PDA

Ver la Versión Completa : junta culata


Bako
26/09/2004, 22:50
Buenas¡
Os voy a contar de manera resumida mi culebron xD.Despues de dos meses con el embrague gastado y patinando todo el tiempo,lo lleve a cambiar,cuando lo recogi....lo empece a probar y notaba q el coche andaba "poco" o mal,le empece a pisar y el coche q no pasa de 140 miro el temperatura aceite 130º...cuando llegue a casa(estaba cerca)mire el motor y por el tapon delm vaso expansor tiraba agua y chorreones de aceite en el bloque q empezaban en la junta culata,por la seta tb salio aceite...
Asi q a no ser q alguien me diga lo contrario es la junta culata.
Tengo buena idea de como hacerlo pero si me pudierais dar consejos.
El motor cuando lo cale tengo q buscar la marca quitando el tapon verde q hay al lado de la caja de cambios,y una vez q tenga la señal marco en la polea de las levas donde esta la flecha no?quisiera q me confirmarais esto y saber si tengo q señalar algo mas.
espero vuestra ayuda,q con ella todo sera mas facil¡

DANIEL
27/09/2004, 02:58
Buenas, mira para hacerle la distribución ( de que motor hablamos? ) pero me imagino q sera como el de un 2E.

Es simple, quitas el tapon verde que va en la caja de cambios y veras el volante de inercia, pues en sobre ese volante, veras una marca, esa marca tiene q estas en paralelo con la q lleva la caja arriba. ( Ojo al hacer la distribucion, tienes q ver si la haces por el cilindro 1 o el 4 ) Hazla por el 4. Eso se hace con el arbol de levas.

Una vez hecho eso, tienes q marcar el piñon del arbol de levas con la fecha de la tapa de balancines.

Bien, por ultimo, tienes q cuadrar el eje que controla el delco, dejando la muesca que lleva a ras con el eje del cigueñal.

Bien, una vez hecho todo esto, con mucho cuidado de rodar ninguno de los parametros ya fijados, le pones la correa, y una vez hecho todo, lo revisas moviendo el cigueñal con cuidado, por si lo has hecho mal, no vayas a doblar una valvula. Repitelo 2 o 3 veces para asegurarte de que todo coincida perfectamente y listo.

Si aun necesitas mas ayuda, podria ponerte una foto de como hacer la distribución sacada del AutoData.

Saludos!

Bako
28/09/2004, 12:23
Gracias daniel,ya tengo la culata fuera,y creo q el problema no es la junta si no el piston 3,esta comio por la parte q pega a los colectores,puede perder compresion por ahy?le he hecho fotos al piston para ver q opinais ustedes,el problema es q no se colgarlas,si hay algun voluntario para q se la mande y las ponga el lo agradeceria

soulfly
28/09/2004, 13:37
subelas aqui.

www.imageshack.us

Despues la 1º direccion que te pone la copias y la pegas aqui y listo.

DANIEL
28/09/2004, 16:24
Quizas lo tengas comido pq te ha detona y te ha ido comiendo el extremo del piston.

Perder compresion no deberia si solo es eso, ahora, lo mas probable es que tengas los segmentos desgastados.

Con un alexometro mide el desgaste de las camisas, pero centrate mas en la 3. luego mira el desgastes de los segmentos...

Si solo es la parte de la cabeza no deberia de darte problemas, solo que ya no estaria compensado el peso del piston y cabeceria un poco, pero que vamos, deberia de funcionar...

Lo suyo es que cambies pistones y segmentos, pero si quieres tirar por lo barato, metele 1 piston y segmemtos nuevos.

Saludos!

Has eso que dijo Robert, cuelga la foto para poder diagnosticarte mejor.

Bako
28/09/2004, 19:18
gracias soulfly, intentare corgarlas esta noche pero estoy en un ciber y no las tengo ahora mismo aqui.
Malas noticias la camisa esta arañada,algun segmento tiene q estar jodio....y ademas tiene juego,con los dedos haciendo fuerza muevo el piston horizontalmente y suena clik-clik..?¿
juego de segmentos rectificar piston y cambiar camisa.....eso subiria de 600e?q ruina¡¡¡aparte hay q sumar juntas,retenes de valvulas,planificarla.....

DANIEL
29/09/2004, 00:06
heyyy no tan rapidoo jeje

Mira, preparar toda la parte ALTA de la culata osea :

- Descarbonizar
- Rectificado de : Asiento de Valvulas + Valvulas
- Esmerilado
- Planificado

Eso no deberia de pasar de 80e.

Luego el " Kit de Descarbonización " con todas las juntas y retenes de valvulas y toda la parte alta unos 50-55e.

