PDA

Ver la Versión Completa : Mejora frenos GIRLING54 a GIRLING60 doble piston


soulfly
22/09/2004, 08:41
Bueno pues siguiendo con el corrado ahora le ha tocado al sistema de frenos, porque aunque correr sea una gozada, poder parar a tiempo lo es mas.

El corrado viene de serie con unos frenos de 280 y bomba con ABS de 3 vias. En este caso hemos cambiado esa pinza de piston simple por una de doble piston (40,45) de un audi S2 (80,90) y pastilla un 30% mas grande que la del 280 de serie.

Sobre la bomba de momento dejaremos la misma, la cual asi a priori y sin probar las debe de mover bien con un recorrido progresivo, ahora aqui entran mucho las preferencias de cada uno, con mas bomba, frenada mas contundente, con menos bomba mayor recorrido y algo menos de potencia pero mas dosificable.

Una vez conseguidas las pinzas toca desmontar, conviene hacerse con guantes de goma de latex o la mierda que cojais en las manos no la quitareis en 2 semanas, el liquido de frenos+ponzoña de años es un galipo peor que el chapapote.


Las pinzas en cuestion GIRLING 60:


http://img61.exs.cx/img61/1978/inicial.jpg

http://img61.exs.cx/img61/8554/viejadelado.jpg


El primer paso es despojarlas de todas sus juntas, latiguillos, chapas chapitas y demas morralla. Importante al sacar pistones no rayarlos con nada, para sacarlos el metodo mas facil es meter aire a presion, saliendo asi solos.


http://img61.exs.cx/img61/83/viejaconpistones.jpg

http://img61.exs.cx/img61/5111/viejasinpistones.jpg

Ahora toca armarse de paciencia, taladro con cepillo de puas, mascarila, y disolvente. Primero lijarlas completamente hasta dejarlas sin un gramo de mierda, despues sumerjir todo en unos litros de disolvente y darle un dia a dos.

De entre medias toca buscar material de reposicion de juntas, y en este caso tambien opte por colocar tornilleria nueva de inoxidable, y ya de paso pintura anticalorica, pastillas y latiguillos nuevos tambien.

Ref de las kit de gomas, ojo en algunos los fuelles no vienen, este es el caso, los fuelles son digamos casi standard, digo casi porque estos son de una transporter T4.

http://img61.exs.cx/img61/3699/ref1.jpg

http://img61.exs.cx/img61/2829/tornilleria.jpg


Una vez llegados aqui toca dejar sacar el disolvente, unos 30min sobra, y darles capa de pintura, la primera suave y de lejos, la sucesivas de algo mas cerca y movimiento rapido. A mas bares de pistola y mas carga, mas brillo.

http://img61.exs.cx/img61/4452/colgadas.jpg

Una vez secas toca montarlas, darles grasa grafitada nueva, montar la tornilleria y juntas y ya estarian listas para colocar y purgar.

http://img61.exs.cx/img61/5959/pintadasdespiezadas.jpg

http://img61.exs.cx/img61/7730/perfildesmontada.jpg

A la hora de montar antes de meter niguna junta se debe de mojar las mismas en liquido de frenos y deJar un remanente en la camara del piston para que no se sequen.

Para encajar el labio primero meter la junta fina, despues meter el guardapolvo que hace cierre con el piston, finalmente solo resta empujar el mismo, el ultimo labio es algo mas dificl de meter pero la pericia de cada uno delimitara aqui el tiempo.

Alguno puede cortarle un poco mas asi que siempre te puedes ayudar de un tornillo de mesa para acabar empujandolo al fondo.

Resultado final.

http://img61.exs.cx/img61/7538/defrentemontada.jpg

http://img61.exs.cx/img61/5948/alzadomontada.jpg

Resta darle las gracias a GTI9A por resolver alguna que otra duda y ya la siguiente parada, ensamblaje motor.

Ahora toca momento de preguntas ruegos y cuestiones como en periodico semanal x si sale alguna cuestion interesante, y en unos dias al portal.

Un saludo

iQ...
22/09/2004, 08:50
joer macho, te lo has currado.
Esto me servira cuando quiera reconstruir mis pinzas ;)

Salu2

Desfase 2.0i
22/09/2004, 08:52
Joder!! Que pinzones!!

Primera pregunta del post:
Los anclajes de la pinza al soporte son los mismos ¿no?
buen post, y muy currada la restauración.
Yo ésta semana pintaré las pinzas, pero con anticalórica negra.

soulfly
22/09/2004, 09:09
los soportes identicos, la mangueta de 256 y 280 de echo es la misma, por lo que es tdo plug and play.

Revisa este link.
http://www.gti16.com/htm/sport_tuning/frenos/A2/index.htm

Asi tendras una nocion de tamaños y relaciones de equivalencias.

Desfase 2.0i
22/09/2004, 09:30
;) Me refería a lo que ahí llaman orquilla, pero ya veo que es diferente, supongoo que tendrá que ser un poco más ancha.
Yo acabo de pasar a 280 con mi pinza del de 256, así que todavía me vale...
Sabes si mi motor, 2E lleva bomba de 22,2 o de 20,6?
Esque, como comentas en tu restauración, tiene un recorrido progresivo, y me gustaría que fuese más seco, más preciso...

soulfly
22/09/2004, 09:46
Tu mira la tabla

Golf 2/Jetta 2 16V
(año)89-92
(diametro)256 mm ventilado
(espesor)20 mm
(bomba)20,64 mm
(llanta)14 "
(marca=Girling

Ahora ya sabes el por que de tu ""progresividad"", con 22 mejorara tu frenada bastante, eso si, ojito, en el norte llueve mucho y lo de seco y contundente con mojado se lleva de pena.

Desfase 2.0i
22/09/2004, 09:53
tengo abs...Igual me planteo ese cambio de bomba... a ver si encuentro algún artículo...

zapmad
22/09/2004, 14:28
Muy buen trabajo, soulfly. Espero algún día que este post me ayude cuando tenga que hacer lo mismo. Si tengo alguna duda, ¿podrías ayudarme a aclararme con la terminología? Es que no estoy muy familiarizado. Espero que San Google me despeje el camino de mi ignorancia.

Lo dicho: excelente trabajo.

Gracias

Salu2

soulfly
22/09/2004, 14:53
Terminologia? Tu diras.

charly
22/09/2004, 18:45
Todos los mk3 (toledo tb)con ABS , llevan bomba de 23,81mm.(256 o 280mm)

PPQuilla
22/09/2004, 23:43
Joer tio, eso voy a hacer yo con las mias en cuanto cambie los discos.

Te han quedado de vicio.

Una cosa, que tipo de pintura le has dado?

Salu2

mars
23/09/2004, 07:35
muy guapas, eso te asegura una frenad increible con buenos discos si no que le pregunten ha kall jejej.

soulfly
23/09/2004, 09:45
Pintura anticalorica, puedes comprarla en tiendas de pintura industrial, en feuvert y similares venden sprays que tamb es pintura especifica para eso.

Sobre las pastillas montaras las sport standar de audi, y discos ahi ya hay una marea de marcas y calidades, tirare por brembo, lo que ando mirando si merece la pena cojerlos perforados, ranurados o con flores, el caso es que los perforados ya he visto mas de uno partido, aunque tambien estaban ya a limites tope de desgaste.

Desfase 2.0i
23/09/2004, 10:17
Respecto a la pintura. El otro día estube mirando para comprarme para pintar las pinzas y el tubo, y sólo encontré negra, roja y aluminio. Me compré la negra ;) 8eurus un bote de 400ml

Y los discos, hace poco me cambié los discos de mi toledo (los podeis ver aquí (http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12335&whichpage=2)) y estube mirando mucho.
Por el precio en el que me movía me recomendaron éstos, miré también sparco perforados, pero todos los perforados son famosos por su "facilidad" para doblarlos, por eso opté por sólo ranurados, y la verdad es que van muy bien!

P.D: También miré los de flores, pero no me gustaba el olor...

EDITADO:

Si llevo bomba de 23, discos y pastillas delanteras nuevas, la "progresividad" :D del pedal puede ser por el desgaste de los discos y pastillas traseras? Porque he desmontado hoy la rueda y vaya cómo estan... muy desgastados...

