PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el cuenta ni el MFA


golfkim
07/10/2003, 10:10
Hola!!! no me funciona el cuentarevoluciones ni el MFA. Podíais explicarme a que puede ser sucedido?
Explicadme como puedo desmontar el cuadro para chafardear un poquillo! MUCHAS GRACIAS!

Smoking Rabbit
07/10/2003, 13:43
Tendras q desmontar parte del salpicadero para acceder al cuentarevoluciones, pero t aconsejo q mires la caja de fusibles y los reles no vaya a ser q el el problema este ahi.

Saludos desde el Komando Kartagenna( rechaze imitaciones)

DreamLand
07/10/2003, 18:05
Siento decirte que asi por las indicaciones, tienes una averia comun en este coche, el cuadro es un MotoMeter de 1 conector ¿?
Ademas de no tener cuentarevoluciones ni MFA tampoco tienes el testigo del aceite y de la bateria me parece¿?
Si es asi se te ha ido a la mierda la placa que lleva el cuadro por detras, un circuito impreso azul.
La solucion es cambiar ese circuito, la placa a mi me pedian 40.000 en un taller y el cuadro 50.000 en la VW, buscalo en algun desguace pero es complicado de encontrar

gesesenta
09/10/2003, 18:34
a mi me ha pasado lo mismo con mi g60.A los 11 años de tenerlo me empezó a dar saltos el cuentavueltas y acabó muriendo. Además no me va el MFA ni el led de pres.aceite...La solución está en cambiar la placa electrónica tras el cuentavueltas... Saludos

Andresgolf
13/04/2004, 21:22
A mi tambien me paso lo mismo y el problema es de la placa en la que esta el cuentarrevoluciones.La solucion es cambiar esa placa o buscar un cuadro en desguace,pero antes de comprarlo comprueba que funciona correctamente

Meholo
14/04/2004, 08:25
ojo, mira antes de gastarte nada los contactos de masa al motor, Se le va la olla o simplemente no funciona y puede que simplemente sea la masa. Los dos cables suelen ir al bloque del motor (en el lado derecho según miras de frente, cerca de la salida de agua de refrigeración) Son cables marrones. De todas formas es una avería común aunke pa lo que sirve el MFA sinceramente... lo otro si que jode más...
De todas formas explica que es exactamente que es lo que no funciona:
Cuando pones contacto el chequeo funciona? (parpadeo 3 veces del led de temperatura de agua, parapdeo constante de presión de aceite y batería)
El cuadro funciona sin luces o con luces (con posición basta... se le va la olla al llegar corriente...).
Ya dirás... en un deguace por 5 mil lo encuentras y si tienes maña y paciencia le puedes montar tu cuentakm pa tener los km reales... Y según donde estés no es tan difícil encontralos... ´
Un saludo

Andresgolf
14/04/2004, 21:00
Pero dependiendo del cuadro que te traiga el coche,no te va a servir cualquier cuadro.
Los de una clavija no creo que los encuentres por menos de 40 €

eneko
15/04/2004, 01:43
Dale a buscar que este tema esta tratado 1000000000000 veces, es un problema MUY tipico.;)

jordi1331
26/04/2005, 22:45
Retomo el post porque al final creo que mi cuentarpm ha muerto. Voy a ir al desguace el fin de semana.

mi coche trae un motometer. Me sirve un Vdo? (por lo que decis salen mejor... tengo que decir que traiga solo 1 conector no? (el mio es del 91) a partir de que año traen solo 1 conector?
para el g60 tengo que buscar un cuadro de G60? me sirve el de un 16v? el de un 8V? (este creo que el velocimetro marca menos) en caso de que sean incompatibles los cuadros: son compatibles las placas azules esas que petan? es decir se pueden intercambiar entre un g, un 16v i un 8v? y entre un cuadro motometer y un VDO se pueden intercambiar?

Muchas gracias! 1 saludo!

eneko
27/04/2005, 09:45
Te digo, que si tu G60 tiene el testigo del agua (lucecita roja) donde la aguja de la temperatura del agua tu cuadro es de 2 clemas.

Si la lucecita (testigo agua) esta con las demas lucecitas tu cuadro es de 1 clema.

Ahora mira donde tienes esa luz y ya sabras que cuadro pedir...

No tiene nada que ver el año del coche para que lleve un cuadro u otro...

Mi G60 es del 92 y el cuadro es el "supuesto antiguo" el VDO de 2 clemas, raro verdad?

