PDA

Ver la Versión Completa : Culata y Junta hechas, varios problemas


_VersacE_
27/09/2004, 21:11
Buenas noches a todo el foro, bueno la verdad es que casi nunca escribo por no decir nunca, me encanta leer, bien voy a exponer mis dudas y mis aportaciones.

Tengo el Golf GTI 8v del 90 que me va muy bien, desde que lo compré solamente le he hecho cable de embrague, selector del cambio, y poca cosa mas aparte de que me monté el aire acondicionado que al final este verano he ido fresquito, montado de arriba a abajo, me volví loco con el tema eléctrico de motor y al final lo llevé a un sitio k me lo montaron el sistema eléctrico, asi que hice un esquema para todo aquel que le interese el tema eléctrico del aire acondicionado, weno eso era como un prólogo para comentarlo.


Voy a atacar directamente al problemón :

Tengo un amigo que tiene uno como el mio, GTI 8v del 89, se metió una ostia en la autopista por detrás asi k el coche esta de desguace pero motor intacto y arranca perfectamente.

Proceso que hemos seguido :

- Hemos comprado otro Golfito GTI 8v con junta y culata jodidas...
- Hemos desmontado culata y junta del k hemos comprado jodido.
- Hemos desmontado junta y culata del que se estampó.
- Hemos limado y alisado perfectamente superficie del k hemos comprado.
- Hemos montado la junta nueva y la culata del que funciona.
- Hemos comprobado que el antiguo propietario del k hemos comprado se le jodió el motor por calentón, ya porque nos lo comentó y porque además he detectado que la bomba de agua esta jodida pero es lo que me falta cambiar.
- Hemos comprobado bujias.
- Hemos cambiado bobina.
- Hemos puesto filtro de aire del que funciona y comprobado por dentro.
- Hemos puesto liquido refrigerante



Sintomas del montaje :

- El coche arranca pero petardea a veces, y a bajas revoluciones con poco gas va bien pero al darle a fondo como si se ahogara...
- Saca mucho humo blanco blanco blanco, ni azul ni negro, blanco.
- Se calienta : es por el tema de la bomba de agua que tengo que cambiar.


Observaciones : Culata perfectamente montada y junta perfectamente puesta con su apriete... el motor suena muy bien y el filtro del aire también.

Alguien me puede hechar una mano a ver que le puede suceder? también le hemos puesto aceite, me falta por cambiar la bomba de agua como mencioné mas arriba y no se si cambiarle el filtro del aceite, puede que queme aceite o demasiado aceite? me dicen que es de agua, que razones tendria para que fuera agua? no acabo de entender muy bien k le puede pasar, yo habia pensado k kiza al calentarse, y no refrigerar bien el motor, porke tengo k cambiar la bomba de agua, el aceite quizá se caliente mas también y por eso salga humo blanco, bueno, no se... en fin, espero no tener k desmontar todo otra vez para cambiar el motor, un amigo me comenta que también podria ser de los aros, pero me cuesta de creer, vamos que estoy perdido...

Muchisimas gracias a todos/as de antemano y a ver si logro llegar a algun sitio con el carro ;););)

Saludos . _VersacE_

eneko
27/09/2004, 21:30
Muy buenas versache, no se si es porque se te a olvidado ponerlo aqui o no, pero habeis planificado la culata? Habeis puesto los tornillos de la culata nuevos? Habeis asentado las valvulas? Habeis limpiado un poco la culata? Habeis puesto todo bien?

Bueno, el aceite blanco desde luego es malo, si fuera humo negro nada, pero humo blanco es que quema mucho aceite, asi que me da a mi que la junta de la culata toca cambiarla otra vez, se habraido por cualquier cosa, apuesto a que es por no haberla planificado, no se.

La culata vas a tener que leventarla otra vez, porque si sale mucho humo blanco como dices...

Un saludo tio, ya nos contaras.;)

mars
27/09/2004, 21:42
yo habria cambiado el motor directamente por que el de tu colga saves como esta dearos y demas partes pero el que has comprado puede tener mas que culata

AntonZG
27/09/2004, 21:50
Ya....yo tb hubiera puesto el motor entero y a tomar por culo...

THaWinD
27/09/2004, 23:05
es normal q me pidan unas 100 mil pesetas por cambiar motor entero? (soy el chico del golf en cuestion)

eneko
27/09/2004, 23:38
Por lo que o se te cobran algo menos, si es quitar y poner unos 400 euros

coco
27/09/2004, 23:41
100 mil pts por sacar un motor y meter otro... eso lo veo bastante caro.