Goolfie
24/09/2004, 21:39
Soulfly por k a todos os da pòr pintar las pinzas de ROJO?
Ke pas no te molan los demas colores.
Bueno todo haber cuando ruje ese rado vitaminado k tiene polilla,je,je
Rafagas.Nos vemos.

Tinzu
10/10/2004, 13:02
si te sirve de algo las mias iran azules jeje .. pero por dios menudos frenos.. ya se.. viendo los post de soulfly me toka regirar desguazes jeje

soulfly
11/10/2004, 11:20
Rojo pasion!

Goolfie el corrado me pregunto ayer por ti :D A ver que tal se portan una vez montadas. El purgado del abs es algo mas cojonero pero esperemos que queden bien, cuando le monte las bbs de 16" os cuento.

Aun asi en la KDD nacional ya vi como paran esos frenos un mk2 con 5 personas dentro (en el coche de Kall), en un par de palabras, impresionante, contundente.

Goolfie
11/10/2004, 14:21
Rober el miercoles no curro y tu?
Ya sabes ake me refiero.....RADO....RADO...

Guillem TI
23/10/2004, 10:56
Impresionante documento, como ya te dije Soul.

Yo tengo una duda. A mi el sistema de frenos de serie me tocaba en la llanta (me tocaba la horquilla a las 5 palas de la llanta). Lo que hice fue limar la parte más exterior de ella unos 2mm.

La pregunta en sí es: cuantos MM sobresale tu horquilla y pinza respecto a un disco nuevo? Si no tienes disco nuevo pues por otra parte por la cual pueda tener alguna referencia.

Espero que hayas entendido lo que quiero decir, y a ver si te conectas al messenger leñe, que te tengo que comentar lo de tu buje.

fjbordonado
23/10/2004, 15:16
Yo se que kall para meter las bbs rs01 (creo que es ese modelo, perdonad la ignorancia) tubo que limar un poquito las horquillas de las pinzas de 60.

Trillas
17/11/2004, 14:18
En que tipo de disolvente las has metido para dejarlas limpítas limpitas??
Donde has comprado la tornillería de acero inoxidable??
Si podeís me dais las referencias de los tornillos y todas las juntas para unas pinzas de 280mm Lucas 54 de golf MKIII

soulfly
17/11/2004, 14:54
Disolvente cualquiera de los que encuentras en tiendas de pinturas. Pero antes de eso hay que cepillarlas bien con cepillo de puntas metalico.

La tornilleria en grandes almacenes, o sitios especificos de abastecimiento industrial. La referencia para tornilleria de inox es A2, peor vamos que no hay que liarse, demontas llevas los tornillos y dices, estos en inox, punto.

Para las referencias de gomas y demas te vas a cualquier tienda de repuestos de automovil, indicas que son unas lucas 54 y ellos automaticamente saben que ref de gomas son.

Trillas
17/11/2004, 15:29
Mete tambien los pistones en disolvente??
Con que tapa los orificios del purgante y de los latiguillos para que no les entre disolvente y luego la pintura???
¿A que se le da grasa gratificada nueva???
Pone:
antes de meter niguna junta se debe de mojar las mismas en liquido de frenos y deJar un remanente en la camara del piston para que no se sequen. ¿a que se le llama remanente???? ¿que es???

Ya veremos a ver como las reconstruyo, desmontarla parce facil, pero ya veremos...
Gracias, me hace falta saber eso pq sino no voy a poder montarlas

XaviKR
17/11/2004, 16:47
quote:Originally posted by soulfly

Disolvente cualquiera de los que encuentras en tiendas de pinturas. Pero antes de eso hay que cepillarlas bien con cepillo de puntas metalico.

Yo lo hago con ácido sulfúrico de batería. Quedan limpias, limpias, i sin frotas pero hay andar con ojo, q te quedas sin pinza si te descuidas.

soulfly
17/11/2004, 17:22
Para desmontar bien facil, sacas los pistones con aire comprimido en cualquier gasolinera, pero ojito a ver si vas a teenr que ir a buscar el piston a 50 metros :D

La grasa la metes en los esparragos que unen la pinza y el portapinza.

Remanente: Que dejes una demasia o cantidad de liquido para que los primeros movimientos del piston no vayan en seco.

Despues de limpiar las pinzas ojito en que garrafa echas el acido de la bateria que ya de alguno que al dia siguiente no tenia garrafa :D

Trillas
18/11/2004, 09:02
Pos la verdad es que no me ha costado mucho limpiarlas, estaban mal pintadas en rojo, pero con disolvente y un taladro con un accesorio de puas para lijar me las ha dejao de muerte,
Las desalme en un periquete, eso si llevar cuidado al sacar el pistón de no poner los dedos delante, poner un trapo o papel pq puede ser peligroso...
Ahora me falta ir a buscar todas las gomas, fuelles,y los pivotes guias nuevos, entonces si que las tendre nuevas...
POr cierto a Spray como quedan pintadas??? es que habia pensado llevarselas a un chapista para que me las pintara a pistola, comprando la pistola, pero al haber sprais no se como quedarán, ¿que precio tienen?

Tambien que precio tiene el liquido DOT5.1

soulfly
18/11/2004, 09:22
Las mias estan pintadas a spray. Dales capas muy suaves y no pintes de cerca nni toda la pinza de la 1 capa, dale 4 o 5 cada 10 min, asi agarrara la pintura y durara mas.

Del DOT 5 tenia entendido que se comia las gomas, el 5.1 ya le debieron añadir algun aditivo o algo parecido, mas que nada que lo tengas en cuenta, por si ver asomar algun bote de 5.

Trillas
18/11/2004, 10:27
Soulfly:
A ver, pinto la pinza por trozos no??
Pensaba comprar DOT 5.1 pero no sé lo q me puede costar,
Como tapaste el agujero del pistón?? aunq no tengo pensado pintarlas por dentro, y como tapaste el agugero del latiguillo y el del purgante???

Otro problema:
Ahora no se que pastillas y discos comprar hay una oferta en el feu vert de discos ferodo sustitucion en 280 a 113€ y pastillas ferodo premiere a 36€ q os parece?????

soulfly
18/11/2004, 11:30
A trozos me refiero a pasadas, que te quedaran sitios sin pintar, no pasa nada, para la siguiente capa, pasadas desde una cierta distancia y sin fijar mucho tiempo el spray en un mismo sitio o goteara la pintura.

Cinta de carrocero, paciencia y a forrar, y para tapar haces una bolita y listo, imaginacion al poder hombre :D

Discos mientras no cojas unos currupipi mix vale, quizas alguno te pueda recomendar algunos en concreto, yo los que no recomiendo son los agujereados, a la larga rajan facil y acusan mas la fatiga cuando el desgaste es avanzado.

Alesi monto hace poco los discos y pastillas nuevas, el quizas pueda decirte que tal le van las que monto.

Sobre pastillas mas de lo mismo, una buena marca es aconsejable, porque la potencia de frenado es importante pero las pastillas lo son tanto o mas que la potencia, yo en mi caso llev montadas Galfer rojas, y van muy bien, yo al menos muy contento, lee por el foro, hay mucho escrito hacerca de discos frenos etc.

REDGTD
19/11/2004, 20:57
ya esta............ cai en su trampa, me ha sido imposible evitarlo. Acabo de comprar unas GIRLING 60.......YO TE MALDIGO SOULFLY¡¡¡¡¡¡¡

Trillas
20/11/2004, 00:11
Y yo sin saber aún q discos y pastillas poner, he puesto un post y nadie me contesta!!! Bua buaaa!!

soulfly
20/11/2004, 17:58
quote:Originally posted by REDGTD

ya esta............ cai en su trampa, me ha sido imposible evitarlo. Acabo de comprar unas GIRLING 60.......YO TE MALDIGO SOULFLY¡¡¡¡¡¡¡


Gracias red, gracias, sabia que sabrias apreciarme como merezco XDDDD ahor aponerlas chulas y a parar ese GTD como si echaras un ancla por la ventanilla, aprovecha y comprar 2 juegos que mein las a conseguido ayer tamb, podeis comprarlo el material juntos.

meintag
21/11/2004, 18:53
jejeje, nos fuimos juntos rober a por ellas... ;)

la verdad q tb podriamos hacer eso q dices, lo mismo hasta nos sale un poco mas barato, no REDGAY ???