Vaya post de mierda que estoy poniendo, me lio me liooo. :D:D:D

jordi1331
27/04/2005, 15:35
asi que yo un Vdo no lo podre poner no? él mio lleva el testigo de agua con los demas....

Otra cosita: para sacarlo hay que sacar el volante no? si llevo volante y piña con sacar el volante (allens) bastara no?

Solo otra cosita: para sacarlo, los tornillos los tengo localizados(gracias a otro post que hay por ahi) pero a parte del conector electrico que mas hay que desconectar? Creo que es el cable de la velocidad y el tubo de vacio: salen simplemente tirando?

Y por ultimo, lo que pregunto mas arriba: es compatible la placa azul VDO y motometer?

Saludos!!

jordi1331
29/04/2005, 21:16
hoy he ido al desguace y me he hecho con un cuadro motometer de un g60 que tienen. Lo que pasa es que marca muchos mas km que los que llevo yo. he pensado en hacer 2 cosas a ver que me recomendais.

la primera y creo que la mas facil el truquillo del coche de ocasión, es decir, bajarle los quilometros al cuadro nuevo. Como ser hace? se jode el cuentaKm a hacer que vaya al revés? lo hago con el taladro?

la segunda y mas dificil... como se ha comentado ya por ahí poner mi velocimetro al nuevo cuadro. yo lo veo una fortaleza inexpugnable a no ser que me lie a martillazo i palanca... y no estamos pa eso...
Si os va bien explicadme un poco con la foto: he puesto numeros y letras a las zonas asi creo que os ira mejor de explicar.
http://img229.echo.cx/img229/4222/cuadre4nh.jpg
Muchas gracias!! saludos!!!

jordi1331
30/04/2005, 23:52
Esta tarde he estado haciendo retroceder el cuentaKM con un motor eléctrico. Es para morirse. Con un motor de 15rpm y bajas unos 500 km en media hora o así.

Me podeis indicar por favor como desmontar el cuadro y poner mi cuentakm original conservando el cuentarpm y MFA nuevo? como se hace?

gracias!! saludos!!

jordi1331
01/05/2005, 16:37
Bueno, al final ya lo he cambiado. He puesto mi cuentakm al nuevo cuadro udando mi cristal. Un faenón de cojones y para sacar el cable del cuentakm he flipao... Ademas he aprobechado para poner un logo de g60 en el cuentarpm ya pondre fotos.

Solo comentar algun truquillo que me ha ayudado a hacer el trabajo. Como ya se ha dicho quitar la guantera de debajo del volante para sacar el tubo de vacio. Para sacar el cable del cuentakm yo he usado una llave de esas que es medio llave inglesa movil medio alicates, creo que la usan los fontaneros. La pones por debajo entre los cables y Con la llave presionas las lenguetas que aguantan el cabezal del tubo que viene del cambio y le pones una brida para que la mantenga apretada y por arriba se saca el tubo tirando. tambien he usadfo un iman porque algunos de los tornillo quedan metidos hacia adentro y si se caen se pierden: con el iman lo enganchas cerca y al soltarse el tornillo se pega a él.

Saludos!!!!!!!!!

Robertogti
31/05/2005, 19:01
por no abrir otro post, mi problema es que no funciona el mfa,(mkII g60) me explico:

esta siempre fijo en la hora y cuando le doy para que cambie no lo hace. la duda la tengo en si es fallo del interruptor o del cuadro, a ver si por los sintomas me podeis ayudar antes de desmontar uno u otro.
la verdad que el rollo consumos etc me da igual, pero si me gusta saber la temperatura del aceite...

un saludo.

rob-gti
06/01/2006, 13:48
Hola a todos!
Siento decirte que asi por las indicaciones, tienes una averia comun en este coche, el cuadro es un MotoMeter de 1 conector ¿?
Ademas de no tener cuentarevoluciones ni MFA tampoco tienes el testigo del aceite y de la bateria me parece¿?
Si es asi se te ha ido a la mierda la placa que lleva el cuadro por detras, un circuito impreso azul.

Bueno, en mi caso no es cierto. Yo tuve esa misma avería y reparé la placa sustituyendo un transistor SMD.
Ya hace tiempo que lo hice, asi que no recuerdo bien los detalles, pero si algún día desmonto el cuadro, le echaré un ojo por si alguien necesita mas info. ;)

Amberdawn
25/04/2006, 20:05
Has desmontado o refrescado la memoria? Es que me interesa eso que has dicho del transistor

Saludos!!!