PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.8T 20v en Fiat Coupe


cc20v
26/09/2004, 23:27
Resulta q un conocido me vende un Fiat coupe 2.0 16v Turbo por poquisimo dinero pero con el motor bastante jodido. En estas q se me ocurre la genial o estupida idea de pensar en ponerle el motor del grupo VAG, el mundialmente aclamado 1.8T 20v, con lo q ganaria un mundo de fiabilidad respecto al de origen, ademas de tener mecanica alemana junto a diseño italiano....casi como un lamborgini de los de ahora....(bromas aparte). Pues queria saber si esto es factible o es una tonteria completa y le digo a mi amigo q se quede con el coupe.
Yo pienso q algunas piezas se podrian utilizar del coche de origen: el radiador, el intercooler....supongo q habra muchos problemas a la hora de los soportes del motor no?
Pido opiniones, consejos, ideas, si es un imposible pido disculpas de antemano. Saludos

iQ...
27/09/2004, 00:06
Dile a tu amigo que se quede con el coupe.

Salu2

abcmk1
27/09/2004, 00:40
Manda a tomar por culo el COUPE.
Yo ahora mismo estoy empezando a estar hasta las pelotas del "proyecto".

mago
27/09/2004, 12:33
el coupe es precioso pero no compensa intentar meter un motor diferente es todo muy diferente

aunque veo que no hay muchas simpatias ese motor tambien funciona bastante bien, siempre con un correcto cuidado y mantenimiento como todos

mago

soulfly
27/09/2004, 13:52
Quedate con ese coupe, que no sea insensato. Si no me equivoco esa serie era limitada, o no?. No hay ni punto de comparacion.

ELNATH
27/09/2004, 14:36
No será el 2.0 20V 5 cilindros Turbo?? Creo ke has perdido 4 válvulas en tu post.
Yo estaba enamorado de ese coche.
Creo ke ése no era serie limitada, era tope de gama. El ke era serie limitada tenía 6 marchas en vez de 5, y asientos especiales con tapicería roja.

Ta lue.

lupogt
27/09/2004, 15:10
Exacto el edidcion limitada era el de 6 velocidades q en su epoca tenia el recor de ser el coche q cogia 250 km hora sinedo el coche mas baratoa(salio en coche actual...el numeor no me acuedo pero esta noche lo miro)...te digo q no tien control de tracion ni na de na y el autoblocante q tien no es una maravilla y pierda motricidad

abcmk1
27/09/2004, 20:21
A ver, un servidor tubo un Lancia Delta 2.0T HPE de 193cv a la antigua usanza, es un motor bueno pero que hay que cuidar mucho, gasta aceite si le das y es muyyyyyyyy delicado (el de los Integrale peor aun), es el mismo motor que el Fiat, como dices que esta medio tocado, preparate para "brujas y meigas" que seguro te vas a encontrar, te lo dice uno que sabe de que estamos hablando.

mars
27/09/2004, 20:36
yo fiat no para mi son despojos de lancias y alfas y estos no es que sean lo mejor.

cc20v
02/10/2004, 11:17
Es el 2.0 16 turbo del año 96, luego salio el de 5 cilindros con 20v. en principio me lo voy a quedar y ya vere q problemas reales tiene. Gracias por los comentarios

sportuner
10/10/2004, 11:19
yo no soy un experto en fiat pero el coupe me llamo la atencion.....creo que habia tres versiones una atmosferica de 140cv aprox, luego tb compartia motor con el lancia delta de la epoca un 2.0T de 190cv luego tb esta la edicion especial de 6 velocidades con 220cv, si es esta version yo me la quedaba y con el motor original ya que es el unico coche digno que ha fabricado fiat en su historia, la unica pega es que el chasis no esta a la altira del motor y necesitras una buenas manos para sacarle el partido al motor. el consumo sera siempre por encima de los 15l en cualqquier caso es un coche muy divertido y rapido