REDGTD
21/11/2004, 20:12
bueno bueno ........ no creas que por pasar ese rato conmigo en el desguace te da derecho a creer que podemos llegar a mas.... primero limpiarlas.... y luego dios diraaaaaaa

Corrado style
22/11/2004, 14:37
Soulfly de Flores !!

soulfly
22/11/2004, 19:37
quote:Originally posted by Corrado style

Soulfly de Flores !!



Comor-'?

Sobre lo de las juntas que no te pude decir al mediodia son autofren, si no en cualquier tienda de recambios de coche, venden ese kit, eso si los 2 fuelles de las guias van aparte, el kit 30€ aprox y los fuelles sobre 6 8 € mas o menos, yo coji unos de furgoneta que parecian con algo mas de fuelle y mas duritos.

REDGTD
24/11/2004, 08:14
he comprado el cepillo de acero para la taladradora y el kh7 se lo robo a mi madre asi que esta tarde le echare un poko del desengrasante y hala ..... a darle un buen viaje con el cepillo.

white_gti
24/11/2004, 09:56
Bueno soy nuevo y me presento con este mensaje. Hice los mismo que tu con las girling 60 pintarlas kit de reparacion, pastillas nuevas... pero tengo una duda ahora antes de montarlas, me cojeran en una llanta 15"?. De momento tengo una llantas 15 y las pinzas girlin 54 si cogen las 54 cogen las 60?

REDGTD
24/11/2004, 10:07
yo lo estoy haciendo con unas de 15". creo que si cojen, lo unico que igual no todas las llantas de 15" tienen el mismo hueco interior.
una fotillos de esa pinzassss chavalote

Y BIENVENIDO AL CLUB¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Trillas
24/11/2004, 19:08
¿con que discos y pastillas pensais poner esas pinzas? yo aún no lo tengo claro

REDGTD
24/11/2004, 20:07
pues yo aun tampoco lo se. todavia no me he parado a pensarlo. tengo los discos de 239 recien puestos, asi que cuando llegue la hora de cambiarlos pues ya me decidire por cuales poner.
seguro que hay variedad de marcas y medidas.

Desfase 2.0i
24/11/2004, 20:18
red, vas a esperar a ke toque cambiarlos????? ...vas a tener que volver a restaurar las pinzas para entonces...

Trillas
24/11/2004, 23:02
Otra cosa, si se mancha el fuelle que protege al pistón pasa algo?? es que al empapar todo en liquido de frenos para montarlo se ha manchado por dentro el fuelle, por fuera tb, pero lo he limpiado, estoy por desmontarlo de nuevo, pq claro primero puse el retén bien empapado en liquido, luego el fuelle seco y mojé el pistón para que resbalara un poco y claro se ha mojado el fuelle, ¿que hago?

white_gti
25/11/2004, 16:37
En teoria mañana las tendre montadas y listas, de momento voy provar con unas pastillas Necto A que me las dejaron superbien de precio, a ver si doy hecho unas fotillos con el movil.

white_gti
25/11/2004, 16:41
yo hasta hoy tenia montadas las girling 54 y tenia montadas pastillas Textar que me salia bien de precio pero para las Girling 60 tenia que esperar mucho para que me trajesen las Textar y me salian mas caras asi que provare con las Necto A. No tienen mucha fama pero bueno

white_gti
26/11/2004, 15:05
Bueno hoy por la mañana quedaron listas, os envio algunas fotos, aunque son malas porque son hechas con el móvil. Ademas de pintarlas de rojo le di dos capas de barniz para que en teoria se les vaya mejor la suciedad cuando de lave el coche.
A ver que frenada cogen de momento aun no estan asentadas.
*Antes:
http://img38.exs.cx/img38/8328/Imagen09.jpg

*Despues
Latiguillos metálicos Sparco + Bomba de 22 + Liquido Ferodo Racing 5.1
http://img38.exs.cx/img38/6083/Imagen45.jpg
Pinzas pintadas.
http://img38.exs.cx/img38/7443/Imagen46.jpg
Final
http://img38.exs.cx/img38/7494/Imagen47.jpg
Solo falta una buena limpieza general al coche. :)

Trillas
26/11/2004, 19:10
de lujo, de lujo....
Pasa algo si cae liquido de frenos al guardapolvos del pistón, es que al meterlo lo manché por dentro y lo dejé, me estoy pensando en volver a desalmarlo.

white_gti
26/11/2004, 19:51
No lo se , no creo de todas formas a ver si le pregunto al mecanico

Trillas
26/11/2004, 22:39
Gracias white-gti, por cierto que discos has puesto... parecen nuevos, yo aún no sé si poner los de origen, (tengo bastante descuento en la SEAT) ó poner unos brembo ó ferodo que me salen por los 100€. ¿cuales me aconsejaís?

meintag
26/11/2004, 23:54
yo pondria brembo lisos... fuera de ahi quiza me fuera a origen ;)

white_gti
27/11/2004, 11:00
Los discos son los que tenia con las girlin 54 aun esta practicamente nuevos por eso los deje. Un amigo mio tiene los galfer y le van bien, los ranurados.

white_gti
29/11/2004, 10:51
Una pregunta a la gente que monto girling 60 con los discos de 282 . Si os fijais en la esquina superior de la pinza por la parte inferior del disco hay una esquinita de la pastilla que no toca con el disco. Frenara mal por eso?

Peqk
09/12/2004, 22:40
Que tal tacto se te ha quedado de pedal? Pq el recorrido habrá amuentado debido a que hay que bombear mas liquido a los 2 bombines de cada pinza no?.

Me apunto al club, es lo unico que podia hacerle al G para mejorar la frenada. Ya las tengo en casa esperando restaurarlas. Yo las pintare de rojo, (rojo tornado, como el coche)

fjbordonado
10/12/2004, 00:13
Eso, que tal el tacto?? igual no varia demasiado pq a pesar de tener 2 pistones son notablemente mas pequeños que la girling 54 y alomejor el liquido que entra es el mismo, algun erudito nos informa??

Yo estoy por no pintarlas......, me aceptariais??jajajaja. aunque con la llanta blanca puede quedar mas o menos bien...., pero es que seria dar demasiado la nota con el delorean.....

Trillas
10/12/2004, 13:52
Bueno pos ya he puesto mis pinzas Lucas 54 con discos de 280, la verdad poner el kit de reparación es facilísimo..., lo malo la pintura anticalórica que le eché, le dí 5 pasadas, gaste un bote para cada pinza y se desportillan de mirarlas, pero bueno no se nota
Las he puesto con discos Brembo de Sustitución y pastillas TEXTAR, con liquido Bendix DOT 5.1, espero que vaya bien, por el momento solo he echo 5 Kms, hasta que no lleve 500Km no sabré lo que frenan.
¿Que me recomendaís para hacer el rodaje????
Gracias

white_gti
10/12/2004, 14:35
La verdad el tacto me quedo igual que antes y la verdad frena de vicio, mucho mejor que antes, a pesar del trocito de pastilla que queda al aire, la verdad me tenia preocupado.

REDGTD
08/02/2005, 10:30
En esta semana espero poder acabrlas. Por el momento no pintare. En fin, estoy con el cepillo de puas en la taladradora y la verdad que estoy quitandole mierda para aburrir, pero queda bastante sitios que no se puede llegar con la taladradora.
¿como habeis hecho vosotros para quitar esa roña en sitios imposibles?

golfillo_gti
08/02/2005, 13:55
prueba con otro tipo de cepillo los tienes de muchas maneras

soulfly
08/02/2005, 22:57
quote:Originally posted by fjbordonado



Yo estoy por no pintarlas......, me aceptariais??jajajaja. aunque con la llanta blanca puede quedar mas o menos bien...., pero es que seria dar demasiado la nota con el delorean.....