Por otro lado, lo mejor era cambiar el motor entero, como ya os han dicho. Si el humo es blanco es que quema refrigerante, la junta no debe asientar bien y pasará agua hacia los cilindros. ¿La llevásteis a planificar en una rectificadora?
Por otro lado puede que tengáis el avance de encendido mal regulado. ¿Lo habéis llevado al taller a regular con la pistola estroboscópica?

_VersacE_
27/09/2004, 23:42
Asi es, ThaWind es el amigo mio que se estampó, y yo y otro amigo mio los que le estamos reparando la carretilla esa... weno a ver, yo creo que la junta esta muy bien puesta... eso creo, de todas formas, hemos kitado toda la mierda de la superficie del bloke motor, y hemos limpiado tb bien la culata, de todas formas la culata era nueva nueva, bueno, es nueva nueva... igual k la junta... pero si k hemos limpiado todo, si a eso te refieres cuando dices planificar...

Bueno a ver si sacamos mas opiniones o respuestas sobre el tema...

Muchisimas gracias de antemano.
Saludos : _VersacE_

Robin1
28/09/2004, 07:15
Pues el asunto despista bastante....

De acuerdo a lo que dice coco, revisa las bujias haber que muestran. Es una forma efectiva para verificar que clase de combustion realiza el motor. Revisa todo lo referente al encendido. Avance y demas. Revisate presiones en el sistema. Si petardea, es el encendido, o algun inyector muerto, o combustion erratica. Si vacila cuando el motor esta bajo carga, revisate la bomba de la gasolina. Volvemos al tema de las presiones. Revisa que la presion sea adecuada. Vuelve a revisar la culata. Si dices que la junta esta bien, de todas formas revisa la culata misma. Puede haber un paso de agua. Revisala inyectando aire o agua a alta presion. Revisa el aceite, haber si vez sintomas de agua. Revisa que la gasolina que llega a los inyectores sea adecuada. Por ultimo, revisate los perifericos de la inyeccion: Revisa que todas las "peras" que monitorean temperatura, y demas, funcionen adecuadamente. Por algun lugar ha de estar la falla. Un alhambre desconectado puede ser la diferencia entre un coche sano, y una pesadilla en 4 ruedas.

Un abrazo,

Robin Masters

Napalm
28/09/2004, 08:21
Huy huy... planificar no es limpiarlo todo...
por muy bien k lo hayas exo... antes de montar la culata y la junta nueva deveria de haber llevado la culata a planificar, osea a un arectificadora, pa k la dejen super plana k eliminen todas las pekeñisimas iregularidades k pudiese tener...

_VersacE_
28/09/2004, 09:41
Wenas a todos, a ver, las bugias estan revisadas y funcionan al 100%, aunque lo que no se es si los caperuzos esos k van encima de las bugias, si llevan algun orden en especirfico a la hora de enchufarlos, o da igual ya que las 4 son bugias iguales, es una cosa que no se y que no le he prestado mucha importancia y podria tenerla.

Eso del encendido, Avance y demás, no se a que se refiere, al motor de arranque o electricamente a una caja que hay como encima del salpicadero que se conecta con unos cables?

Si que petardea asi que me gustaria revisar eso del encendido a ver donde tengo que atacar para comprobarlo, y los inyectores parecen estar muy pero que muy bien aunque es realmente cuando le doy a fondo k es como si se ahogara, kiza no le llega combustible suficiente, pero yo diria que no es del combustible ni de inyectores porque ya los comprobamos...

Sobre la bomba de gasolina, donde la localizamos? me cuesta de creer k pudiera ser la bomba de gasolina pero en esas cosas ya se sabe, todo puede ser...

En el aceite no hay ningun sintoma de agua, eso os lo puedo asegurar, y ademas le hemos puesto buen aceite. Cómo reviso que la gasolina de los inyectores sea la adecuada? aqui me pierdo tb un poquito.

Y finalmente, sobre el tema eléctrico, puede ser un tema de fusibles? porque los fusibles no los hemos revisado todos, y seguramente algun fusible haga funcionar algo electricamente que hace que el coche no tire bien... no se...

A ver si alguien me pone algun un orden da seguir y de como hacerlo de comprobaciones de esas cosas porque en algunas cosas si que soy muy torpe aunque en otras no tanto...

