PDA

Ver la Versión Completa : Me Pierdo la Nacional (Cambio Roto)


PPQuilla
22/09/2004, 22:21
Esta mañana, iba yo tan tranquilo por la autopista y al reducir a 4ª para incorporarme a la nacional, he sentido como un tiron, como si hubiese patinado el coche.

Pensé que habia pisado arena y no le di mayor importancia, temp agua bien, temp aceite bien, así que no me preocupé.

A los pocos minutos empiezo a oler como a aceite quemado y veo una humareda por el espejo retrovisor...

Paro y al levantar el capó una humareda enorme sale del motor.

Pensé que se habria roto un manguito o el filtro de aceite o algo, pero no, el motor estaba bien.

Me agacho para ver el motor por abajo y veo que de la caja de cambios salia un gran chorro de aceite.

Supuse que habria sido un reten y poco a poco consigo llegar a la VW.

Suben el coche en un elevador y al verlo por abajo...:(

Una gran grieta en la campana de la caja de cambios, normal que saliera el aceite de esa forma.

Me dan presupuesto y me quedé a cuadros.

Me dicen que como la carcasa esta rota, no me la aceptan como canje y tiene que ser nueva, me da precios y sorpresa...

Exactamente 2621,60€ + iva y + mano de obra.

Osea que no me dicen que no me lo arreglan pero si que me va a costar 3000€. :(

Me llevo al coche y llamo a la grua del seguro, ya tengo el coche en casa y ya me he puesto a la busqueda de una en los desguaces de mi zona.

Según la referencia que me dieron en la VW la ref de mi caja es 020 300 050 S.
segun la ficha del coche la caja es una AMC.

Esa caja no la he podido encontrar, en su lugar he sacado una de un GTi exactamente igual al mio, de los primeros, motor 2E "pero" no coincide la ref con la que me han dado, aunque el tio del desguace me ha dicho que va perfectamente.

La referencia de la que he conseguido es 020 301 107 H. que tipo de caja es esta, o sea que modelo es si la mia es AMC.

Puedo montar esa? Que diferencias tiene con la mia? Sigo buscando otra?

Me pide por ella alrededor de 25 mil de las de antes, está nueva, es del coche que saco normalmente todas las piezas que necesito, solo tiene un golpe mu gordo por atras, pero por alante esta nuevo.

En fin, que estoy mu jodido, para una vez que voy con el coche en plan tranquilo sin pasar de 120 me pasa esto...

Asi que mucho me temo que me perderé la nacional, ya que aprte de esto, tengo que pagar los discos de freno y el cambio de las correas de distribucion, total una pasta que probablemente me cueste mas que el coche, aunque por supuesto lo voy a arreglar como sea, este no es el fin de mi GTi.

Increiblemente el coche anda y entran TODAS las marchas perfectamente, asi que lo mismo podria cambiar solo lo que es la carcasa. Como veis esto?

No se si esto tendria que ir en el apartado de Transmisión, pero aqui lo vereis mas y me deshaogo un poco.

Perdonad el ladrillo, si puedo pondré fotos.

Salu2

TDi
22/09/2004, 22:43
Eso mismo le paso a Nachona... y conseguimos un maravilloso cambio de un vento con la referencia CHE, q tiene exactamente las mismas relaciones, y segun dicen los expertos del vortex, la CHE no se rompia la campana como en la AMC... mira en transmisiones q esta el post aun por ahi creo.

tu solo fijate en las 3 letras q vienen detras de los numeros q van en la parte baja de la caja de cambios. Para mas informacion mira en los reportajes de la vieja web (abajo en mi firma tienes el link) y en el foro de transmisiones esta el post q te indico y otro mio, donde tienes pila de info sobre esos temas.

Saludos, y tranqui tio... q eso es un mal pequeño

PPQuilla
22/09/2004, 22:50
Según esta tabla:
http://www.kraftswerk.com/price/price_020.html

la que ha montado nachona es la CHE, pero que Ref tiene la que he pillado en el desguace?

En caso de que no encuentre nada, que otra caja podria montar que mejorase algo el coche? montar una de 6V aparte de cara y dificil de encontrar...

Gracias Rober, estoy muy jodido, pero haré lo que pueda para no perderme la nacional.