La respuesta es NO se te aceptaria, perdias 3 estrellas disminuirias 5 niveles y entrarias a las nominaciones de:

PACK DE 4 TAMBORES PARA DELOREAN.[|)]

Otra opcion y creo que fue xabi el que lo comento era meterlas en acido de bateria un tiempo para hablandar esa roña ""jevi"" y despues poder sacarla mejor.

Cepillo de puas de mano, destonillador y trapo, paciencia y paciencia......

fjbordonado
09/02/2005, 00:33
Tranqui soulfly, aumentare prestigio con flamings!!!

REDGTD
09/02/2005, 09:29
me veo limpiandolos con un cepillo de dientes como un preso fregando suelos.

GOLF_O
09/02/2005, 15:17
no veo yo por dnd poneis el precio de las pastillas.... sino lo poneis preguntare mañana por ahi cuanto valen las audi sport esas...

JCB
22/02/2005, 19:28
Estas hecho un autentico artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mars
23/02/2005, 17:57
los del G, todo el conjunto tu yo es de 239 y has de pasarlo ha 280

ZuBi OCZ
23/02/2005, 23:11
Yo tengo un 8v y hoy mismo me han montado unos discos delanteros de G y frena que da miedo y eso que llevo bomba de 20...

Antes me costaba frenar y ahora me cuesta frenar sin derrapar, y eso que llevo 205 de rueda xDD

Por cierto...¿realmente se nota el cambio a girling60?

ZuBi OCZ
28/02/2005, 20:12
gulfitoso nos vamos a quedar con las ganas de saber si la diferencia es notable xDDD

Yo creo k mis pinzas frenan muy bien con un solo piston grande, pero no se hasta que punto beneficia a la frenada el cambiar las pinzas por las girling60 con 2 pistones..

fjbordonado
28/02/2005, 22:44
Mas que tener 2 pistones lo que hace es aumentar la superficie de contacto con el disco en un 30%, asi que las girling 60 frenan mas que las 54.

ZuBi OCZ
03/03/2005, 19:04
fjbordonado, como siempre has dado tu toque de profesionalidad, la verad es que no tenia ni idea de que hiciesen mas contacto viendo las fotos, pero gracias por la información...

Por cierto, viendo las fotos supongo que esas pinzas no caben en unas BBS de G60 en 15" no? Porque segun lo que veo tocaría bastante...

soulfly
03/03/2005, 22:53
quote:Originally posted by ZuBi OCZ


la verad es que no tenia ni idea de que hiciesen mas contacto viendo las fotos, pero gracias por la información...



Aparte de mirar fotos tambien hay que leer el contenido con mas detenimiento, en el 2 parrafo del articulo cita:

En este caso hemos cambiado esa pinza de piston simple por una de doble piston (40,45) de un audi S2 (80,90) y pastilla un 30% mas grande que la del 280 de serie.


La cuestion esta en la resistencia a la fatiga, ahi la ventaja de esa pinza, Piensa que conjunto fatigas antes, uno de 239 o uno de 280? el de 239 por tener que parar lo mismo pero con menor superficie de friccion, mismo trabajo pero repartido en mayor superficie radica en un esfuerzo menor del conjunto en general por lo que la fatiga es menor y la resitencia del equipo de frenado mayor.

Ahi la ventaja sobre de un 60 sobre un 54.

Danieluki
04/03/2005, 14:54
Pero aparte de la mayor superficie de contacto, está la progresividad.
Logicamente a mayor superficie mayor presion, pero porque un piston de un diametro y otro mas pequeño?...

Cuando pisamos el pedal el "master" bombea liquido a la pinza, el liquido va empujando hacia
fuera los 2 pistones pero no a la misma velocidad.. , el piston de menor diametro se desplazará ligeramente mas rapido que el grande, pues el volumen de liquido que necesita para avanzar es menor.

La pinza comenzará entonces a morder el disco ejerciendo la presion inicial con el piston de menor diametro, y despues sumandose la presion del piston de mayor diametro...

La frenada se hace pues en 2 "etapas", y la diferencia de diametros entre los 2 pistones de la
pinza es lo que hará a esta pinza sea mas o menos progresiva, o dosificable...
Un efecto secundario de este esquema de funcionamiento es que las pastillas no se gastan de manera uniforma debido a que los pistones grandes ejercen mayor presion sobre la pastilla.

REDGTD
11/03/2005, 08:01
mira que pongo esos frenos de la bici en el gtd.

GOLF_O
29/03/2005, 15:16
de verdad ke sois la polla... el precio de las pastillas ke? ke pastillas habeis puesto los ke habeis puesto las pinzas? yo ando mirando pastillas y no tengo claro cuales poner, porke una normal no keria poner.. keria poner algo de cerca de 0,5 de rozamiento como las ferodo ds3000 o las omp racing pero las omp no salen en el catalogo pa audi s2 u 80 quattro y la ferodo valdra como 120€ o mas.

GOLF_O
29/03/2005, 17:58
se puede poner otro disco de mas espesor? pa ke ventile mas.... ?¿ ?¿ ?¿

soulfly
29/03/2005, 19:50
Sobre las pastillas como te comente las suyas sobre los 100€ la pareja en "frenos vascos" en bilbao.

Mas espesor del q llevan? no creo que fuera necesario al igual que los g60 del 90 92 corrado y vr6 hasta 92 montan de 22 de espesor. Mas entiendo que daria problemas con rozamientos ya que el portapinzas no da mas.

GOLF_O
30/03/2005, 13:23
unas textar andan sobre 50
y unas necto ap (mierda son) 60.
veremos algo mas serio.

Quimicefa
31/03/2005, 11:41
¿Entrarán ese PEDAZO de pinzas con esta llanta? Lo digo porque las de
serie parece que van a rozar la llanta en cualquier momento; los
discos son 280x22 (creo).

http://tinypic.com/2lcnrq

Esto es un corrado, pero las mias son identicas.

soulfly
31/03/2005, 22:40
Es facil que si, pero en la mayoria a la pinza hay que hacerle una caricia con la lima, pega en un punto por apenas 2 mm.

Si tienes una mangueta por ahi suelta puedes probarlo tu mismo, depende mucho de la garganta, pero si no estoy equivocado esa llanta es como la del vr6, y en esa, entra seguro.

GOLF_O
31/03/2005, 23:50
yo decir ke me he pegao 1h limpiando con kh7 y un disolvente cañero de pintura y un cepillo de esos metalico para taladro.. y un cojon sale la mierda facil... cuando sale la mierda estas kitando la capa de pintura original de la pinza :D y eso por fuera, por la parte interior eso no sale casi. asi ke ya me podeis decir exactamente como cojones lo limpiais bien. y si teneis foto mejor. xk sino yo las pinto asi mismo ke ya agarra la pintura de sobra.
por cierto. las pastillas traen como un muelle la exterior? alguna foto? xk para ponerlas no van como las de la pinza de serie...

soulfly
01/04/2005, 07:54
Sumerjelas en acido de bateria.

Quimicefa
03/04/2005, 13:26
¿Alguien ha visto por algún desguace de Asturias los Girling 60? Seguro que deben ser dificiles de localizar...

GOLF_O
03/04/2005, 23:28
con gasolina he acabado de kitar la mayor parte de la mierda... y asi ya me he cansao asi ke las pinto asi mismo... lo ke pasa ke. voy a probar a ponerlas a ver dnd roza antes. por si acaso. xk con las llantas bbs del vr6 no se. alguien esta seguro ke no roza? fotos?

soulfly
04/04/2005, 14:31
Omen del corradomotorclub las lleva puestas, y si no recuerdo mal, no tubo que tocar nada.

GOLF_O
04/04/2005, 14:54
ok parece ser ke se kedan cerca, pero no rozan. amos a pintar pues... :D

Kall
05/04/2005, 10:48
quote:Originally posted by Quimicefa

¿Entrarán ese PEDAZO de pinzas con esta llanta? Lo digo porque las de
serie parece que van a rozar la llanta en cualquier momento; los
discos son 280x22 (creo).

http://www.hostdub.com/albums/GotEuroCorrado_album04/DCP_1640_resize.sized.jpg


Aunque da la impresion de que si yo diría que no rozan en ninguna llanta de 6,5x15" o >. En las BBS originales de G60 no rozan y en las de corrado 16 v tampoco.

