla controlada y no pisarle con el aceite a menos de 90º.
Hasta hoy en dia tengo muchas ideas en mi cabeza, pasando por un turbo que al final no le pondre (si alguien quiere un k03 de un Leon 180cv´s ;)) hasta por varios cambios esteticos.
Desde siempre mi pasion han sido los honda, mas que los VW aunque hasta hoy no haya tenido ni uno. Siempre queria comprarme uno, de la gama R. Quizas tenga la oportunidad dentro de unos meses pero no se si abandonar mi polo (no podre mantener 2 coches) o quedarme con el y hacerle todas las cosas que tenia y todavia tengo en mi cabeza.
A ver si me podeis echar un cable.

Y perdon por el ladrillazo :)

Salu2

jlp
30/09/2004, 17:05
Muy maja la historia, te apetece apretarle el gas a un type-R eh? quien no.. pero conserva el polo si puedes y tienes donde meterlo y con el tiempo ,pudiendo usar otro vehiculo para circular, le haces todo lo que tengas en mente como meterle un otro g40 detras? jejeje!

Sea cual sea tu elección suerte en ello! un saludo.

karmann
30/09/2004, 19:57
Alucinante, sin palabras

verreseis
30/09/2004, 20:21
me encantaria tener ese coche.... sin duda un coche ke transmite sensaciones ke ningun coche nuevo puede hacer sentir.

iQ...
30/09/2004, 22:01
Por ahora las historias de mi polo seguiran el su camino hasta que no tome la decision y me lo permita mi economia. Por parte no quiero abandonar este magnifico mundo de VW, por otra parte me gustaria realizar mi sueño, el de tener un honda.
La eleccion es dificil pero todavia tengo tiempo para elegir el camino apropiado.

Lo de conservar el polo no puedo si me compro otro coche. Lo compre en un estado regular y solo con mucho cariño esta en estado que esta. Me da pena de venderlo...
Ya se vera lo que hare, se que no sera una facil eleccion.

Salu2

Bloom
03/10/2004, 12:09
jejejeje me ha gustado rememorar la historia (la sabia casi entera) .... mira q el final me tientas y despues de la visita a Murcia, nuestra vuelta junto al 328ci y nuestra sesion mecanica me dejo engatusado ese coche ..... Saludos mika

curto
03/10/2004, 14:35
muy guay la historia

iQ...
03/10/2004, 15:08
Jeje Bloom, era un 330Ci. Esa noche me di cuenta del potencial de mi Polo :D
El taller nocturno en las calles de murcia tambien es inolvidable y luego la vuelta a casa por la autopista a 70 por hora con el miedo de que no se caida el tubo escape, que bien me lo pase.
En la historia falta una parte sobre el equipo de audio de casi 1000€ que me duró apenas 2 meses... Mucho cabron suelto anda por españa :D

Me alegro de que os gusta la historia de mi polo, espero poder contar mas cosas durante el tiempo que lo tenga.

Salu2

verreseis
04/10/2004, 21:04
para terminar, unas fotillos no estarian mal...

Alpastu
05/10/2004, 10:21
Animo ¡QG40 y sigue disfrutando de tu G40 que sin duda alguna es un deportivo puro y duro de roer por la competencia...jejeje
Saludos desde Asturias.

john_the_ripper
05/10/2004, 13:15
Cuentame algo sobre el equipo de audio, que pusiste en esos pequeños huecos para los altavoces?
Por cierto, le acabo de comprar un nuevo corazón a mi G40, dentro de unos días lo presentaré en sociedad.
Salu2.

LeoPolo
05/10/2004, 23:59
No suelo escribir pese a que leo tantos mensajes como puedo en el escaso tiempo que me conecto al foro, pero con esa historia tan especial no puedo quedarme callado y me permito darte un consejo.

Puede que un CTR sea (mucho) más rápido, suba a regímenes impensables para el G40, absolutamente fiable y por descontado más seguro en toda situación, pero nunca alcanzará ese encanto que sólo la primera experiencia -y con un VW!!!- puede proporcionar.
Así las cosas, si el CTR es tu sueño, síguelo y consíguelo, pero no olvides que en ocasiones los sueños, sueños son...

y la realidad se escribe con VW ;)

ELNATH
06/10/2004, 00:05
Civic type R... (CTR). Joer, me ha costado un rato, y creo ke es la segunda vez ke lo leo hoy en el foro (la vez de antes como ke me he kedado igual).
Un saludo iQG40, a mí tb me encantan los CTR, y resto de R´s.
Saludotes.

LeoPolo
09/10/2004, 09:25
Perdón, daba por hecho que todos sabrían lo que la abreviatura significa; efectivamente es la forma típica de referirse a los Civic Type-R en los foros Honda de todo el mundo.

En el fondo, quizá el Type-R sea lo más parecido a un auténtico GTI pero en "japo" porque mantiene esa esencia que en buena medida ha ido desvaneciéndose entre el resto de marcas -incluso la propia VW- a la hora de evolucionar/involucionar sus respectivos GTI's.

Saludos.