Napalm, sobre lo que dices de la culata, lo que hicimos fué sacar la culata del de mi amigo que estaba recién hecha, limpiarla muy bien en tema de superficies, asentar muy bien la junta, y hacer el apriete correspondiente... a partir de aqui pues sigo pensando en qué puede ser lo k le sucede, eso si, no tiene fuerza en subida, que tambien es algo raro o sintoma derivante del petardeo, vamos que no se me ocurre nada mas...

Saludos : _VersacE_

nodefinido
28/09/2004, 12:13
quote:Originally posted by _VersacE_

lo que no se es si los caperuzos esos k van encima de las bugias, si llevan algun orden en especirfico a la hora de enchufarlos, o da igual ya que las 4 son bugias iguales, es una cosa que no se y que no le he prestado mucha importancia y podria tenerla.



Tío creo que si importan, creo que el coche ha de saber a que cilindro da la chispa en cada momento sino no va a tener ni idea de el orden de encendido (creo, porque no soy mecánico) pero me parece evidente auqnque igual la cago.

Por lo que dices creo que reutilizasteis la culata y la junta culata de tu amigo, la juunta debería ser nueva, y mejor planficarla, si la junta es reutilizada es lógco que coma agua y heche humo blanco, y que reviente el ciruito del agua y todas esas cosas de la junta culata picada.

REPITO NO SE DE MECÁNICA, QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR

chiss
28/09/2004, 12:51
mira te doy un consejo por lo poco que e visto no tienes mucha idea de montar un motor y te aseguro que es mucho mas complicado de lo que parece sinceramente buscaros alguien que sepa de mecanica por que como siguais asi podeis joder el motor,y ponerle la culata al bloque del coche que le dieron por detras por que si ese iva bien es una tonteria andar probando otro.
primero supongo (ya que aun no revento nada)que al poner la correa de distribucion os habreis fijado en que tienen unas marcas y que llevan un orden.
segundo :en la bobina del delco tambien tiene una marca que tiene que ir de acuerdo con otra que va en la caja de cambios.(los petardeos pueden venir de que este mal esto)
tercero:los cables de las bujias SI QUE LLEVAN UN ORDEN(tambien pueden venir de aqui los petardeos)
estas son algunas de las cosas muy importantes que se deberian haber seguido para poder encender bien el coche.
si te echa humo blanco es por que en la camara de combustion hay agua,eso quiere decir que bien la junta esta mal o por lo que he visto que la culata al NO SER PLANIFICADA no asentara bien y mande agua para la camara de combustion.
la culata por muy nueva que sea habeces(en la mayoria de los casos)una vez que se lavanta tiene que ser planificada.
DESMONTAR Y MONTAR UN MOTOR NO ES COMPLICADO CUANDO SE SABE LO QUE HAY QUE HACER;SI NO PUEDE SER DEPRIMENTE

_VersacE_
28/09/2004, 13:58
Buenas respuestas las vuestras, pues bien, lo de las bujias lo comprobaré hoy mismo a ver si es eso, la Junta de la Culata, la hemos puesto totalmente nueva, no es la del colega sino k es nueva porque se tiene que cambiar siempre, como la culata del amigo estaba recién planificada en una rectificadora, pero montada en su coche, hemos puesto junta de culata nueva y hemos limpiado y kitado la mierda de la culata para que asentara bien bien... si no soluciono los problemas dle humo con las bujias, bomba de agua y varios, entonces llevaremos a planificar la culata... creo que eso seria lo mas adecuado, lo del bloque motor, quiza habria sido la mejor solucion pero nos kerian cobrar 100.000 pesetas por desmontar el motor del blanco, desmontar el motor del espampado, y montar el motor del estampado en el blanco, son 3 movimientos... pero bueno, intentaré el tema de las bujias... a ver como va.

El humo blanco huele mal y solamente me sale cuando el motor ya esta caliente :)

A ver que sugerencias me podeis dar ;)

Saludos : _VersacE_

coco
28/09/2004, 14:11
Como ya os han dicho y resumiendo:

1) ¿Tenéis la correa de distribución bien calada? Cada rueda dentada apuntando a sus marcas correspondientes.

2) Las bujías tienen un orden y las caperuzas esas no se ponen al azar.