Yo tuve que comerles un poco en las BBS RS001, lo que tocaban eran los tornillitos del aro de la llanta. Pero poca cosa..

Se nota considerablemente la mejora con respecto al sistema de frenos de G60. El mio además lleva bomba de 25mm.

Saludos!

Quimicefa
05/04/2005, 22:23
¡Arg! ahora se ha convertido casi en obsesion conseguir unas...
¡¿donde?!
aqui en asturias he preguntado por la zona centro y nada...
tengo un contacto en madrid que si le dijera donde me las podria
traer el fin de semana, ¿conoceis algun desguace madrileño o asturiano
donde hacerme con unas? [8)]

soulfly
06/04/2005, 10:50
Desguaces la torre.



Ebay.de.

golfo_16v
06/04/2005, 12:08
alguien me podria resolver una dudilla?
en el articulo ese k esta al principio del post salen todos los tamaños de bombas de freno; pero k tamaño tienen los k lleban abs¿?hay varios no¿?
gracias

soulfly
06/04/2005, 21:41
La mas grande, 23.81.

Ahora vuelve a leer la primera pagina completa del post, mas concretamente el post de charly.

golfo_16v
06/04/2005, 23:09
sk el dice de mk3 y toledos y yo necesito saber la medida de los mk2 8v y los 16v.
culpa mia por no aver preguntao bien.
alguien lo sabe¿¿?
gracias de todas formas soulfly

soulfly
07/04/2005, 22:12
23.81

De nada hombre.

El_Toledo
14/04/2005, 06:42
Creo que los de 288 los llevan los mk3 vr6 y no se si lo abf también.
Si cambias disco, cambias pastilla, nada de dejar la pastilla de 280 en el otro, que te veo...

REDGTD
14/04/2005, 12:44
joder me llevais ventaja. yo solo he limpiado una cara de una de las pinzas.
Yo creo que deberias ir a por el de 280 no sea que el 288 te de problemas por esos simples 4mm. Ve a lo seguro.

GOLF_O
14/04/2005, 13:18
redgtd metelas en gasoleo un buen rato. y las limpias un poco y ya esta. la pintura agarra de sobra.
decir ke es como ke imposible encontrar unas pastillas de calidad alta (lease cualkier ferodo ds o brembo, ke son con las ke mas he mirao, de momento) y ke unas necto ap salen por 75€, lo unico asi decente ke veo son las sparco azules ke salen por 104€ .

CorsaBCN
14/04/2005, 16:31
mk3 GTI, GTI 16v y VR6: 280mm (llevan los mismos frenos)

soulfly
14/04/2005, 18:15
MK3 Aniversario GTI 288,leones fr 288, pero ambos en 5x100.

GOLF_O
14/04/2005, 18:54
alguien encuentra pastillas decentes pa estas pinzas? ke me lo haga saber...
ferodo no hace las ds pa esta pinza.

GOLF_O
14/04/2005, 21:31
pa meter los pistones mojar bien (mojar...) las juntas y el piston en likido de frenos. y kitar el tornillo de purga y el del latiguillo.

el likido de frenos kita la pintura para pinzas ke da gusto

GOLF_O
15/04/2005, 09:54
en resumen
pastillas normales:
necto o road house de tarifa 110€ (en recambios con descuento normal sobre 75€)

pastillas decentes:
hay galfer tuning (las rojas) 130 mas iva.
sparco azules 104 mas iva.
tarox 158 mas iva.
ebc tambien tiene unas pero no se precio.
brembo oro no hay y ferodo ds no hay.

El_Toledo
15/04/2005, 09:56
Gulfitoso para el PB, 280.

Goolfie
15/04/2005, 16:03
El VR6 SYNCRO lleva 288 en 5*100,por cierto el otro dia el ETKA al mirar los portapinzas me salian 2 referencias diferentes depende le Nº de bastidor,alguien sabe le por k? en los de el G60.

charly
15/04/2005, 20:45
Con las girling g60 no puedes colocar discos de 288.A parte de que son de 5x100.

El que quiera frenada, que pongan pinzas y discos de TT de 312mm.Como curiosidad la pinza para 312mm es la misma que se usa en los de 288mm. En los bujes de 5x100 entran perfectamente, en 4x100 ni idea.:D

Desfase 2.0i
15/04/2005, 21:09
quote:Originally posted by charly

Como curiosidad la pinza para 312mm es la misma que se usa en los de 288mm. En los bujes de 5x100 entran perfectamente, en 4x100 ni idea.:D


mmmmm...:D Pronto toca cambio de discos...

soulfly
17/04/2005, 12:51
Fijate en la 1 hoja de este post, tienes la marca y la referencia, autofren, a fijarse un poco coño.

CorsaBCN
17/04/2005, 16:02
off topic--> que frenos llevan los mk4 TDI? Ayer hice un viajecito con uno con lluvia y cambios de carretera y me encanto el tacto, mucho más firme que en mi mk3.

charly
17/04/2005, 19:05
288mm , pero claro el sistema de bomba/ABS moderno tendra bastante que ver.

CorsaBCN
18/04/2005, 14:43
Gracias Charly, ya imaginaba que los tiros iban por ahi pero me dejo encantado, con 205/16 y más peso y ni enterarse.

GOLF_O
19/04/2005, 22:07
quote:Originally posted by gulfitoso

Ya se que marca era coño, pero solo hay esa, no hay mas, porque en dos tiendas de recambios no la tienen, ni diciendo la marca coño.

vaya mierda de tiendas de recambios coño. ke no tienen en catalogo esas juntas... coño. :D aunke sean en otra marca... coño. 2 pistones girling de 40 y 45mm coño.

fjbordonado
19/04/2005, 23:59
Pedirlas para Lucas caliper o piston 40,45. que girling desaparecio y ahora es lucas.

GOLF_O
20/04/2005, 09:54
hombre es ke si en la tienda de recambios no saben ke girling=lucas :D ke vayan cerrando xD .
yo las he puesto ayer. con disco de 280 entran raspando... asi ke de 288 nada de nada, imposible.
aki podeis ver la diferencia entre las pastillas... (a mi no me parece tanta)
http://img244.echo.cx/img244/9473/d167yk.jpg

josehelix
20/04/2005, 11:29
A ver, a mi lo que me gustaria saber es para que modelo pedis las pastillas, pues yo monte las pinzas sobre unos discos de 280, y sobresalian un poco por la parte de dentro del disco.

Y no me digais que para unas pinzas girling 60 , que en las tiendas hay mucho garrulo, y si no les das el modelo ,año , y si es necesario hasta el color del coche no saben por donde se andan.

josehelix
20/04/2005, 11:31
Ah se me olvidaba, se pueden montar estas pinzas sobre los discos de 256?

GOLF_O
20/04/2005, 16:12
yo las pedi para audi coupe s2 o v6 2.8 quattro...al mirar en el catalogo de necto (por ejemplo) veras ke son las mismas para 90-100 coupe quattro etc quattro el año di el ke kieras hasta el 95. y si, sobresalen por debajo...

CorsaBCN
01/07/2005, 17:19
jojojojo, ostia!

Esos fueron clientes mios... preguntar por Antonio que es el dueño. Eso si, no digais que vais de mi parte o igual no os atiende! ;D

soulfly
01/07/2005, 23:47
Vamos que se te van a quedar viejas ;D

Desfase 2.0i
01/09/2005, 09:25
Ah se me olvidaba, se pueden montar estas pinzas sobre los discos de 256?

No. Llevan su horquilla para disco de 280, no puedes poner esa horquilla en un disco de 256.



Bueno, queria preguntar una cosa, en cuanto a la bomba de freno, tengo un tacto muy suave. Y la zona de trabajo fuerte esta casi en el final.

Pensando, e llegadoa la conclusion que me hace falta una bomba mas grande, para poder mover mas liquido hacia las pinzas. Puede ser esto el causante de que no tenga un tacto de pedal mejor?

Las tengo puestas en un 8v PB.

Gracias!