Salu2

mago
22/09/2004, 23:13
me suena que le puedes meter la de un ibiza que vaya a cable y que no sea de un TDI, por ejemplo la de un ibiza gti, golf 3 gti.... o alguna asi

consuelate sabiendo que yo he cascado la de mi vr y ahi si que solo vale la de otro vr

mago

PPQuilla
22/09/2004, 23:30
Gracias mago, la que he conseguido la he sacado de un MK3 exactamente igual al mio, asi que tiene que ser AMC, CHE ó DFQ no?

Rober, la ref que te puse antes , 020 301 107 H la he cogido de dentro de la campana, no de abajo, sino por dentro, asi que lo mismo no es correcta para identificar el cambio.

Estaba muy sucio, mañana me pondré a limpiarlo y me fijaré bien a ver si identifico correctamente el cambio.

Salu2

TT
22/09/2004, 23:53
Dale caña PPQuilla, que kiero veros a todos en la nacional!!!!!

Estamos todos igual macho, siempre que llegan concentraciones tochas el carro parece que se pone tonto y empieza a kejarse...

Mira lo que le tengo q hacer yo:
- cambiar piloto delantero derecho
- cambiar piloto trasero derecho
- cambiar discos y pastillas delanteras (posiblemente cambio a 280 mm)
- cambio llantas 15 por 16
- reparar paragolpes delantero
- reparar asiento Recaro conductor
- cambio de aceite y filtro
...pfffffffffff, y no kiero acordarme de más movidas que me pongo de mala ostia!!!

Así que ánimo y al toro!!!

eneko
23/09/2004, 00:03
Pues yo a estas alturas tengo el coche sin motor, quite ya el 8v.

Asi que otro que se pierde la Nacional...

CorsaBCN
23/09/2004, 00:19
EH! Que yo no puedo ir porque tengo bodorrio de un colega pero vosotros... venga a ponerse las pilas y a disfrutar por los pringaos que no podemos!!!

TDi
23/09/2004, 07:35
La referencia se ve hacia delante de lo q te ha roto, q me imagino q es la carcasa del diferencial. Es decir en la parte baja de la campana, lleva una parte alisada donde van 5 numeros y 3 letras. Esa es la referencia

leete este post:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=5185
y este:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10382

Y dale mas a la opcion buscar vagoooooooo

P.D. muevo el post a transmisiones, q en apartado pinta bien poco.

PPQuilla
23/09/2004, 08:42
Gracias Rober, menos mal que esto me ha cogido en dias que me puedo escapar del curro, ya mismo me voy a poner con ello.

El primer post ya lo he leido asi como 4 o 5 veces, pero el otro no lo habia visto. (El de Nachona)

Vi en los articulos de la web como identificar el vehiculo, el numero de motor y el tipo de cambio.

Salu2

lozano
23/09/2004, 12:41
PPquilla como no vengas te caneo, ahora que nos decidimos ir nosotros... ademas tu me debes unas birritas... jejejjeje

saludetes majo y espero que lo soluciones esta semana, que casi todos me da que tenemos el coche en el taller.

90jetta
23/09/2004, 13:42
venga, animos y no te rajes, que mi vento quiere estar de nuevo al lado de tu GTI, aunque esta vez el vento no sea un 2.0 sino un VR6.

saludos.

lozano
23/09/2004, 13:51
90jetta sino, te pones alaito mio, jejeje

salu2

PPQuilla
23/09/2004, 14:38
Buenas Noticias... no todo iba a ser malo:)

La Caja, sabiendo como se identifica (Gracias Rober) ha resultado ser esta:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto01.jpg

O sea como la que ha puesto Nachona, una CHE fabricada segun el articulo de identificacion del vehiculo de la web el 25-08-92, ademas parece que esta bastante bien.;)

Así ha quedado despues de toda la mañana limpiandola:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto07.jpg

Esta es la primera referencia en la que me fijé:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto09.jpg

Una vez limpia con mi Golfo ya en el garaje lista para montar:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto11.jpg

Como pude me metí debajo del coche, la rotura es esta:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto13.jpg

La caja de cambios original, me ha durado 12 años:(

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Foto20.jpg

Por lo visto están fabricadas en la misma fecha.;)

El lunes me la montan, pero esta tarde me voy a dedicar a mirar el embrague y a buscar uno, me gustaria un sachs semideportivo, a ver si lo encuentro.