3) Tenéis que ir al taller a regular CO, avance de encendido y ralentí. No podéis hacerlo vosotros porque no tenéis las herramientas, necesitáis una máquina de analisis de gases de escape y una pistola estroboscópica.
El CO se regula tocando el tornillo de caudalimetro y el encendido girando el distribuidor (o delco, como lo quieras llamar), pero sin las herramientas de medición es prácticamente imposible dejarlo bien.

4) Una culata una vez montada y usada, al sacarla hay que volverla a meter a la rectificadora para mirar su estado, y planificarla si es necesario.

Si no habéis hecho estos 4 puntos bien dudo que el motor funcione correctamente.

THaWinD
28/09/2004, 15:22
Una rápida cuestión: ¿Puede ser lo del humo xq queme mucho aceite debido a q se caliente el motor provocado pq el coche no refrigera? No entiendo, pero tb tendría su lógica. ¿Qué coste tiene todo eso de rectificadora y no se q más? Es lo q dice mi amigo me pedían unas 100 mil pesetas por toda la movida de cambio de motor... Bueno, para terminar, es posible q con el orden correcto de las bujías, una nueva bomba de agua (pues no bombea ni se activa el ventilador), y nuevo aceite y filtro de aceite el coche deje de hacer humos? GRACIAS a todos.

coco
28/09/2004, 17:00
Si el humo fuese por culpa del aceite seria azulado, si es blanco es agua. Aunque la bomba no fucione no tiene porque quemar agua, lo que veo más probable es que la cualta no fuera perfectamente plana y pase agua a los cilindros. Aunque una mala combustión ayuda a que haya más humo.

El tema de las bujías no puede estar muy mal, como mucho habrá dos mal, sino no arrancaría, y si el coche tiene fuerza seguro que están bien colocadas, piensa que por cada capuerzua mal colocada que tengas un cilindro que deja de funcionar.

Cambiando aceite, filtros y bomba de agua, no hará que deje de humear.

¿Pero es muuucho humo, o un poquillo?

THaWinD
28/09/2004, 18:18
El humo lo hace sobretodo cuando se calienta... al principio "no tanto". En cuanto a la fuerza decirte q en cuesta arriba le costaba bastante, iba a trompicones. Es normal q cuando lo paramos después de un rato en marcha (pero parado) al levantar el tapón del refrigerante salga a presión y a borbotones disparado? No sé tengo miedo, d no poder tener coche :'( Además el ventilador parece q tp se activa :S Y la aguja de la temperatura se pone entre mitad y 3/4. Gracias de antemano.

chiss
28/09/2004, 21:39
mira yo hize lo mismo puse una culata buena y planificada en un bloque que llevo un calenton y el resultado fue otro calenton y a rectificar mi viejo bloque entonces gaste pasta cuando hice la operacion con el bloque que llevo el calenton y ahora gasto pasta en arreglar el bloque que tenia antes cosa que si hubiese echo antes ahora no tendria doble gasto

GOLF_O
28/09/2004, 21:39
si cuando esta frio (frio es sin funcionar despues de unas horas...) abres el tapon y se nota presion o ke sale agua por los rebosaderos es ke tienes la junta mal.... ¿kien planeo la culata? (rectificadora supongo)

coco
28/09/2004, 23:40
Es normal que haya presión en el circuito cuando este caliente y más si no se os pone en marcha el ventilador.

Lo que seguro que tendrás que cambiar es

- termocontacto (en el radiador, parte inferior, en el lado de la bateria)
- Termostato
- Bomba de agua

Con esto se te solucionaran los problemas de temperatura.

Luego también seguro:
- Revisar calado correa distribución.
- Revisar colocacion cables bujias.
- Regular CO y encendido en taller.

Con esto, y si la culata y bloque asientan bien, se deberían solucionar los trompicones y falta de potencia.

Ahora bien, tienes muchos números que el problema venga de no planificar la culata, e incluso el bloque.

THaWinD
28/09/2004, 23:58
Alguien sería tan amable de hablarme de costes aproximados de estas operaciones q decís? Ya sé q cada mecánico es una historia pero así por encima o mejor dicho lo q sería normal pagar. Q si planear, rectifcar, q si el bloque motor... vamos lo q tenga q hacerle q cuesta...

Tenía un motor con 170mil km culata nueva en el coche espiñado y el coche con el calenton era un motor 120mil km y lo q le hicimos es lo explicado arriba. junta nueva y culata del siniestrado al motor de 120mil km.

DANIEL
29/09/2004, 01:14
Bueno sobre que no salte el Electro Ventilador, vete primero a lo mas simple, REVISA EL FUSIBLE del Electro Ventilador..muy tipico que se joda...