Dices que "..pensando..". Vamos a dejar de lado eso...y directos a la pregunta :D La bomba que llevas sólo movía un piston, ahora tienen que mover dos. Necesitas una bomba más potente, una de 22 o alguna de 23,8 de algun coche con abs...aunque no se como será el tema de anular el abs.

De todas formas, lo dicho, FIJO que es tema de la bomba.



El que quiera frenada, que pongan pinzas y discos de TT de 312mm.Como curiosidad la pinza para 312mm es la misma que se usa en los de 288mm. En los bujes de 5x100 entran perfectamente, en 4x100 ni idea.

:rolleyes:

meintag
01/09/2005, 09:47
mmmm, pregunta:

es verdad que hay las girling 54 de discos de 256 y las de discos de 280 son distintas o son rumore rumore como los de la preysler ??

tengo portapinzas y discos de 280 para aprovechar mis pinzas, pero he oido que al montarlas no entran debido a la anchura de los discos de 280 y q hay que rebajar un poco las pastillas para que entren...

si es asi:

hay alguna ref. de pastillas que entren sin tener q hacerlas tuning ??
es una solucion demasiao tirada comprar unas pastillas a 3/4 de uso ?! (sabeis que para mi hay pocas cosas lo suficientemente tiradas, necesito apoyo) :D:D:D

saludosss nenasssss !

Desfase 2.0i
01/09/2005, 10:03
Sastamente! :D

Por experiencia y más tarde confirmado. Yo tenía un toleo con disco de 256 y le puse discos de 280 con la misma pinza. Con sus pastillas, como es normal no entraban, así que las cambié por unas de golf G60.

Probé éstas, más finas, y tampoco entraba. LA interior si, pero no la exterior.

Las cambié por unas de audi 80, iguales pero unos mm más finas. Lo mismo, la interior si, pero la exterior no.

Solución, limar la pastilla exterior o comprar pinzas 54 de disco original de 280. Son algo más anchas aunque parecen iguales.

soulfly
01/09/2005, 19:42
La mejor opcion es bomba de 22, y estar atentos y podeis cojer alguna de los ibizas, que venian en aluminio, y pesa una cuarta parte de las de funcion de acero que llevamos la mayoria.

Sobre las girling dejan 5mm en el exterior que no utilizan, mis pastillas son como las del golfo, de echo pedi con la misma referencia las necto, del coche me refiero, teoricamente estas frenando con 275 mm, dejas 5mm en el exterior sin aprovechar, y la pastilla sobra por el interior 5mm, pero vamos, no es problema, puedo aseguraros que sigue manteniendo un mordiente de lo mas aceptable.

REDGTD
02/09/2005, 08:01
a ver si me pongo las pilas que tengo esos frenos abandonados de la mano de dios.

soulfly
02/09/2005, 21:47
Ya si os encontrais una audi 4 de los viejos sin abs a por la bomba, es de aluminio de 23.

Vamos red caña con los anclas.

SHAKTALE77
12/09/2005, 16:03
Cuanto pueden pedir por unas pinzas girling 60??,ya sea en desguace, o de 2ª mano??
Otra cosa, he leido que los MK3 con ABS llevan bomba de 22,81, pero el mio no lleva ABS,que bomba lleva??, el disco es de 256mm
Si me echo una girling 60, que bomba me recomendais??
Ale,

Desfase 2.0i
12/09/2005, 17:17
En desguaces desde 50 a 100€ la pareja. De segunda mano, en ebay están saliendo por 110€ o así, sin restaurar.

La bomba con abs es 23,8. El tuyo no se cual llevará. De todas formas, las Girling60 son para disco de 280. Su portapinzas es exclusivo para esa medida y no se puede intercambiar con los portapinzas de serie, ya que los de éstas son algo más anchos. Con 256 quedarán grandes, y media pastilla fuera.

SHAKTALE77
12/09/2005, 17:24
Ya,ya,los discos le voy a poner 280mm, he visto unas restauradas y pintadas por 160€ + gastos de envio,que tal esta el precio??
Gracias,

soulfly
12/09/2005, 18:06
No es mal precio, ten en cuenta que sera cojerlas y ponerlas, la comodidad vale un precio. Ahora todo esta en cuanto quieras o puedas esperar, mas paciencia menos dinero, menos paciencia mas dinero.

Antes de cojerlas pregunta estado de pastillas o si tendras que comprar tambien las pastillas.

SHAKTALE77
12/09/2005, 18:44
Las pastillas tienen 1500 kms, me las pone también en el precio

soulfly
12/09/2005, 19:02
Echa cuentas, en el post ya hay cifras y precios, piensa que deberas comprar, pastillas, kit de reco, grasa, algun tornillo, y pintura, mas la spinzas, a cuentas aunque te salga un pokitin, quizas poco mas caro puede merecer la pena, ya que el tiempo tambien vale dinero, pero 35 40 e del kit, 15 de la pintura, 50 pastillas, mas otras 80 por ejemplo de las pinzas......suma, aparte el disolvente para limpiarlas, y alguna cosa mas que siempre se queda en el tintero.

Valoralo.

SHAKTALE77
12/09/2005, 20:57
Bueno, pues ya son mias, si es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja, no hay quien me pare, je,jeje
Al final 162,50€ + gastos de envio
Ahora a por los discos de 280 mm, que no sé si normales, perforados o rayados pero tranquilos que no voy a daros la brasa mucho, je,je, creo que caeran rayados
Un saludo

Desfase 2.0i
12/09/2005, 21:33
Ya te contaré lo que he comprado yo cuando lo tenga montado, así verás lo que te pierdes por los restrictivos 4x100 :D

SHAKTALE77
12/09/2005, 22:16
Los 312mm??

SHAKTALE77
13/09/2005, 18:12
MMMMMMMM, tengo que decirte, que a un miembro del club del comando Barcelona, en undesguace sino recuerdo mal le pidieron 200€ por las pinzas Girling 60 con horquillas.

Eso es bueno, no??, a mi me han salido baratas

El tio del desguace aparte decia que no le valian para ese coche, etc, etc, etc....

Hay cada ejemplar por el mundo...en fin

Guillem TI
09/10/2005, 16:47
viendo esta foto... no tocan los latiguillos a la llanta?

http://www.hostdub.com/albums/g60racer/DSC02147.jpg

Guillem TI
29/10/2005, 20:28
Hola, necesito que me digáis si metisteis los mismos latiguillos que lleva el G60 de serie, que son de tubo rígido en la pinza.
graciasss

racer309
05/11/2005, 03:25
alguno podeis poner una foto de como quedan las pastillas con el disco?? yo al final no las monte por que quedaban por fuera y no se si es normal o no. podeis poner alguna foto??

soulfly
05/11/2005, 14:24
Sobresalen 5 mm por el interior, y les faltan 5 mm en el exterior. No hay posibilidad de equivocarse montando hombre.

Guillem TI
05/11/2005, 14:41
Hola, necesito que me digáis si metisteis los mismos latiguillos que lleva el G60 de serie, que son de tubo rígido en la pinza.
graciasss

Me autocito... graciass

racer309
07/11/2005, 23:11
y como queda el disco y la pastilla?? la pastilla acabara con forma de L por debajo, no?? y el disco se vera con un aro oxidado por la parte mas exterior, no?? alguien podria poner una afoto??

etxee
11/11/2005, 16:52
Imagino que mas o menos sabemos por que coche preguntar en un desguace cuando buscamos estas pinzas, pero esto seguro que ayuda a algunos de nstrs que estemos interesados:




Tipo Año

AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.0 20 V quattro 08.89-07.91
AUDI - COUPE (89, 8B) - S2 quattro 09.90-09.92
AUDI - COUPE (89, 8B) - S2 quattro 10.92-12.96
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.3 20V 08.90-07.91
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.3 20V quattro 05.90-12.96
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.3 20V 08.89-07.91
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.3 20V 08.89-07.91
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.3 20V quattro 11.88-07.91
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.8 09.91-12.96
AUDI - COUPE (89, 8B) - 2.8 quattro 08.91-12.96
AUDI - CABRIOLET (8G7, B4) - 2.8 11.92-08.00
AUDI - 80 (8C, B4) - S2 quattro 02.93-12.94
AUDI - 80 (8C, B4) - 2.8 09.91-12.94
AUDI - 80 (8C, B4) - 2.8 quattro 09.91-12.94
AUDI - 80 Kombi (8C, B4) - S2 quattro 02.93-07.95
AUDI - 80 Kombi (8C, B4) - 2.8 09.91-01.96
AUDI - 80 Kombi (8C, B4) - 2.8 quattro 08.92-07.95
AUDI - 90 (89, 89Q, 8A, B3) - 2.3 E 20V (89) 04.90-07.91
AUDI - 90 (89, 89Q, 8A, B3) - 2.3 E 20V quattro (89Q, 8A) 04.90-09.91
AUDI - 90 (89, 89Q, 8A, B3) - 2.3 E 20V (89, 8A) 08.88-07.91
AUDI - 90 (89, 89Q, 8A, B3) - 2.3 E 20V quattro (89Q, 8A) 06.88-09.91

soulfly
11/11/2005, 19:06
Buena info etxee.