El que tiene puesto es un luk, tiene ya 90 mil Kms así que supongo que lo cambiaré, no sea que tenga que volver a abrir en unos meses.

La valvulina, la compro original no? sabeis la ref? litros?

Donde van las juntas homocineticas, creo recordar que llevaban una especie de juntas no? sabeis la ref?

Bueno, esto es todo, o eso creo, iré posteando a medida que vaya haciendo cosas.

Salu2 y Gracias

Pd: Lozano, lo de las birras está claro, mas tarde o mas temprano nos las tomamos, pero a ver por cuanto me sale arreglar el coche, si no es con él ta claro que no voy a la nacional, pero si lo dejo listo y tengo pasta, cuenta con ellas.

Se me ha juntado, cambio de correas, discos de freno (los 4) lo de la caja de cambios, embrague, varillaje... y seguro que algo más saldrá.

Pd2: Rubén ahora toy mas tranquilo que ayer, haré lo que pueda por estar al lado de tu Vento, aunque haya mejorado desde el año pasado.

El_Toledo
23/09/2004, 17:11
Me alegro de que se solucione todo.

90jetta
23/09/2004, 17:17
me alegro que todo se te resuelva tan positivamente.

TDi
23/09/2004, 22:21
y pal tdi no hay unas birras :D

lupogt
24/09/2004, 09:22
has visto como to en la vida tiene solucionn....

Andresgolf
24/09/2004, 22:17
Me alegro de que solucionaras ese problemilla.
La caja es la misma que la de mi mk2 8v; lleva sobre 1.5 litros; un poco mas pero no mas de 2 litros.
Aqui te lo explica muy bien: cantidad de aceite, como mirar el nivel, y tipo de aceite:
http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/04/04.htm

PPQuilla
25/09/2004, 18:47
Rober, no te preocupes por las birras, para ti tambien hay[:p]

Este lunes van a montarmela en el coche, a ver si queda bien.

Ahora mismo os escribo desde Portugal, estoy de finde con los colegas en unos apartamentos en Albufeira, pero no he podido resistirme a entrar al foro.

Weno, ya os contaré el lunes (supongo que por la tarde) a ver como queda una vez montada.

Salu2

Pd: Andresgolf, gracias, ya habia visto ese articulo en la web, compro la original en la VW o pongo una culquiera.

Andresgolf
25/09/2004, 20:12
Te explico; o compre una castrol sintetica,SAE 75W90; y va muy bien lo malo es que es cara, el medio litro a 9€. Pero puedes hechar la otra es mas barata.
Tu veras. Es importante que heches la que pone en esa pagina, tu eliges!!Pero hecha una de esas.
Yo me decanto por la sintetica.
En cualquier tienda de recambios creo que la puedes encontrar o sino en la VW; tu compara precios.
Espero serte de ayuda!
Un saludo

mars
26/09/2004, 20:23
me alegro que encontraras caja de repuesto y mas que se vea en tan vuenas condiciones.
ves como cuando la cosa va mal siempre hay una puerta que se habre.

PPQuilla
26/09/2004, 20:30
Gracias Andresgolf, creo que pondré la de origen.

Mars, mañana me la montan, a ver como queda.

Salu2

PPQuilla
28/09/2004, 12:21
Hoy por fin se han liado en el taller con mi coche.

He estado toda la mañana, allí (cosas de estar de vacaciones)
para poder ver como desmontaban mi cambio roto.

El resultado ha sido este: [:0]

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Caja%20de%20Cambios%20Desmontada/Foto02.jpg

Aqui lo podeis ver con mas detalle:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Caja%20de%20Cambios%20Desmontada/Foto05.jpg

Aqui la raja por donde se le fué todo el aceite:

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Caja%20de%20Cambios%20Desmontada/Foto04.jpg

En fin estoy esperando a que al taller le manden las piezas que le voy a cambiar, entre ellas el kit completo de embrague (LUK) el reten del cigüeñal que perdia un poco, el varillaje del cambio para quitar la holgura de la palanca y la valvulina, que le voy a poner la original de VW.

Espero que entre hoy y mañana por la mañana pueda llevarme por fin mi golfo, que tengo bastantes cosas mas que hacerle.

