PDA

Ver la Versión Completa : Tornillos colectores.


eneko
27/09/2004, 17:18
Joder, porque siempre se parten los tornillos de los colectores?

Puede ser que sea un patan pero siempre se me parten, la historia es que estan muy oxidados y en muy mal estado por causa de los cambios de temperatura.

Iba a quitarlos y pense "me apuesto el tipo a que se parten", he aflojado 2 y se han partido.

Que puedo hacer para que no se partan los muy cabroncetes? Nada de aflojantes ni ostias.

http://perso.wanadoo.es/eneko1983/colectores.JPG
http://perso.wanadoo.es/eneko1983/colectores2.JPG

Y otra cosa, como quito ahora el tornillo partido? Estan muy duros y el sistema del destornillador no vale.

Grasiasss.

mars
27/09/2004, 17:46
para quitar el tornillo hay uan especie de machones que son extractores de tornillos en la ferreteria los encontraras, son precisamente para cuando se te parten los tornillos.
y el que partan es devido ha cambios de temperatura bruscos, el par de apriete...

herodezzz
27/09/2004, 19:09
Eneko pilla unas latas de cocacola y vete echando
echa un baso a cada tornillo, pora rriba, por abajo, y ke entre bien por todo lados
dejale actuar unas horas y saldran MUCHO mas blanditos

chiss
27/09/2004, 19:44
tranquilo a mi tambien me parten y para sacarlos con un alicate de presion aprieto en el cacho de tornillo que queda fuera le echo 6 en 1 y le doy vueltas asta que consigo sacarlo

mago
27/09/2004, 21:06
para sacar los que se han partido debes hacer un taladro de M4 en el esparrago (usa un tornillo entero para saber la profundidad) y meter un macho con el fileteado alreves, para no cargarte el macho lo sacas y metes un tornillo de M4 con buena cabeza (hexagonal)

para hacer que salgan mas facil hay unos sprays tipo 3en1 que tienen efecto frio y contraen el tornillo creo que se llaman rost-of o algo asi, la marca wurth los tiene

mago

coco
27/09/2004, 23:33
Para que no se te partan, lo que tienes que hacer es untar los filetes de rosca con pasta de cobre antes de poner lo tornillos. Esta pasta actua como agente antiagarrotante, no falla. Aguanta bien hasta 1000 grados.

Lo encontrarás en tiendas de recambios y se usa en la tornilleria del escape, en la rosca de las bujias y tambien se pone en las pastillas de freno por la parte trasera para evitar los molestos chirridos que a veces producen al vibrar.

A mi no se me ha partido ninguno de momento.