Sobre el problema tuyo, quizas sea que lleves mal la sonda Lambda..Ficha Azul..

Te digo q si tienes la sonda mal, al calentarse el coche, olvidate de circular bien, no subira de vueltas limpiamente, y no tendras potencia... Sobre el tema de la culata ya sabes lo que te han comentado!

Saludos

eneko
29/09/2004, 07:57
Llevalo a algun taller, ellos sabran de sobra lo que le pasa a tu coche, yo apostaria por la culata que creo que es lo que mas te tiene que preocupar en estos momentos.

Saludos y suerte.

chiss
29/09/2004, 12:39
mira lo de planificar la culata te puede salir por 25€ aprox, pero si me dices mas o menos lo que quieres hacer (si lo vas hacer tu o un mecanico,las piezas que le vas a cambiar,ectra)te puedo hacer mas o menos un presupuesto.mas que nada por que yo le estoy cambiando todo y se cuanto puede ir costando la mayoria de las cosas(no todas)dime lo que quieres y te dire lo que hay

_VersacE_
30/09/2004, 00:53
Wenas, hoy he estado liado a cambiar la bomba de agua porque es lo primero, queria evitar calentones y montar y mover el carro un poco a ver si los restos de humo se van y a ver si el coche tira o no porque no he podido moverlo aun...

Aparte de la bomba de agua tengo varias dudas para cambiar termostato y termocontacto :

Termostato, no lo localizo en ningun lado
Termocontacto : esta en el mismo radiador o está en el conector k se conecta al radiador? lo digo para saber que parte cambiar, aunque pienso que cambiando la bomba no subira la temperatura, me marcará bien, y al calentarse entonces el radiador, funcionará el ventilador, es lo que creo pero se aceptan consejos y opiniones...

si sigue saliendo humo veré que hago, bugias comprobadas estan correctamente...

Encendido no se donde se localiza para poderlo cambiar

sonda lambda no se donde se localiza para poderla cambiar también...

Si todo esto no me rula desmontare culata, la llevaré a planificar, y pondre otra vez junta nueva...

Por cierto chiss, eres de barcelona?

Gracias a todos/as de antemano ;););)

Saludos : _VersacE_

DANIEL
30/09/2004, 01:11
La sonda lambda esta en el Downpipe, tubo de bajada que une los colectores con el catalizador. Va enroscado en ese tramo del tubo. Sacas, sueltas conector y re-emplazas.

Para el Termostato fijate en los tubo inferiores del circuito del agua, debajo de la bomba, ahi va alojado.

El Radiador sino te salta, revisa el Fusible ( ami me paso ).

Encendido que te refieres? Calar el motor? Prueba cambiar la pipa y tapa del delco, pero sino sabes luego colocarlo bien, mejor no lo hagas.

Has revisado la distribucion de tu coche?

Si se te esta filtrado agua al motor, revisa el vaso de expansion, mira ver si salen burbujas con el motor arrancado y si consume agua, sino es asi..no pasa nada.

Saludos

ignacio
30/09/2004, 13:50
Ya que estamos con culatas y demás, mi MkII con motor PB traga bastante agua pero aparentemente no tiene pérdidas por ningún manguito.
Para que os hagais una ide del agua que bebe, lleno el vaso de expansión, y al cabo de una hora o menos se enciende el chivato de falta de agua.

Para mí puede ser la junta de la culata ¿que opinais?

A la hora de cambiarla tengo entendido que hay que poner una pasta en la junta ¿sabeis algo del asunto?

Saludos

NachonA
30/09/2004, 14:45
No te fies, si no humea tb puede ser que tienes mal el enfriador de aceite y te la pierde por ahi...a mi me paso, la pieza son 15 mil pelas...