Salu2

TDi
28/09/2004, 12:33
si le cambias el reten del primario tampoco pasa nada y te ahorras una posible perdida de aceite... aunq ese es tipico de joderse en los 16v, no en los 8v, pero vamos por curarse de salud....

PPQuilla
28/09/2004, 13:01
Rober, no se a que retén te refieres con eso del primario, es este?

http://usuarios.arsystel.com/cardenas/Quilla/gti16.com/Caja%20Cambios/Caja%20de%20Cambios%20Desmontada/Foto02b.jpg

Gracias tio, si tengo terminado el coche para la nacional, subiré y allí te recompensaré con unas birras a ti tambien. :D

Salu2

elrayao
28/09/2004, 13:13
Es bueno q le cambies ese y otro que lleva justo en el borde de la varilla del embrague, te lo digo por experiencia. Los dos en la VAG no llegan a 20 euris. Tambien revisa que la varilla del embrague no tenga mucho juego, si lo tiene, lleva una pieza de laton, cobre o similar que actua a modo de guia,tambien vale sobre 3 euris y que es la que habitualmente destroza el reten interior del primario.

TDi
28/09/2004, 13:20
elrayao te lo ha explicao de vicio :D

CorsaBCN
28/09/2004, 13:38
Y fotos, muuuuchas fotos! Sobretodo del tema de quitar la holgura del cambio que es lo proximo que le quiero hacer al mio. ;D

Me alegro de que hayas tenido suerte encontrando otra caja como dios manda, no mereces menos!

Un saludo desde Barna de alguien que seguro no ira a Madrid, snif...

PPQuilla
28/09/2004, 14:10
Gracias a todos, miraré lo que me dice elrayao.

Salu2

elrayao
28/09/2004, 14:20
Solo una cosa, para ver la holgura del casquillo, tienes que sacarle el reten pequeño, sino, no te va a dar la holgura. Para sacar el casquillo ese de laton, puedes meterle una varilla roscada, tornillo o similar y luego tirar, esta duro, pero sale, y se mete a golpecitos o golpazos jeje, depende.Es normal que la varilla tenga un poco de holgura, pero no debe llegar a arrimarse a la pared del primario. Yo particularmente me cargue 3 discos por culpa de la mierda de casquillo esa. Por eso te decia lo de la experiencia. Se me jodia el reten en el momento que pillaba alguna velocidad de las "innombrables".jeje.

PPQuilla
06/10/2004, 00:26
Por fin me han dado el coche, parece que va bastante bien, todas las velocidades entran perfectas, pero al dar marcha atras hace un ruido como "tloc tloc tloc" aunque no es mucho, la marcha entra perfectamente.

Me ha costado una pasta larga arreglar el coche, mano de obra, mas kit de embrague, cable de embrague, retenes, valvulina, bola para la holgura de la palanca... todo recambios originales en la vw.

El kit de embrague es luk, da gusto lo suave que ha quedado y como entran las marchas.

Total, 650€ y todavia no he pagado el cambio en el desguace, pero hablaré con el dueño por lo de la marcha atras, a ver si se enrolla.

Como veis el precio?

Y todavia me queda el cambio de correas de distribucion, que ya me he pasado 500Km y los discos de freno, motaje, liquido...

Por cuanto puede salirme la broma?

Salu2

NachonA
06/10/2004, 08:39
Me parece una pasta pero esta dentro de lo normal si lo desglosas... Yo en mi caso similar al tuyo, no puse embrague pq tenia el mio 20.000km(me costo 270€ puesto y todo), asi que el cambio 150€ + mano de obra y valvulina 100€(precio amigo claramente).

La distribucion si te atreves es muy facil de poner, y sino si te cobran mas de 180€ es caro.

Discos de freno mirate las ofertas en el foro de empresas de Graña o Autogetek que salen muy bien de precio;)

Un saludo

PPQuilla
07/10/2004, 01:30
Gracias NachonA

Salu2

Andresgolf
09/10/2004, 14:28
Es una pasta pero es normal; ese kit de embrague es muy bueno y vale bastante; yo creo que fue un precio normal.
En cuanto a la distribucion no es dificil y si lo haces tu con correa y tensor nuevos no te pasara de 80€.
Los discos en las tiendas que se anuncian en el foro estan a buen precio como bien dijo NachonA