Con eso ya te aseguras tener la parte alta del motor implecable ( parte mecanica ).

Sobre el Cilindro ese encuestion, tienes varias posibilidades :

- Rectificar solo ese cilindro ( Cosa que no aconsejo )
- Rectificar todos los cilindros saldria sobre 25e por Cilindro: 100e, mas luego Pistones con Segmentos unos 250-300e.

- Yo te podria conseguir un bloque 2.0 2E. Con los Pistones y Camisas en perfecto Estado, solo tendrias q cambiar tu cigueñal.

Si estas interesado, podemos llegar a un acuerdo. DAMACGON@TERRA.ES

Saludos!!

Bako
01/10/2004, 13:20
daniel voy a montar a ver como va,he rectificado la culata y le voy a poner la junta.....y a ver como va,me podeis decir los kilos a los q va la culata?es un poco urgente por q ya voy a empezar a montar,en el papel de la junta es ilegible.....
http://img73.exs.cx/img73/6863/DSC1130.jpg
http://img73.exs.cx/img73/1728/DSC1135.jpg
gracias soulfly

DANIEL
01/10/2004, 22:36
Antes de nada, tienes que apretar en CRUZ, como te pongo debajo :

11 5 1 3 7 9

10 8 4 2 6 12

En ese seria el ORDEN de apriete.

El par de Apriete es :

1) 4KG
2) 6KG
3) 90º
4) 90º

Los 90º son cuando ya tienes hechos los pares, pues le aplicas un giro al tornillo de 90º. Sino tienes Goniometro hazla a ojo, fijate que hagas el movimiento de una "L" y ahi lo tienes.

Venga Saludos!

Si necesitas algo mas, ya diras.

Bako
01/10/2004, 22:55
Ya esta apretada¡mañana termino de montar,muchas gracias por la ayuda daniel¡
Ultimas cuestiones cuanto tengo q tensar la correa de la distribucion?y como veis el piston?jodio.....

DANIEL
02/10/2004, 00:40
Ese piston esta bien! nose que le ves mal, tiene carbonilla en la cabeza, que lo suyo seria lijarlo y pulirlo, asi te evitas autoencendidos, pero vaya, esta bien.

Sobre la TORSION de la correa tienes que cojerla con el pulgar y el indice y girarla sobre si misma, debe de tener una torsion de 100º-90º grados.


Venga León ya contaras!!

DANIEL
02/10/2004, 00:43
Ostias perdona, estoy ciego, no me fije bien, tienes comida la zona de escape, mira, haz una cosa y salimos de duda muy rapido!

Metele un Vacuometro en ese cilindro y miras a ver la compresion que te da, esperemos q no este fugando, no lo creo, pero lo q puede ocurrir es que campanée el piston a altas REVS.

Venga y lo siento ;)

Bako
04/10/2004, 10:11
puff.....pues lo termine de montar y arranco a la primera y bien pero cuando iba para sevilla empezo a sonar fatal.....se ha terminado de joder....ha muerto el moto,el segmento se ha jodio.no se lo q voy hacer con el coche pero no creo q lo arregle.ya pondre en el vendo las cosas aprobechables,el embrague es nuevo y tiene dos semanas¡¡¡¡¡¡¡¡

DANIEL
04/10/2004, 14:09
No te desanimes de verdad que puede tener solucion.

Estaras cansado del coche, pero es normal, toma tus decisiones en frio mejor, mira, desmontas con calma la culata y revisas a ver.

Si tienes suerte, solo sea cambiar piston.

Dime que bloque tienes, yo tengo un bloque en mi taller 2.0L. que solo tendrias q cambiarle el cigueñal, osea poner el tuyo y listo.

Venga ya diras algo.

Bako
05/10/2004, 15:05
ya daniel se q tiene solucion pero no estoy como paRa seguir con el coladero de dinero,me he comprado un golf tdi 90cv.....anda menos,suena peor y todo eso pero espero q se porte bine durante uno tiempo.vendo el coche entero o por piezas....paneles y asientos traseros del rallye en piel,compresor de aire acondicionao......en el vendo pongo las cosas.
gracias por todo tio

Desfase 2.0i
05/10/2004, 15:24
k tal bako. Oye, todavía no han aprobado el post para "Vendo", pero ¿no tienes los asientos delanteros? si es así, me interesan...Weno, si no, espero a que salga el anuncio ;) asescratch@hotmail.com

DANIEL
05/10/2004, 18:21
Es una pena, pero es lo que hay.

Venga saludos! y suerte con la venta ;)

pelego
05/10/2004, 18:34
Ya se ha comprado un mk3 tdi 90 cv.El mk2 pasara mañana a mejor vida.Una pena,pero asi es la vida


Ya pondra un post de vendo.