Kuky
30/09/2004, 20:17
Uy, uy, uy...
Eso de q no anda cuesta arriba me da q es xq os habeis saltado algun diente de la distribucion(casi seguro), y la bomba si no se mueve, cambia primero termocontacto, termostato y el relé.
Lo de la culata, yo me pondria en manos de un experto!

chiss
30/09/2004, 20:50
soy de Ourense si as cambiado la bomba por narizes tambien el termostato que esta en la parte plastica negra que tiene la bomba en su parte inferior,el termocontacto es la inica pieza que lleva cables en el radiador esta en el lado izquierdo(mirando tu de frente al coche en tu derecha) y lo del encendido va por que cuando pones el deco completo tiene una posicion y para ponerlo bien te hace falta una pistola que no me acuerdo como se llama que es lo que se sule llamar "puesta a punto" para que las chispas de las bujiascoincidan con los pistones en su momento.
El delco ¿es que tenia el motor o lo pusisteis vosotros? en caso de que fuera que sea el del motor ¿lo movisteis o sacasteis?(me refiero a la parte matelica que esta debajo de la tapa roja de plastico.
y la sonda creo que es la pieza azul que ahy donde sala un tubo de la culata que esta justo enfrente y tiene dos pues creo que es la azul.
si quieres agregame al messenger.

ignacio
01/10/2004, 07:26
Respecto a lo que dice NachonA la avería típica del enfriador del aceite es que pasa aceite al circuito de refrigeración pero no agua al aceite (también lo tuve que cambiar yo).

NachonA
01/10/2004, 09:16
No necesariamente;). A mi no se me juntaban los líquidos, simplemente perdia el anticongelante...

elrayao
01/10/2004, 10:22
A ver por dios, cala esa distribucion lo primero antes de seguir con pajas, despues de calado, pruebalo, y a continuacion, dejate de historias y monta la culata planificada y empieza con una base, porque lo unico que estas haciendo es trabajar sobre una mala base, todo eso esta mal hecho, montar una culata aun nueva de fabrica sin planificar, sin cambiar junta, sin haber calado distribucion, es hacer una peazo chapuza de impresion.

_VersacE_
07/10/2004, 12:30
Wenas a todos los que habeis colaborado en este hilo

Os comentaré como está el tema ahora mismo :

El coche arrancaba con ese problema del calentón y los humos, mi idea era arreglar el tema calentones para hacerlo circular yo personalmente un poco a ver que sintomas reales le encontraba al carro, pues bien, desmonté el filtro del aire, el soporte del compresor del aire acondicionado con el compresor, y alli debajo desmonté la bomba de agua y la cambié por la bomba del otro golf k funcionaba perfectamente, también el termostato y el termoconector... pero mi sorpresa es cuando una vez cambiado esto, intento arrancar el coche y pos mucho k le doy no consigo arrancarlo, logicamente con pinzas, porke la bateria está K.O. el tema de las bugias esta comprobado perfectamente gracias al mio y a un esquema que me pasó Antonnnnnn

Hemos decidido, si a nadie se le ocurre algo mejor, llevar el golf chafado a que saquen el bloque motor, y a que lo monten en el blanco, y también la culata planificarla y poner otra vez junta nueva...

No se si los procedimientos son correctos pero queriamos descartar todo lo posible, todos los fusibles y relés estan ya comprobadisimos, y no se me ocurre nada mas, gasolina si que llega al motor y si qque funciona la bomba de gasolina y de agua, y tb tiene gasolina, esque no se me ocurre nada mas :S:S:S

Si alguien tiene alguna sugerencia mas se lo agradeceria ;););)

Gracias de antemano a todos/as

Saludos : _VersacE_

smash
07/10/2004, 19:13
te acordarias de conectar el cable del caudalimetro no?¿ si sq lo quitaste al quitar el filtro y la caja supongo.Mira si esta mal asentao o sopla.A er si fuera eso jeje sueerte

elrayao
07/10/2004, 19:47
Como hace el ruido al intentar arrancar, ¿¿como muy acelerado??

_VersacE_
07/10/2004, 21:07
No hace el ruido muy acelerado, lo hace totalmente normal, y el punto motor esta correcto tb lo comprobamos muchas veces, el conector ese que me dices que va enchufado en la parte de arriba del filtro del aire esta bien asentado o por lo menos eso creo después de haberlo comprobado...

a veces hace algun intento de arrancar pero no acaba...

no se, eske ya no se...
(Tema aparte, como pongo la fotito de mi golf en la firma? no lo consigo)


Saludos : _VersacE_

smash
07/10/2004, 22:05
pa lod tu firma puedes usar "buscar" creo q esta hablado.Pro lo q tenes q azer es 1º colgar la foto en inernet, 2ºarriba d todo/derecha donde pone You are logged on as
"smash" (smash en mi caso) escoges perfil 3ºen la foto q tienes colgada en inertes pinchas encima boton derecho y propiedades y copias la direcion URL y 4ºen tu perfil d usuario (paso 2) pones (img)la dire. URL q copiaste(/img) pro en ved de () tienes q usar []. Y creo q era asi mas omenos,prueba y sino buska q esta bastante ablado.Lo q si esq pongas la foto peqña,q no sea grande q si no ocups una pag. por respuesta.