Sobre los latiguillos si monte los mismos, solo tiens que doblar un poquito con la mano la puntera para que no pegue el soportito metalico pequeño que llevan incorporado.

Racer, la pastilla no puede acabar en L nunca, es un circulo sobre el que asienta. Pues evidentemente queda un arito oxidado poco mas grande que en un disco normal, pero vamos, que no tiene ni mayor misterio, ni problema.

racer309
14/11/2005, 17:27
xq no puede acabar en L?? si la parte de arriba hace contacto con el disco y se va gastando y los ultimos 5mm no tocan con el disco... pues no se gastaran, no??

etxee
30/11/2005, 09:32
como koño hicisteis para sacar los cilindros con aire comprimido en una gasolinera? acoplais un tubito o algo asi? es q voy a ir y se me va a salir todo el aire...


bueno ahora el problema ya no esta en meter el aire, sino en como sacar el 2º piston, por mucho q intento tapar el agujero del primero me sale antes el aire x ahi... a ver como me las arreglo, seguro q mañana lo tengo suelto, seguro x mis cojones...

ya esta todo suelto, q bien q bien... pues como añadido a la explicacion de soulfly, lo mejor es volver a meter el otro piston un poco, y sujetandolo con una llave metes aire POCO A POCO hasta q te sale el otro, mas jodido lo tuve con los traseros de aluminio del cordoba q quiero acoplar que eran roscados...

racer309
18/01/2006, 19:58
alguien puede decirme que distancia entre tornillos tienen nuestros frenos?? los girling 54 o 60

Jacob
16/03/2006, 00:24
Yo ya llevo las pinzas girling 60 son l aputa polla eso frena un cosa barbara, con bomba de 22m de alu.

Un salkyudo

soulfly
16/03/2006, 07:54
Sobre todo en mojado notaras mejora en progresividad.

[CID]-JAVA
14/04/2006, 13:29
Hola!
Al final despues de leer este post entero me habia quedao con los dientes largos y acabae comprandome por ebay unas guirlin60 para mi golfete. Muy bueno el post de Soulfly me ha servido de gran ayuda. He hecho unas fotos de como he montado yo las pinzas en foro coches por si a alguien le sirve a mayores de ayuda, salu2!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=368426&page=20

soulfly
18/04/2006, 22:47
Me alegro que te vayan bien, que bomba llevas montada?.

[CID]-JAVA
18/04/2006, 22:57
Pues llevo la que trae el coche de serie, es un golf3 gti16v, supongo que sera de 22mm?¿
La frenada es mejor pero no todo lo buena que deberia ser, mis discos son de 280 y yo creo que para aprobechar toda la superficie de la pastilla = era bueno montar discos de 288 de vr6 lo que pasa es que habria que cambiar mangueta tambien y nose yo si eso so podra hacer asin a pelo, poque sinembargo si solo ponemos un disco mas grande habria que poner un adaptador para alejar la pinza lo cual me parece complicarse. Tambien supongo que se puede cambiar la bomba por una mas potente para conseguir una frenada mas contundente pero nose que montarr?¿

[CID]-JAVA
20/04/2006, 22:00
De todas maneras frena bastante mejor que antes, y eso no significa que antes frenara mal pero bueno, yo es que soy bastante exigente con la frenada. La potencia y la frenada es algo que nunca sobran jeje. Lo ideal serian unas brembo de cuatro pistones, pero mucha pasta.
La opcion girlin 60 precio-prestaciones notable!

marco_gti16
13/06/2006, 10:10
Mi experiencia con las Girling 60 es completamente positiva.
Hace un mes aprox. monte las pinzas, pero deje las mismas pastillas que traian las pinzas, ya le pondre pastilla en cuanto pueda. pero aun asi la frenada ha mejorado bastante, bastante no una barvaridad
antes montaba discos de 239 y bomba de 20 y ahora llevo 280+girling60+bomba de 22
Decir que esperaba una frenada mas contundente pero es muy muy progresiva pero la gran diferencia es cuando de verdad le exiges a los frenos en frenadas a ata velocidad y en bajadas prolongadas y de rally estos frenos se comportan de forma magistral

asi que mi experiencia con estos frenos no podia ser mejor. totalmente recomendables.

Jacob
13/06/2006, 11:27
Wenas yo tambein los llevo, la gente se peinsa que van a ser frenos d eestornudo que digo yo o de rompe cuello, tipò saxo,

La ventaja de estos frenos es que dan mucha progressividad, tienen mas superficie de frenada, y donde decides frenar frenas, la ventja es que no clavan, hay que pgearle un pisoton del copon,

Van muy bien.

Un saludo

Alpastu
16/07/2006, 18:52
Yo despues de tener las 60 en el baúl de los recuerdos las he montado y he aprovechado para poner discos,pastillas y liquido de frenos nuevo y la verdad es la unica diferencia que noto es que la frenada cuando con los 256 vas frenando apurado y le intentas pedir un poco mas de mordiente y no lo puedes sacar xq no hay,con estos si.En cuanto a la fatiga pues no los he probao a fondo,pero los de serie no ivan nada mal,osea que estos por mal que puedan ir que sería igual más que de sobra.

elaltero
04/08/2006, 11:28
Una duda, los latiguillos hay que cambiarlos? esque no se como van, pensaba que era sacar y poner pero no me lo ha parecido, tenia una pinza montada pero no sabia como ponerle el latiguillo y me he hechado para atrás, hay que cambiar alguno? el trozo de latiguillo que me traian va roscado y los del coche parece que estén fijados pero con unas grapas, alguno puede orientarme please? GRACIAS!!

soulfly
04/08/2006, 21:30
No es necesario, van sujetos a rosca, pero con un tornillo de seguridad si te fijas no es ni necesario explicar como va sujeto, si ves que no lleva estiras un poco de la parte metalica que hace una curva muy cerrada y listo, yo asi los lleve en el corrado 0 problemas.

Jacob
05/08/2006, 00:38
Es como dice soulfly, eso si yo le puse los latiguillos de origen que son algo mas cortos, creo que son de 109mm de largo, luego los he puesto metalicos, y bien, pero vana rosca para ser exactos a 10x100.

Un saludo

nask
05/10/2006, 18:16
Wenas ,pues ahi esa mi pregunta,dnd habeis comprado el kit de reparcion del asl girl.60 en madrid ya llevo varios repues y me dicen q no me las pueden localizaro,incluso las encargao al taller d confi y nada ellos le dicen lo m ismo,era por eso a que repuesto se las ahbeis pedido vosotros?pq las tengo aki apalancas ya pintadas y todo pero .......
weno figuras un saludo
y nos vemos ...

Jacob
06/10/2006, 01:13
en barcelona se puede encontrar en autofren, pero en madrid no lo se.

La casa VW tambein tiene las piexas de repuesto pero son un pelin caras.

