PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro con la temperatura


Gamab
23/09/2004, 09:09
Despues de leerme todos los post sobre el tema y cambiar varias cosas no he solucionado nada, asi que os comento lo que me pasa. El coche tiene radiador (corto para modelos sin aire acondicionado), termostato, termocontacto y anticongelante nuevos. Asi que ya tenemos una serie de piezas a descartar.

En frio el coche se calienta rapido, muy muy rapido, y si lo dejas al ralenti o circulas por ciudad el coche va bien el agua nada mas pasar de la mitad salta el electro y deja la aguja de neuvo en la mitad. Asi que ahi sin problema alguno, la complicacion viene cuando circulo por carretera, ya puedo ir a 100 en 5ª a punta de gas que el coche se va tranquilamente hasta casi 3/4 del marcador. Da igual que le suelte el acelerador por ejemplo en una bajada, el coche sigue muy muy caliente y no se enfria nada. Pero por ejemplo si pongo la calefaccion al tope la temperatura desciende mucho y mas o menos hasta la mitad de la aguja y se mantiene por ahi.

Con eso que tengo pienso que el radiador no enfria la suficiente, se trata del radiador corto como pongo arriba, el problema lo tengo a raiz del accidente que es cuando cambie el radiador. En el taller me han dicho que es por que el radiador no cubre todo el frontal y el aire se cuela por donde no esta el radiador haciendo una turbulencia e impidiendo que este se refrigere bien. Como digo esto solo pasa si voy rapido, en ciudad ya puedo ir a fondo que no se caliente nada, a menos que pase de 80 donde empieza a calentarse.

Yo no creo que sea por el tamaño del radiador, ya que antes tenia el mismo. Lo que si me ha dicho el mecanico, es tapar toda la parte del frontal, en la cual no esta el radiador, para que asi el aire que entre solo vaya al radiador. El coche ni gasta agua, ni suelta aire ni tiene burbujas ni nada. Asi que de momento voy a pensarme lo que dice el mecanico, pero me extraña que esa sea la solucion, en todo caso pondria un radiador mas grande, del modelo con aire que cubre todo el frontal.

A ver si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo similar.

TDi
23/09/2004, 12:55
junta culata... casi seguro, no te lo voy a apostar pero... yo me inclino por eso...

CULATILLA
23/09/2004, 13:11
"Como digo esto solo pasa si voy rapido, en ciudad ya puedo ir a fondo que no se caliente nada, a menos que pase de 80 donde empieza a calentarse. "


Si fuese la junta de la culata en ciudad te llevarias un susto, yo creo que el termostato no esta funcionando bien, aun siendo nuevo, revisa de nuevo esa pieza..

Gamab
23/09/2004, 14:03
Si fuese la junta haria burbujas en el vaso de expansion, o soltaria presion, pero no hace nada de eso. Aun asi, no la descarto. El termostato ya lo he cambiado otra vez, y la cosa sigue igual.


Lo raro es que si pongo la calefaccion, con lo poco que enfria ese radiador baja bastante la temperatura. Es como si cuando fuese rapido el radiador del coche no enfriase, es algo raro por eso me parece que la idea del mecanico no es mala. Pero me extraña ya que el coche toda la vida ha sido asi.

mago
23/09/2004, 19:18
yo diria bomba de aletas

mago

TDi
23/09/2004, 22:19
el abf de mi hermano tampoco hacia burbujas y demas.... y al final ... la culata estaba un poco torcida.... por eso te lo dije...

Como bien apunta mago, tambien puede ser q la bomba de agua tenga las aletas comidas.... pero me da a mi q no, las bombas de los golf cuando se joden es por estanqueidad no por desgaste de las aletas....

meintag
23/09/2004, 23:02
si fuera por el señor TDI el 99'9% del parque movil español tendria (casi seguro y sin apostar) junta culata...

:D:D:D:D:D

saludos guajin !!

TDi
24/09/2004, 00:10
si si... tu riete...
q tu estas bueno pa hablar.... chavalin :D

cabriolillo
24/09/2004, 00:35
Yo no sé de que será, pero parece que desaloje el calor acumulado en el vano motor y que, cuando pones la calefancion, lo desaloje y por eso te baje la tª, ¿no?.

La solución de tu mecánico es parecida a lo que viene ya de serie en el cabrio(al menos en el mio); dos cartones plegados q canalizan el aire q entra por la rejilla hacia el radiador, q es tb de los pequeños.

X cierto que los mios estan un poco rotos de haberse mojado y estaba pensando en hacerme unos de alumino usando los originales de cartón como patrones(por si alguien lo ha hecho o le interesa el tema).

Gamab
24/09/2004, 01:40
No se, el tema culata de momento no lo barajo. Lo que ahora voy a probar eso de los "cartones".