Sobre el tema q te comento arriba del conector mira este enlace:
http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=47&CategoryID=6

yo q tu probaria con otro caudalimetro tb antes d nada,no creo q sea ese tu fallo, pro por probar q no qede. Te insisto en esto pq a mi un dia q limpie estabilizadora,seta de la tapa valancines y tb limpie el caudalimetro por dentro (debajo d la tapa negra q tiene) pq staba todo lleno d aceite,q no se aun como fue pa ai,pq era aceite como si lo echara desde la garrafa, total q la patilla q se va en el enlace q t di no acia contacto por la pista esa negra y el coche no encencia dspues,desmonte d todo el caudalimetro,sake la placa del circuito,y la limpie,limpie la sonda tb como pone en el enlace anterior,y nada el coxe aun no encendia pro cuando le calcaba algo ala patilla esa intentaba encender, y la doble pa abajo y encio e iva fino.
Total q pruebas si tienes a moano otro Caudalimetro q son 5 mins, y pon bien el "enchufe" d este.

A ver si tienes suerte,pro tb m temo q vas tener volver desmontar/montar culata.

saludos

_VersacE_
15/11/2004, 11:53
Buenas a todos/as otra vez, comentar que el problema estaba en varios sitios, para empezar habia un problema tonto de bateria, pero eso no era grave, después lo que miramos fué el punto motor pero desde las poleas de distribucion, que tienen que cuadrar en su punto, pues eso no estaba correcto, lo pusimos bien y ahora arranca a la primera y perfectamente, lo que no acabo de saber es si la bateria carga o no carga, no se si el alternador funciona bien o nops :S:S:S pero supongo k para ello se me encenderia la luz de la temperatura... weno, hecho esto, todo correcto, el coche me sube cuestas fuertes, no se me calienta y refrigera cuando tiene que refrigerar sin problemas, los 2 problemas que tengo ahora son :

1. Saca humo, el olor del humo es totalmente normal, porke tengo otro correctamente y va muy bien, pero sale de color blanco, ni azulado, ni gris, ni negro, sino blanco o blanquinoso, eso me parece a mi...

2. Cuando le doy gas hace un ruido como de pieza metalica, no es nada suelto del motor, sino algo del interior del mismo motor, como cuando vas en segunda a muy bajas vueltas casi a punto de que se te cale, que hace ese ruido a veces, no se si puede ser alguna vibracion o algo del aceite del motor... no tengo ni idea...

A ver si alguien tiene alguna sugerencia, y gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboracion :)

PD : Hacia un tiempo k no posteaba porque tuve mucho trabajo y no pude ni dedicar un segundo ni al coche ni al foro, espero que siga en pie el hilo ;);)

Saludos : _VersacE_

NachonA
15/11/2004, 12:03
Ese ruido metálico es que te pica biela, eso puede ser problema de no tener bien calado el encendido...

_VersacE_
15/11/2004, 23:33
Gracias, creo que me falta muchisimo por aprender je je je si no fuera por todos vosotros...

...pero eso que me dices de calar bien el encendido, por donde se haría y cómo? puede que ese ruido de biela y eso que dices del encendido provoque que el humo sea asi?

Hoy lo he estado probando y la verdad es que el coche va bien pero cuando le doy gas a fondo, no tiene tanta potencia como por ejemplo otro que tengo que está en perfecto estado, y lo noto al darlr a fondo, que es cuando le falta potencia y saca el humo, weno poco a poco, he quedado el viernes con el mecanico para que me haga el tema de los gases, del CO 2 a ver qué opina... para anular estos humos aunque quizá todo venga de calar bien el encendido :S:S:S

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos : _VersacE_

NachonA
16/11/2004, 08:24
Quitando el tapon que hay en la parte superior de la caja de cambios ves el volante de inercia. Haciendo girar el motor(metes 5º y empujas el coche hacia delante) han de aparecer dos marcas o muescas, cuando la primera este centrada en el orificio tienes que aflojar el distribuidor y apuntar la pipa al cilindro 1(1º por la dcha), cuando aparezca la 2ª muesca, ahi es donde la polea superior ha de estar alineada con la marca OT de la la tapa de balancines.

Un saludo