Un saludo

elaltero
06/10/2006, 23:33
Pues yo en un recambista en teoria normal y corriente, de un dia para otro los tenian, recuerda que por girling no les saldra nada seguramente, por Lucas 60 igual si te lo encuentran

nask
08/10/2006, 19:11
Wenas ya se lo de lucas y eso fue lo q le dije q preguntase por lucas en vez d girlin por si acaso y lo q me respodieron esq sabian cual eran pero q çno las tenian yconseguir nada.Por eso preg a ver la gente d madrid dnd las habia comprado y como ultimo recurso llamra a la tienda d bcn a ver si me las puedne enviar.
Los de madrid dnd habeis comprao el kit de reparacion de las gir.60?ah y q no sea en la casa q ya me han sbleao bastante
weno gente un saludo y gracias

elaltero
20/11/2006, 16:39
bueno ya las he monado pero se me ha quedado un tacto de pedal muy malo, tengo que pisar una vez rapido y la segunda coge el tacto bueno, me he cargado algo? bueno el disco tiene un milimetro o una cosa asi de rebaba y la pastilla no toca bien (tengo que cambiar discos y pastillas), será por eso? lo he purgado mal? lleva abs.

smash
21/11/2006, 08:45
La Referencia En Autofren (sein S.a. Autofren) Para Las Girling 60 Cre Q Es D4084 Por Si T Sirve De Algo.
Y Supongo Q Sera Conseguido Sin Problema,en Fabrica Los Tendran Sin Fallo Supongo,de Un Dia Para Otro Con Portes I Para No Tener Portes Si Los Encargas Con Tiempo A Q Hagan Los De Los Recambios Un Pedido Grande.

Gti_Class
07/03/2007, 16:33
Tras haber leido el post entero, lo primero es felicitaros a todos por este impresionante documento. No obstante me queda una pregunta. ¿estas pinzas pasan la ITV? y si no la pasan (es decir que se dan cuenta de que las llevas), que se necesita para homologarlas?

Un saludo y gracias!

Krosher
07/03/2007, 16:36
No creo ni que se enteren, primero tendrían de hacer un cursillo los señores de la ITV para saber lo que es un coche. Primero que se enteren de donde está el numero de chasis marcado y luego que se metan en algo más complicado.
Y no, no estoy cabreado con ellos, me cago en la puta ya !!!!

Gti_Class
07/03/2007, 16:47
Jajajajaja. hombre la verdad que no ere el único que piensa así. Pero nunca se sabe.. por eso me gustaría saber que hace falta si "te pillan" con las girling 60 en un mk2.

Desfase 2.0i
07/03/2007, 20:49
Hay que entender de coches, y de VW para saber que esas pinzas no son las tuyas, y la teoría es: Si no tiene ni idea no se dará cuenta, y si sabe, te preguntará más por el trabajo que poner trabas a la pegatina.

Krosher
07/03/2007, 21:57
A mi ya hasta me discuten donde está el numero de bastidor de MI COCHE (bueno tractor) y de que cojones son esos amortiguadores amarillos. Pero bueno, ingenieros son ¿no?

A ver si sale b.jeltsin y me lo aclara (huy me he equivocado de foro, que esto no habla de ITV)

No, ahora en serio, que eso no lo miran (hombre si laas pintas tuneras como el chufly si) pero que entender lo que es no entienen una mierda.

Gti9A
07/03/2007, 23:01
Jajajajaja. hombre la verdad que no ere el único que piensa así. Pero nunca se sabe.. por eso me gustaría saber que hace falta si "te pillan" con las girling 60 en un mk2.

lo que hace falta es que te demuestren que esas pinzas no son de serie, con la informacion que tienen en la itv no pueden.

Gti_Class
08/03/2007, 10:15
Música para mis oidos....

Muchas gracias a todos por contestar. De todos modos no tengo en mente pintarlas, así se notan menos...


Un saludo!

soulfly
08/03/2007, 14:15
Y aunque las pintes tranquilo, muy avezado tiene que tener el ojo "el colega" para darse cuenta.

Krosher
08/03/2007, 15:23
tu calla tunero pintor :D:D:D

Gti9A
08/03/2007, 21:10
Si las pintas lo que puede pasar es que te llamen tunero...y eso duele.

Javier Lopez
10/03/2007, 13:00
Si las pintas lo que puede pasar es que te llamen tunero...y eso duele.


Me pregunto porque...en los coches gordos suelen venir pintadas.. lo que no suelen traer los coches gordos son nenones, quitanieves y aditamentos aerodinamicos tan idiotas como inutiles


Ademas todos sabemos que pintadas ganan 2kg de potencia de frenada XD

Xilux
18/01/2008, 12:33
Hola, retomo este post para hacer una pequeña consulta, vereis, hoy he pinchado una de las ruedas delanteras, llevo las girling 60... y no me cabia la rueda de galleta... hay alguna rueda de repuesto de algún coche que quepa y que se pueda meter en el maletero del mk2???


Un saludo.

soulfly
18/01/2008, 14:13
Para salir del paso, gato en medio del coche un poco hacia el lado del motor, aflojas la trasera, levantas el coche, galleta atras, y la que llevas atras delante, doble de trabajo pero sales del paso para moverte.

Otra es llevar un separador de 2 cm y 4 tornillos con la rueda de repuesto.

Danieluki
18/01/2008, 14:48
La galleta de G60 ....

Xilux
18/01/2008, 20:17
lo del separador es una cosa que puedo tener en cuenta... pero la galleta del g60 parece más práctico, entrará esa galleta sin rozar con la pinza? valdra tambien supopngo la de un toledo gt tdi no?

nature_ep
26/01/2008, 18:17
amen a lo ke komenta rober , ya ke en el mk2 es como lo llevamos y eso ke ahora lleva montado girling 54 , y ahora ke tengo las girling 60 esperando pues la cosa va a seguir igual , la de atras alante y galleta atras jajjajajaja

lupogt
08/01/2010, 11:16
Un duda, me he leido el post entero y no sale.

Se podria poner girling 60 con discos de 256???? No quiero 280 ya que necesito llanta 15.

Tambien me gusatria alguien qu etenga las dos pinzas que me pusiera fotos de ambas para ver tamaño.

milpi
08/01/2010, 12:05
Lupo,

Yo creo que no se puede poner en 256mm, por la sencilla razón de que el diámetro lo determina el portapinzas. Si bien es verdad que la pinza también, es realmente el portapinzas quien define el área de fricción donde muerden las pastillas de la pinza sobre el disco. Y hasta donde yo sé la pinza Girling 60 y su portapinzas asociado son específicos para disco de 276mm (sí son 276 no 280 como llevamos todo el que lleva estas pinzas en su golf) los 2+2 últimos milímetros externos del disco ¡simplemente no se utilizan porque no son mordidos por las pastillas!

Por tanto un porta pinzas de para 256mm como el de las girling 54 no es compatible con las girling 60. Tengo los tres modelos y los tres portapinzas, girling 54 de 256mm que son ligeramente diferentes a las girling 54 de 280mm y a su vez de las girling 60 de 276mm (usados sobre 280mm). No puedo fotografiarlas, porque las tengo en el pueblo y no iré hasta que se acaben los fríos polares.

Aprovecho para comentar que poner discos de 288mm como leí hace años en este mismo post con estas pinzas es morder aire si usas pinza y portapinzas originales de las girling 60.

Tengo una foto que luego cuando llegue a casa subiré donde se ven enfrentadas las dos pinzas, girling 60 y 54, y su portapinzas de 280mm donde se ve que es sesiblemente mayor el primero.

Un saludo.

milpi
09/01/2010, 10:02
Tengo una foto que luego cuando llegue a casa subiré donde se ven enfrentadas las dos pinzas, girling 60 y 54, y su portapinzas de 280mm donde se ve que es sesiblemente mayor el primero.


[http://img6.imageshack.us/img6/3754/girling6054.jpg (http://img6.imageshack.us/i/girling6054.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/girling6054.jpg/1/w578.png (http://g.imageshack.us/img6/girling6054.jpg/1/)

Como puede verse y como dije antes la girling 60 es sensiblemente mayor que la girling 54, del mismo modo se ve que los portapinzas son diferentes lo que redundará en que ambos sean incompatibles al ser la distancia de los patines sobre el que flota la pinza distinta. En cualquier caso cuando tenga los dos en mano los fotografio, compruebo y acoto para estar seguros.

Un saludo.

lupogt
09/01/2010, 22:42
Se ve como bien dices que es distinta, lo que me es duda es eso si se podria poner en un disco de 256.